Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LIBERTAD A LOS PRESOS DE HAEDO
Por CORREPI (z) - Monday, May. 15, 2006 at 6:20 PM

Después de casi siete meses de detención, seis de los siete compañeros presos por los hechos de la estación de Haedo, cuando los usuarios se rebelaron contra la forma inhumana de viajar que impone la empresa TBA, han recuperado su libertad gracias a la tarea incansable de compañeros de Fidela y de la importante campaña de solidaridad que llevan adelante el grupo de familiares y algunas organizaciones de defensa de presos políticos. El viernes 12 de mayo, y por disposición de la Cámara de Apelaciones de San Martín, los seis compañeros recuperaron su libertad.

La causa de Haedo fue desde el principio la muestra clara de cómo se persigue a los pobres y a los luchadores de la Argentina. Haciendo propias las palabras de la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos: "Estos compañeros fueron mantenidos durante casi 7 meses presos en condiciones aberrantes mientras los dueños de TBA se siguen beneficiando de los gruesos subsidios del gobierno y los pasajeros de los trenes siguen viajando en condiciones inhumanas".

Ha sido una causa impulsada directamente por el ministerio político del gobierno K. Todavía ardían los vagones de la concesionaria cuando, en vez de comprender la indignidad que significa viajar en esos trenes, Aníbal Fernández se dedicaba a acusar a los sindicatos combativos o a las organizaciones políticas de haber pergeñado la furia y la bronca ya no contenida de los usuarios.

Desde CORREPI saludamos la libertad de los presos de Haedo y bregaremos por recuperar a todos y cada uno de los represaliados por este sistema que hace como si reinvindicara los derechos humanos -en tiempo pasado-, mientras el presente sigue siendo de represión.

agrega un comentario