Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En base al informe publicado en indymedia sobre el ultimo encuentro del MIC Rosario
Por Resistencia Mercantil - Friday, May. 12, 2006 at 5:41 PM

Compañeros desde resistencia mercantil, y en base al informe publicado en indymedia sobre el ultimo encuentro del MIC Rosario, queremos aclarar y ampliar algunos puntos.

Porque aparte de abordar, el informe de la mesa nacional y el acto de nuestro día (como puntos centrales), llegando con diversas opiniones a sus respectivas resoluciones. También se tocaron los siguientes temas:



a) Continúa la persecución patronal sobre la compañera Graciela de ”La Gallega” y la compañera se esta pinchando. Resolución: el Secretario Gremial de Empleados de Comercio Carlos Ghioldi, dijo que llevemos el tema a la reunión de acción gremial para ver que hacemos.



b) Ante las graves acusaciones de difamación y calumnias montadas sobre nuestra agrupación, y ante la resolución del MIC del encuentro del 04/03 en el cual no participamos por su escasa publicidad, donde dice que se condicionara nuestra participación por dichas acusaciones, aclaramos:

“Nuestra denuncia que fue de publico conocimiento (DATOS ADJUNTOS) sobre el Seguro de Retiro La Estrella..., en ningún momento acusa de ladrones a nadie, salvo a la patronal!!! Si dice...!!!, que el sindicato durmió en la jugada, permitiendo así que COTO le robe mucha guita a los trabajadores. Y eso es verdad acá y en la quiaca, por lo tanto no hay difamación. Y si nadie transo...??? minimamente durmieron, no denunciaron este tema, y esa omisión es económicamente perjudicial para los laburantes, y beneficiosa para las empresas ya que estamos hablando que es un aporte exclusivamente patronal, que Coto se estaba ahorrando en Rosario, ya que hubo cientos y cientos de trabajadores que no lo cobraron.

TAMPOCO HAY CALUMNIA, porque la documentación de esa disposición homologada a nivel Nacional (4701/91 y 5883/91), junto a la planilla de aportes de “La Estrella” (Sede Cáp. Fed.), y al acta de cobro entregada por la Secretaria de Trabajo de Rosario a 5 compañeros que los hicimos cobrar 563 $, 1044 $, mil y pico y demás, son pruebas contundentes de que nuestra denuncia no es una mentira. Se puede estar de acuerdo o no con lo que nosotros decimos, hacemos, sentimos y pensamos, pero...no mentimos, no difamamos, ni calumniamos..., como mucho podemos estar equivocados, PERO NO EN ESTE TEMA.

Por otro lado, todos saben que nosotros opinamos que Cavalieri es el máximo entregador y traidor mercantil, y que el Seguro de Retiro La Estrella es un curro que en el invento en la era menemista por todo ese robo de las jubilaciones privadas..., pero por una cuestión lógica, no podemos permitir que Coto y ninguna empresa se ahorre, le cague o le robe dinero a los laburantes, porque si no lo denunciamos pasan 2 cosas: 1) los laburantes no cobran esa plata y 2) esa plata se la ahorran los empresarios. Esta claro. Por eso, aunque se quiera correr el eje, nosotros estamos defendiendo la plata que muchas patronales les cagan a los trabajadores mercantiles. Y de ultima si un parte de esa guita se la lleva Cavalieri, es problema de las empresas, si es un aporte patronal!!!



Volviendo a la reunión, les comentamos que al abrirse el debate, después de que Carlos Ghioldi nos invitara a una reunión de conciliación, tomaron la palabra algunos compañeros de organizaciones políticas de izquierda como, Convergencia Socialista, MST y Opinión Socialista quienes dijeron que en la denuncia hecha por RESISTENCIA MERCANTIL, ellos no ven difamación ni calumnias, pero si diferencias políticas, agregando que no hay motivos para condicionar nuestra permanencia en el MIC. Por el otro lado algunos compañeros delegados y de la Comision Directiva de la Asociación Empleados de Comercio Rosario dijeron todo lo contrario. Resolución: se paso a cuarto intermedio, con la alternativa de la reunión de conciliación en el medio.



b) También se toco el tema de los cros del “Lavadero Virásoro” ya que con una asamblea de 350 laburantes en una plaza. Hicieron que la burocracia de su sindicato baje a firmar un pequeño aumento reflejado al agregársele items al recibo de sueldo. Esto genero el primer despido de un activista y la patronal va por las cabezas que organizaron la asamblea. Por eso, y por la pasividad de su gremio los cros recurrieron al MIC. Resolución: indefinida, porque se tiro que el MIC los iba ayudar, pero no quedo nada en concreto. Y menos después de la discusión entre Resistencia y el Sindicato de Comercio.



QUERIAMOS DAR ESTE INFORME, PARA ACLARAR ESOS PUNTOS, Y PRINCIPALMENTE EL TEMA DE LAS ACUSACIONES DE DIFAMACIONES Y CALUMNIAS QUE NOS VENIMOS BANCANDO, Y QUE YA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA PERSECUSION IDEOLOGICA. Y SI HACE FALTA UN DEBATE PUBLICO, PARA TOCAR EL TEMA DEL SEGURO DE RETIRO LA ESTRELLA ACEPTAMOS!!! PERO TAMBIEN QUEREMOS HABLAR DE LOS SALARIOS, DEL GITANO CAVALIERI, DE LOS 44 AÑOS DE RUBEN GHIOLDI EN EL SILLON ( el tio de Carlitos), DE LOS DESPIDOS, DE LA IMPUNE Y REPUGNANTE SUPER-EXPLOTACION PATRONAL, PORQUE NO HAY DELEGADOS EN EL EDIFICIO DEL SINDICATO, DE LA SUPUESTA RELACION entre EL SEC ADJUNTO DE ROSARIO (durante años Sec. Gremial) CON EL DUEÑO DE LA GALLEGA, DEL ENCUADRAMIENTO SINDICAL (nefasta piratería), DE LAS FORMAS DE LUCHA, DE SUS ACUSACIONES DE PROPATRONALES, NAZIS, FACHISTAS Y DE ULTRAIZQUIERDA (esas no son difamaciones?), DEL 2DO PEOR CONVENIO DEL PAIS, DE LAS 44HS EN SANTA FE, DEL ESTATUTO TERRIBLEMENTE PROSCRIPTIVO, DE LOS SUPERMERCADOS CHINOS, DEL RECHAZO A LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, DE LAS TERCIARIZADAS Y DEMAS ETC... PORQUE EN DEFINITIVA, LA ASOCIACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO ROSARIO... NOS ATACA MAS A NOSOTROS (laburantes y delegados de base), QUE A LAS PATRONALES Y A CAVALIERI!!!



Dejémonos de joder. AL PAN PAN Y AL VINO VINO!!!



agrega un comentario


indymedia censura notas...
Por Bronstein - Saturday, May. 13, 2006 at 12:23 AM

existe la censura en indymedia.

agrega un comentario


BRONSTEIN = POLICIA URUGUAYA
Por ultrafrecuencia - Saturday, May. 13, 2006 at 12:26 AM

FUERA DE INDYMEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


anda a la puta que te pario!!
Por Bronstein - Saturday, May. 13, 2006 at 1:00 AM

que vos sos mas argentino que yo buchonazo igual que indymedia. ESTAS CON LA CENSURA VIGILANTE!!

agrega un comentario


Bronstein fue removido por agresiones innecesarias
Por ((i)) - Saturday, May. 13, 2006 at 1:26 AM

El articulo, por el cual se acusa a indymedia de censurar, fuer removido por agresiones machistas e innesesarias. Si alguein quiere saber el porque o sus contenidos puede fijarse en las seccion removidos.

agrega un comentario


SOS CACA INDY
Por diogenes - Saturday, May. 13, 2006 at 2:17 AM

defender a esa trola del sistema juajuajuajuajua. indy rcontra revolu

agrega un comentario