Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ACTO DEL 25: KIRCHNER CON BARRIONUEVO, LA CGT Y LOS INTENDENTES DUHALDISTAS DEL CONURBANO
Por REENVIO CLARIN 14/5/06 - Sunday, May. 14, 2006 at 2:58 PM

Casi todos ellos asumieron como una orden el tope a los pedidos de aumentos salariales planteados por el Gobierno, y ahora los jefes sindicales cegetistas se preparan para dar otra fuerte señal de alineamiento con el presidente Néstor Kirchner: preparan con entusiasmo una masiva participación —con un optimismo inusitado hablan de 40 mil personas— de columnas gremiales en la Plaza de Mayo, el jueves 25.

LA PELEA PARA EL 2007 : FUERTE SEÑAL DE ALINEAMIENTO DE LOS JEFES SINDICALES



Los gremios prometen una presencia masiva






Desde hace semanas los integrantes de la mesa de conducción de la CGT se vienen reuniendo para definir la cantidad y el modo de la presencia de los sindicatos en el acto con el que el Presidente pretende que se simbolice el nivel de consenso que tiene su gestión y, de manera implícita, el proyecto de dar continuidad en el tiempo a esa experiencia, eventualmente con una reelección en 2007.

Al compás de la renovada relación con Kirchner, los dirigentes sindicales creen que llegó el momento de resucitar también la capacidad de movilización, perdida ya desde hace muchos años, cuando el gobierno de Carlos Menem disciplinó a la mayoría de ellos en el marco de la lógica de la reducción de costos laborales, el deterioro de las condiciones de trabajo, la desindustrialización y la multiplicación de los índices de desempleo.

Claro que el entusiasmo movilizador no alcanza al conjunto de la dirigencia de la CGT. De los denominados "gordos", los que muestran más recelos con las políticas kirchneristas, sólo estaría trabajando decididamente para el acto el secretario general de empleados de comercio, Armando Cavalieri.

El armado más fuerte de la movida de las columnas sindicales corre por cuenta de los integrantes del actual oficialismo de la CGT, los hombres del MTA y los del barrionuevismo.

De hecho, en la reunión de la semana pasada en la sede de los trabajadores rurales participaron el secretario general de la CGT, Hugo Moyano; el propio Luis Barrionuevo; Juan Manuel Palacios, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Amadeo Genta, Omar Viviani, Carlos Acuña, Angel García, Vicente Mastroccolla y el dueño de casa y secretario de las 62 Organizaciones, Gerónimo Venegas.

"Se trata de un acto patriótico y no ideológico. No será un acto del peronismo. La CGT representa a todos los trabajadores sin distinción y la convocatoria será para todos", dijo Venegas.

Lo que ya quedó definido es que las columnas sindicales marcharán con banderas argentinas y algunas, "pocas", que sirvan para identificar a cada gremio y a la CGT.

También, que prácticamente todos los gremios concentrarán en las puertas de sus sedes centrales, salvo los camioneros de Moyano, que lo harán frente al edificio de la CGT. Todos convergerán después en la 9 de Julio, a las alturas de Diagonal Norte y de Hipólito Yrigoyen, las vías de acceso a la Plaza reservadas para los sindicatos por los organizadores del acto.

Los dirigentes sindicales recibieron de parte de los organizadores la presunción de que se espera reunir unas 100 mil personas. Ese total cuenta lo que los propios sindicalistas aseguran: que aportarán alrededor de 40 mil trabajadores. Las columnas más nutridas, presumen, serán las de los camioneros y la de los gastronómicos, con unos 10 mil integrantes cada una.



agrega un comentario


La Primera Vez que No Voy a Ir
Por Chiche " Carbone - Sunday, May. 14, 2006 at 6:46 PM

Es La Primera Vez en 50 años que no voy a un acto "supuestamente" Peronista .
Para mi Kirchner es tan Peronista , como Barrionuevo decente .
Yo No voy a la Plaza el 25 porque quiero que se vaya el mentiroso presidente y su corte de Alcahuetes y Adulones.

agrega un comentario


Chiche mentirosa
Por Mole-Mole - Sunday, May. 14, 2006 at 9:34 PM

Que no es la burocracia Peronista! Si, si son bien burócratas- Peronistas. ¡Si son bien burócratas-peronistas.! ¿Què decìs? Son bien gorilas –burócratas-peronistas. Son los que le dan servido la renta de la argentina para servir los negocios-explotadores del niño rico Macri y su banda- pronacional. Son los varones de las petroleras en nuestras venas.
Son los chipodris hijos de la plaza de la vieja-añorada Unión Democrática Oligarca. Son los ahora amigos del yanqui Braden... Esos son los burócratas peronistas. Son unos panqueques venenosos.
Son bien Peronistas-burócratas, son bien alcahuetes y del Capitalismo. Son los que van aplaudir con las cadenas doradas y grilletes en nuestros cuellos y manos cuando hable Zi-Zi.
Son los que dejaron a todos los milicos asesinos sin cárcel y en sus casitas confortables. En sus sillones y con sus salidas a los countris a la noche.
Son los amigos de los patrones explotadores .Son los gorilas-simios-orangutanes-micos-chimpancé amigos de Bush y Blair que se ríen...
Son la polución que ensangrenta los pulmones de los trabajadores de la ciudad, son la bronquitis negra y la tuberculosa de los trabajadores del campo .Es el asma. Es el tifus de un cuerpo tirado sobre el empedrado a la noche. Es la viruela que vuelve.
Son los personeros más repodridos y transeros: Son vampiros de los trabajadores, son sanguijuelas chupasangres de los obreros, son los insectos mortales que se esconden en las rendijas y mosaicos de los conventillos, son el piojo gigante y lleno de sangre que se esconde detrás de la almohada donde descansa un obrero. Son los parásitos y excrecencia del capital, son las hienas carroñeras que usan a las trabajadoras y tercerizados-descamisados y después los tiran en las zanjas suburbanas, son los cuervos que revolotean alrededor de los obreros desorganizados..
Son gusanos blancos que salen de la nariz. de Zi-Zi. Es la oligofrenia de la explotación. Es el virus de la ideología que le soba la mano al patrón. Son el tripanosoma crucis del embrutecimiento y la ignorancia. Son la lombriz solitaria del individualismo. Son la taenia saginata que aprieta y mata, vaciando los bolsillos.
También son la sarna y la mugre de los ricos y poderosos .Son los dientes amarillos de la burocracia y la vieja gomina con caspa de los milicos. Son la rama femenina que somete a las mujeres a ser esposas de policías gordos.
Son el hambre. Son las plagas de los supervisores de guardapolvo de la fábrica. Son la socarrona risa del gerente cuando se queda solo en su escritorio de gerencia. Son la delación burocrática en los tiempos duros y los blandos, los de ahora, con ellos los de siempre. Son la asquerosa mirada de espía siempre del jefe.
Los odio! Los odiamos! Ojalá los matemos a todos ellos cuando estos nos quieran matar... Uno por uno. Que no quede ninguno. Escoria inmunda a la basura y al fin los saquemos de nuestro mundo, a todos ellos.
Y hagamos el nuestro, el mundo que queremos, el nuestro y verdadero, el del Sol Obrero.

Sin embargo para vos, que decís que el acto no es peronista, tenemos algo para vos, algo que te gusta, porque vos sos hijo del rigor, para vos tenemos algo, para vos tenemos un látigo, el látigo que se llama látigo de la verdad.

agrega un comentario


Un poco sectario y anti obrero el ultimo post?
Por flaco se te fué la mano - Sunday, May. 14, 2006 at 10:34 PM

igual te queremos que luches con nosotros, los que sin creernos los dueños de la verdad, no la tenemos tan clara como vos y queremos luchar junto a los que se reivindican peronistas y tambien los que se reinvindican radicales y cuanta cosa se ceran, pero que ahora todos esos sectores, quieren cambios profundos y terminar con lo que empezamos todos el 19 y 20

agrega un comentario


KIRCHNER ESTA CERCADO.....
Por bronstein - Monday, May. 15, 2006 at 1:25 AM

HAY QUE ROMPER EL CERCO POR ESO DEBEMOS IR TODOS LOS QUE ESTAMOS EN LIBRES DEL SUR A PLAZA DE MAYO A MANIFESTAR TODO NUESTRO DESCONTENTO DEL PORQUE ESTA LLENO DE GORILAS EL GOBIERNO POPULAR(BARRIONUEVO,DE PETRIS,MOYANO,DAER,BONAFINI,SHOCKLENDER,CAVALLIERI,TALENTO,BOLASO,JPFEINNMAN,RUCKAUF,LAS62, LA GLORIOSA UOM,ANRO Y SUS MUCHACHOS, DE LIA, ETC ETC ETC. !!VIVA LA PATRIA!!

agrega un comentario


la plaza se va a llenar y ustedes no van a estar.......como siempre fue
Por heladero con conciencia de clase - Monday, May. 15, 2006 at 11:06 AM

sisi anda a romper lo que vos quieras, que nosotros te vamos a romper los huesos





PD: ahora hablando encerio muy malo tu commentario que se aparta de la realidad, ya que la teoria del cerco es de la M, y libres del sur son erpios.
en todo caso tendrias que haber dicho el MOV. evita

agrega un comentario


El Movimiento EVITA no se Quedará Quieto El 25
Por Emilio - Monday, May. 15, 2006 at 1:23 PM

Aqui se va a dar una Disputa de Poder ,nosotros estamos con kirchner y con Solá.
A los oportunistas corruptos mandados por Andres Rodriguez,Barrionuevo y compania van a recibir en la Plaza lo que se Merecen:UNA BUENA PALIZA!!!
Lo Vamos A Reventar!,Lo vamo a Revantar!!!

agrega un comentario


Adonde estan los anarquistas el 25....
Por Bronstein - Tuesday, May. 16, 2006 at 12:04 AM

adonde estan los seguidores de Severino Di Giovanni, hay mucho facho junto. ANARCOS DONDE ESTAN?

agrega un comentario


Cuidado ¡¡¡¡¡
Por La borensteina causa adiccion - Tuesday, May. 16, 2006 at 10:40 AM

Cuidado, la cuadratura del circulo es riesgoza.

agrega un comentario


el "flaco se te fue la mano" tiene razon
Por ... - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:30 AM

cuando dice: "esos sectores, quieren cambios profundos y terminar con lo que empezamos todos el 19 y 20 "

obvio que si. kirchner y sus lamebotas (del PJ o filo-PJ) quieren terminar con lo que empezó en el 19 y 20. pero no terminar en el sentido de completar, sino en el sentido de cortar.

quizas lo puedan hacer, pero saben que? habrá otros 19 y 20. no vamos a parar hasta que todo gobierno sea destruido en todo el mundo. y el que se ponga del lado de cualquier gobierno, va a tener que estar al lado de la policía y el ejército, y asi le va a ir.

muerte a kirchner! muerte a los kirchneristas!

agrega un comentario


Movimiento Evita, usted es el gran cobarde en este asunto
Por Persico`te vamos a matar - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:06 PM

Encima confiezan que son forros de sola...En la plaza Barrionuevo les va a romper la cabeza y se va a repetir lo de ezeiza para ustedes y no aprende mas forros.

agrega un comentario


EL MST 1 y 2 preparaba la plaza del 25
Por uno del PTS - Wednesday, May. 17, 2006 at 10:59 PM

Se acuerdan años atras cuando Los Mst llamaba a hacer actos por la segunda independencia los 25 de Mayo.
Se acuerdan, estos morenistas son horribles, fueron lastreros de la alianza y ahora le dejan la plaza servida a k, con razòn estan con Cafiero.

agrega un comentario


La Plaza es Nuestra ,No de los Burocratas.Van A COBRAR
Por Movimiento Evita - Friday, May. 19, 2006 at 2:01 PM

Que Quede en Claro el 25 de Mayo ,La Plaza de la Esperanza es del Pueblo ,No de los Burocratas oportunistas ni de los Intendentes Mercenarios.
Los Duhaldistas "ARREPENTIDOS" ,que se abstengan de ir a la Plaza ...LA VAN A PASAR MAL
KIRCHNER O MUERTE!!
Movimiento Evita
E.P

agrega un comentario


que lindo sería
Por uno que pasaba - Friday, May. 19, 2006 at 5:55 PM

y si, la verdad que si estos posts fueran realmente de alguien del mov. evita sería lindo.
que se caguen a cadenazos entre ellos.
pero lamentablemente no tendremos ese espectáculo.
ya a pérsico no le queda ni el restito de dignidad necesario para indignarse ante un ruckauf o barrionuevo.
¿cuánto faltará para que se afeite la barba? porque de camisita blanca ya anda, el aparato.

agrega un comentario


A LA PLAZA DE LOS INTENDENTES CORRUPTOS LOS BUROCRATAS Y LOS QUEBRADOS, YO NO VOY!!!
Por Kirchnerista Decepcionado - Friday, May. 19, 2006 at 6:11 PM

Hasta hace 2 meses yo todavia tenía esperanzas en el Presidente Kirchner,ahora ya No.
Además ,yo con Curto ,Barrionuevo,Cavalieri no voy ni a la esquina,mucho Menos a Plaza de Mayo asi me vengan a buscar en Micro ni en LImusine.
Luis de Tres de Febrero

agrega un comentario


El PO y el PTS se tienen que unir
Por Mole-Mole - Friday, May. 19, 2006 at 7:08 PM

Porque lo pide la hinchada que no va a la plaza del 25.

agrega un comentario


NosotrosNo somos Ni del PO ni del PTS ni de ningun Partido de Izquierda Y NO VAMOS EL 25
Por Vecinos de Avellaneda - Friday, May. 19, 2006 at 7:40 PM

No somos de Marxistas ,somos Peronistas pero no Vamos a la Plaza a apoyar al "Quebrado" Kirchner.
El que va seguro es el TRAIDOR Corrupto Intendente "Cacho" Alvarez.
Nosotros no vendemos nuestra dignidad ,por un Choripàn y cuarenta mangos.
Viva Peròn y Evita!!!

agrega un comentario


Vecino de avellanedaes mentiroso
Por Vecino de Lanús-No vaya a la plaza del 25- - Friday, May. 19, 2006 at 8:13 PM

Por una alternativa independiente.
Despues que pase todo, van a cerrar filas con el ganador, como siempre, para ocupar un carguito en el estado, esa es su esencia peronista.
Ya perdieron todo el mito, son unos alcahuetes.
Mejor, los que se dicen llamar "vecinos de avellaneda" vayan a pedir que junten la caquita de los perros en las esquinas , vecinalistas junta caca

agrega un comentario


Reparten $30 y una Bolsa de alimentos Pero yo no Voy Con los Punteros a La Plaza .
Por Luisa de Ciudad Evita - Saturday, May. 20, 2006 at 2:51 PM

Los Alcahuetes K estan ofreciendo 30 pesos y una bolsa de alimentos, para que una se suba al Micro.
Yo no voy a la plaza para apoyar al Traidor Kirchner,porque antes de venderme así, prefiero "hacer la calle" por mi cuenta...es mucho más digno...

agrega un comentario


Por el reagrupamiento de la izquierda en la argentina
Por basta de sectas y de oportunistas - Saturday, May. 20, 2006 at 9:37 PM

No vaya el 25 a la plaza . Venga con el MST a los locales de los barrios populares por la nacionalizacion del petroleo en la argentina y por la unidad de la izquierda.

Unamos a toda la izquierda a traves de un programa.

Venga al Seminario del Reagrupamiento de la izquierda en la Argentina el 27 y 28 de Mayo en Filo de la UBA a discutir la unidad de la izquierda. estan participando el PCT,Soberanía Popular, Praxis, MST, delegados del SUBTE, del Bauen, ferroviarios, telefonicos, estatales, docentes, como observadores participaran el MAS, el PO, el MTR 12 de abril y otros luchadores y fuerzas populares de la izquierda.

agrega un comentario


¡Unirse contra los privatizadores!
Por El Pts no privatiza la unidad, la construye - Saturday, May. 20, 2006 at 10:09 PM

Che Si me venis con esos sellitos...sin antes clarificar la ruptura y la autocrítica de Izquierda Unida.
Al menos eso...
Me venis con el PCt que es un sello del morenismo de cuatro que hicieron entrismo en el pc y salieron impontentes, salvo para lavarle la cara a ustedes y las pr{oximas elecciones.
El encuentro por la soberanía que es en realidad el PC que se borroó el primero de mayo?
Y los pobres de praxis, que por un trabajitto de libreros venden a la madre.
Che no ves que es otro aparateo del morenismo que quiere crear otro sello de goma.
Y el privatizador Cafiero se lo dejaron guardadito?

Che....!

agrega un comentario


El PTS se queda solo
Por diego - Sunday, May. 21, 2006 at 12:01 AM
diex_92@gmail.com

Me encanta esto : y lo que seguro va a pasar : El PTS se queda solo y aislado . Bien por el reagrupamiento y la unidad de izquierda contra los aparatos burocraticos stalinistas del pts-
uno de Praxis

agrega un comentario


Mario Cafiero levanta la reestatizacon con control de los trabajadores y usuarios; sectas
Por se teminó el PTS - Sunday, May. 21, 2006 at 12:06 AM



abran los ojos PTS saquense las vendas;
el PTS se terminó, no existe más.
Tiene que darse cuenta la militancia de base del PTS. No sigan a estos GPU stalinistas que le arruinan la vida y despues se van a su casa fundiendolos!!!! y funden valiosos cros revolucionarios concientes.

Ahora me gusta como le mienten a su base y a su militancia que M. Cafiero es un privatizador y le piden certficados de revolucionarios y de programa completo a todos, porque sino no entras en la unidad que quiere el PTS y asi por eso no entra nadie a la unidad del PTS.

estuvo M. Cafiero en el ultimo acto de la Federacion de Box lleno de obreros y sectores en lucha junto a Ma Cafiero donde el mismo dijo estar por la reestatizacion de las empresas privatizadas con control de usuarios y trabajadores y por las Empresas Recuperadas.

Ahora como ya se dice en este debate . Ahora ponen a Mario Cafiero como excusa, pero despues si no estuviera Mario Cafiero y estuvieramos de acuerdo en algunos puntos del Programa el PTS diria y le llamaria la atencion y ya uds mismos ( PTS ) se preguntarian ¿ no estaremos claudicandole al reformismo???

Son incurables e incorregibles la direccion stalinista gpus del PTS , el gordo emilio y manolito romano

agrega un comentario


Soy Peronista Revolucionario y No Voy A La Plaza de La Claudicación K el 25
Por Peronista de Cooke - Sunday, May. 21, 2006 at 1:49 PM

He resuelto quedarme a conmemorar,el 25 de Mayo en el Comedor del barrio con los compañeros de Lucha cotidiana.
Francamente,No lo hago tanto por , militancia, sino por comodidad.
En la Plaza , me sentirá muy incomoda cerca de Zanola,Cavalieri, Barrionuevo de un lado y los "reciclados" Tumini ,Ceballos y Pérsico, del Otro.
Para colmo para escuchar la "seseosas" mentiras de un Presidente ,que dejó en la puerta de la Casa de Gobierno sus mejores convicciones .
Virginia Sanguinetti

agrega un comentario


ja ja ja ja , este Cafiero...
Por VLADIMIRIOV - Sunday, May. 21, 2006 at 2:02 PM

ayer esta con la reestatizacion, hoy con la autogestion, y mañana, si hay una dictadura stalinista, te va a estar denunciando a la GPU

agrega un comentario


El Problema No es Mario Cafiero sino Nestor Kirchner
Por NO A LA PLAZA DEL SI A LA TRAICIÓN EL 25 - Sunday, May. 21, 2006 at 2:08 PM

Lo Importante es combatir al enemigo principal interno ,que Hoy es el Farsante Presidente Kirchner.
No seamos funcionales K

agrega un comentario


El problema es Kircher, Macri,los burócratas y el Cafiero
Por uno del pts - Sunday, May. 21, 2006 at 5:09 PM

Cuando mas rueda la historia de los trabajadores...mas tenemos razón.
El mst se pregunta si es oportunista. ¡Yo le respondo que por supuesto que Sí!
Cafiero pivatiza la unidad de la izquierda y el socialismo, también la clericaliza. Despues hablan d ela mujer estos del mst oportunista.
Estos del mst que durante años prepararon la plazadel 25 demayo por la segunda independencia (?)
Estos del mst que lesirvieron la plaza de mayo del 25 al kirchnerismo son el verdadero problema

agrega un comentario


Un enemigo por vez , Ahora Kirchner y La Burocracia
Por Comando ANTI K - Sunday, May. 21, 2006 at 5:23 PM

Hoy lo importante es que no se consolide el Kirchnerismo Traidor y La burocracia colaboracionista.
Yo no soy del Mst,ni del Po, pero por ahora no son mis Enemigos.
NO VOY A LA PLAZA DE LOS SINVERGUENZAS ,EL 25

agrega un comentario


Pobre entiendalo al enfermo del PTS que cafiero , que Cafiero, pobre infeliz
Por estas muerto PTS - Sunday, May. 21, 2006 at 6:13 PM

te dan de todos lados PTSSSSS, cuantas divisiones se viene este año enfermo enajenado

agrega un comentario


El PTS oportunista y de programa completo
Por sectas combatidas por todos los marxistas - Sunday, May. 21, 2006 at 6:15 PM



Todas las corrientes que se reinvindican marxistas combatieron estas desviaciones ultraizquierdistas de programa completo destinadas al completo fracaso.
Desde Marx, Engels, Lenin ; Trotsky, Cannon, Hal Draper, Ted Grant, Alan Woods, Moreno todos en mayor o en menor medida han combatido todas estas desviaciones oportunistas de sectas burocraticas de izquierda, tangenciales con metodos stalinistas en el seno de sus direcciones.

Son parasitos y sifilis que corroe al movimiento obrero y que nada contribuye al desarrollo independiente de la clase obrera para su emancipación definitiva...

Por eso repito e insisto, que es el PTS??: secta burocratica de izquierda, oportunista, de dogma antimarxista y antibolchevique. De "Programa maximo completo" de espaldas a la clase.

agrega un comentario



Por uno mas que es antimorenista - Sunday, May. 21, 2006 at 11:20 PM

Estos del mst son unos morenistas proburgueses. Son unos parasitos de los trabajadores.
Siempre capitulan con el estado burgues.
Hasta quieren imponerles a sus honestos militantes al privatizador mario cafiero.

Por la reorganizaciòn de los trabajadores en un partido marxista sin burgueses como mario cafiero.

agrega un comentario


No ir A la Plaza de Los Alcahuetes y de la Burocracia.
Por Cuidado no hacerle el Juego a Kirchner - Monday, May. 22, 2006 at 1:30 PM

Yo no no soy del MST,ni estoy de acuerdo con el "viraje" de
Mario Cafiero, pero creo que hoy Lo Más importante es militar contra la plaz de los comprados por el Kirchnerismo., contra los Pedraza y los Barrionuevo .Pero tambien contra los Delia ,Ceballos y Tumini.CoNtra LaBurocracia y La Traición.
Debemos luchar todos Unidos Hasta derrotar al Presidente Kirchner que esta pretendiendo engañar y quebrar a nuestro pueblo.Una vez derrotado el Enemigo la Izquierda en general y el Campo Nacional y Popular deberá discutir sus diferencias fraternalmente.
Pero Mientras Tanto Todos contra el Farsante y Autoritario K.
Militante de la Izquierda Nacional

agrega un comentario


izquierda nacional apoya a kirchner?
Por No vaya ala plaza de Kirrcner - Monday, May. 22, 2006 at 5:37 PM

Te pregunto porque hace rato que no los veo luchar. Hay una izquierda nacional de un tipo que sellama Srringuelo o spilimbergo o algo parecido...nunca me acuerdo el nombre, bueno esa izquierda nacional apoya con todo a kirchner, vos de cual izquierda nacional hablas?
Bueno hay que luchar contra todos. Hasta contra el privatizador cafiero y el mst
Nosotros contra todos.

agrega un comentario


LA PLAZA DEL 25
Por Asociación Profesionales en Lucha - APEL - Monday, May. 22, 2006 at 6:06 PM

LA PLAZA DEL 25: PUNTEROS, MENEMISTAS, ALIANCISTAS JUNTO A HEBE Y CARLOTTO

Los últimos días la realización de la “Plaza del SI” de Kirchner el próximo 25 de Mayo se ha instalado como uno de los temas de mayor relevancia en la situación política nacional.


Los mismos medios de comunicación masiva se vienen haciendo eco del backstage del “operativo clamor”… de Repsol y Techint: se calcula que entre publicidad oficial, alquiler de micros de todo el país, cachet de artistas (Victor Heredia, Soledad, Mercedes Sosa) y movida de aparato unos 8 millones de pesos se esfumarán en las pocas horas que dure la misa en escena.


Un aspecto importante de la organización por parte del fuero más íntimo de Kirchner se plantea también en términos de “seguridad”: es tal el cuadro de “heterogeneidad” entre los centenares de punteros, camarillas y capillas que asistirán a rendir pleitesía al máximo cajero del superávit fiscal a cambio de prebendas, que se ha convertido en una cuestión de Estado ya no llenar la Plaza sino evitar enfrentamientos entre los bandos asistentes. La esencia del acto “clamor” tiene su máxima expresión en el hecho que los funcionarios “K” vienen realizando gestiones para que el burócrata (y a su vez ex recontraalcahuete de Menem como a él mismo le gustaba autodenominarse) Luis Barrionuevo no concurra a la “Plaza de la Alegría” para evitar que salga en la foto del palco principal, mientras hace semanas el mismo Kirchner ha tejido una alianza con el gastronómico y Saadi para las próximas elecciones de Catamarca.


Por otro lado, la “alegría” en la Plaza está precedida en estas horas por las intensas negociaciones entre los “piquetruchos” de Barrios de Pie y el Movimiento Evita de Pérsico (ex dirigente de Quebracho y hoy funcionario de Solá), la FTV de Luis D’Elía, los gobernadores, punteros e intendentes (ex?) duhaldistas y menemistas reconvertidos al ala “K”, sus pares radicales (el gobernador de Mendoza de la UCR Cobos y el intendente de San Isidro radical Posse entre otros) y Moyano y los “gordos” de la CGT. ¿La puja? Quien se instala frente a las vallas que cubrirán el palco principal del acto. Tal es el cuadro de lucha interna que el mismo Alberto Fernández tuvo que hacer público que “el que hace lío no entra más a la Rosada”, al tiempo que confirmaron que los micros provenientes del conurbano serán requisados antes de salir de cada municipio y no podrán pasar de la General Paz para “cuidar las formas”.


En medio de la crisis del petróleo y el gas desatada a partir del anuncio de Evo Morales sobre la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, cuando muchos “izquierdistas” K se ilusionaban con un “anuncio histórico” el 25, el propio gobierno se encargó de avisarles que los reyes magos son los padres y que ni por las tapas se piensa en nacionalizar los hidrocarburos en nuestro país; en todo caso, la compra de una porción (el 25 %) de las acciones de Repsol por parte del Estado significa una medida de salvataje (al igual que con Aguas Argentinas) al pulpo petrolero que en los 90’ comenzó siendo una cadena de gasolineras y hoy se ha devorado prácticamente casi todas las reservas petroleras nacionales.


Ni el Código Da Vinci es tan enigmático – y a su vez improbable- como toda medida de tipo antiimperialista y popular que hubiera “podido” anunciar Kirchner el próximo 25 en la Plaza, frente a una oposición patronal, centroizquierdista y un sector de la misma izquierda argentina que a través de su campaña “No vaya a la Plaza del Sí” ya han levantado los brazos hasta las elecciones del 2007.


La crisis internacional, potenciada por la crisis energética y la nacionalización de los hidrocarburos (no solamente en Bolivia sino también recientemente en Ecuador) plantea un panorama de sumos interrogantes a un Gobierno que a pesar de haber tenido la capacidad de “cooptación” de la burocracia sindical, ex piqueteros, organismos de derechos humanos y el aparato pejotista, está atado a los flujos y reflujos de esa misma crisis.


De hecho, la “reactivación” K de la economía no se plasmó en estos tres años a una mejora en las condiciones de vida de la población -el promedio salarial es más bajo que en la propia crisis del 2001, aumento del trabajo precario y en “negro”, jubilaciones, crecimiento de la brecha entre pobres y ricos, inflación – sino a un incremento en las ganancias de los capitanes de la industria de la UIA y las privatizadas. El dichoso superávit fiscal (la valiosa caja del Estado que será disputa disimulada de los distintos bandos que concurrirán a la Plaza el 25) pende de una balanza comercial sujeta a los vaivenes de la economía mundial y las crisis políticas de todo el planeta, empezando por el panorama conflictivo de Bush en los EEUU (producto principalmente de su ya cantada derrota en Irak) y los estados imperialistas europeos (Francia, Italia, Inglaterra, Alemania).


En este cuadro, la “recuperación” del Estado de la histórica Plaza de Mayo, ocupada en los últimos años por las organizaciones en lucha, no se bate solamente con un acto de punteros. Las propias contradicciones que llevaron al Argentinazo de diciembre del 2001 se insinúan en la presente etapa transicional, a pesar del “operativo clamor”: Los “Todos” que se tenían que ir en el “Que se vayan” tendrán palco de honor en el acto de Kirchner.


Luego de haber sido parte del operativo de boicot gubernamental el pasado 24 de Marzo en el multitudinario acto de lucha en la Plaza, Estela de Carlotto dirá presente el 25 de Mayo en el acto kirchnerista, compartiendo cartel con los mismos que reprimen y torturan a los trabajadores en Las Heras y Metrovías, que mandan tropas a Haití, que encubren las Masacres de Estado como el Puente Pueyrredón y la AMIA e inclusive con el gobierno que se niega a anular los indultos de los genocidas (ver nota aparte). Hebe de Bonafini, a su vez, desplegará la ronda de las Madres como inicio del acto para darle paso luego al staff de burócratas sindicales (esos mismos que alguna vez Hebe llamó “la podredumbre del movimiento obrero”) y punteros del PJ, entregadores a los genocidas de delegados sindicales y militantes barriales durante la dictadura.


Frente a este cuadro, una Plaza llena inspira al entusiasmo de los más alcahuetes y cooptados de Kirchner y a la “desmoralización” de la oposición patronal y la izquierda democratizante.


El balance de los tres años del gobierno “antiimpunidad” de Kirchner es clarito: los milicos genocidas siguen libres, el Estado y el gobierno de Kirchner se han fortalecido como el principal factor de encubrimiento de sus propias tropelías, se proliferan los casos de “gatillo fácil” (con el caso Krince se suma la Bonaerense 2, policías “derechohumanista” de Solá y Arslanian), presos políticos y procesados.


La lucha por las libertades democráticas y los derechos humanos “de ayer y de hoy” se plantea como indivorciable de la delimitación política del Gobierno Nacional y la perspectiva de una alternativa política obrera y socialista.

agrega un comentario


A MI NO ME COMPRAN POR $30 y una Bolsa de Comida
Por Eduardo de San Fernando - Tuesday, May. 23, 2006 at 3:32 PM

Todo hombre tendrá su precio pero el mio es más alto que lo que me ofrece el Intendente Kirchnerista.
Algunos estan aceptando por extrema necesidad.
Por eso la Plaza del 25 es ,ante todo,LA PLAZA DE LA VERGUENZA K.

agrega un comentario


Con Cavalieri, Pedraza, Zanola Y Barrionuevo ,No Voy ni a la esquina ,Menos A La Plaza
Por Ni por 30 Pesos ,Ni por 300 Dolares - Wednesday, May. 24, 2006 at 4:51 PM

No voy me paguen lo que me paguen, a juntarme con burocratas Asesinos y Quebrados alacahuetes.
Soy pobre, pero no un Miserable .
Un ex Barrios de Pié

agrega un comentario


cafiero y el mst patrioterista
Por mst patrioterista - Wednesday, May. 24, 2006 at 11:09 PM

Ojala que llueva, pero que llueva muchísmo así se le arruinan los choripanes a los morenistas, porque su politica ya está arruinada, de tanto agitar durante años el 25 de mayo y por la segunda independencia y dejarle la plaza al kirchner, ya pasan los del mst el papelón mas grande frente a los trabajaodres

agrega un comentario


mañana es el dìa?
Por martino - Wednesday, May. 24, 2006 at 11:37 PM

Che loco a ver los anti K... dijeron que antes del 25 K se caia... me imagino que van a dar el golpe mañana??? la verdad lo estan manejando bien... porque todavia no se ha oido nada... bueno va a ser toda una sorpresa la caida de K mañana... o sera que otra vez mas la pseudo izquierda argentina se queda en las palabras... si los viera el Che se corta las venas con una cajita feliz del Mc Donalds.
Lo loco es que en marzo y abril todo el mundo escribia que K no llegaba al 25... pero conforme se fue acercando la fecha empezaron a esconder las cabezas... ese que firmaba como ... de los 70.. no me acuerdo como era el nombre... da la cara mañana no te borres.

agrega un comentario


un sol que raja la tierra
Por El mst también se borra - Thursday, May. 25, 2006 at 2:02 PM

Qué cagada no llovió, hubiese sido aunque sea una molestia, aunque si hubiese llovido MOyano y los burócratas hubieran ido igual.
Ahora el mst estará bendiciendo los choripanes y buscando un poquito de leña para hacer el fueguito, beuno pero van a seguir con su política patriotera para apagar los incendios...que provocamos nosotros...los revoltroskos ultraincendiarios del programa máximo revolucionario del pts.

¡Echadle mas leña al fuego!

agrega un comentario


urgente camradas troskitas
Por pegar - Thursday, May. 25, 2006 at 3:52 PM

A TODOS LOS PROGRESISTAS . URGENTE!!!




SACAR TODO EL EFECTIVO DE LOS BANCOS EL 24 A LO MAS TARDAR
EL 25 KIRCHNER DECRETA EL SOCIALISMO. SE CAE EL SISTEMA FINANCIERO. EL GOBIERNO CONGELA TODOS LOS DEPOSITOS. ACUERDENSE DE FIDEL EN EL 63.
SALVEMOS LA MOSCA. TODOS AL EXILIO YANKEE!!!

agrega un comentario


urgente camradas troskitas
Por pegar - Thursday, May. 25, 2006 at 4:04 PM

A TODOS LOS PROGRESISTAS . URGENTE!!!




SACAR TODO EL EFECTIVO DE LOS BANCOS EL 24 A LO MAS TARDAR
EL 25 KIRCHNER DECRETA EL SOCIALISMO. SE CAE EL SISTEMA FINANCIERO. EL GOBIERNO CONGELA TODOS LOS DEPOSITOS. ACUERDENSE DE FIDEL EN EL 63.
SALVEMOS LA MOSCA. TODOS AL EXILIO YANKEE!!!

agrega un comentario


Kirchner Petrolero yanqui
Por villavicencio - Thursday, May. 25, 2006 at 4:06 PM

El decreto que saca Kirchner va a ser para salvar a repsol.
Y todos los trokistas vamos a matar a los lumpenes de patria libre por transeros...

agrega un comentario


El mst no tiene autoridad politica para llamar a la unidad de la izquierda
Por Por uno del pts - Saturday, May. 27, 2006 at 12:18 PM

Ni para llevar a luchar a los trababjadores en la tactica de las elecciones sirven, estos del mst van a pasar a ser conocidos como los portunistas y cafieristas-privatizadores.
Además de no tener programa y llevar al vacilamiento a los trabajadores del mic, los del mst se van a unir con el Degenaro.

agrega un comentario


Hay que unir a la izquierda sobre una base programatica
Por una del mst - Saturday, May. 27, 2006 at 2:46 PM

Si la izquierda es capaz de unirse , y a su vez es abierta a sectores que rompen con la vieja politica sin sectarismo, pero firmes en el programa. será capaz de dar un salto para la construccion de una herramienta politica de cara a las necesidades de la clase, sintesis de un proceso politico que abrió el argentinazo y que no ha cerrado y que tiene postergada la direccion politica que nos lleve al gobierno de los trabajadores y el pueblo con la perspectiva puesta en la edificación socialista.

Hay que ser abiertos y firmes en el programa hacia sectores que seguramente romperan con el Kirchnerismo y el PJ y otras variantes frentepopulistas y de conciliacion de clases. Si no hacemosesto seremos la misma izquierda micro-sectaria, ombliguista, aparatista, obrerista, propagandistica, autoproclamada, que se coloca de cara a la clase para someterla a los intereses de sus orgas burocráticas y no al reves como siempre hicieron los grandes lideres marxistas revolucionarios, de ponerse al servicio de los intereses de la movilizacion y la lucha del movimiento obrero de conjunto para alcanzar su emancipación definitiva.

agrega un comentario


ni abiertos ni firmes...solo para trabajadores!
Por Por uno del pts - Sunday, May. 28, 2006 at 5:59 PM

No se de donde sacó esto la direccon del mst, lo de abiertos y firmes, seguro se lo copió a algun oportunista, porque de los que se trata es construir una alternativa al menos con un programa máximo y mínimo pero que este a la alturas de las circunstancias.
Por eso la direccion del mst 1 y 2 no hacen mención a las privatizaciones y muchos a cafiero.
Pero lo peor es el mismo mst 1 y 2 que no se une en un programa porque están divididos en forma oportunista, es decir no tienen programa y encima despues le quieren dar clase de unidad a la clalse obrera.¡Que caraduras!
No se que tanto discuten con nosotros, si despues se van a unir con degenaro y el pc.
La izquierda unida que inventaron en forma sindical que se llama mic...lo van a llevar al terreno politico con degenaro.
Te juego ...un choripan y una empanada, querida msetiana!
El mst es la historia del oportunismo que esta ya derrotado.

agrega un comentario


PTS : obrerismo descompuesto y terminado
Por una del mst - Sunday, May. 28, 2006 at 10:42 PM

lo dicen ellos : unidad con programa maximo, deslizan por ahi que sera con programa minimo en ciertas circunstancias, pero en los hechos concretos vienen siempre con el programa maximo, re-maximo a acabar con todas las unidades que se quieran o intenten construir, por eso no particiapan de ninguna .

PTS secta burocratica stalinista descompuesta y teminada.

reagrupamiento de los luchadores, las fuerzas populares y la izquierda. sin sectarismo ni oportunismo

agrega un comentario


Morenista no sabes discutir posiciones
Por Por uno del pts - Monday, May. 29, 2006 at 2:23 PM

No se que tanto te molesta que discutamos con sinceridad.
Por ejemplo que en los tiempos de paz los pequeños burgueses arribistas y oportunistas como cafiero-privatizador y parte de tu direccion- oportunista de los mst 1 y 2 quieran penetrar a las organizaciones de trabajadores para luego llevarlos a remolque de la burguesìa y en contra de la lucha de clases.
Nosotros contra eso vamos a combatir.

Nosotros, los del pts, queremos con toda la unidad, pero una unidad con principios y no una unidad de futuros renegados democratistas y pequeños burgueses que se hacen llamar de izquierda.

A demas las divisiones que ustedes tienen la del mst1 y mst2 no la pueden saldar con una unidad de Izquierda, porque son el mismo impedimento, ustedes quieren llevar lo que son al movimiento obrero y lo que son realmente es una real divisiòn: la del mst1 y mst2, ni siquiera se saben porque se dividen, porque ni siquiera tienen principios.

agrega un comentario


El mst no une, se desune
Por por uno del pts - Friday, Jun. 02, 2006 at 6:02 PM

esa es la verdad

agrega un comentario


AGUANTE EL NACIONALSOCIALISMO
Por NS - Friday, Jun. 02, 2006 at 6:27 PM

http://www.libreopinion.com/members/mnsdp/negros.htm

agrega un comentario


Pero Uds. quieren la unidad siempre con Programa maximo completo
Por son DOGMA ANTIMARXISTA - Friday, Jun. 02, 2006 at 10:05 PM

antes era el PC y ahora es Mrio Cafiero, pero si no estuvieran el PC y Mario Cafiero estaría la revolucion del Congo y dirian que le claudicamos a la Revolucion del Congo. Estan terminados y se dividen todos los años.DemocraCIA oBRERA, pRAXIS, cOR Que hablan de divisiones pts que no soStenes ninguna discusion fraternal sin chicaneaR y escupiR, cuando son franternales UDS, en una discusion??... sarasa - sarasa hay que darle a uds y se la vamos a dar una vez y otra vez. Stalinos-ptsssss que se la pasan escupiendo unidades, haciendo faccionalismo y expulsando a los que piensan diferente a lOS gpuS Chipi, al manolito -el bahiense y al reputazo de albamonte.



agrega un comentario


pero està el pc y mario cafiero entonces
Por Venite al pts - Saturday, Jun. 03, 2006 at 12:59 AM

Lo tuyo es mas sofisma que marxismo

Venite al pts

agrega un comentario


MST-PTS: dos politicas claramente diferenciadas
Por trotskista - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:13 AM

PTS: el movimiento obrero y su luchas al servicio de sus orgas partidarias: uno hoy, dos el año que viene y tres divisiones por año, con expulsiones policiacas y de patota de telon de fondo.
Tactica: Programa completo siempre o nada
anti marxismo
MST: el partido al servicio de impulsar la lucha y la movilizacion del movimiento obrero
Tactica: Programa minimo para unir a la izquierda y los luchadores.
marxismo y trotskismo

lo unico bueno del PTS son las minas, pero estan reventadas y recoj..........


agrega un comentario


A todos los PTS: venganse al marxismo y al trotskismo, vengan al MST
Por trotskistas - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:16 AM

hagan como Praxis. el proceso es objetivo ni burocracia de derecha ni burocracia de izquierda

agrega un comentario


Ni sectarismo ni oportunismo en la izquierda
Por maxi - Saturday, Jun. 03, 2006 at 4:22 AM

firmeza en el programa minimo, que por ser minimo , no deja de ser revolucionario. Nadie esta claudicando ningun principio. Solo busca coincidencias para unir a la izquierda y los luchadores detras de un programa anti k, antimperialista y anticapitalista e internacionalista

agrega un comentario


Nates de hablar del pts...
Por pendenciero trotkista - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:23 PM

Tendrías que explicar las divisiones del Mst 1 y 2. Tambien el nacional-trotkismo donde llamaron durante años a la segunda independencia.
Bueno tambien el proceso de privatizacion con mario Cafiero, y despues quieren luchar por la escuela publica.

El pts llama a destruir a los oportunistas de izquierda y por la unidad de la izquierda y el clasismo

agrega un comentario


el enfermo de bronstein debe ser el chipi al pedo
Por anti.bronstein - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:28 PM

el enfermo de bronst...
chipi_bronstein.jpg, image/jpeg, 300x400

este es bronstein, el chipi al pedo con su secta de descompuestos. pedenciero o enpedenciero

agrega un comentario


Cualquiera!
Por El mst se deshilacha... - Saturday, Jun. 03, 2006 at 5:36 PM

Pobres morenistas...se les estan acabando el currito de Cafierito privatizador

agrega un comentario


La segunda independencia es una consigna para la accion, no hacemos propaganda
Por se descompone y se divide el PTS - Saturday, Jun. 03, 2006 at 7:30 PM

no hagarramos el manual y levantamos las consignas que son pura propaganda. Las consignas sirven si son para la accion y pueden llegar a movilizar no a una ultra vanguardia, consignas que logren movilizar a miles y miles. Trotsky ha dejado miles y miles de enseñanzas en ese sentido, como cuando llamó a movilizar al proletariado de los EEUUU para exigirle a Roosvelt un verdadero Plan de Obras Publicas para reactivar la economia y terminar con los altos indices de desocupacion que habia en esa epoca en los EEUU. y el proletariado de los EEUU confiaba ciegamente en Roosvelt. Bueno Trotsky apelo al nvel de conciencia de las masas y desde ahi formulo la consigna correcta . No planteo abajo el gobierno burgues imperialista de Roosvelt _ como haría cualquier secta antimarxista como es la secta descompuesta de minas recojidas , como es la del PTS_ Trotsky hizo y haría al reves de lo que dice y sostienen los enfermos enajenados descompuestos antimarxistas y antitrotskistas de la DN del PTS. Trotsky levantaría las consignas que movilizen y que sirvan a que la clase haga la experiencia con el burgues de turno que confían. Asi en la experiencia de la movilizacion y la lucha la clase alcanza mayor nivel de conciencia . No es desde tribunas de autoreferenciacion testimoniales como alcanza la clase mayor niveles de conciencia

agrega un comentario


Esto es lo mejor que tenès que decir?
Por Trotski defiende la revoluciòn rusa - Sunday, Jun. 04, 2006 at 12:56 PM

Bueno si los giordanos, los cafieristas, las Vilmas Rippoles, te tapan el bosque yo te presto un hacha.

Fijate la lucha de trotski, està bien la consigna de transicion que vos decìs, pero los trabajadores de EU fueron engañados por el SWP que no quiso defender la revolucion rusa.
Bueno hay un contexto y un tiempo històrico, no se trata de trasladar procesos històricos en forma mecànica a nuestro presente.
La consigna patriota de la segunda independencia es incorrecta, porque no hubo ninguna independencia en argentina, y encima en la de 181o fue solo aparato, los datos dicen que la plaza estuvo vacìa, que lo que dibujan las revistas infantiles de la plaza llena es una mentira, se arreglo todo suprapolitica, y por una necesidad de inglaterra y sus capitales.
No sirve para propaganda y menos agitaciòn la segunda independencia.
Bueno pero nosotros los del pts tambien somos leninistas-trotkistas y luchamos contra los socialpatriotas como tu direcciòn que porne a un Patriota-peronista-privatizador para dirigir a las masas trabajadoras y llevarlas a la derrota, nosotros eso lo vamos a coombatir,
Sinceramente mas cerca de vos, uno del PTS

agrega un comentario


Nosotros vamos a a combatir a tu direccion PTS
Por hay que abandonar el PTS - Sunday, Jun. 04, 2006 at 5:03 PM

cro tenes que adrte cuenta que tu direccion te lleva a chocar con la realidad permanentemente y hacer analisis que estan por las nubes y asi no empalmas con la clase. Hacer propaganda significa decir que en la argentina no hubo independencia. Porque si uno sabe puede leer que independencia politica hubo . Hoy no somos una colonia española. Somos un pais , podrámos llamarlo semicolonial pero si somos marxistas :No es una colonia. Entonces podemos decir y coincidir que no hay independencia economica eso es cierto no la hubo cuando nos independizamos de España porque pasamos a ser dependientes economicamente de los ingleses. Pero en el conciente de la clase esta que hubo una independencia , quizas politica, pero hubo una independencia. EL PTS va más alla y se eleva y le dice a la clase lo que la clase no entiende que es mas de propaganda y no de acción, que es que en 1810 no hubo independencia politica.


Ven que no son marxistas y usan una consigna para movilizar a los pocos que entenderan que en 1810 tampoco hubo independencia politica que seran unos pocos estudinates de socilogia u otros. Asi no PTS, por eso esta bien la consigna de Segunda Independencia que plantea el MST . Igual te esperamos en el MST cro del PTS y rompe con tu dcio nacional que se aleja de las masas constatemente y logra que la repudien y la rechazen por su politica

agrega un comentario


uy la puta madre!
Por COMO ME PERDI ESTA GARCHA DE THREAD!!! - Sunday, Jun. 04, 2006 at 5:08 PM

JAJAJJA... ya de verlo al chipi Castillo me re cago de risa solo...

Les doy un consejo a todos mis queriditos troskitos:
FIGHT FIGHT FIGHT!!.... MORTAL KOMBAAAAT

Luchen carajo y haganlo hasta matarse, asi se despedazan de una buena vez

AY QUE BUENA NUEVA, OTRA QUE LA DE JESUCITO RESUCITADO!!!

agrega un comentario


Parece que sos morenista empedernido?
Por Mst esw nacionalsocialista - Sunday, Jun. 04, 2006 at 8:20 PM

Al prejuicio de las masas no hay que adaptarse. Esto es elememtal. Pero ya que no veas una diferencia entre agitaciòn y propaganda es todo un dato. Bueno entonces tengo razon con respecto a la liberacion con respecto a españa. Bueno algo tal vez, sos un poco honesto, porque me das la raazòn, Pero la indepencia y la constitucionalidad relatica se da en las masas de otra manera.
Lenin y trotsky movilizaron las masas rusas por la asamblea constituyente, por una constitucionalidad pero para llevarla al triunfo de la revoluciòn rusa, cosa que en vos y la direccion dl mst no està ni pensado, porque fijate vos y la direccion nunca hablan de rovolucion, de destruiir el estado burrgues y conformar y luchar por el estado obrero.
Ha tu direccion oportunist a hay que darle la espalda.
Venite con la izquierda,m con el pts por un encuentro de trababjadores combativos y la izquierda.
Me podes decir un conflicto donde intervengan los mst 1 y 2?
Ah, no hay ninguno y encima estàn divididos...

agrega un comentario


Ni al prejuicio de las masas ni a saltos vanguardistas
Por pts sos un enurgumeno pts - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:45 PM

y no lo vas a entender, justamente , me das la razon que las masas hablan de que si hubo una independencia , pero vos decis que es un prejuicio. Pero parate ahi VOS DECIS QUE ES UN PREJUICIO. SOLO VOS LO VES COMO UN PREJUICIO , PORQUE NO TE CONVIENE PARA SOSTENER UN ARGUMENTO Y ENTONCES COMO NO PODES SOSTENER UN ARGUMENTO, decis que es un prejuicio de las masas y no hay que adaptarse a los prejuicios de las masas. Depende que se entiende por prejuicio y que es y será un prejuicio en cada etapa y que no sera un prejuicio y que será objetivamente una realidad objetiva.

Nos independizamos politicamente o no en 1810 PTS contesta eso???

Somos una colonia o una semicolonia hoy???

No hay necesidad de hablar constantemenet de destruccion del estado burgues, justamente porque eso es en ciertas etapas es hacer saltos vanguardistas. dsitintos es que esas consiganas del programa revolucionario esten palnteadas por el movimiento de masas.

Igual se entiende como pensas justamente porque sos de una partido de propaganda. y en tu orden esta bien que hagas politica para la propaganda como hace permanentemente el pts dirijiendose como siempre a una ultravanguardia esclarecida, pero no al conjunto del movimiento de masas que tu partido le da la espalda.

agrega un comentario


Los que no estan en ningun conflicto son los del PTS
Por donde esta el PTS?? - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:00 PM

En el SUBTE que venimos de ganar el conflicto por las tercerizadas, ahi esta el pts???? ,porqe casi nada del pts ahi tienen, entro de poco al unico que tienen se lo vamos a captar. En la FUBA esstán??? . No los veo porque la que sale en TV es Maria Damasseno y Agustin Vanella y en los medios y en los programa de TV y en el conflicto esta el MST y el pts lo estamos esperando...


Pero pts el dia de Facultad de Medicina te cagaste todo!!!! ni te acercaste y nos insultabas a una cuadra que era una ultrada, callate!!! cagones , que la politca del mst es la que primo y hoy es un triunfo total justamente por la politica del MST , como en el SUBTE. Al que le pegaron es a Garberis ( MST) y a Nico Marrero, pero yo no vi ninguno del Ptssss. donde estaban cagones??


y en ferroviarios donde estan?? , porque yo veo al Pollo sobrero y Claudio Carreño , quien es del pts. tienen una seccional como la Victoria que tiene el MST . Tienen el cuerpo de delegados del Mitre y el Sarmineto como esta el MST.


Y en el Subte quien paro el pais y puso en vilo al gobierno El SUBTE y ahi Nestor Segovia juega un rol destacado y tambie ahí esta el MIC que esta agrupando a lo mejor de la vanguardia obrera y popular de esta ultima etapa. Y ahi esta el reagrupamiento de la izquierda que salió con nuevos bríos el ultimo 27 y 28/5 con tareas y otra reunion este año para agrupar a a más sectores.

agrega un comentario


Los trabajadores no nos indepencdizamos politicamente en 1810
Por MST asquereoso burgues socilalpatriota - Monday, Jun. 05, 2006 at 5:00 PM

Vengan y lean, los del mst dicen que ya tenenemos una independencia polìtica. Pero hay que se pequeñoburgues, pero bueno apesar de Kautzki ustedes no son un poroto.
Bueno te preguntaba donde estaba porque de todas las luchas que vos nombras nadie, pero nadie los conoce como mst o como morenistas, porque ustedes se diluye en el prejuiico d elas masas, peronizan las luchas y traicionan para no preparar la revoluciòn. Por eso tenes tantos pruritos para la destruccion del estado, que serìan los mst 1 y 2 sin el estado capitalistas.
Tambien los conflictos son episòdicos y pronto se los van a regalar a la burocracia, en los ferrocarriles...apesar que pedraza es un cadaver ustedes estan tan calladitos, quizas preparando una burocracia de centroizquierda.
En el subte levantaron los paros y arreglan con el ministero de tomada y los abogaduchos-as para franelearle a la uta hasta el final.
En la fuba boicotean las interfacultades.
Pero la lucha que esta presenta en las masas y sin ningun prejuicio es la que realiza el pts contra el privatizador Cafiero y el mst.
Mst sos una prostituta

agrega un comentario


y que paso cientificamente en 1810 ?
Por a ver enseñanos pts - Monday, Jun. 05, 2006 at 6:30 PM

asi aprendemos ????? con el pts aprendemos????

a ver si eas así pts marxiano y tus analisis por las nubes : haber polemiza en serio, que estas perdiendo el debate y te quedas sin argumentos y el mst te esta superando

no nos independizamos economicamente porque somos, hoy una semicolonia, pero no somos una colonia española , como es la isla de Barbados o somos como la isla de Barbados.


Por eso necesitamos la segunda independencia en sentido de empalmar con una consigna que sea entendible para las masas, no para la vanguardia. Tuvimos una relativa independencia en 1810 y ahora queremos la independencia economica , lla independencia economica del imperialismo y de los imperialismos.

Sigan asi pts que se van para la tumba

agrega un comentario


no son prejuicios de las masas, es una politica correcta
Por uds dan saltos vanguardistas - Monday, Jun. 05, 2006 at 7:33 PM

en el SUBTE ganamos todas las luchas y tambien las de las tercerizadas. y todo el subte sabe que esta el MST. La lucha del SUBTE marco una lucha testigo que guia a infinidad de luchas en todo el movimiento obrero.
Con lo abogados que pone el MST , se ayuda para la batalla legal que tambien hay que dar y así se desarrollan y se impulsan los conflictos obreros para que puedan triunfar y asi se tonifica todo el movimiento obrero.

no lo hacemos como hacen las sectas marginales, que los ponen para subordinarlos a sus orgas partidarias

En La FUBA cayo Alterini por la politica que impulsó con todo el MST y los estudiantes; vos pts te borraste!! y ahora esta instalado en todo el pais la democratizacion . Las asambleas en las facultades fueron masivas y ya madurará la coordinacion genuinamente y no aparatisticamente como quiere hacer siempre el pts, como coordinadoras de sellos vacios. y de asambleas de 10 alumnos. MUchos estdiantes saben que el conflicto esta motorizado por el MST sobre todo el tema democratizacion que vos pts te borraste

en el ferrocarril, en el MITRE y en el Sarmiento tenemos las mejores condiciones de trabajo y se han logrado aumentos de sueldos significativos por encima de convenio, gracias a la lucha consecuente de los ferroviarios y el MST que corto vias del ferrocarril y una infinidad de otros metodos radicalizados.La base del Sarmiento, del Mitre y del Victoria sabe muy bien que es el MST el que lleva adelante los conflictos.

No peronizamos las luchas , seguimos pegadito a la clase., escuchandola y poniendo bien cerca el oido y a su vez no dar saltos vanguardistas.

quien nos dice que hacer en eso de seguir supuestamente "los prejuicios de la clase". Quien nos dice eso ; el PTS???

Bueno asi no siguiendo los supuestos prejuicios de la clase que dice el pts y haciendo la politica del PTS cual es la de saltos vanguardistas y programa maximo completo siempre, perdieron conflictos como se perdió BRUKMANN. Y ahora ATENTO, porque ya le cayeron una lluvia de criticas sobre los burocratas del PTS por ATENTO.
Asi ganan los conflictos y asi avanzan en la revolucion proletaria ??? uds pts , como en Brukmann no-????

PTS uds no avanzan con la revolucion, la traccionan porque son funcionales y no hacen marxismo ni trotskismo


quien tracciona la preparacion de la revolución ??? que el lector de indy observe y lea con detenimiento quien es quien en la izquierda y quien es quien enn la lucha sindical y quien tracciona la preparacion de la revolucion que no es ni mas ni menos que el los sectas marginales del PTS y otros


PTS luchamos por una segunda y definitiva independencia del imperialismo!!!! quedate tranquilo

la gente entendío muy bien esa consigna que te aclaro que levantó la interbarrial nacional donde participaron mas de 2000 personas delegados de todo el pais allá por marzo del 2002, te acordas pts . Hay banderas que son testigo en marchas de la interbarrial nacional que levantaba esa condigna que empalmav¡ba con el conjunto del mov de masas, las que emplalman nunca con el mov de masas son las locoides del PTS

Fuiste PTS se autodestruira puuffffffffffffffffffffffff


agrega un comentario


Si me acuerdo bien de tu consigna basura
Por uo del pts - Monday, Jun. 05, 2006 at 8:37 PM

Si te acordàs cuando en plena situaciòn revolucionaria, en pleno argentinazo, ustedes fueron con el partido humanistas a las puertas del congreso a pedir elecciones persidenciales, pedazo de basura con tu direccion morenista, te acordas que levantaron Zamora-Walsh para las presidenicales, cuando no esta ni a palos planteado la salida democratizante, cuando el ejecutivo estaba echo mierda, y lo que a nosotros nos falto es un partido de la clase trabajadora que lleve a los trabajaodres a luchar por el poder, y prepare la revolucion y te acordàs basura morenista que hay sì habìa que levantar la cosntituyente para disolver el estado y no para llamar a lecciones presidenciales.
Igual este debate no queda aca, y va aseguir en el terreno de las masas trabajaodras mas que en el lector de indymedia. Y hablar de revolucion con ustedes empieza a ser complicado, porque se niegan sistematicamente a conspirar contra el estado.
Con respecto al subte tiene una importancia la lucha de un principio de charly del po, cuando ustedes estuvieron calladitos, y ademàs los trabajadores les impusieron los triunfos porque sino los pasaban por arriba, como lo van a hacer dentro de poco.
Pero la lucha y el triunfo del subte es por el cuerpo de delegados, que ustedes usan como un sello de goma pero pronto se les va acabar.
En el tren son unos figurones tapados y sindicales.
En la uba hasta hace poco ustedes hacian juntadas de firmas con la franja morada contra la reforma univerditaria; basuras!
En atento ganamos y no huvo despidos, luchamos contra todos y todas, y ganamos, hasta luchamos contra la burocracia izquierdista de foetra que traicionò y donde ustdes los morenistas son parte constitutiva de esa direccion, pedazo de basura, hablà con la verdad.
En brukman fuimos derrotados por los evangelistas y las corrientes oportunistas como la tuya que no levantan la lucha de la independencia de clases en contra de la colaboracion de clases. Que pese a la derrota dejamos bien instalado la necesidad de la independencia del estado y la coordinaciòn obrera nacional e internacional para poder triunfar.
Si queres hablamos de Zanon y los estattutos.
Bueno pero como te decìa antes en nuestro partido no se permiten los privatizadores como cafiero y la direccion del mst.
Tus argumentos son sofismas, no se instalan ni siquiera a nivel internacional, son unos nacionalista de segunda
La independencia politica de los trabajadores en el mundo y en las semicolonias solo serà echa por los trabajaodrespropios trabajadores. no por los burgueses nacionalistas y pequeños burgueses privatizadores
El morenismo es una excresencia oportunista que hay que tirar al basurero del mundo

agrega un comentario


opinà sobre esto!
Por uno del pts - Monday, Jun. 05, 2006 at 8:49 PM

Comunicado del PTS ante la "Autoconvocatoria de la izquierda"
Fecha: 1/6/2006
Autor:
Fuente: LVO 189




--------------------------------------------------------------------------------


Ante un artículo aparecido en Página/12 referido a las discusiones entre partidos de izquierda, donde se hace referencia a la posición del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), ante la llamada “Autoconvocatoria de la izquierda”, Christian Castillo, dirigente nacional de nuestro partido, declaró: “El PTS viene insistiendo en que la unidad de los luchadores clasistas y la izquierda obrera y socialista solo podrá ser efectiva si parte de claras bases políticas. En primer lugar, el rechazo al gobierno de Kirchner, garantizador de las superganancias de los capitalistas nacionales y extranjeros y ahora explícitamente aliado a los punteros del PJ y los burócratas sindicales que fueron cómplices de Menem y Duhalde. En segundo lugar, un programa que parta de la lucha por la independencia política de la clase trabajadora, opuesto a toda colaboración de clases. Lamentablemente, los principales impulsores de la ‘auto convocatoria de la izquierda’ han rechazado estos planteos porque insisten en unirse a figuras provenientes de los partidos patronales, enemigos del clasismo, como el ex funcionario menemista y duhaldista Mario Cafiero”. Castillo aclaró que “por esto, el PTS no fue convocante del seminario organizado el 27 y 28 de mayo, aunque envió una delegación a presenciar las deliberaciones. Allí pudimos ver cómo ni siquiera los que originalmente impulsaron esta ‘autoconvocatoria’ pudieron ponerse de acuerdo, ni para sacar una declaración contra el gobierno de la Plaza del SI, ni para coordinar las organizaciones combativas y las luchas”. Añadió finalmente que “este fracaso se debe a la falta de bases políticas clasistas y socialistas de esa propuesta y a la búsqueda de acuerdos de ocasión sin participación real de los trabajadores combativos. Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en la necesidad de poner en pie un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista”.

agrega un comentario


Lo que me gusta basura es lo que decis del SUBTE y charly del po???
Por la voy a plantear en una asamblea - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 1:30 AM

vengan y digan eso en una asamblea, charly del po implsando la lucha del subte cuando po casi no existe en el SUBTE. Se ve que hablas de oido y no entendes nada de lo que pasa en el subte mugre petesiana descompuesta y lumpen. El SUBTE lo dirije el MST. vos no existis en el SUBTE. y el SUBTE gana porque el MST garantiza la democracia sindical a fondo y decide la base en asamblea burocrata de izquierda y todo pueden decidir y así se gana. No quiero pobre humillarte más porqe en el SUBTE el pts no entra porque es mal bicho, como en otros tantos lados basura descompuesta. Aparte mentis y mentis sos de lo peor. Lo que decis de charly es pura patraña maliciosa de los mierda que son uds. y este debate va a seguir y te lo vamos a seguir en la asamblea del subte con todos los cros presentes.

En el subte fuimos desde las bases y las asambleas como se impulso la lucha por lso aumentos salariales conseguidos y la lucha contra las tercerizaciones fue Segovia del mst desde la asamblea de constitución y desde otras asambleas donde se coordino junto a los cros de las tercerizadas, esta lucha que se acaba de ganar rotundamente.

Se quedaron sin argumentos por lo de la FUBA y lo de ferroviarios y llamar "sello" al cuerpo de delegados del SUBTE Y si si no tiene ni un puto pts, menos mal que no hay ninguna basura de esa, ni la va haber, mientras estemos nosotros uds desaparecen , si son la mugre de la izquierda, la mentira de la izquierda , la burocracia de la izquierda y me gusta cuando alaban al po contra nosotros para hacer faccionalismo .

Pero mugre no los quiere ni el PO ,y eso que son primos hermanos que jamas se van a unir con Uds. quien se puede unir con UDS. Los restos casi muertos de un MAS casi inexistente y redivido ( bueno como UDS) en la Argentina.

pero si hay algo donde decide la base y no el cuerpo de delegados es en el SUBTE donde funcionan las asambleas por linea.


En atento -telefonicos ya que alabaste a charly de po por lo de SUBTE en la directiva de FOETRA esta el PO , te callas la boca en tus criticas a po faccioso , oportunista porque queres hacer faccion contra el mst desde po-pts muuuuuuuuuuuuuugre.

deci toda la mugre que decis del PO en FOETRA contra el PO tambiémn asi como la haces contra el MST.


pero en ATENTO te pegaron a vos y te trataron de burocratas los activistas.

en BRUKMANN la perdiste y estabas vos casi dirigiendo, bueno dirigir asi querido y ahora le echas la culpa a todos y nos tratas de evangelistas, por favor PTS. Se perdio por tu politica ultra de espaldas a la calse y con tus propuestas que no empalmaban con las necesidades objetivas del conflicto y salian con propuestas inviables . Bueno así les fué y quedaron solitos . Nadie los apoyaba, porque UDS son asi o estas de acuerdo conm igo o sos un reformista pequeñoburgues que traccionas la revolucion. Perop pts sos el más funcional a lo que todos copincidimos que es querer hacer y preparar la revolución pero tus metodos van de contramano a lo que todos queremos llegar.

te quedaste sin otro argumento pts ya solito decis "semicolonia", vos solo....... o sea no somos una colonia o sea que en 1810 dejamos de ser una colonia. SI o NO ??? pts

Entonces hubo una relativa independencia y eso esta internalizado, conceptualizado en la conciencia de millones de argentinos. Millones de argentinos creen que en 1810 hubo una independencia y tan equivocados no estan, hubo una relativa independencia . Dejamos de ser una colonia española. es así. Ahora que va hacer el pts le va a ir a explicar a millones que en 1810 no hubo una independencia y que todavia somos una colonia española. NoOOOOOOOOOOOOOOO..
Muchachos se le caen los argumentos Por la SEgunda y definitiva Independencia como lo planteo la interbarrial nacional con mas de 2000 delegados presentes allá por marzo del 2002. Recuerdenlo PTS de masas fue esa consigna que recorrió todo el pais .


Muchachos en Enero del 2002 no habia soviets consolidados y permanentes, las asambleas recien empezaban a coordinarse y tampoco estaba maduro el partido revolucionario y la toma del poder NO estaba a la vuelta de la esquina.


Hay que plantear consignas transicionales, como Zamora Walsh o Asamblea constituyente, como se planteo en Enero del 2002.

agrega un comentario


Menos mal que no fueron al Seminario del reagrupamiento
Por despues van a venir solitos - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 1:49 AM

PTS el reagrupamiento fue un exito rutilante, hasta el PO y MAS tuvieron que venir. Despues solito vas a vanir PTS. Te vamos hacer ociquear y vas ociquear. acordate . Son procesos objetivos, lo que pasa que uds le dan la espalda a los proceso objetivos.

la ola va para un lado y uds se le ponen enfrente y la quieren parar

agrega un comentario


El mst en la cresta de la ola de Cafiero
Por lavate la boca prostituto-ta de lmst - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 5:52 PM

La historia pronto les va a caer con el rigor en la nuca. Estàn tan tan pervertidos que pretenden seguir discutiendo con un militante de base del pts.
No hubo indepenencia de los trabajadores, pero explicartelo a vos ya se me hace insufrible.
Los trabajadores vamos a combatir al mst porque quiere privatizar nuestros sueños, por ahì a si lo entendès, Ustedes rata prostituida del marxismo peronizan las luchas, pero uno lo puede ver en cualquier conflicto donde ustes estàn.
Como lenin-trotski sacamos conclusiones de la comuna de paris, pero no queremos hacer una comuna de paris , queremos preparar y hacer una revolucion rusa, y ustedes no, ustedes quieren hacer la segunda independencia, pero yo me pregunto, sino ¡Hubo primera independencia, hubo semiindependencia, como dice ustded! ¿Como hacer la segunda independencia sino en realidad no hubo primera! ¡Ademas son etapistas¡!Bueno por eso es un sofisma, un trabalenguas para que usted lo entienda!
Ustdes en el argentinazo lucharon por zamora presidente, es que no son ridiculos, son prostituidos y los quieren seguir siendo, al menos la compañera y honesta que trabaja de prostituta lucha por dejar de serlo. Ustedes son tan pervertidos que dicen que con eso se disfruta, claro ustedes si.
Con respecto a atento, siempre alguno se va a enojar porque luchamos, pero lo seguro es que ustedes son parte dirigente de la burocracia de foetra, y eso si no tiene perdòn...y todo el mundo ya lo està sabiendo.
El pts no integra la burocracia dirigente de foetra.
Estamos con los pibes y las pibas...bien abajo sin privatizar nada...ratòn-a...morenista-prostituido-a!

agrega un comentario


Yo soy de rebase del mst!!!
Por y me llamo maxi/mst - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 6:36 PM

y si estoy discutiendo con un de base del pts da lo mismo la discusion es legitima entre el pts y el mst sean de abse o sean militantes ,Lo que se demiestra aqui es que la base del pts esta bastante confundida por su direccion y por eso se dividen todos los años , porque todos los años hay purgas stalinistas en el pts y para eso no hay que ser un super militante del mst con solo ver indymedia y/o hablar con alguno del pts en la facu te das cuenta que estan descompuestos los del pts y se quiebran todos lo diías y muchos no tienen argumentos ni para rebatir la politica del regarupamiento de la izquierda como lo que esta pasando con el MIC

agrega un comentario


Entonces el movimiento obbrero y popular no entiende al pts
Por si UDS. le dan la espalda - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 6:55 PM

La segunda independencia es liberarse del imperailismo-capitalista, esa es la segunda independencia definitiva que necesita la clase y esa formulación así, es entendible para las masas la tomen y se movilizen por ella. Uds vayan con la de UDS y serán CUATRO , por eso son funcionales , porque no hacen marxismo. Se acercan a las luchas no para empalmar, impulsar y dinamizar la movilizacion permannete hacia la preparacion de la revolucion obrera y popular, no hacen todo lo contrario van a las luchas para tutelarlas al servicio de sus orgas partidarias

No es etapismo es una consigna para movilizar a millones detras de un programa que habla de la definitva independencia del imperialismo capitalista.

Uds no hacen ni la comuna de paris, n la revolucion rusa, hacen ultrismo funcional y propagandistico de espalda a los trabajadores.

El Mst no peroniza las luchas, sigue pegadi¡to y escuchando a la clase, no siguiendo los prejuicios de la clase, pero tampoco dando saltos vanguardistas.


SUBTE, Ferroviarios y FUBA te callaste la boca y te quedaste sin argumentos ptsiano..

en 1810 si pasamos de una colonia a una semicolonia ( y en eso vos coincidis) quees lo que pasó en el medio, que es lo que hubo ptesiano. Relativa independencia, semiindependencia, que pasó , porque millones de argentinos salvo los cuatro del pts dicen que no hubo y n uq epasamos de ser colonia a ser semicolonia. O sea que uds. iran a las masas a decirle que en 1810 n hubo un pase de colonia a semicolonia. Bueno nosotros tomamos esa interpretacion coorecta que tienen las masas de que en 1810 hubo una independencia relativa y que queremos hacer una segunda y definitiva independencia quy que esta se llama independencia del imperailismo -capitalista y la perspectiva del gobierno de los trabajadores y el pueblo que difique l socialismo revolucionario

agrega un comentario


Entran y salen, ten conductas enfermizas y todos se funden y siempre son los mismos
Por no crece el pts - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 7:08 PM

no crece el pts ni crecerá es un dogma en extincion con el manual debajo del brazo que ninguno de los grandes lideres revolucionarios hubiera hecho lo que hacen estos salames que viven equivocados.
Me dan lastima muchos valiosos cros que se funden en el pts. La presion que se tiene en el pts es horrenda y enfermiza. Una mina que los conoce y mucho

agrega un comentario