Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARIHUANA: LO QUE LOS INGENUOS NO QUIEREN SABER
Por DR. ANTIMITOS - Monday, May. 15, 2006 at 12:58 PM
antimitos@hotmail.com

Terminando con el mito de que la marihuana es buena. El peligro de la desinformación y su propagación

Marihuana: preocupa la "tolerancia social".....

La problemática de los estupefacientes: tras el fallo que no consideró delito su uso.

Marihuana: preocupa la "tolerancia social"

Para el secretario antidrogas, la percepción de que este narcótico no afecta la salud incide en el aumento de su consumo.

El fallo de la Cámara Federal porteña que definió que no es delito el consumo personal de marihuana reabrió el debate sobre esa droga.

"El problema es la alta tolerancia social que tiene la marihuana, porque se dice que no produce perjuicios para la salud, pero es siete veces más adictiva que el tabaco", explicó José Granero, que intenta revertir esa tendencia desde la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Como para refrendar aquella afirmación, del primer estudio sobre consumo de sustancias psicoactivas en universidades realizado por esa secretaría surge que el 12 por ciento de los estudiantes del último nivel reconoce que consume marihuana y casi el 20 por ciento dice haberla probado, al menos. En ese universo, precisamente, son mayoría los que perciben que fumar tabaco es más peligroso que fumar cannabis (ver aparte).

Según datos de la Sedronar, 28.000 personas intentan recuperarse de la adicción a la marihuana en centros asistenciales públicos y privados. Son el 19,5% de los adictos en tratamiento, el segundo grupo, detrás de los alcohólicos. Y si se toma en cuenta sólo la utilización de drogas ilegales, el 60% de los pacientes en recuperación inició con la marihuana su carrera de consumo. Sólo 6000 de ellos están en rehabilitación por orden judicial; el resto lo hace de manera voluntaria. El sondeo es de 2004 y, para los especialistas del área, la curva de casos es ascendente.

Coincide en eso un hombre importante en la lucha contra el narcotráfico. "Cada vez aumenta más el tráfico de marihuana, por eso los decomisos son más importantes también. Este año superaremos seguramente el secuestro récord de 58 toneladas, de 2003, y como en cualquier mercado, si hay más oferta es porque crece la demanda", comentó el especialista, que, por su trabajo, no puede hablar públicamente.

En la Argentina consume marihuana el 1,9% de la población de entre 16 y 65 años. Unas 280.000 personas que habitualmente fuman cigarrillos armados con unos dos gramos de hierba de cannabis, que se consigue a dos o tres pesos por unidad.

El 7% de aquella población probó marihuana al menos una vez en su vida. Y el 25% tuvo contacto, directo o indirecto, con esa droga, tal como surge de un análisis de las encuestas, preparadas para vulnerar la natural resistencia de los sujetos a reconocer el uso personal de drogas ilegales.

Granero anticipó que en breve se conocerá un estudio sobre consumo en estudiantes secundarios que dará un mayor alerta del uso y tolerancia de la marihuana en ese grupo social. Se trata de un relevamiento efectuado al mismo tiempo en la Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú que, se prevé, pondrá a los estudiantes de nuestro país entre los de mayor consumo regional.

Graciela Ahumada, del Observatorio Argentino de Drogas, dependiente de la Sedronar, destacó también la facilidad que tienen los jóvenes para acceder a la droga: "Ellos relatan que saben muy bien dónde conseguir marihuana y que se compra en cualquier lugar, y es esa accesibilidad la que los coloca en una situación de riesgo".

Los datos que manejan fuerzas de seguridad y expertos antinarcóticos argentinos ubican las principales plantaciones de marihuana en los alrededores de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. El año pasado una sequía afectó la cosecha y eso repercutió en el mercado local. Hoy hay sobreoferta en la plaza de droga.

A las puertas de un récord

Se cree que en las dos cosechas anuales se producen 23.000 toneladas de marihuana. Unas 4000 pasarían a la Argentina, estimación hecha sobre porcentajes de secuestros de droga y consumo promedio de adictos medidos en los centros de rehabilitación.

En lo que va del año fueron incautadas 16 toneladas de marihuana -ayer mismo la Prefectura decomisó 216 kilos de esa droga en Misiones-, una muy buena cifra de secuestro.

Con ingresos mediante avionetas, camiones, botes o en simples mochilas de 30 o 40 kilos cada una, se vuelve una tarea épica frenar la oferta. Por eso en las políticas oficiales se procura disminuir el consumo para actuar sobre las bandas de traficantes con las propias reglas de mercado. Así, los debates sobre uso medicinal de la marihuana ponen en alerta a la Sedronar.

"De los 400 componentes del cannabis habría uno que podría tener algún efecto analgésico en tratamientos de quimioterapia. Eso aún no está determinado, pero de todos modos es uno solo de sus componentes, y en ese caso se sintetiza para su uso, no es que se usa la hoja de marihuana. La gente se confunde cuando se habla de la marihuana para fines médicos y piensa que se trata de fumarla, por lo que considera entonces que su consumo no hace mal a la salud; es todo lo contrario", concluyó Granero.

Por Daniel Gallo


Holanda, no tan permisiva



Para desmentir la extendida creencia de que en Holanda hay total libertad para el consumo de tóxicos, la cancillería de ese país emitió una cartilla en la que se explica que allí sólo se permite vender de manera controlada, en locales conocidos como coffe shop , 5 gramos de marihuana por persona, bajo estrictas reglas. Oficialmente explican que "la venta de todo tipo de drogas es punible" y que "con la existencia de lugares controlados para la venta de cannabis se aspira a una separación de mercados, con el fin de evitar que los usuarios de cannabis entren en contacto con ambientes donde se consumen drogas duras".


agrega un comentario


creetela vos
Por enrico - Monday, May. 15, 2006 at 2:25 PM
henryded@yahoo.it

bueno bueno. Por favor, basta de mentir. Hay miles de muertos por el alcool y seguimos persiguiendo la maria. Hay miles de muertos (y quien sabe cuantas millones de neuronas) por la cocaina y se sigue hablando del humo, ni siquiera el que vende el estado, que es adictivo y conlleva otra muerte. Hablar de la nada es adictivo...esto si que es crimen, criminal sos vos!!!
Cual es tu interes: coca alcool o marlboro?

agrega un comentario


Lo que los ingenuos CREEN saber
Por Sedronar es muy serio - Monday, May. 15, 2006 at 2:38 PM

Lo que los ingenuos ...
cat_rolling.gif, image/gif, 280x280

El texto es de la Nazión, diario creible si los hay, sobre todo en temas de la libertad individual.
Fuente: http://buscador.lanacion.com.ar/Nota.asp?nota_id=806148&high=marihuana

De todas formas sería interesante que en vez de compararla con el tabaco la compararan con el alcohol, droga socialmente aceptable y una de las mas dañinas del mundo... ah, que sino las bodegas y las cerveceras no nos ponen publicidad... ah bueno entonces sigamos con los ojos vendados, siempre hay perejiles que compran.
A tu salud!

agrega un comentario


mentirosos
Por l - Monday, May. 15, 2006 at 2:41 PM

7 veces más adictiva que el tabaco??

q hijos de puta, se nota q nunca se fumaron uno


paren de mentir o muestren un paper que lo demuestre

agrega un comentario


-
Por - - Monday, May. 15, 2006 at 3:09 PM

Será 7 veces mas adictiva pero:
es 7 veces más dificil de conseguir que el cigarrillo, 7 veces mas cara y 7 veces más rica.
Si la vida fuera tan aseptica como algunos quisieran entonces ni pucho ni alcohol ni sexo ni drogas. Tengo una sola palabra para eso EN-BO-LAN-TE.
Salud!

agrega un comentario


Y EL ALCOHOL Y EL TABACO? TAMBIEN GILES
Por DIABLUCHA - Monday, May. 15, 2006 at 3:38 PM

HAY QUE PROHIBIR TODO, CON EL TABACO LA COMUNIDAD MUNDIAL SE ESTA MOVIENDO Y EN UN PAR DE DECADAS MAS DESAPARECE. EL ALCOHOL COMO ES MILENARIO Y PARTE DE LA CULTURA DE MUCHOS PUEBLOS VA A SER MAS DIFICIL PERO A LA LARGA TAMBIEN SE LO PUEDE ELIMINAR. PERO BUENO EL MACHISMO TAMBIEN ES MILENARIO Y PARTE DE CASI TODAS LAS CULTURAS PERO NO POR ESO ES ALGO BUENO.

ES ALARMANTE LEER QUE LOS ADOLESCENTES (IGNORANTES POR EXCELENCIA) PIENSAN QUE EL CIGARRILLO ES MAS DAÑINO QUE EL PORRO, TIPICA CONCLUSION DE IDIOTAS CON POCO CRITERIO QUE VEN POR LA TELE QUE EL MUNDO LE DICE NO AL CIGARRILLO Y DESPUES ENTRAN A INTERNET Y VEN QUE EN INDYMEDIA TRES O CUATRO FALOPERITOS DON NADIES PONEN UN ARTICULO AVALADO POR LA ABUELA TOTA DONDE DICE QUE LA MARIHUANA ES RE COOL Y RE MEDICINAL POQUE VISTE QUE CUANDO FUMAS TE SENTIS RE BIEN, RE IN, ENTONCES SUS BRILLANTES MENTES CONCLUYEN QUE EL TABACO ES PEOR.

HAY QUE PROHIBIR TODO ASI HAY SUICIDIOS MASIVOS DE INUTILES QUE PIENSAN QUE ASI LA VIDA ES EMBOLANTE Y NO VALE LA PENA VIVIRLA, DE ESTA MANERA HABRIA UNA AUTOLIMPIEZA SOCIAL Y EL MUNDO SERIA SIN DUDAS MEJOR.

agrega un comentario


No es cierto
Por Pit - Monday, May. 15, 2006 at 3:55 PM
pituhosen@hotmail.com

En una oportunidad, hace dos años, escuché al Sr. Ginés González García, nuestro ministro de salud decir que la nicotina es más adictiva que la marihuana.
No sé los demás datos del informe, pero esa afirmación de que la marihuana es 7 veces peor que el tabaco les aseguro que es incorrecta.

agrega un comentario


ESCUCHAME SENIORITA
Por enrico - Monday, May. 15, 2006 at 5:01 PM

perdon nena, no soy adolescente, ni mis fuentes son indymedia o la abuela no se que.
Aprendè la educacion y aprendè a expresar tus pocas y confundidas ideas sin insultar.
Tu lugarcomunismo sobre los porros y los hippies y estas cosas es digno de sofobich

agrega un comentario


bmw
Por zzzzzzzz - Monday, May. 15, 2006 at 6:09 PM

"don`t worry about a thing...." que aburrido es imaginarse un mundo sin cosas prohibidas y es al pedo......por naturaleza no nos gustan las leyes....asi que si hay lugar para debate en este tema, en este momento, tiene que haber opiniones mas brillantes y experimentadas.......y ahora que lo pienso: que aburrido un mundo sin marihuana.....adiu

agrega un comentario


buenosdffsd
Por sdffdsfds - Monday, May. 15, 2006 at 8:10 PM

no se pq intentan comparar todo el tiempo con cosas peores, "que podria ser peor" dijo el indio solari

o sea, que el alcohol sea peor que la marihuana o el tabaco, importa? importa el real efecto y consecuencias que conlleva...
sino yo podrìa compararles el fumar porro con practicar deportes, o mirar tv
lo interesante es no perder de vista las consecuencias de cada actividad, sea adictiva (obviamente hablo de la adiccion fisica), no importa el uso que uno le de, eso es problema de cada uno y de la sociedad en si.

agrega un comentario


marihuana
Por 50 años - Monday, May. 15, 2006 at 8:28 PM

miren yo creo que como todas las cosas el problema viene de la cabeza, es decir yo fume marihuana y no soy adicto hoy por hoy no sigo fumando ni me hace daño, pero el tabaco me es ciertamente dificil controlarlo, y me impongo por ahora fumar uno cada hora, cosa que estoy consiguiendo para alegria de mi tension arterial. En cuanto al vino o alcohol se puede controlar, el problema es lo mismo que un cuchillo podes usarlo para cortar el pan o podes usarlo para matar esto depende de la cabeza no?
En cuanto a que es el acceso a drogas mas duras puede ser, pero creo que el ejemplo del cuchillo vale tambien en este caso. Bueno por algunos comentarios que lei creo que van a querer prohibir los cuchillos, tal como van del mate.

agrega un comentario


Dejen de leer Cannabis Cafe vean estudios cientificos
Por Marcos - Monday, May. 15, 2006 at 8:56 PM

No desvìen el tema, porquè siempre que aparece el tema de la marihuana , salen los boludos de siempre a decir que hay muertes por tabaquismo y alcohol ? Una cosa no quita a la otra ,ademàs la marihuana tiene màs cantidad de alquitran que el cigarrillo Marlboro por si no lo sabian , y eso es un estudio cientifico y estàn las fotografias que yo he visto donde sale màs alquitran de un porro de marihuana que de un cigarrillo , y no dije que el cigarillo sea bueno , porque seguro van a decir eso los boludos drogones estos , la marihuana es dañiña hasta en Cuba lo dicen , no los yanquis , los mèdicos cubanos lo dicen asi que mejor no hablen y ya que hablan de que nosotros nos informamos por La Nacion , ustedes se informan de que la marihuana es buena porque lo leen en pàginas pro marihuana como Cannabis Cafe jajajajaaj que mogolicos no tienen ningùn rigor cientifico , pero bueno tipico de drogones con las neuronas quemadas por el porro.

agrega un comentario


fumate un porro
Por fumate un porro - Monday, May. 15, 2006 at 9:54 PM

fumate un porro basura y segui leyando la naZiion

agrega un comentario


Farolito de la vida
Por marihuanenado con bob - Monday, May. 15, 2006 at 11:25 PM

Cómo les gusta pitarr heee
viva la marihuana muchachossss!!

agrega un comentario


que les hizo la marihuana????
Por RAMÓN DE SAN MIGUEL - Tuesday, May. 16, 2006 at 12:33 AM

Tantas cosas de mierda en todo el mundo y se vienen a preocupar por cannabis DEJENSE DE JODER!!!.
Hay tantas drogas mucho más dañinas y más adictivas (desde el Ran hasta la peor de todas: la religión) y se la agarran con una plantita... ¡Hay que ser caretas!!!
No conozco a nadie que se haya muerto por el fasito, no creo que el GUERNICA, el GATO o el VACA tengan tecnología para manipularlo geneticamente y, sobre todo, no tiene la guita como para pagar la publicidad que tiene QUILMES, MALBORO o siquiera UVITA, ni para pagar una sesión del Congreso que la legalize... Entonces, ¿ qué mal puede hacer?. Los que fumamos vamos a morir por otras causas (gatillo facil, accidentes laborales, incendios en lugares no habilitados, viajar en el Sarmiento, el Roca o el San Martín, etc.)

agrega un comentario


yo una vez le di unas caladas y aluciné estar adentro de esta película:
Por Lord Khyron - Tuesday, May. 16, 2006 at 12:44 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

yo una vez le di una...
duenyayi_kurtaran_adam.jpg, image/jpeg, 600x895

agrega un comentario


VICEVERSA
Por Em - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:34 AM

Hace 5 años decian que un porro equivalía fumarce 10 cigarrillos. Cual es el criteria de la comparacion me pregunto . Que estudio yanquee financiado por laboratorios uso en ratas medio kilo por via endovenosa y ya que estaba trazo un paralelismo cientifico entre el cigarrillo (no lo mismo que tabaco) y el porro.

Efectivamente la marihuana es menos perjudicial que el cigarrillo , no tiene químicos agregados , y abre los bronquios en efecto contrario al cigarrillo que los contrae. Por eso cura el asma(Escaneo mi historia clinica como prueba fehaciente). Tiene efectos terapeuticos y relajantes inimaginados por todos los ignorantes , mitomanos e ilusos .


El Indio Solari manifesto hace años a travez de un escrito que llamo Leyes Toxicas lo que piensa ...Y no es correcta esa analogia con el estribillo de todo un palo, justamente el tema habla de otras cosas mas importantes. PEro de leyes toxicas rescato que la Droga solo es una cosa , son los individuos quienes varian entre si. Todo depende de c/u.

Y LA COMPARACION CON EL ALCOHOL PSICOFARMACOS Y CIGARRILLO ES REITERATIVAMENTE REDUNDANTE PORQUE ES ALEBOSO E INCOHERENTE QUE SI TODOS YA SABEMOS QUE ES MENOS PEJUDICIAL que todas estas DROGAS TOLERADAS SOCIALMENTE , publicitadas y "piolas" .

Y PORQUE ENTONCES NO METEMOS PRESOS A LOS FUMADORES DE CIGARRO . CUAL ES LA EXCUSA . SE trata de ser permisivos con quien nos deja plata y ortiba con quien no toleramos . INTOLERANTES AL ESTILO DE LAS RELIGIONES. Yo tengo el Dios verdadero ustedes son todos herejes.

LA MARIHUANA NO MATA , NO desocntrola no potencia el choreo . TAl como el cigarro no influye en un cambio espontaneo de la personalidad.

EL CIGARRILLO TIENE MAS DE 100 TOXINAS.
SI O SI TENEMOS QUE RECURRIR AL MERCADO PARA CONSEGUIR (O sea NECESITAMOS DInero ...NI importa si vendimos droga ,)
AFECTA A LA SALUD PUBLICA TAL COMO UN BONDI Y MINIMO IGUAL QUE UN PORRO .
LOS 2 PRODUCEN ALQUITRAN Y POR ENDE DEMAS CANCERES DE garganta , lengua , pulmon , etcetc.
EL CIGARRILLO ES MAS COMPARABLE EN ESCALA ADICTIVA A LA CAFEINA O A LA COCAINA QUE A LA MARIHUANA.

LO QUE NO SE ENTIENDE ES PORQUE LA MARIHUANA ESTA PROHIBIDA Y NO ASI EL CIGARRO.

TAMPOCO ENTENDEMOS SI ES UNA DISCRIMINACION (cultural , nose) HACIA LOS USUARIOS DE MARIHUANA . NO ENTENDEMOS EL ARTICULO 19 ...SE ESTA RESPETANDO ??? O RECIEN EL OTRO DIA SALTO A LUZ EL DERECHO A LA INTIMIDAD Y LA LIBERTAD INDIVIDUAL ???

PENALIZAR AL USUARIO REALMENTE SOLUCIONA EL EJE DE LA CUESTION ??, PORQUE NO EDUCAMoS.

MEzclarlos con asesinos , violadores, curas, secuestradores, narcos (gran paradoja) realemente ayuda .

Holanda demostro todo lo contrario .

PORQUE no le dejan mas oportunidad de experimentar de las cosas de la vida (o de la tierra de la pachamama)o lo privan de sus placeres , pasatiempos, hobbie, adiccion, necesidad o lo que fuese.
Por que tenemos que ir hacia los paises del primer mundo con mejor calidad de vida (de los pasajes mas caros en avion o barco) para poder fumar marihuana tranquilo.

UNA ultima reflexion .

Un estudio de cientificos finlandeces determinaron que las plantas de celulosa que se instalaran en el Uruguay no solo no son contaminantes sino que limpian y curan el medio ambiente . Tambien se comprobo que los pescadores entrerianos son 7 veces mas nocivos para la salud medioambiental y que un rollo de papel higienico tiene mas nutrientes y fosforo que el pescado .

POCO SERIO.

agrega un comentario


entonces para que la prohiben
Por mic - Tuesday, May. 16, 2006 at 12:56 PM

si el problema es que es mala ( una planta) de verdad creen que una planta es mala. son estupideces. yo cukltivo marihuana en mi casa (ademas de un monton de plantas de todo tipo), se para que sirve algunas plantas y se que la marihuana en particular es muy buena quita las nauseas a los que tienen que hacer quimeoterapia y como es natural es el que mejor le hace al cuerpo. no lo digo yo hay bibliografia de harward. por otro lado deberian dejar que cada uno pueda cultivar su propia marihuana y ya con eso se acaba la discusion. gente hay que entender que de esta manera cuesta mucho mas caro.
pd: para las nauseas del partio tambien es muy util. tambuien hay estudios en jamaica hechos sobere mujeres que fumaron en su embarazo y se ve que los bebes de mama marihuana son mucho mas tranquilos y muy despierto todos los sentidos.
bye

agrega un comentario


Alcohol, marihuana y sexo: la fórmula para estimular las neuronas
Por Mosca Cojonera - Tuesday, May. 16, 2006 at 1:19 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Desde siempre se nos ha dicho que neurona muerta una vez, neurona muerta para siempre, porque las células nerviosas no se reproducen. Luego hemos ido sabiendo que la cosa no es tan radical, y que quizá sea posible estimular a las neuronas para que se dividan y crezcan, o al menos convencer a células madre para que se transformen en neurona y ocupen el lugar de las muertas. Ahora una serie de estudios demuestran que hay métodos para animar el crecimiento de las células cerebrales. En concreto beber alcohol, fumar marihuana y practicar el sexo.

Como explica muy bien la página web MetaFilter, esto explicaría por qué el estudio universitario, o mejor, la estancia en la universidad, tiende a estimular la inteligencia... Pero no corra a hablar con su bodeguero o 'camello' todavía: los datos provienen de ratas de laboratorio, se trata de resultados preliminares y los efectos secundarios, créame, no son desdeñables. La práctica consensual del sexo, en cambio, es siempre muy recomendable y rebosa salutíferos efectos. Así que ánimo, a crecer neuronas.

La nota sobre la marihuana, para el "poli" que posteó la nota arriba, aquí en inglés (lo siento):

Marijuana Compound Spurs Brain Cell Growth
By Alan Mozes
HealthDay Reporter

THURSDAY, Oct. 13 (HealthDay News) -- When it comes to the controversy surrounding medical marijuana, an international team of researchers is busy stirring the pot by releasing findings that suggest the drug helps promote brain cell growth while treating mood disorders.

According to the study in rats, a super-potent synthetic version of the cannabinoid compound found in marijuana can reduce depression and anxiety when taken over an extended period of time.

This mood boost seems to be the result of the drug's ability to promote the growth of new brain cells, something no other addictive drug appears able to do, the researchers say.

The findings, which appear in the November issue of the Journal of Clinical Investigation, remain preliminary, however.

"Our results were obtained from rats, and there's a big difference between rats and humans," said study co-author Dr. Xia Zhang, of the neuropsychiatry research unit in the department of psychiatry at the University of Saskatchewan in Saskatoon, Canada. "So, I don't really don't know yet if our findings apply to humans. But our results indicate that the clinical use of marijuana could make people feel better by helping control anxiety and depression."

The new findings come on the heels of a U.S. Supreme Court ruling in June granting federal authorities the power to stop doctors from prescribing marijuana. That decision also bars individuals from cultivating the herb for medical purposes.

The decision overrides laws currently on the books in 11 states which had legalized the use of marijuana for patients receiving a doctor's approval. According to the ruling, the Supreme Court justices made their decision on the basis of interstate commerce regulations rather than on an evaluation of the pros and cons of medical marijuana use.

But does medical marijuana work? To help settle that question, Zhang's team focused on the potential of a synthetic laboratory-produced form of the cannabinoid compound naturally found in the marijuana plant.

Humans and other animals also naturally produce the compound, and are known to have cannabinoid receptors lying on the surface of cells in the nervous system and the immune system.

Prior research has shown that, when exposed to cannabinoids, these receptors can provoke an anti-inflammatory and anti-convulsive response. They can also instigate a range of psychotropic effects such as euphoria.

The current study focused on a particular formulation of synthetic cannabinoid known as HU210 -- a compound which Zhang described as the most powerful cannabinoid in the world.

The authors explored both the short-term and long-term effects of exposure to HU210 in rats.

To measure the drug's short-term response, they gave adult rats a single injection of HU210. To study the same drug's effect over the longer term, the researchers gave a separate group of adult rats twice-daily injections of the cannabinoid over a two-week period.

Autopsies revealed that by the end of the 10-day HU210 treatment regimen, new neurons had been generated and integrated into the circuitry of the hippocampus region of the rat's brains. This process, known as neurogenesis, was still in evidence a full month after treatment had been initiated.

Neurogenesis was not triggered in response to brain cells being killed through cannabinoid exposure, the researchers add. In fact, HU210 injections did not appear to prompt any loss of neurons in the hippocampus.

Cannabinoid use appeared to boost mood, as well: According to the scientists, behavioral tests suggest that long-term treatment reduced the rodent's anxiety- and depression-linked behaviors.

For example, one month post-treatment, treated rats deprived of food for 48 hours were quicker than similarly deprived, non-treated rats to begin eating food when it was finally offered to them in an unfamiliar environment.

The researchers believe treated rats may have been less anxious in the manner they handled this novel situation. They stress the results were not related to cannabinoids' appetite-stimulating effects, since the treated rats' eating behavior was similar to that of untreated rats when they were offered food in a familiar setting.

Treated rats also responded in a less anxious manner to swimming and climbing tests, and displayed shorter periods of immobility compared with untreated rats. The latter finding was interpreted to mean that HU210 had an antidepressant effect on rats receiving the cannabinoid over the longer term.

However, while long-term administration of higher doses worked to reduce anxiety and depression, lower doses did not appear to have the same effect, the researchers added.

Zhang and his associates credit cannabinoid-linked neurogenesis with the apparent mood shifts seen in the animals.

The hippocampus area of the brain where the neuronal growth occurred is key to the regulation of stress and other mood disorders, Zhang's team point out. This region is also important to the control of cognitive processes such as learning and memory.

Among the common addictive drugs, marijuana alone appears able to promote neurogenesis when used over time and in the right dosage, the researchers say. In contrast, prior research has demonstrated that chronic administration of cocaine, opiates, alcohol and nicotine inhibits brain cell growth.

"If our results can be confirmed in humans, we should anticipate the chronic use of marijuana as a medical treatment for anxiety and depression," Zhang said.

However, he cautioned that "this treatment is not the same as smoking marijuana. Whether smoking marijuana can produce the same effect, we just don't know."

Dr. Perry G. Fine, a professor of anesthesiology at the University of Utah School of Medicine Pain Research Center, said more than enough data has already been gathered to confirm medical marijuana's potential benefits.

"It's great that there's new science, but to me this is no longer an epiphany," he said. "It's just proving what's been long-suspected. We're behind the curve with the cannabinoids largely because of the stigma of marijuana going years and years back."

"I think most people with clinical expertise in the area of palliative medicine know that if patients had access to all the tools we currently have, we could certainly do a whole lot better to help people live with multiple chronic diseases," he added. "The social policies are way behind our technology, and that's where we need some catching up."

Para informacioón, y no boludeces de burócratas peronchos, leer esta web:

http://www.medicalmarijuanaprocon.org/pop/conflicts.htm

agrega un comentario


También salió en "Nature"
Por Mosca Cojonera - Tuesday, May. 16, 2006 at 1:27 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Tambien ha salido en Nature, la prestigiosa revista científica, pero claro nuestros funcionarios no soo no leen revistas científicas, ni leen en inglés: no leen nada salvo el saldo de la caja de ahorro:

-------------------------

Published online: 13 October 2005

Marijuana may make your brain grow

Cannabinoid injections sprout new neurons in mice.

Geoff Brumfiel

One synthetic cannibinoid has the same effect on part of the brain as antidepressants.

© Punchstock

Most addictive drugs inhibit the growth of new brain cells. But injections of a cannabis-like chemical seem to have the opposite effect in mice, according to new research. Experts say that the results, if borne out by further studies, could have far-reaching implications for addiction research and the application of marijuana in medicine.

For several years now, researchers have been interested in how drugs affect a part of the brain known as the hippocampus. This region is unusual in that it can grow new neurons throughout a person's lifetime. Researchers have theorized that these new cells help to improve memory while combating depression and mood disorders.

Many drugs, such as heroin, cocaine and alcohol, inhibit the growth of new cells in the hippocampus, which scientists believe could emotionally destabilize addicts. Understanding how drugs affect the hippocampus may have a critical role in treating addiction.

It makes marijuana look more like an antidepressant and less like a drug of abuse.

Amelia Eisch

University of Texas Southwestern Medical Centre, Dallas

Neuropsychologist Xia Zhang and a team of researchers based at the University of Saskatchewan in Saskatoon, Canada, aimed to find out just how marijuana-like drugs, known collectively as cannabinoids, act on the brain.

Expanding the mind

The researchers injected rats with HU210, a synthetic drug that is about one-hundred times as powerful as THC, the high-inducing compound naturally found in marijuana. They then used a chemical tracer to watch new cells growing in the hippocampus.

They found that HU210 seemed to induce new brain cell growth, just as some antidepressant drugs do, they report in the Journal of Clinical Investigation1. This suggests that they could potentially be used to reduce anxiety and depression, Zhang says. He adds that the research might help to create new cannabinoid-based treatments.

"I think it's a very exciting study," says Amelia Eisch, an addiction researcher at the University of Texas Southwestern Medical Center in Dallas. "It makes marijuana look more like an antidepressant and less like a drug of abuse."

Eisch adds that much more work must be done before scientists can reach any definitive conclusions about the benefits and costs of marijuana. First and foremost, researchers need to establish that THC has the same positive effects as the synthetic HU210. Then they must develop more sophisticated experiments to firm up the correlation between neuron growth in the hippocampus and emotional balance.

ADVERTISEMENT

Finally, she says, scientists must understand why cannabinoids have a different effect on the brain than other addictive drugs.

Although his findings point to potential benefits of smoking pot, Zhang says that he does not endorse its use. "Marijuana has been used for medicine and recreation for thousands of years," he says. "But it can also lead to addiction."

He says his group's next studies will examine this more unpleasant side of the drug. Other addiction researchers will be keenly interested in the results, because this cannibinoid acts so differently on the hippocampus than other drugs.

References

Jiang W., et al. J. Clin. Invest., (published online) doi: 10.1172/JCI25509(2005).

agrega un comentario


Sigan minitendo drogones
Por Marcos - Tuesday, May. 16, 2006 at 4:04 PM

Mosca Cojonera , mejor dicho DROGONERA , que raro , vos siempre criticàs los estudios anti marihuana porque decìs que son hechos por los yanquis y ahora cuando aparece un articulo en Nature lo usàs como fuente confiable , segui contradiciendote he !! Ademàs esos articulos de Nature los publica UN solo cientifico independiente , no es un estudio profundo de la cuestion es solo una opiniòn de un mèdico que no determina que eso es palabra santa , no te emociones que ademàs de fumar porro vas a aumentar tu inteligencia drogon !!!!

Ademàs ya que te gustan las fuentes prestigiosas , te recuerdo que la FDA ( Organismo de alimentos y medicamentos) de USA dictaminò que la marihuana no tiene usos medicinales suficientemnte comnprobados y demostrados , otros estudios en otras universidades prestigiosas de Estados Unidos han demostrado que la marihuana daña los pulmones tanto o màs que un cigarrillo , porque tiene màs alquitran , ademàs provoca càncer por el humo que uno inhala al fumarse el porro , y siguiendo con las pruebas , me remito a los dichos de los medicos cubanos que consideran a la marihuana una sustancia nociva , y en Cuba el consumo de marihuana està penado .

Otra mentira que se dijo en este foro es que en Holanda el consumo de marihuana es libre . Eso es una MENTIRA , en Holanda la marihuana se vende en los Coffe shops , no màs de 5 gramos , y de manera muy controlada y con el solo objetivo de que la gente no ingrese en drogas màs duras , esto lo informò la cancilleria de Holanda en un comunicado ante la gran creencia entre los pelotudos drogones de que en Holanda la marihuana es libre y para todos.

agrega un comentario


Será otra Mosca...
Por Mosca Cojonera - Tuesday, May. 16, 2006 at 4:22 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Dificil que el chancho vuele... primero: nunca me opuse a las pruebas "yanquis", sí a las pruebas "peronistas", ya que a los pejotistas les encanta la cocaina. Segundo: las pruebas son de prestigiosas revistas, incluso una es de la plutocracia internacional ("Forbes"). El anexo sobre el alcohol lo editó la BBC, en este link:

http://news.bbc.co.uk/1/hi/health/4496727.stm

y sobre el sexo como regenerador de neuronas, este:

http://hdlighthouse.org/treatment-care/care/hdltriad/exercise/updates/0041sex.php

Por supuesto que "fumar" siempre genera problemas pulmonares, desde lechuga hasta radicheta, pero estamos hablando que esos son los resultados científicos (como que la Tierra se mueve a pesar que "ves" que el Sol sale de abajo) y contra eso solo te queda ir a llorar a la Iglesia de Pompeya. Si los que ingieren "cannabidiol" y THC se le regeneran las neuronas... ¿qué querés que haga la Mosca salvo divulgarlo al ilustrado público?

agrega un comentario


El sabado a la marcha
Por TODOS . - Thursday, May. 18, 2006 at 12:54 AM

Todos los que "aspiramos" (cuak) a un pais sin drogas socialmente toleradas . Todos los que se sientan discriminados .

agrega un comentario


No sean tontos... no se dejen llevar por lo k dicen los demas y los que quieren lucrar..
Por 0_c0oL - Saturday, May. 20, 2006 at 1:40 AM

Miren, se dice k la marihuana es dañina y k mata neuronas. Cada año se sale con comentarios nuevos, si realmente se supiera los efectos de la marihuana, no se hablarian cosas diferentes, ya que para hacer un estudio de algo, lleva a cabo 10 años de un seguimiento consecutivo. Aparte, pasando a otro punto por ejemplo lo que es la parte politica, a los politicos les afecta mucho lo que es el microtrafico y el narcotrafico, ya que estan dejando de ganar un poco de dinero, estamos hablando de millones. En mi pais (chile) es totalmente reserbista en cuanto al tema de la marihuana, se toma como algo muy malo, incluso reclames publicitarios que hablan de que la marihuana es muy mala, con el proposito de que en vez de consumir drogas ilicitas, consuman drogas licitas, y poder que el estado y sus sucios politicos ganen dinero. Les pongo un ejemplo, una vez lei en un diario de que la cura para el VIH (sida) y para el cancer ia existia, pero es tanta la ambicion de ganar dinero, que no quieren sacarla al mercado, ya que no habria a quien vender esos productos k ayudan a la gente a vivir por un tiempo.
Habran un poco mas los ojos, y no sean tan ciegos.
El politico que lea esto, sabra k estoy en lo cierto, algo tengo para el si.... B=======D, ayuda a la gente en vez de lucrar con la vida de la gente y los de tu especie.

agrega un comentario


+
Por Sipko - Saturday, May. 20, 2006 at 1:28 PM

la otra vez en un recital, a la hora del cacheo le encontraron a un amigo 2 porros en la billetera...''y esto como lo arreglamos?'' le dijo el rati, justo vio que habia 20 pesos, se los manoteo y pasa pibe pasa pasa...

asi como este caso muchos. ni te digo si te encuentran un 25, fuiste. Ahora, esto paso siempre, aunque ha adquirido otra magnitud desde que los secuestros extorsivos dejaron de ser noticia. Este curro como dije se extendio mucho en los ultimos años, y aunque no les sea tan rentable a la yuta como el de los secuestros, se exponen menos y se llevan su dinerillo extra.

Sepan todos los anti-canabbis que la prohibicion del consumo genera esta clase de corrupcion en la bonaerense y en otras.

Con respecto a si daña o no las neuronas, la verdad no lo se, efectos negativos tiene como cualquier otra sustancia o producto que se lo consume exageradamente.
Reconozco que puede dañar la memoria hasta cierto punto. Es fundamental la actitud con la que te vas a fumar un porro, sea para reirte y olvidarte de los problemas o para meditar profundamente sobre las cosas que pasan. Te hace ir por las ramas, lo cual es bueno si podes volver al tronco, y ahi esta la actitud que tomas.
Esta en vos si queres ir fumado al laburo o dejarlo para los tiempos ociosos, conozco a muchos que les viene al pelo fumar antes de trabajar para incentivarse mas y a otros que no porque les cuesta conentrarse, justamente porque su cabeza se va por las ramas y no saben como volver.
bueno otro dia sigo, saludos

agrega un comentario


CAja negra
Por Sgto Desaparecedor - Saturday, May. 20, 2006 at 3:27 PM

Concido . Y en la jerga policial va a terminar a la caja negra . DEspues se reparte entre altos rangos ... Y lo que sobra va para el asado de los domingos.

Esta "gente" es la que cuida a nuestros hijos y la que esta "al servicio de la comunidad" . LA que "previene" y "actua"

Menos mal ...

agrega un comentario


Funcionalidad
Por Sipko - Saturday, May. 20, 2006 at 7:40 PM

Vale agregar tambien que el hecho aberrante de que la cana te secuestre el faso, ademas de los intereses propios que lleva a que te la decomisen, tiene cierta relacion con que en Dolores estan hasta las tetas con estos casos, y a veces todo por un solo porro. O sea, podriamos decir que la corrupcion de la policia bonaerense en este tema ayuda tambien a que el sistema judicial no quede rebalzado de casos que a esta altura hasta los mismos jueces le ven el grado de insignificancia que conlleva. Hace poco un juez de Dolores planteo la idea de despenalizar el consumo, justamente por esto.

saludos

agrega un comentario


legalicenla!!!
Por evaluna - Sunday, May. 21, 2006 at 9:19 PM
evaluna@yahoo.es

ME PARECE QUE NO SE PUEDE GENERALIZAR,PARA MI LA MARIHUANA ES MENOS ADICTIVA QUE EL CIGARRILLO,LO SE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. ASÍ QUE A TOD@S ES@S PELOTUD@S SEUDOINTELECTUALES DE MIERDA QUE SE MANDAN LA PARTE LES DIGO QUE SE DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS,¿QUIENES SE CREEN QUE SON PARA DECIRLE A LA GENTE QUE ES LO ''CORRECTO''?,SOMOS SERES LIBRES DE ELEJIR LO QUE QUEREMOS CONSUMIR O NO,PRUEBEN UNO Y RELAJENSE MUCHACH@S. ME PARECE QUE LA DISCUCIÓN PASA POR OTRO LADO GENTE,PIENSEN QUIENES SON LOS QUE SE ENRIQUECEN CON LA PROHIBICIÓN Y POR QUE NO QUIEREN LEGALIZAR LA MARIHUANA Y DESPUES PODEMOS HABLAR EN SERIO. CORTENLA CON LA HIPOCRECÍA.

agrega un comentario


dejen de hablar sin saber
Por roby - Wednesday, May. 24, 2006 at 9:13 AM

por favor, dejen de hablar de sin saber. lei en esta nota que la marihuana es 7 veces mas adictiva que la nicotina? quien fue el irresponsable que escribio eso? no esta acaso enterado que la nicotina es mas adictiva aun que la heroina? hablan de la marihuana sin saber siquiera si se fuma, se aspira o si viene es pastillas! por supuesto que jamas probaron, ni siquiera deben haber estado en contacto con gente que fume, porque para todos estos pacatos eso les da terror y huyen ante el miedo que los paraliza! conclusion: no pueden hablar del tema, por una sencilla razon, desconocimiento puro!
saben cuantas vidas se lleva el cigarrillo? mas que el SIDA, el cancer, el alcohol, los accidentes de transito, todos juntos! por favor mas cuidado cuando escriban en medios publicos! ademas no saben nada de la marihuana, si supiesen algo al menos sabrian que si todo el mundo fiumase se habria acabado la violencia, ya que es la unica droga que promueve la paz.

agrega un comentario


Vida sana y tranquila
Por peter - Wednesday, May. 24, 2006 at 8:01 PM

tanto leer... me dieron ganas de un porrete. Chau giles.

agrega un comentario


paz y amor, loco.....
Por Paolo el rockero - Thursday, May. 25, 2006 at 5:41 AM

mary julie y bichos, y a disfrutar de la vida!!!!

agrega un comentario


Las cosas q hay q escuchar
Por Peki - Friday, May. 26, 2006 at 6:08 PM

La verdad muchos se estan confundiendo,.. El marihua-porro no es ninguna adiccion,,.. asiq los q escriben esto tendrian q probarlo antes de hablar, son unos LAGARTOS... Si los q crearon esto dan nombres yo lo voy a dar,.. Chau CARACOLES

agrega un comentario


Cuba Y Marihuana
Por Armando Tronchos - Sunday, May. 28, 2006 at 11:14 AM

Con respecto a que medicos cubanos dicen la idiotez que la maria es peligrosa. El Imperialismo es lo peligroso! Hay que defender a Cuba.Se defiende a cuba por que es atacada por el imperialismo. Hoy la contradicion principal es naciones oprimidas contra imperialismo Igual que Irak, Iran Afganistan, Venezuela etc.. Sabemos que Cuba tiene muchos contradicciones. Una de ellas es promover el Alcohol y el tabaco. La maria y el canamo son muy utiles por nuchas razones pero como todo, tiene que usarse inteligentemente ( usar vaporizadores) para evitar el alquitran.Los ultimos estudios demuestran que la maria es un farmaco cerebral estupendo que regenera neuronas y combate la depresion ,y otras enfermedades como la dementia. Como cualquier producto que cambia el estado animico no es para menores . Jose Marti el heroe naciona cubano le dedico poemas y se deleitaba con el hachis en su epoca.Canamo para industrializar nuestras economias !Despenalizacion ya! Libertad para los presos por la guerra a las drogas!Armando Tronchos

agrega un comentario


respuesta a Armando Tronchos
Por Marcos - Sunday, May. 28, 2006 at 12:30 PM

Mèdicos yanquis Y CUBANOS dicen que la marihuana es dañina , asi que no me vengan que eso es una mentira de la CIA o algo por el estilo , porque no se lo cree nadie .

Vos decis que querès defender a Cuba , pero cuando medicos cubanos del gobierno de Fidel Castro ( no de miami ) dicen que la marihuana es mala los llamàs idiotas ? Claro pelotudo , seguìs aprovando lo que te conviene.

Ademàs sos tan pelotudo que decìs que Martì consumia Hachis , no se que tiene eso que ver con la persona en si mismo , solo indica que tenia una adicciòn a una droga , o que querès significar con eso pelotudazo ?

Ademàs el opio el hachis y demàs porquerias las usaban los ingleses para embobar a los chinos para tenerlos dominaditos jajajaja y ustedes dicen que son drogas anti imperialistas cuando los Ingleses en la GUERRA DEL OPIO liberalizaron toda la droga para dominar a los chinos.

Sigan contradiciendose izquierdistas.

agrega un comentario


no te cierres marcos
Por ... - Sunday, May. 28, 2006 at 10:32 PM

La droga puede servir para todo lo que vos decis.
De eso a mi por lo menos no me caben dudas, pero tampoco vos tendrías que descartar algun efecto positivo que pueda llegar a producir, siempre dependiendo del modo, la conciencia y la constancia con que se la consume. Pensalo

agrega un comentario


por favor leeanlo, no es perdida de tiempo. Lo aseguro
Por dios - Thursday, Apr. 19, 2007 at 6:26 PM

Hola, como andan. Yo creo que hay que prohibir tanto el consumo de marihuana como de alcohol y de cigarrilo, cerrar los casino y dedicarnos todos a seguir sumando la muerte niños a causa del hambre, a seguir con esta voragine que cada vez extiende mas la brecha entre ricos y pobres. Hay que seguir con el capitalismo brutal que "libera" al pueblos como Irak asesinando a miles de personas inocentes. Sigamos con eso, sigamos tratando como animales a la gente que vive con sus hijos en la calle porque un "buen" politico, empresario o poseedos, QUE NO FUMA MARIHUANA, asi lo dispuso y prefiere comprarse un yate para usar una vez al año que poder darle trabajo a una persona que solo busca alimentar a su familia. En este pais ,mas que en ningun otro, los adultos no estan en condiciones de decir lo que esta bien y lo que esta mal. Nosotros los jovenes heredamos un pasi de corrupcion, un pais en el que es comun ver gente comiendo basura y ser tratada como animales, un pais de secuestros, robos, muerte, accidentes, etc. Asi que por favor les pido que dejen de llenar su tiempo en debates absurdos dsobre el consumo de la marihuana. Soy un estudiante de medicina, que trabaja y fuma marihuana al menos una vez por semana y sinceramente eso no me hace mejor ni pero persona, creo que tenemos los valores cambiados. El que yo fume marihuana no le hace mal a nadie, porque no robo ni mato y tampoco le soy iniferente a las personas que merodean la ciudad en busca de algo para comer. Asi que me parece que debemos ocuparnos mas de la transas de los politicos, los juegos sucios de los empresarios que son los que realmente matan a la sociedad y la llevan lo mas bajo que pueden. Por favor, no vengan a decir que ahora se preocupan por las personas que fuma cannabis, y mucho menos de manera agresiva y pedante cono lo hizo una persona unas lineas mas arriba, eso si que es triste. Concienticemosnos en otra cosas, otros problemas, al fina y al cabo al fumar cigarrillos de marihuana el unico perjudicado es quien lo consume. Bueno me despido diciendole que la vida de sus futuros hijos o nietos vas a estar en las manos de un fumador de marihuana. Pero no se asusten, no voy a equivocarme y no lo digo de pedante sino porque realmente me interesa la idea de ayudar a otros directamente y no con simple palabrerios que afirman lo inconfirmable.

Saludos, Doc

agrega un comentario


($)
Por em - Friday, Apr. 20, 2007 at 1:30 AM

Si la marihuana fuese productiva para el capitalismo seria de lo mas legal , cutural y propagandeado a la misma escala que el cigarrillo o el alcohol (que producen muertes directas e indirectamente) ..

Lo que pasa es que cada uno puede tener su propia planta y autoabastecerse si qisiera , inclusive careciendo de dinero (Capital) ($)


Conclusión.Pues la marihuana solo es anticapitalista , despues todo depende del individuo y toda su historia y cultura y muchas cosas mas que hacen a la persona.

agrega un comentario