Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA MUERTE DE TROTSKY : ¿ASESINATO O AJUSTICIAMIENTO?
Por CUALQUIERA - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:15 PM

FRAGMENTO DEL LIBRO "RAMON MERCADER, MI HERMANO 50 AÑOS DESPUES" POR LUIS MERCADER, SU HERMANO MENOR.

EL LIBRO HABLA SOBRE LA RELACION DE LUIS MERCADER CON CARIDAD MERCADER (MADRE) Y RAMON MERCADER (HERMANO MAYOR) Y SI BIEN TOMA UNA POSICION COMODA RESPECTO A STALIN Y TROTSKY ("ESTOY CONVENCIDO QUE TODOS ELLOS, TROTSKISTAS Y STALINISTAS, PECARON POR IGUAL DE INTOLERANCIA Y FANATISMO: LOS MAS HORRIBLES DEFECTOS DEL SER HUMANO." LUIS MERCADER), LA INFORMACION ES MUY INTERESANTE YA QUE SUS PALABRAS SON UNA FUENTE CONFIABLE ("DE TODOS MIS HERMANOS RAMON HA SIDO EL QUE HA ESTADO MAS CERCA DE MI, AL QUE MAS HE QUERIDO; TENIAMOS UN TRATO INTIMO DESDE QUE YO ERA PEQUEÑO Y EL ME LLEVABA EN LA CESTA DE SU BICICLETA, DELANTE DEL MANILLAR. RAMON ERA MI PROTECTOR. FUE EL AMIGO MAS CERCANO QUE HE TENIDO EN TODA MI VIDA. POR ESO NO CREO QUE ME HAYA MENTIDO. SI NO QUERIA CONTARME ALGO, ME DECIA: "ESO NO PUEDO DECIRTELO". Y YA ESTA.").

"Ahora bien, con respecto a la "operación Trotsky", puedo decir lo que el mismo Ramón me contó, que difiere notablemente de lo que se ha escrito en todas partes.
Toda la operación la dirigió Eytingón; y la principal tarea encomendada a Ramón era la de espiar a Trosky. O sea, tener al gobierno soviético informado de lo que se tramaba en el entorno de Trotsky.
Ramón nunca fué enviado allí para asesinarle. El tenía que conseguir entrar como su secretario, para poder informar desde adentro.
Pero Ramón me contó que estuvieron mucho tiempo observando y averiguando lo que ocurría en Coyoacán. Y me dijo esta frase: -Note olvides que todo sucedía en 1940. Ya habia empezado la Guerra Mundial, y se sabia que un día u otro se enfrentarían Alemania y la URSS. Eso nadie lo dudaba. Y nosotros, dentro de la URSS sabíamos que, a pesar del pacto Hitler-Stalin, habría guerra. Aunque Stalin estaba convencido de que el pacto retrasaría la guerra hasta 1942, algo muy importante para prepararse a tiempo. Ese fue un error principal: el "Plan Barbarroja", la invasión a la URSS, ya estaba preparado 1940.
- Entonces - me dice Ramón - tú ten en cuenta que Hitler ya había invadido Dinamarca, Holanda y Bélgica. Francia fue ocupada con la ayuda de Laval y Noruega con la de Quisling. Nosotros averiguamos que Trotsky estaba negociando con el cónsul de Alemania en México para ser un "Quisling" cuando las tropas alemanas entraran en la URSS.
- ¿Tú qué te crees? - me decía Ramón. ¿De dónde salía todo el dinero que tenía Trotsky? Tú piensa un poco: vivía en una fortaleza y eso cuesta muchísimo dinero. Le rodeaban 27 guardaespaldas que se relevaban en turnos de 9 cada 8 horas; armados con ametralladoras, fusiles y todo lo que quieras. Eso cuesta un dineral. Todo eso lo proporcionaba el cónsul alemán - y me puntualizó - : Cada jueves, Trotsky despedía a todo el mundo de la casa y solamente quedaba un grupo pequeño de personas muy cercanas a él. Entonces llegaba el cónsul alemán y ambos se pasaban muchas horas programando lo que iban a hacer. Cuando supimos esto y lo comunicamos al gobierno soviético, entonces, y sólo entonces, recibimos la orden de liquidarlo. Esta es la razón por la que fue asesinado Trotsky - y añadió - : Eso del odio personal entre Trotsky y Stalin son estupideces. Trotsky, en aquella época, estaba completamente desacreditado. En el año 1929 aún tenía fuerza, pero después su política no representaba peligro alguno para el comunismo y la URSS. Nadie se preocupaba de él. Solamente se le vigilaba para que no hiciera tonterias o faenas sucias. Y ese era nuestro trabajo, vigilarlo. La orden de matarlo le fue encomendada a Siqueiros, pero se comportó como un estúpido - y Ramón decía, graficamente - : El cabrón entró allí, con todo un ejército de matones, y empezó, como buen mexicano de película, a pegar tiros en todas direcciones, como si tuviera una regadera. Y se fue sin comprobar si había matado a alguien o no. Dispararon centenares de tiros y no consiguieron nada, ni siquiera hirió a nadie - y, terminó - : Claro, el escándalo fue formidable. Kotov ( Eytingón ) estaba desesperado. El tenía la orden de matar a Trotsky y tenía que hacerlo. No podía incumplirla. Después de lo que Siqueiros llegó incluso a negociar con un aviador americano para que bombardeara la residencia; la cosa no llegó a cuajar: resultaba complicado, caro y arriesgado -.
Eran amigos muy íntimos y Ramón sabía que Kotov no podía regresar a la URSS si no cumplia esa orden, porque le matarían.
Y Ramón terminó su relato con esta frase: - Al final le vi tan desesperado que le dije: - <<<No te preocupes, lo haré yo.>>>
Y entró allí y mató a Trotsky.
Esto fue lo que me contó Ramón.

agrega un comentario


Stalinista canalla
Por Contra basura - Wednesday, May. 17, 2006 at 12:18 AM

Estan todos los archivos ahora abiertos donde demuestran como fue una operacion contrarevolucionaria planeada meticulosamente el asesinato de Trotsky.
En contra de lo que dice este stalinista basura de que trotsky se paseaba con el consul Alemán ,el verdadero miedo de aliados y fascistas es que en la oleada revolucionaria que surgiriria en la posguerra Trotsky seria una enorme referencia politica y moral para los trabajadores y las masas explotadas del mundo entero:
en la discusion del embajador Frances Colulondre y el embajador Aleman en Francia uno amenaza al otro de que si hay guerra el vencedor sera ...Trotsky.
Como dice el mismo LT comentando el tema, a lo que se referian no era a una persona sino a quien encarnaba el espectro de la revolucion frente a los alidos, los nazis y la burocracia podrida que prefirió hacerse capitalista antes que ceder su poder a los obreros.
Que cuando la burocracia se ha entregado con armas y bagajes al imperialismo mundial ,en oriente y occidente, todavia haya basuras que ponen reportajes de éste tipo muestra que profundo pozo de calumunias monstruosas contenia ese aparato contrarevolucionario llamado stalinismo.
El movimiento obrero está renaciendo, el stalinismo jamás...

agrega un comentario


VIVA STALIN
Por L. Khyron - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:46 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

Trosky no existe, ni existió nunca, y los troskistas son unos burocratas eunucos que no hacen mas que llorar y hablar de "renacimientos" que nunca renacen, y revoluciones que nunca llegan . La máxima conquista del trotskismo a nivel nacional fue un par de fotocopiadores de una facultad.

Y ni hablar de lo que hubiese pasado si Trosky se convertía en secretario general al morir Lenín....en 1942 hubieran visto flamear la bandera nazi en Moscú......

agrega un comentario


A Stalin lo defienden
Por Pocho - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:09 PM

Los nietitos del abuelito burocrata que paso una buena vida trabajando alservicio del PC videlista y de la KGB, esas patrañas como las calumnias de Mercader ,-apellido absolutamente apropiado a ese sicario- contra Trotsky solo lo creen los parientes de la burocracia stalinista, que se transformaron en millonarios con el Credicoop de Heller ,o algun viejito despistado que todavia intentar sintonizar radio Moscú en emision Castellana o leer Pekin Informa sin saber que los heróicos stalinistas restauraron el capitalismo en Rusia y China

agrega un comentario


buaaaa, buaaaa shoy un troshko lloron!
Por Mariscal BRESNEV - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:29 PM
movimienro_stalin_vive@hotmail.com

a llorar a la iglesia, y vayanle a hablar de restaurar el capitalismo a sus amigos y protectores LECH WALESA, RONALD REAGAN, JUAN PABLO II, y BORIS YELTSIN ("el nuevo Trosky", segun Mandel)

Frase muy apropiada la de Mandel , para describir al contrarrevolucionario que vivio subsidiado por la burguesia yanqui en Mexico, y justamente levantándose a una de esas burguesas fue como Mercader logró acceder a trotsky.

En otro orden de ideas, hay que informar a los marcianos troscos, alienados en sus "trabajos", generalmente en oficinas municipales, que en Rusia, un 50% de la poblacion opina que Stalin fue una figura positiva en la historia de ese pais :

http://www.guardian.co.uk/russia/article/0,2763,1431072,00.html

El 42% afirmo que si lo revivieran hoy , votarian por STALIN

agrega un comentario