Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

De estrenos cinematográficos, ecología... y sobrinas
Por reenvio (((i))) Jorge Falcone - Monday, May. 15, 2006 at 12:08 PM

"El primer problema a resolver por la ecología es el hambre del hombre: Evitar que desaparezca nuestra especie" Joan Manuel Serrat

Querida Verónica

Con todo el respeto que merecen los pingüinos -acaso una de las especies más nobles y vapuleadas del planeta-, ambos sabemos que, a esta altura, una cola de más de dos cuadras no legitima ninguna verdad. Porque la gente no es infalible y sí muy influenciable. Como lo prueban los testimonios de aquel infausto Mundial de Fútbol 78 que Argentina ganó gracias a una dictadura que sobornó a Perú para que se dejara golear. En ese entonces también hubo multitud eufórica y celebración. La conducta de las masas es errática y equívoca, pero podemos intuír que, en una sociedad escarmentada por el horror resulta más razonable que mi hija mayor prefiera dormirse viendo el laborioso trajinar de las hormigas en "Animal Planet"... que tratando de asimilar los titulares de la CNN. Así pasa también con el público cinematográfico: Pino Solanas estrena "La dignidad de los nadies", testimoniando múltiples modelos de trabajo solidario mediante los cuales Argentina intenta regenerarse como el hígado de Prometeo. Y no consigue con ello dos cuadras de cola, como "La marcha de los pingüinos". Ocurre que los países del hemisferio norte tienen otras urgencias resueltas y, mientras contaminan los nuestros (como las papeleras Emce y Botnia en las costas del Río Uruguay), se barnizan de humanistas regodeándose con la procreación de los pingüinos... Anyway, tomálo como venido de alguien que aún adolesce la separación de una ex modelo de Hawaiian Tropic que al llegar a cada esquina siempre se condolía ante un posible dálmata perdido, mientras yo advertía con dolor que, enfrente, una madre cartonera alimentaba a sus hijos de la basura. "Qué ves -dirían los Divididos-, qué ves cuando me ves". No te confundas. Adoro a los pingüinos. Sólo es cuestión de prioridades. Una cosa no quita la otra, claro. Pero por ahora me quedo con La Larga Marcha de Mao Tsé Tung (1949) rumbo a la capital de China, para recuperar la voz y el voto de los campesinos pobres.-

con cariño,
tu tío Jorge

agrega un comentario


y vos Falcone no vas a la marcha del Pingüino?
Por joven trosco (cada día somos más) - Monday, May. 15, 2006 at 8:28 PM

Poque Pino Solanas seguro que no se va a perder la marcha del 25 de mayo para que el pingüino que tiene a más medio país bajo la línea de la pobreza y que ahora le entregó el Belgrano Cargas a Roggio y a Macri con subsidios estatales (Moyano y Pedraza se prendieron también) reafirme su autoridad burguesa en las pantallas de tv.

Yo sabiendo todo no creo que este mal que los chicos prefieran el documental de los pingüinos a "la dignidad de los nadies". Solanas no sólo ha robado imagenes de documentales existentes a grupos de cine militante actual mientras cobraba subsidios del INCAA y financiamiento de productoras extranjeras sino que además hizo una producción de pésima calidad técnica-estética y un contenido demagógico-nacionalista, vive de esa imagen. O sea teniendo tiempo y dinero, e incluso robando logra hacer una pedorrada que hace roncar no solo a los niños sino hasta al chorro de Coscia (ex-presidente del INCAA hoy flamante diputado K).

con cariño un ex-alumno suyo.

agrega un comentario


UY DIOS QUERIDO QUE PEDAZO DE BOLIDO!
Por DIABLUCHA - Monday, May. 15, 2006 at 9:45 PM

LA MARCHA DE LOS PINGUINOS ES UNA PELICULA PARA "CHICOS" QUE SE ESTRENO EN LAS VACACIONES DE VERANO. LAS 2 CUADRAS DE COLA QUE HABIA ERAN DE PADRES CON SUS "CHICOS"

SI VOS LLEVAS AL CINE A TU HIJITO A VER PELICULAS DE PINO SOLANAS SOS UN POBRE INFELIZ, DEJA DE ARRUINARLE LA INFANCIA AL NENE, SI TUS SUEÑOS REVOLUCIONARIOS DE LA JUVENTUD SE FRUSTRARON Y AHORA QUERES USARLO A EL PARA CUMPLIRLOS Y CONVERTIRLO EN EL PROXIMO CHE GUEVARA MEJOR DEJATE DE JODER O LLAMO A UNICEF PARA QUE TE LO SAQUEN POR PRIVARLO DE GOZAR LA NIÑEZ.

ANDA Y COMPRALE EL TELETUBIE YANKI QUE TANTO QUIERE.

IGUAL NO PUEDO DEJAR DE FELICITARTE PORQUE ESTUVISTE EN LA MISMA SITUACION QUE ERNESTO GUEVARA Y A DIFERENCIA DE EL QUE DEJO EMBARAZADA A LA CHICA Y LA ABANDONO PARA IR A PELOTUDEAR CON LA REVOLUCION, VOS DEJASTE DE LADO LOS SUEÑOS REVOLUCIONARIOS Y TE HICISTE CARGO DEL BEBE, BIEN AHI POR NO BORRARTE Y DEJAR UNA MADRE SOLTERA COMO HIZO EL HIJO DE UNA GRAN PUTA DEL CHE, HICISTE LO CORRECTO.

agrega un comentario


para huecucha
Por Arcangel2003 - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:00 PM

Hola Huecucha, siempre diciendo boludeces una tras otra, porque no vas a jugar con tus juegos burgueses, tipo Playstaton, o el que te vino de regalo con el celu Pantalla Color que te regalo tu papi, claro, porque vos no trabajas ni haces un sorete, pero te aviso tu papi y tu mami no van a vivir siempre, asi en vez de perder el tiempo peinando a tu barbie malibu, porque no aprovechas para leer o hacer algo más productivo, como siempre posteando estupideces, señorita Belen Mileo. Saludos.

agrega un comentario