Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cordón Industrial: hubo acuerdo con ICI y se levantan las medidas de fuerza
Por Indymedia Rosario - Saturday, May. 13, 2006 at 2:47 PM
rosario@indymedia.org

Los trabajadores serán reintegrados a la planta aunque aún restan saldar algunos puntos, como el pago de los 40 días que duró el conflicto desde que fueron despedidos el 3 de abril.

La patronal de la trasnacional Imperial Chemical Industries (ICI) realizó una propuesta en las últimas horas que fue aceptada hoy por los trabajadores en una asamblea que tuvo lugar frente a la empresa entre las 10:15 y las 11:30 de la mañana. Representantes del Sindicato de Químicos de San Lorenzo junto a la CGT local se dirigían hacia la sede de Gobernación en Rosario para firmar el acta acuerdo.

Las instalaciones de ICI habían sido tomadas el jueves por los trabajadores despedidos como parte de las medidas de fuerza. Daniel Santillán, secretario gremial del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, explicó a Indymedia Rosario que “la idea de los muchachos es quedarse en los puestos de trabajo hasta que se firme el acta, y después con el acuerdo con la empresa regresar (a trabajar) el día martes a partir del primer turno”.

Para hoy a las 5 de la tarde estaba convocado un plenario de trabajadores del Cordón Industrial frente a la planta de ICI, que según confirmaron fuentes gremiales ha sido suspendido.

Ampliaremos.

agrega un comentario