Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Más de 200 empleados de Molinos bloquean el ingreso de camiones
Por Reenvío Notiexpress - Monday, May. 15, 2006 at 1:04 PM

Piquete en la planta aceitera

Solicitan una reivindicación salarial y la incorporación de 45 trabajadores a planta permanente. Cumplen un paro por 24 horas.

Alrededor de 140 trabajadores de la refinería Molinos Río de La Plata se encuentran bloqueando el ingreso a la planta este lunes, al cumplir un paro de 24 horas en reclamo de reivindicaciones salariales e incorporación a planta de empleados.

Según pudo saber NotiExpress al consultar a un representante del gremio de los aceiteros, Walter Nardi, desde la madrugada los trabajadores se apostaron sobre los portones de la planta, ubicada en Uriburu al 3300 e impiden el ingreso de camiones y otros trabajadores. En tanto, el personal jerárquico se encuentra prestando tareas de forma normal.

Se trata de 192 empleados que solicitan un salario mínimo, vital y móvil de 2000 pesos y el pase a planta permanente y efectivización de 45 obreros, que hasta ahora mantienen contratos de locación y servicios.

En tanto, los trabajadores se encuentran cumpliendo un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con asambleas en el frente de Molinos.

Finalmente, mañana retomarán sus actividades y esperarán la intervención de la Secretaría de Trabajo.

15/05/06

agrega un comentario