Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Genoma de las Sociedades Descalzistas.
Por DD - Friday, May. 12, 2006 at 7:46 PM

Esta investigación tiene como finalidad analizar una serie de sociedades comerciales que realizan su actividad en el municipio de Ituzaingó y que aparecen de alguna forma vinculadas a la administración del Intendente Municipal Descalzo, ya que representan la “visión” de crecimiento económico del gobierno local.

Esta investigación tiene como finalidad analizar una serie de sociedades comerciales que realizan su actividad en el municipio de Ituzaingó y que aparecen de alguna forma vinculadas a la administración del Intendente Municipal Descalzo, ya que representan la “visión” de crecimiento económico del gobierno local.
Es importante aclarar que es prácticamente imposible que aparezcan como socios en este tipo de entidades comerciales miembros del poder político local o sus familiares, pero quedan al descubierto las fisuras (testaferros) por donde puede comenzar a investigarse si existe o no una metodología de blanqueo de dinero proveniente de hechos de corrupción.
Es por esto que este informe, resulta de mucha utilidad para los funcionarios públicos y periodistas interesados en investigar hechos de corrupción, ya que marca por donde hay que comenzar a indagar las rutas del dinero provenientes de actividades ilícitas.
Analizamos en esta investigación cinco sociedades comerciales dedicadas al rubro gastronomico y de entretenimientos, que operan en Ituzaingó. Hay que tener en cuenta que este tipo de actividades comerciales permiten “legalizar” dinero ilícito por dos vías. La primera es mediante la instalación y construcción del local comercial ya que puede volcarse dinero que se encuentra oculto. Y la segunda vía, es sub-facturando las ventas del local comercial, es decir, si una semana pasan 100 clientes se factura como si hayan pasado 1.000 y esto permite blanquear más dinero proveniente de hechos ilícitos como puede ser venta de estupefacientes y hechos de corrupción suscitados en la administración pública.
A continuación analizaremos la estructura societaria de las siguientes emprendimientos: Club Leloir, Aquella Terraza, La Esquina Due, Ivanoff y La Pava.


Análisis de Club Leloir.

Club Leloir, es una discoteca, que pertenece a la sociedad comercial BANOL SRL (30-70916591-3) y se encuentra ubicada en Presidente Perón 7521/37, en Parque Leloir y tiene una habilitación C3, tiene capacidad para 6000 personas y el domingo 26 de marzo de 2006 fue asesinado el joven Leonel Arrieta. Por esta causa se encuentran imputados Leonardo Campaña, iluminador del boliche Club Leloir, que está prófugo y el sonidista y RRPP Carlos Arrigone Michelle que fue aprehendido por homicidio simple y puesto en libertad luego por el juez de Garantías de Morón Ricardo Julio Fraga, cuyos antecedentes de funcional al poder político local resultan ser incuestionables, por ejemplo, al declarar la nulidad de la causa por enriquecimiento ilícito contra el ex senador provincial Horacio Román.
La sociedad BANOL SRL fue constituida el 28/02/2005 ante la Escribana María Fernanda Lorenzo Mendy, adscripta del Registro 68 del Partido de La Matanza, resultando ser sus socios los jóvenes José Luis Ferretti, 28 años, argentino, soltero, comerciante, con DNI 25.396.082 y domicilio en Uruguay 1056, Haedo, Provincia de Buenos Aires, y Edgardo Damián Almada, 23 años, argentino, soltero, comerciante, con DNI 28.919.403 y con domicilio en Colombres 517, Haedo, Provincia de Buenos Aires, quienes también resultan ser administradores de la sociedad. El objeto social de Banol SRL consiste en brindar servicios de diversión y/o esparcimiento, confitería, discoteca, pub, video-bar, reproducción de música, videos y DVD; salones, pistas y/o confiterías bailables; salón de fiestas, salón de exposición y/o de eventos de todo tipo, incluidos los servicios de playa de estacionamiento y/o garage; café concerts, dancings, night clubs; cabarets; boites, servicios de computación para terceros; cyber-café, juegos de computación local y/o en red, restaurante, expendio y/o suministro de bebidas y comidas de todo tipo; servicios de lunch, quiosco; organización y/o administración y/o contratación de eventos de todo tipo tales como: desfiles, recitales, fiestas, torneos, juegos de salón, deportivos, culturales y sociales; creación e implementación de campañas publicitarias, como así también todo tipo de actividad relacionada con el esparcimiento y diversión. El capital que aportaron los socios al momento de constituir la sociedad fue de $ 12.000 y no existen registros que el mismo se hubiese aumentado o que existan créditos otorgados a la empresa para solventar la infraestructura de la misma, resultando cuestionable que con tan poco capital la sociedad cuente con objeto social tan amplio (infra-capitalización). La sede social de BANOL SRL se encuentra en Teniente General Juan Domingo Perón 1333, piso 6°, Oficina 55, Capital Federal, por lo que, la fiscalización de la misma se realiza por la Inspección General de Justicia.
La sociedad que explota comercialmente CLUB LELOIR fue inscripta con fecha 1/04/2005 en la agencia número 14 de la AFIP ubicada en Buen Viaje 751 de Morón y en el mes de junio de 2005 suscribió el contrato con la ART Consolidar.
Respecto del Socio Edgardo Damián Almada puede decirse que nació el 26/07/1981, que no registra deudas ante entidades financieras y que se inscribió en la AFIP el 1/04/2005, es decir el mismo día que se inscribió BANOL SRL, Almada manifiesta que ser de profesión comerciante, sin embargo, se inscribe en la AFIP el mismo día que BANOL, ¿acaso con anterioridad no realizó ningún tipo de actividad comercial por la que deba pagar impuestos?. Además, no cuenta con antecedentes como empleado en relación de dependencia, por lo que, conviene preguntarse si con anterioridad al 1 de abril de 2005 no realizaba actividad comercial y tampoco trabajo como empleado, de donde salió el dinero para instalar CLUB LELOIR.
El otro Socio es José Luis Ferretti quien nació el 18/06/1976, desempeñándose laboralmente bajo relación de dependencia en Transportes Automotores Chevallier en 1996 (tres meses), entre julio de 2001 y marzo del 2002 trabajo en BANT SRL (Mall de Haedo, de allí su relación con Samuel Ossipoff), subsidiariamente durante los meses de noviembre y diciembre de 2001 trabajó también en SAMRTPHONE CORDOBA SA. También Ferretti se inscribió en la AFIP el 1/04/2005, el mismo día que BANOL y su socio Almada, por lo que se puede concluir que si era comerciante como manifiesta al constituir BANOL, no pagaba sus impuestos porque su actividad como contribuyente comienza el 1/04/2005. Además no cuenta con antecedentes laborales de importancia como para financiar un emprendimiento como Club Leloir.
Por todo lo expuesto, surge claramente que los Socios de Banol SRL Almada y Ferretti, no cuentan con antecedentes comerciales y financieros para solventar el emprendimiento Club Leloir, claramente son testaferros de alguien, que puede ser Samuel Ossipoff o algún funcionario público, estará en la Justicia allanar las oficinas de la escribana María Fernanda Lorenzo Mendy, con el fin ubicar los contradocumentos que prueban a que poderoso encubren estos dos jóvenes “empresarios” de la noche de Ituzaingó.


Análisis Aquella Terraza.

Aquella Terraza se encuentra ubicada en Soler 151 de Ituzaingó y anteriormente se denominaba “La Terraza”, hasta que el intendente Descalzo la “expropio” porque le molestaba que los partidos políticos opositores puedan realizar actos allí, emprendiendo una asfixiante campaña de clausuras hasta que su propietario le cedió el control, es importante aclarar, que ahora es la gente del intendente quien decide que acto se realiza allí y que acto se censura, por lo que los vecinos tienen una pista sobre las intenciones opositoras o no de los políticos locales. El local tiene una habilitación clase 1 y pertenece a la sociedad comercial AYRES DEL OESTE S.A., sociedad que fue constituida el 31/03/2004 ante la Escribana María Edith Minteguiada, Registro N° 25 de Avellaneda, el domicilio legal de la sociedad se encuentra en Santiago del Estero N° 1340, piso 4° departamento “C” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resultando ser los accionistas de la Sociedad Oscar Rodolfo Roberti, argentino, casado, comerciante, nacido el 17/2/60, DNI N° 13.236.923, con domicilio en Arenales 1495, Morón, Bs. As.; Guillermo Héctor Fernández, argentino, casado, comerciante, DNI N° 10.264.878, nacido el 22/6/52, con domicilio en Jerusalén 993, Ituzaingó, Bs. As., y Guillermo Villar, argentino, casado, comerciante, DNI N° 4.863.699, nacido el 8/8/38. La Sociedad tiene por objeto según el artículo 4 de su Estatuto: la realización por sí, por cuenta de terceros o asociados a terceros: la explotación de locales de gastronomía, entendiendo por tales, bares, cafeterías, restaurantes, pizzerías, y/o alquiler de salones de fiestas y eventos, con o sin provisión de servicios de comida y bebida, y/o la explotación de restaurantes con espectáculos, la explotación de patentes de invención y marcas diseños industriales, artísticos, literarios y su negociación en el país o en el extranjero. Representaciones: el ejercicio de mandatos, representaciones, encargos, distribución de productos y mercaderías de cualquier tipo, importados o nacionales, sin limitación. Importación y exportación: la importación y exportación de toda clase de bienes productos, subproductos y materias primas y su comercialización. Para el cumplimiento de su objeto la sociedad podrá realizar toda clase de actos, contratos y operaciones que se relacionen directa o indirectamente con el objeto social que no sean prohibidos por las leyes o este estatuto. El capital con que se conforma la sociedad es de $ 12.000 y no se registran ampliaciones de capital con posterioridad a la fecha constitución, ni tampoco se registran prestamos para remodelar las instalaciones del local comercial. La administración de la Sociedad pertenece a su Presidente Oscar Rodolfo Roberti, siendo su Vicepresidente: Guillermo Héctor Fernández y resultando Director Suplente: Guillermo Villar, todos con domicilio especial en la sede social. La sociedad fue inscripta con fecha 1/05/2004 en la agencia número 14 de la AFIP ubicada en Buen Viaje 751.
Respecto de los socios que integran esta sociedad puede decirse que el Presidente Oscar Rodolfo Roberti nació el 17/02/1960 y no cuenta con antecedentes laborales en relación de dependencia, no se encuentra inscripto en la actualidad como contribuyente activo en la Administración Federal de Ingresos Públicos, pese a presidir una sociedad anónima y manifestar ser de profesión comerciante, tampoco abona ingresos brutos ante la Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires. Es importante destacar que su último antecedente tributario que se encuentra en la AFIP es cuando el 4/1992 se inscribió como trabajador autónomo, pero en la actualidad no se encuentra inscripto y tampoco tributa los impuestos correspondientes por ser director de una sociedad anónima.
En igual situación se encuentra el Director Suplente la Sociedad Guillermo Villar, quien nació en 1938 y no se encentra inscripto en la AFIP, pese a manifestar que su profesión es la de comerciante, no registrando deudas con el sistema financiero y se desempeño laboralmente en la Caja de Subsidios Familiares entre 1970 a 1989. Resultando difícil que pueda justificar aportes de capital a una sociedad como la que analizamos.
Respecto del vicepresidente de la Sociedad Guillermo Fernández puede decirse que nació 22/06/1952 y es el único de los socios que en la actualidad se encuentra inscripto y tributando en la AFIP desde 1999. Sus antecedentes laborales bajo relación de dependencia se desarrollaron en las siguientes compañías de seguros: Londres y Rio de la Plata (1970-1975), El Cabildo (1975), durante el gobierno militar se desempeño en La Defensa Cia de Seguros (1977-1982) y en La Confianza Cia de Seguros (1981-1982), Auxilio Familar Cooperativa de Seguros (1982-1987), Regusardo Cia de Seguros (1984), IAB Compañía de Seguros (1984-1985), La Nación Cía de Seguros (1987-1988), Gesta XXI (1990-1991) y Arcadia Compañía Argentina de Seguros (1991-1992), de allí su relación con el ex hombre fuerte del Sindicato del Seguro, Daniel Alberto Descalzo, actual intendente de Ituzaingó.
Por todo lo expuesto, es importante que la AFIP investigue como con $ 12.000 puede constituirse un local comercial como el ubicado en Soler 151 y que intime a regularizar la situación impositiva de sus socios.


Análisis de La Esquina Due.

La Esquina Due se encuentra ubicada en Las Heres 101, tiene una habilitación Clase 2 y pertenece a la sociedad comercial denominada LAS HERAS 101 SOCIEDAD ANÓNIMA, constituida ante el Escribano Gastón Renato Di Castelnuovo, siendo sus accionistas Marcelo Hernán de Witte, argentino, 30/7/71, DNI 22.326.307, comerciante, casado, domiciliado en Las Heras 107 (domicilio de la fabrica de pastas Tio Due, es decir, vive entre los ñoquis), Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, y Marcelo Ezequiel Díaz, argentino, 21/12/59, DNI 13.522.755, comerciante, casado, domiciliado en Rojas 1632, Castelar, Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires. La sociedad tiene su domicilio legal en Suipacha 414, octavo piso, Capital Federal. El objeto social le permite realizar actividades Comerciales: 1. Compra, venta, fraccionamiento, envasado, distribución, consignación, concesión, importación, exportación, instalación de depósitos, ferias y almacenes —al por mayor y menor— de productos alimenticios, comidas preparadas y bebidas. 2. Administración y explotación de restaurantes, bares, confiterías y cualquier otro negocio relacionado con la gastronomía y la alimentación; servicios de bufé en clubes, fiestas y recepciones. Industriales: Elaboración de productos alimenticios. Instalación y explotación de fábricas de materias primas y productos relacionados con las actividades comerciales. Inmobiliaria: Compra, venta, permuta, leasing, alquiler y arrendamiento de toda clase de bienes inmuebles; loteos, urbanizaciones y subdivisiones en propiedad horizontal y bajo cualquier otro régimen de propiedad que permitan las normas vigentes en su oportunidad. Constructora: Construcción de toda clase de obras y edificios públicos, privados y mixtos. De administración: Administración de toda clase de bienes muebles e inmuebles, su arrendamiento y explotación. Financiera: Aportes e inversiones de capital y préstamos a particulares y a sociedades. Financiaciones y operaciones de crédito en general, con y sin garantía. Negociación de títulos, acciones y otros valores mobiliarios. Quedan excluidas las operaciones comprendidas en la ley de entidades financieras y toda otra por la que se requiera el concurso público. Mandatos y servicios: Mandatos, representaciones, comisiones, consignaciones, agencias, administración y representación de servicios de asesoramiento comercial, industrial y técnico, que faciliten las demás actividades. El asesoramiento que en virtud de la materia esté reservado a profesionales con título habilitante, se efectuará por medio de los que contrate o tenga bajo su dependencia. Al efecto, podrá hacerlo por cuenta propia, de terceros y asociada a terceros, con sociedades constituidas y a constituirse.
La sociedad se constituyo con un capital de $12.000, resultando escaso en comparación a las instalaciones del establecimiento, sumado a que la sociedad no posee deudas financieras y que no a incrementado el capital para solventar los costos de tan lujosa infraestructura.
La administración de la sociedad esta a cargo de un Directorio integrado por 1 a 5 titulares, resultando Presidente Marcelo Hernán de Witte y Director Suplente Marcelo Ezequiel Díaz. La sociedad se constituyo con fecha 10/03/2004 y fue inscripta en la AFIP Morón 14/04/2004.
Respecto de su socio y Presidente puede decirse que se desempeño laboralmente la pequeña fabrica de pastas Tio Due, ubicada en Las Heras 107, propiedad de Gustavo Edigio de Witte (ex empleado de la Siam Di Tella), desde 1994 al 2002.
El otro socio y Director de la Sociedad es Marcelo Ezequiel Diaz, sobre el que se depositan las sospechas que encubre a algún poderoso en esta relación comercial, por los argumentos que a continuación se exponen. Principalmente, porque sus antecedentes laborales Sideco Americana (1982-1983), Hotel Los Portones SRL (1984-1985), Cabildo 2380 SRL (1994) y desde julio de 2004 al presente se encuentra desempeñándose en LA PIÑERA SA, mas conocida como La Intendencia de Morón (San Martín 179). Aquí es donde se producen las dudas sobre Marcelo Díaz, si el 10/03/2004 concurre a una Escribanía para constituir una sociedad que explota uno de los emprendimientos gastronomicos más importantes de Ituzaingó como puede ser que trabaje de mozo en “La Intendencia”, alguien utiliza su nombre para esconderse, ¿sabrá que es accionista de uno de los establecimientos más lujosos de Ituzaingó?.


Análisis de Ivanoff.

La disco Ivanoff pertenece a Bares del Oeste SA, se encuentra ubicado en Presidente Perón 7575 y tiene una habilitación clase 3. La sociedad fue constituida el 20/09/2004 según consta en la escritura 569 del 21/9/04, Folio 738, Registro 1965, Escribanía Gorelik. Sus accionistas son Stella Maris Cifelli, nacida el 9/4/75, con D.N.I. 24404890 y domicilio real Eva Perón 2786, San Martín, Provincia de Buenos Aires que es la Presidente de la sociedad y Pablo Ariel Domínguez nacido el 30/4/77, D.N.I. 25847598, domicilio real Martín Guerrico 5681 Capital Federal, que es Director Suplente de la Sociedad, ambos argentinos, solteros, comerciantes y con domicilio especial en Tucumán 927 7° piso unidad 24, Capital Federal. El objeto social de Bares del Oeste SA le permite realizar por cuenta propia de terceros o asociada a terceros la explotación comercial del negocio de bar y confitería, servicio de lunch y restaurante, salones de baile y organización de fiestas elaboración distribución y venta de productos alimenticios, bebidas con o sin alcohol y toda otra actividad derivada del rubro gastronómico. Representaciones, comisiones y mandatos. El domicilio de la Sociedad se encuentra en Tucumán 927 7° piso unidad 24, Capital Federal. La sociedad fue constituida con un capital inicial de $ 12.000 sin que se registren posteriores ampliaciones de capital. La sociedad se inscribió en la agencia número 14 de la AFIP de Morón el 1/03/2005.
Sobre la presidenta Maria Estela Cefellini puede decirse que carece de antecedentes laborales en relación de dependencia y fue inscripta agencia número 2 de la AFIP de Capital Federal, siendo diferente el domicilio que denuncia al constituir la sociedad que el que figura en los registros de la AFIP (Chivilcoy 4473 de Capital Federal). Su inscripción se realizó el 1/06/2004, es decir tres meses antes de la constitución de la Sociedad, es decir, que no existe tiempo material para acumular riqueza para constituir una empresa como Ivanoff sumado a esto que carece de antecedentes laborales.
Sobre el otro socio y director de la Empresa Pablo Ariel Domínguez, fue inscripto en la agencia número 4 de la AFIP con fecha 11/2004. Pese a ser fundador y director de una sociedad en la actualidad se encuentra trabajando en relación de dependencia en la empresa de seguridad privada CERBERUS SA (8/2004 – 05/2006), y su anterior actividad laboral fue también en la empresa de seguridad SEGURIDAD GRUPO MAIPU S.A. y en 1995 trabajo en INDUSTRIAS PLASTICAS CATAMARCA, entre otras industrias.
En ambos casos, puede observarse que los fundadores de esta sociedad, manifiestan ser comerciantes, pero inician su actividad comercial pocos días antes de constituir la Empresa. Es decir, no tienen antecedentes comerciales ni laborales que les permitan acumular dinero suficiente como para desarrollar emprendimientos como es una discoteca como Ivanoff.
Hay que tener en cuenta que Ivanoff en Ituzaingó tiene una habilitación clase 3 y teniendo en cuenta los antecedentes societarios de “Republica de Cromagnon” no es adecuado que los socios de este tipo de emprendimientos sean presta nombres de los verdaderos propietarios, un custodio no puede el responsable civil, penal y comercial de una disco, estas serias irregularidades en su constitución societaria debería llevaran a las autoridades locales a reflexionar sobre a que personas le conceden la habilitación para explotar locales bailables, luego de los antecedentes trágicos del boliche de once, que se llevo la vida de 194 de nuestros mejores pibes.


Análisis La Pava.

La Pava se encuentra ubicada en Santa Rosa 1250 de Ituzaingó, pertenece a LINDSAY SA, esta sociedad fue constituida el 9/11/2004 y sus socios fundadores son el matrimonio compuesto por Norma del Valle Salas nacida el 21/6/57 con DNI 13725611 y Miguel Oscar Zalazar nacido el 8/7/42 con DNI 4591837 ambos argentinos, casados, comerciantes domiciliados en Luis Sáenz Peña 20 9º O Capital Federal. El domicilio legal se la sociedad se encuentra constituido en Justo José de Urquiza 4040 Localidad Florida, Partido de Vicente. López, Provincia de Buenos Aires. La sociedad tiene un objeto social muy amplio que le permite realizar actividades de tipo agropecuaria, inmobiliaria y constructora. Compraventa y fabricación de productos de la industria agropecuaria, del plástico, electrónica, metalúrgica, electrodomésticos, computación. Importación y Exportación. La sociedad fue constituida con un capital de $ 12.000 y que no fue ampliado con posterioridad, pese al lujo de las instalaciones del local comercial de la calle Santa Rosa. Son sus administradores Norma del Valle Salas que ejercía la presidencia de la sociedad y era secundada por Miguel Oscar Zalazar. Con fecha 20/7/05 se designa como presidente a: Claudia Christian Kassabchi y Suplente a: Carlos Elicetche, por renuncias de Norma del Valle Salas y de Miguel Oscar Zalasar respectivamente. También en esa fecha la sociedad cambia de domicilio legal de Vicente López a Santa Rosa 1250 de Ituzaingó.
Luego de este cambió de directorio y con fecha 04/08/2005, la sociedad es inscripta en la AFIP, agencia N° 10 de Capital Federal, constituyendo domicilio fiscal en Montevideo 456 piso 7 de Capital Federal, está es una irregularidad dado que denuncia en la AFIP un domicilio que no es el real. Otra irregularidad es que recién el 30/01/2006 celebra un contrato con la ART MAPFRE, por lo que sus empleados estuvieron sin cobertura por accidentes de trabajo durante varios meses.
Sobre sus socios fundadores puede decirse que la Presidenta Norma del Valle Salas, no cuenta con antecedentes laborales de los que surja que se desempeño bajo relación de dependencia. Fue inscripta en la AFIP el 30/10/2003 tiempo escaso como para acumular dinero que le permita solventar la instalación de un negocio como “La Pava” ya que su actividad profesional es la de ser comerciante, tengamos en cuenta que hablamos de una persona de 49 años que nunca trabajó y que recién se inscribe en la AFIP a fines del 2003.
El Suplente de la Presidenta, Miguel Oscar Zalazar, solo puede decirse que trabajo entre 1975 y 1976 en Transportes Atlántida SA, y que se encuentra dado de bajo en la AFIP donde se encontraba inscripto como trabajador autónomo, porque como esta en edad de jubilarse no debe realizar sus aportes previsionales, es decir es un jubilado para la AFIP y no un comerciante en condiciones de realizar su actividad.
Sin dudas que nos encontramos ante dos ciudadanos que prestan su nombre para la constitución de sociedades.
Los reemplazantes en la Presidencia y Vice de la Sociedad son Claudia Christian Kassabchi Carlos Elicetche, respectivamente. Sobre Elicetche puede decirse que nació en 1949, entre 1978 a 1979 trabajó en VALMYR SA y entre 1986 a 1988 trabajó en KRONEX SA. Actualmente se domicilia en Tinogasta 3755 de Capital Federal. Y desde 1999 se encuentra aportando al sistema previsional como trabajador autónomo y no tributa los impuestos que le corresponden como empresario, es decir, todo muy alejado de un directivo de una empresa que explota un emprendimiento de las dimensiones de “La Pava”.
Respecto de su actual presidenta Claudia Christian Kassabchi, debe decirse que también trabajó en Kronex SA en el periodo 1983-1984 y en el periodo de 1985 a 1991 trabajó en SEGBA, comparte domicilio con Carlos Elicetche en Tinogasta 3755 de Capital Federal y pese a no desarrollar actividad laboral desde 1991 recién se inscribió en la AFIP el 19/09/2005, dos meses después de haber asumido la presidencia de la empresa. Es decir, que su último trabajo fue en 1991, manifiesta ser comerciante de profesión y recién se inscribe para tributar cuando asume la presidencia de la Sociedad.
Entre las muchas irregularidades que presenta la sociedad explotadora del exclusivo complejo gastronomico “La Pava”, es que sus fundadores (matrimonio Salazar – Del Valle Salas) y sus directores actuales (matrimonio Elictche – Kassabchi) no pueden justificar de donde proviene el dinero para solventar los gastos de su instalación, pues no cuentan con antecedentes comerciales de importancia.


Conclusión.

La conclusión final de este informe es que si bien todas estas sociedades no demuestran vínculos con la dirigencia política local, se ha corrido el velo que imponen las sociedades comerciales y se puede observar quienes están detrás ellas, permitiendo allanar el camino para descubrir la verdad en algún momento. Preguntas: si la mayoría de los socios de estas sociedades no tiene antecedentes financieros como para poder ser “socio”, ¿de donde sale el dinero?. ¿Este es el perfil productivo de Ituzaingó? ¿Por qué el diputado provincial Horacio Gonzalez quiere declarar de interés provincial el “corredor” gastronomico de Ituzaingó?

agrega un comentario