Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NEOCOLONIALISMO (06)
Por j.fernandez - Saturday, May. 13, 2006 at 10:05 PM

El nuevo fenómeno es el colonialismo sin colonizadores (neocolonialismo) que crea una nueva clase de intervención. Esta fuerza mora en nuestros territorios y se compone de una minoría que en función parasitaria se sujeta a los bancos poderosos y es vil complaciente de los anhelos ajenos, dilapidando nuestros recursos para subirnos al “tren del desarrollo” de sus bolsillos. Todo un fiel reflejo de la historia tradicional. Pero ahora existe una gran diferencia, en la época colonial todos sabíamos que los opresores eran los advenedizos invasores, mientras que en estos tiempos los tiranos de la globalización son anónimos.

NEOCOLONIALISMO (06)...
neocolon_14.jpg, image/jpeg, 500x381

Nuestra historia llena de persecuciones, prisiones, torturas y represión empezó directamente tras la invasión y que trajo las secuelas de dolor, de amargura y deseos de venganza por los traumáticos hechos que se hubo de soportar.

Los colonizadores siempre estuvieron como en otro continente a pesar de vivir junto a los nativos, jamás pensaron que nosotros podríamos cuestionar las injusticias. Su respuesta a cualquier reclamo fue el tajante rechazo y el no ceder en a ningún punto. Crearon entidades estatales que solo escucharon sus argumentos contra (nosotros) el peligro externo y no vacilaron en hacer desaparecer del escenario a los traidores a su clase y a su raza, con tal de no ver a la indiada ensuciando las ciudades con su presencia.

Nosotros que lo tenemos todo para ser soberanos, “gozamos” de adiestrados estadistas que escriben los preceptos nacionales dictados desde el exterior. Porque los imperios no tienen ya interés en controlar internamente sus ex colonias, quieren “ayudar al desarrollo”, cambiando su presencia visible por el control invisible de los grandes bancos: El FMI, Banco Mundial y otros.

Felizmente nos vamos deshaciendo de los colonizadores, pero aun no estamos libres de neocolonialismo, del neoliberalismo, ni de las empresas multinacionales con creciente dominio norteamericano. De las 200 empresas mas poderosas, 74 son controladas por USA, 41 por Japón, 23 por Alemania, 19 por Francia, 13 por Inglaterra, 6 por Suiza, es decir el 86% esta controlado por este grupo de 6 países “G6”

agrega un comentario


Superacion
Por j.fernandez - Saturday, May. 13, 2006 at 10:05 PM

Superacion...
neocolon_15.jpg, image/jpeg, 500x387

A partir de 1980 no existe ya la balanza de Este y el Oeste que se creó en el conflicto ideológico, político y militar de la llamada “guerra fría”, ahora las fuerzas financistas se apoyan frente a un mundo que día a día se reduce mas y el poder determinante de la tiranía del Libre Mercado se concentra en solo algunos centros.

El nuevo fenómeno es pues, el colonialismo sin colonizadores (neocolonialismo) que crea una nueva clase de intervención. Esta fuerza mora en nuestros territorios y se compone de una minoría que en función parasitaria se sujeta a los bancos poderosos y es vil complaciente de los anhelos ajenos, dilapidando nuestros recursos para subirnos al “tren del desarrollo” de sus bolsillos. Todo un fiel reflejo de la historia tradicional. Pero ahora existe una gran diferencia, en la época colonial todos sabíamos que los opresores eran los advenedizos invasores, mientras que en estos tiempos los tiranos de la globalización son anónimos y alardean sobre “la justicia social y el progreso”. Cambiar los profesionales aleccionados, no cambiará las relaciones de dependencia alrededor del mercado mundial aún, primero debemos ganar la guerra de cerebros y calar en nosotros el orgullo nacional ancestral.

Mientras mas avancemos recuperando nuestra identidad y realicemos en nosotros el sueño de superación que nuestros abuelos nunca pudieron consumar, el racismo de gente ajena a la conciencia nacional, aumentará sin lugar a dudas, pero nuestras ansias de equidad y libertad también se extenderán y finalmente se vencerá a la sumisión, ...a la humillación.

¡NACIONALIZACIÓN e INDUSTRIALIZACIÓN!

JALLALLA TAWANTINSUYO!

agrega un comentario