Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Congreso de la FUBA: la primera mujer presidenta y la más joven: Maria Damassano ( MST)
Por Reenvio Clarin 14/5/06 - Sunday, May. 14, 2006 at 3:29 PM

"la primera presidenta mujer —y también la autoridad más joven: tiene 21 años— en la historia de la federación fundada en 1908", informó Agustín Vanella, presidente saliente de la FUBA. A ella, María Damassano (MST, estudiante de Sociología)

ELECCION DEL RECTOR DE LA PRINCIPAL UNIVERSIDAD NACIONAL



UBA: mañana comienza una semana clave para intentar salir de la crisis




Se inicia un nuevo capítulo en la profunda crisis que, desde hace un mes y medio, atraviesa la universidad más grande del país. Mañana asume el nuevo Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se abre un tiempo institucional "delicado" y clave para superar el conflicto.


La asunción se hará en medio de una concentración convocada por las agrupaciones estudiantiles de izquierda, que exigen que se reforme el estatuto universitario antes de la elección del nuevo rector. Pero esta vez informaron que no impedirán el ingreso de los consejeros, como sucedió en los cuatro intentos de reunión de la asamblea universitaria. Ese bloqueo, por parte de la FUBA, apuntó a impedir la elección del candidato y actual decano de Derecho, Atilio Alterini, cuestionado por la izquierda por haber sido funcionario de la Justicia porteña en la última dictadura.


Mañana, el Consejo Superior —con mayoría alterinista— asumirá sus funciones para conducir la transición. El Consejo sí elegirá al vicerrector, que sería el ex decano de Veterinaria, el peronista Aníbal Franco. También se avanzará en la designación de secretarios y en la convocatoria de la ansiada asamblea.


A pocas horas de este encuentro clave, la FUBA renovó ayer sus autoridades en un cuestionado congreso (Ver "Cuestionan..."). En la Facultad de Filosofía y Letras, distintas agrupaciones de izquierda eligieron una presidencia colegiada que ahora pasa de dos a tres miembros. Entre ellos se encuentra "la primera presidenta mujer —y también la autoridad más joven: tiene 21 años— en la historia de la federación fundada en 1908", informó Agustín Vanella, presidente saliente de la FUBA. A ella, María Damassano (MST, estudiante de Sociología), la acompañarán Juan Pablo Rodríguez (PO, estudiante de Psicología) y Martín Bustamante (Cepa, estudiante de Comunicación).

agrega un comentario


.
Por . - Sunday, May. 14, 2006 at 8:45 PM

Sectas
Por leon - Sunday, May. 14, 2006 at 5:08 PM

Sectas o sectitas son mas de lo mismo.
Aparatos huecos de POes, PTSes, MSTes o PCRes.
Que la conduccion de la UBA este en manos de semejantes sectas es señal del desinteres de los estudiantes.

Que decadencia !!!!

agrega un comentario


matanza?
Por Kid A - Sunday, May. 14, 2006 at 5:19 PM

lo descompuesto de las agrupaciones centristas que adoptan el programa maoísta es increíble...

aguante la juventud matancera y no matancera q lucha y defiende sus principios y no claudica!

aguante la moral de la juventud petesiana y no petesiana que en el circo de mao y sus amigos se mantuvo hasta el final denunciando las maniobras y aparatiadas de la conducción de la FUBA ex piquetera!

nos vemos en la lucha...

agrega un comentario


mas y mas rosca
Por el ale - Sunday, May. 14, 2006 at 5:29 PM

que graciosos los que plantean democratizacion y deciden mediante una rosca antidemocratica quien va a ser el futuro pastor del movimiento estudiantil...

plantean eleccion directa de rector pero no eleccion directa de dirigentes de la fuba... es una payasada

sigan peleandose por la fotocopiadora, por el sello FUBA, por el lugar ante las camaras, por el palco y el discurso...

los estudiantes mientras tanto nos organizaremos desde abajo, sin división entre dirigentes y dirigidos, sin burocracia, con democracia directa, discutiendo en nuestras cursadas, y seremos los autenticos protagonistas del movimiento...

se va acabar se fa a fundir la burocracia estudiantil

El Ale

agrega un comentario


Cierto
Por leon - Sunday, May. 14, 2006 at 7:21 PM

Es cierto lo que dice "el ale".Mucho panfletarismo con la "democratizacion" de la UBA, pero de democratizar la FUBA nada. Mejor la rosca.

Tan dificil es che, se pone otra boleta cuando se eligen los centros de estudiantes y listo. Pero evidentemente a las burocracias sindicales estudiantiles no les garantiza el control.

Se puede elegir por voto directo al Presidente pero no la direccion de la FUBA. Se imagianan el repùdio de los estudiantes a una lista de la "cooperativa" PCR-MST-PO.

No son boludos por algo no lo propusieron. Alguna agrupacion estudiantil se animará a correr a las burocracias ?

agrega un comentario


Y otra cosita menor
Por Leon - Sunday, May. 14, 2006 at 7:29 PM


Los decanos socios de los burocratas estudiantiles ( Sociales-Arquitectura-Exactas) ya descubrieron que si la eleccion del rector es "antidemocratica" la de ellos tambien lo es.

Porque no renunciaron ya ? Vamos decano progre da el ejemplo o te gusta el silón?

Sociales, Arquitectura ( reprogre,viste), Exactas RENUNCIEN de una vez, no sean CARADURAS.


agrega un comentario


congreso abierto?
Por pipi - Sunday, May. 14, 2006 at 8:49 PM

la verdad q etas agrupaciones no tienen verguensa hace años q no convocan a un congreso y ahora cuando decian congreso abierto,no hicieron mas q una pantomima en donde se hicieron comisiones(paralelamente se realizaba otro congreso el de la fuba) en donde por ejemplo el po y el mst queria solo votar un plan de lucha y no discutir lo referente a la reforma de los estatutos,como lo son la mayoria estudiantil,la eleccion directa la disolucion del claustro de graduados,etc¿sera por q el po no queria romper su acuerdo con el pcr?,la verdad es q una vez mas el po y mst alternativa,prefirieron asegurarse la conduccion de la fuba haciendo acuerdos burocraticos con los estalinistas del pcr por arriba y no desarrollar el movimiento estudiantil desde las bases,como son por ejemplo las interfacultades(el po burlo el mandato de las asambleas y se nego a hacerla!),esto demuestra una vez mas q tanto el po como el mst son unos maniobreros burocraticos!!

agrega un comentario


No mientas
Por El Morsa - Sunday, May. 14, 2006 at 9:05 PM

Lo cierto que tanto en las comisiones y en las asmableas y los interfacultades los marxianos del PTS, MAS PERDIERON TODOS LOS DEBATES, Not tienen argumentos para apoyar una medidad BURGUESA como la eleccion directa.
Dejense de joder eso lo pedian los franceses hace 200 años macho!!! Para ustedes eso es lo mas avanzado??? Un hombre un voto????
Y no una organizacion de claustro donde esten representados todods los sectores con mandato revocables sin división entre ejecutivo y legislativo???
Que hicieron en la comuna de PAris eligieron un presidente???
BOLUDOS!!
Ayer quedo bien claro cuando pierden debates cuando no pueden aparatear, cuando no pueden estancar al movimiento estudiantil en su sectarismo onanista no hacen mas que romper, dividir y atacar a las fuerza y centros combativos con mas saña que con la que atacan a la Franja, al gobierno o a la casta profesoral.
PASEN POR UN CURSO, HABLEN CON LOS ESTUDIANTES, SAQUEN DELEGADOS, DEJENSE DE SER UN OBSTACULO CLARO PARA LA LUCHA. Y POR UNA VEZ EN LA VIDA

GANEN UN CENTRO!!!!

agrega un comentario


Mooorsssssaaaa
Por Uno que vio luz y entró - Sunday, May. 14, 2006 at 9:17 PM


Ay Morsa. Primero acusas a los camarados del PTS de pretender llevar adelante una medida "burguesa" basada en el "miserable" "un hombre un voto" y les terminas diciendo "GANEN UN CENTRO".

Como ganaste el Centro, Morsita? Tal vez con el burgues "un hombre un voto" de los estudiantes o los Centos de Sociales, etc surgieron de asambleas.

Si estas fumando de la buena, comparti.

agrega un comentario


Aprende a escuchar
Por El Morsa - Sunday, May. 14, 2006 at 9:31 PM

Analiza y discuti politica
El centro de estudiantes es el organismo gremial de los estudiantes, y el centro de estudiantes funciona muchas veces con mandatos de asambleas.
Estamos hablando ahora de un cogobierno con diferentes sectores, con distintos intereses particulares y muchos en comun.

SI VOS CREES QUE LO MAS DEMOCRATICO ES LA ELECCION DIRECTA NO SEAS OPOSITOR A KIRCHNER PORQUE FUE ELEGIDO DE LA MANERA MAS DEMOCRATICA.

QUEDATE EN EL MOLDE Y COMETE EL CARAMELO DE LA DEMOCRACIA BURGUESA.

agrega un comentario


bien
Por yo - Monday, May. 15, 2006 at 1:08 AM

bien , morsa. que vayan a leer "partido y clase" de lenin, a ver si es como ellos dicen que hay que disolver los centro sy cosas tan pelotudas como las que dicen. juira sectas!!!no existen!!!

agrega un comentario