Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA ABIERTA DE PATRICIA TRONCOSO, Un mensaje de LIBERTAD desde la prisión ...
Por Fliares Presos MapuChe REENVIO AvkinPivkeMapu - Sunday, May. 14, 2006 at 12:19 AM
familiaamigos_ppmapuche@yahoo.es, avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

La resistencia que estamos dando por las graves injusticias cometidas contra nuestro pueblo represión, persecución y asesinato de niños inocentes como Alex Lemun y que los autores gozan de total impunidad como el caso de Zenen Dias Necul y Julio Huentecura.

Como también un caso que esta en el anonimato y que es el atentado que costo la vida al dirigente mapuche Luis Lican quien muriera en su humilde vivienda ubicada en el camino a Chequenko sector de Ercilla junto a su madre en Junio del 2003 , perecieron totalmente calcinados, en un hecho que fue declarado por el fiscal Luis Chamorro como un incendio intencional . Sabemos que detrás están las mano de grupos paramilitares que se encargan de hostigar y cometer atentados cuando es necesario , Luis Lican era una figura principal en el conflicto de tierras de la comunidad José Guiñon.(sector de Ercilla).

Así como al encarcelamiento y criminalizacion de las demandas del Pueblo que tienen que ver con el territorio y la autonomía MapuChe

La resistencia que estamos dando por las graves injusticias cometidas contra nuestro pueblo, obedecen al anhelo de resistir por mas de quinientos años a la usurpación del territorio y a la dominación.

Nosotros no somos las personas que representan la intransigencia, la cabeza dura sino que al contrario la mano dura y el corazón duro lo representa este gobierno que dice llamarse socialista y democrático.

Por ello reiteramos que nuestras decisiones tanto políticas como personales es LA LIBERTAD O LA MUERTE, ello por que en el mundo MapuChe la muerte es solo un trance a otra dimensión y solo serán muertes que se sumaran a la larga lista de MapuChe caídos luchando por la libertad, la vida y la dignidad y como decían nuestros antiguos que tuvieron el Newen de morir luchando de pie y no de rodillas.


“MIENTRAS HAYAN COLIHUES COLIHUES NACERÁN, SI UNO SE ROMPE 10 SE LEVANTARAN”
(ÑIZOL LONKO QUILAPAN)


Agrupacion de familiares y amigos de los Presos Políticos MapuChe

http://www.presospoliticosmapuche.org

agrega un comentario