Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Crisis de la UBA, Crisis de la FUBA (articulos)
Por Izquierda Punto Info - Tuesday, May. 16, 2006 at 2:39 PM

Articulos y debate

IZQUIERDA PUNTO INFO
http://www.izquierda.info


Crisis de la UBA, Crisis de la FUBA: Es necesaria la unidad estudiantil-docente- no-docente para una revolución educativa

por Hipólito Santos y Juan Viñas

• La crisis estructural de la universidad
• La oligarquía de los 600
• La crisis de la FUBA, una crisis de su dirección
• Los antecedentes de esta dirección de la FUBA
• Se van... se van ¿Y nunca volverán?
• La dirección de la FUBA capitula a la democracia burguesa y al democratismo de clase media
• ¿Adonde debe ir la FUBA, Adonde la UBA?
La ocupación del Colegio Nacional Buenos Aires y luego de la Facultad de Medicina por parte de activistas de izquierda de la FUBA para impedir la elección como rector de por parte de la Asamblea Universitaria puso al conjunto de la comunidad educativa y a vastos sectores de la población en alerta de que algo no funciona en la UBA.

Los ataques de una patota radical-peronista contra estudiantes de la FUBA que ocupaban la Facultad de Medicina en la mañana del 2 de mayo, no hicieron más que terminar de destapar la olla. No hay duda que la Universidad de Buenos Aires y sus facultades están en crisis. La oligarquía Homos Ignoramus Radical-Menemista-Kirchnerista que la controla la ha llevado casi a una situación terminal.
De la mano de esta crisis estructural de la UBA, marcha la crisis de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), cuya dirigencia política en manos de la izquierda (a través de acuerdos entre el MST -- Movimiento Socialista de los Trabajadores – Fracción Alternativa, PO (Partido Obrero) y en ocasiones con el Partido Comunista Revolucionario, Maoísta) no ha sabido resolverla y ha contribuido, a veces, a agravarla – y no nos referimos aquí a las acciones correctas, aunque minoritarias, de las ocupaciones -- produciendo, a su vez, su propia crisis.
Lea articulo completo:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=224

agrega un comentario


Buenisimo!
Por Magdalena (Economicas) - Tuesday, May. 16, 2006 at 2:40 PM

Habia escuchado hablar de este articulo pero no sabia donde buscarlo. Gracias por postear el url

agrega un comentario


Informacion adicional
Por Izquierda Punto Info - Tuesday, May. 16, 2006 at 2:42 PM

La seccion sobre UBA-FUBA incluye otros articulos y una galeria de fotografias y estamos preparando articulos adicionales para hacer una seccion completa.

Gracias por leernos!

agrega un comentario


Una correccion es necesaria
Por Quetalseria - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:53 PM

No estoy de acuerdo en muchas cosas. Por ejemplo en la responsabilidad que en la crisis de la FUBA le achacan al PCR. Toda la responsabilidad es del bloque sin principios PO-MST. El PCR será una fuerza estabilizadora. Sin embargo, el artículo es valioso y plantea cosas que sin duda hay que debatir.

agrega un comentario


cONSULTA??
Por ... - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:47 PM

Me lei los articulos, muy interesantes , y no me voy a poner a opinar al respecto, pero a mi que soy militante de izquierda de los barrios , me gustaria saber porque ese hijo de mil putas de Anro y todos los carneros que fueron a pegarles a los estudiantes, pueden seguir entrando a la universidad tranquilamente.
La accion compañeros, no es pedirles por favor a los rectores que los expulsen , es ir y recontra cagarlos a piña cada vez que pisen la universidad, directamente y sin rodeos.

agrega un comentario


JUAAA QUE ENFERMO
Por FUERA TROSKOS DE LA UBA - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:59 PM

SE NOTA QUE NO PISASTE UNA UNIVERSIDAD, NI PARA LABURAR DE ORDENANZA.
SEGUí DELIRANDOTE.

agrega un comentario


los sectas de "izquierda punto info"
Por mst - Tuesday, May. 16, 2006 at 7:48 PM

sectas de propaganda, siguen con la logica de cosntrucciones sectarias en la izquierda, que todas, pero todas han fracasado. Siguen con las recetas de las alternativas microsectarias de espaldas a la clase

agrega un comentario


Si eso opina el MST...
Por ex MST - Tuesday, May. 16, 2006 at 7:55 PM

...que es una secta de algunos cientos dirigida por un grupito que supo liquidar una organizacion de decenas de miles (viejo MAS) debe ser cierto, no?

El articulo esta barbaro, por eso saltan los giles.

agrega un comentario


poronga
Por julio - Tuesday, May. 16, 2006 at 8:38 PM

el articulo es una poronga, no agrega nada nuevo a la discusion, solo intenta pegarle por "izquierda" a la conduccion de la fuba, que logro poner a la uba en el centro del debate nacional, ojo que no soy de bs as ni pertenezco a ninguna de las orgas que conducen la fuba, pero me gustaria que tambien se hable de lo que hacen las demas federaciones del pais, por que el conflicto universitario es nacional, y logico que vale criticar a la fuba, pero tb no se debe dejar de señalar que mientras esta con todos sus errores y limitaciones sale a la lucha, las otras miran para otro lado siendo complices de esta politica que pretende una facultad para pocos.

agrega un comentario


ombligo, ombliguito..
Por pepe pompin - Tuesday, May. 16, 2006 at 9:55 PM

al ultimo post, no pensaste q la fuba "puso a la uba" como discusión nacional porq está en la provincia centro del país, capital de la provincia?? dentro del pequeñisimo mundo q se deja ver entre la general paz y el riachuelo.. bueh, si no lo pensaste, reflexiona porq cuando el comahue llevo a cabo una lucha enorme con tomas en las q participaba el grueso de la universidad, osea los estudiantes (esos q en la uba veían como le pegaban a sus "representantes" por televisión..), porq cuando en agosto del año pasado durante la importante lucha nacional docente-estudiantil, las marchas en todo el pais y en cordoba los 25 mil en las calles no poblaban las pantallas de TV.. cuando pienses eso, pensa en tu pequeño ombligo vy en el delirio de pensar q hay q darle gracias de algo a la fuba-bandera..
ah si si, ya sabemos q se comieron los garrotazos, pero también sabemos q no movilizaron a nadie durante demasiado tiempo como para darse cuenta q enfrentar al regimen de las castas burocráticas podridas requiere del movimiento estudiantil ese al q tanto recelo le tienen.. si, ese, el de las interfacultades, el q los denuncia por sus prácticas burocráticas..

agrega un comentario


Ay, ay y AY!
Por Estudiante serio - Tuesday, May. 16, 2006 at 10:23 PM

Mira, yo estudio (trago como un loco) porque me queiro recibir. Pero tambien apoyo la lucha contra Alterini y la asamble antidemocratica. Al mismo tiempo no confio en quienes como el MST/PO/PCR confian en las instituciones de la burguesia y su regimen politico en la universidad para resolver los problemas.

Estudio como estudio porque no tengo ams remedio si quiero sobrevivir. Pero me gustaria estar en una universidad realmente gratuita, curricularmente superior y absolutamente democratica controlada y administrada por los estudiantes y trabajadores.

Por eso me gusto el articulo. Por eso creo que el PO/MST/PCR se equivocan en hacer de esto solouna piolada militante mas en lugar de una lucha en serio, de masas.

agrega un comentario