Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

actividades de lucha del Pueblo Mapuche en Bahía Blanca
Por Kumelen Newen Mapu - Tuesday, May. 16, 2006 at 12:55 PM
aukinmojfvn@gmail.com 0291-4820051

El martes 16 se proyectará el video Uxuf Xipay, "El despojo" a las 19 hs en Aduns (pje Tres Arroyos 538). El miércoles 17 se movilizará desde la plaza del Teatro municipal a las 10 hs. al Consulado de Chile en Bahía Blanca luego de haber realizado un gejipun.

En el puelmapu nos sumamos a las acciones que se realizarán en todo el wajmapu en el weican de superar el cerco que los gobiernos opresores nos imponen, desde bahía blanca, nuestra determinación e indignación, nuestro kona pvji acompañarán a los pu mapuce ka no mapuce que en estos días de lucha sin tregua levantan sus brazos y su voz para ponerle freno a la opresión

La Organización Kumelen Newen Mapu y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (A.P.D.H.) convocan a la proyección del documental

“El despojo”
UXUF XIPAY(Utruf Tripai)
Martes 16 de mayo
a las 19 hs
Sede de ADUNS
Pasaje Tres Arroyos 538
(12 de Octubre al 150)
Sobre la actual persecución política sufrida por el Pueblo Mapuche en Gulumapu, actual Chile. En apoyo a los presos políticos mapuches en huelga de hambre de 63 días.

Miércoles 17
a las 10 horas
Gejipun – Ceremonia mapuche
Movilización al Consulado de Chile
Plaza del Teatro Municipal
(Zeballos y Alsina)


Contáctenos al teléfono: 0291- 4820051

agrega un comentario


ES NECESARIO ACCIONAR MAS
Por MAPUCHE - Tuesday, May. 16, 2006 at 7:45 PM

PV LAMIEN, PV PEÑI KA KOM PV MAPUCHE ...

ESTA BIEN LA IDEA DE CONCIENTIZAR , Y DEMAS INTENCIONES PERO A NUESTROS HERMANOS MAPUCHE PRESOS POLITICOS DEL TERRORISTA ESTADO CHILENO SOLO LOS LIBERARA LA LUCHA QUE ENCARE NUESTRO PUEBLO, OSEA USTEDES Y NOSOTROS.

MUCHO TIEMPO NO HAY, Y LAS INSTANCIAS COMO ESTAS SE HAN AGOTADO.

LA HISTORIA NOS DICE QUE ES TIEMPO DE LLEVAR A LA PRACTICA NUESTROS PRINCIPIOS MAPUCHE EN LA ACCION .

QUE ESPERAMOS PARA OCUPAR Y/O TOMAR LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS CHILENA ????

QUE ESPERAMOS PARA CORTAR LAS RUTAS Y/O PASO INTERNACIONALES PARA BOICOTEAR A CHILE ????

QUE ESPERAMOS ?? ...

QUE NOS NOS MUERAN NUESTROS HERMANOS ????

PARA QUE SEGUIR SUMANDO MARTIRES ??

QUE NOS HAN ENSEÑADO NUESTROS ANTEPASADOS DE LA LUCHA CONTRA EL WINKA ????

SI LO UNICO QUE PODEMOS PERDER SON LAS CADENAS Y ROMPER LOS MUROS DE LAS CARCELES, QUE ESPERAMOS PARA LEVANTARNOS Y LIBERARLOS ??

LA HISTORIA PV PEÑI KA PV LAMIEN, LA PODEMOS ESCRIBIR NOSOTROS Y ESTE ES EL MOMENTO, LA DIGNIDAD NO SE PIDE, LA TENEMOS QUE RECUPERAR !!

QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS ?? TU TRABAJO ?? TUS ESTUDIOS ?? VIVIR ARRODILLADOS ??

FENTREN KVME AVKA MAPUCHE RAKIZUAM KA AVKA MAPUCHE KIMUN , WEUWAYIÑ KOM LOF MAPUCHE !!

MARICI WEV !! MARICI WEV !!

agrega un comentario


La convocatoria era para todo el pueblo mapuche,pero...
Por paimu - Friday, May. 19, 2006 at 3:17 AM

Estimados, lagmienes,la convocatoria a nivel mundial"Ayuno sin Fronteras", que fue una idea mia y despues me comunique con otros medios y contactos e Internacionales en la wed que estan manejados por lagmienes mapuches, ellos se omunicaron con los lonkos de las comunidades de y los familiares de los presos politicos en Chile, para hacerles nuestra propuesta.El dia sab,a las 6hs, recibimos el "SI",pero, para que esto se llevara a cabo, teniamos que permanecer en ayuno, por que el objetivo era Religioso-espiitual,y asi debia ser la protesta,"Volver a lo sagrado "lo espiritual" asi nuestros guerreros ancestrales ganaron las batallas.Y como dijo una Machi-asi,sera, y tendra que ser,para truinfar...(para que desde la Wuenu Mapu, nos acompañaran...).Trabajamos todos estos dia,enviando mensajes, para que esto se realizara,tengo que destacar a lagmien Nora, que una exiliada, y se encuentra en España,mi lagmien en Inglaterra Reynaldo que se encuentra en la misma situacion, pero,que llegaron a todos los organismos gubernamentales incluyendo en Viena,hubo un lagmien con su bandera...Esto es una desmostracion que cuando se quiere se puede..Por que no somos una comunidad, somos un solo pueblo(por supuesto que nuestras diferencias.)SOMOS UNA NACION .Y DE ESO LGMIENES NO SE OLVIDEN."MARICI WUE, MARICI WUE, MARICI WUE" PAIMU.

agrega un comentario


lol
Por hernan - Sunday, Oct. 05, 2008 at 3:02 PM

no sean cabrones estoi pidendoo que ?cual eran sus actividades? no una explicacion de como nacia y morian

agrega un comentario