Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Se agudiza la crisis en la UBA
Por Agencia AP - Reenvia La Voz del Interior - Monday, May. 15, 2006 at 9:02 PM

Una nueva protesta de estudiantes agudizó hoy la crisis institucional en la Universidad de Buenos Aires (UBA), la mayor de Argentina, que desde hace más de un mes no logra elegir a su nuevo rector.

Activistas de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) irrumpieron en una reunión en la que el Consejo Superior de la UBA tenía previsto designar a las autoridades interinas de la institución educativa.

En ese encuentro también se iba a decidir la fecha en que se llevará a cabo la Asamblea Universitaria que intentará elegir al próximo rector, cargo que está vacante desde el 7 de mayo pasado, cuando concluyó el mandato de Guillermo Jaime Etcheverry.

Actualmente la máxima autoridad de la UBA es el vicerrector, Bernardo Dujovne, pero como su gestión concluye mañana. el Consejo Superior pretendía designar hoy a su sucesor para evitar que la institución quede acéfala.

La elección del nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires ha fracasado cuatro veces en un mes debido a las manifestaciones de estudiantes que rechazan la candidatura de un ex funcionario de la última dictadura militar (1976-1983).

Con el apoyo de organismos humanitarios, la FUBA se opone tajantemente a la postulación de Atilio Alterini, decano de la Facultad de Derecho y uno de los favoritos al rectorado, a quien acusan de complicidad con el régimen militar.

Alterini cuenta con el apoyo de por lo menos 130 de los 236 miembros de la Asamblea Universitaria, formada por decanos de las facultades, estudiantes y profesores de la universidad, que cuenta con unos 289.526 alumnos inscritos en 72 carreras y un presupuesto anual de unos 300 millones de dólares.

agrega un comentario


El discurso de la Mayoría Automática
Por El otro semejante - Monday, May. 15, 2006 at 11:15 PM

Hoy lunes 15/5 están mandando a todos los estudiantes de la facultad de psicología (UBA) la siguiente declaración:




________________________________________
----- Original Message -----
From: "Servicio de Información" <info@psi.uba.ar>
To: <alumnos@listas.psi.uba.ar>
Sent: Monday, May 15, 2006 6:58 PM
Subject: [Alumnos] Declaración de Consejeros Superiores y Decanos





Ante los hechos de dominio público ocurridos en el día de la fecha que impidieron la realización de la sesión del Consejo Superior, los Consejeros Superiores por la mayoría del claustro de Profesores, la mayoría de Graduados, la mayoría de Estudiantes y la mayoría de los Decanos ha emitido la siguiente declaración: "Los Consejeros Superiores de la Universidad de Buenos Aires que suscriben
la presente denunciamos a los militantes políticos del Partido Obrero, el MST, el PTS y el Partido Comunista Revolucionario que mediante la intimidación, la injuria, el atropello y la agresión física y moral impidieron sesionar al Consejo Superior para elegir el vicerrector.

Denunciamos a estos grupos que, en la mayoría de los casos son ajenos a la Universidad, y que impidieron a los consejeros hacer uso de la palabra, rodeándolos para intimidarlos, cortando el sonido y avasallándolos con un megáfono.

Denunciamos que estos grupos antidemocráticos quieren "tirar por la ventana" a los profesores de la Universidad y que pretenden mantener a la UBA como fuente de financiamiento de supuestas "luchas populares".

Manifestamos que estos grupos antidemocráticos mienten, ya que la semana previa a la reunión del Consejo Superior del día de la fecha, la Universidad y las Facultades iniciaron los sumarios administrativos para deslindar responsabilidades por los hechos de violencia ocurridos el 2 de mayo de 2006 en las escalinatas de la Facultad de Medicina y a las resultas de los mismos, adoptarse las medidas que correspondan, respetando la legalidad y la garantía constitucional de defensa en juicio.


Manifestamos nuestro repudio a que una minoría irrepresentativa pretenda sustituir a los órganos de gobierno de la Universidad tratando de imponer qué hacer, cómo y cuándo.

Alertamos a la sociedad civil y a los poderes públicos que estos grupos antidemocráticos pretenden destruir todo el sistema universitario nacional.


Invitamos a toda la sociedad civil y a los poderes públicos a repudiar estas agresiones y a defender a la Universidad pública, con excelencia académica, gratuita y cogobernada.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2006."

Alumnos mailing list
Alumnos@listas.psi.uba.ar
http://listas.psi.uba.ar/mailman/listinfo/alumnos

agrega un comentario


Forros fascistas...
Por Bronstein - Tuesday, May. 16, 2006 at 1:09 AM

Tu kulo van a elegir para hacerte bien el orto.

agrega un comentario


Bronstein
Por El otro semejante - Tuesday, May. 16, 2006 at 9:57 AM

Al compañero antifascista le comento que hay que saber lo que dicen los fachos, los macartistas de la Mayoría Automática.

Fijate Bronstein que mal deben estar estos que se hacen llamar "democráticos" que apelan al macartismo para comenzar a exponer sus ideas con una fraseología propia de las posiciones autoritarias.

Y justamente apelan al anti-comunismo justo en el Año de los 30 aniversario. Con estos motes asesinaron a miles de jovenes.

El objetivo de este volante cyber de la Mayoría Automátivca (en este caso de la Fac de Psicología) es hacer cuco a todos los padres de los estudiantes.

Sumado a esto esta la TV y las radios que des-informan totalmente a la población con sus omisiones y mentiras y su intecionada ignorancia sobre el problema de la UBA.

Vivan las luchas estudiantiles.

agrega un comentario