Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORTE DE RUTA INTERNACIONAL EN PASO SAMORÉ
Por Agencia ADN REENVIO Avkin Pivke Mapu - Tuesday, May. 16, 2006 at 8:17 PM
avkinpivkemapu@yahoo.com.ar

Bariloche (ADN).- Integrantes de la comunidad mapuche de Bariloche cortaron esta mañana la ruta nacional 231, paso internacional Cardenal Samoré, según informó Cristina Marín, “en solidaridad con los presos políticos mapuches de Chile”.

CORTE DE RUTA INTERN...
foto_paso_internacional.jpg, image/jpeg, 240x180

Marín explicó que se cortó la ruta 231 a la altura del kilómetro 75 para presionar un poco por los pedidos que son de público conocimiento en relación a las leyes que se tratarán en Chile.

La modalidad del corte será de un par de horas y se repetirá en otro momento del día.

Explicó que las protestas continuarán hasta que los presos políticos de Chile queden en libertad y comentó que se redactó un comunicado explicativo de su accionar.

En el documento se expresa: “Las comunidades y organizaciones pertenecientes al pueblo mapuche nos encontramos cortando la ruta 231 y esto responde a la firme decisión de continuar con la acción política a fin de concretar nuestras justas y legítimas demandas”.

Entre los principales pedidos se mencionó “la libertad a todos los presos políticos mapuches en huelga de hambre, derogación inmediata de la ley antiterrorista creada por la dictadura de Chile, cese de la persecución y criminalización del pueblo mapuche y restitución de lo que legítimamente pertenece al nuestro pueblo”.

En diálogo con Radio Nacional Viedma, Marín aclaró que “las políticas racistas del Estado chileno son las que nos llevan a tomas este tipo de medidas”.
Comentó que hay unas 30 personas participando de este corte y que la Gendarmería estuvo presente, pero que no actuó.

Agencia Digital de Noticias (ADN) : http://adnrionegro.com.ar/

agrega un comentario