Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Esta tomado el rectorado de la Universidad Nacional del Comahue.
Por Sandro Calderon - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:07 PM
grupodeapoyo@argentina.com

En Neuquen, la Asamblea Universitaria no se hizo. La Federación Universitaria del Comahue (FUC) decidió esta tarde tomar el rectorado, ante la no realización de la Asamblea Universitaria y la ilegitima elección de rector.

Esta tomado el recto...
rectorado_tomado.jpg, image/jpeg, 650x487

La Asamblea Universitaria convocada, para hoy martes 16 de Mayo de 2006, no se realizo ante la falta de respuestas al reclamo de “democratizar” la universidad que hacen los estudiantes. Estudiantes, docentes, graduados y no docentes mantuvieron ocupado el ingreso a la sede central de la universidad en Neuquen. Las asambleas de los claustros de profesores y graduados que debían designar a los consejeros superiores habían sido impedidas también por los estudiantes de la FUC. La ex rectora, con autoridades-candidatos y un pequeño grupo de estudiantes, se convocaron en un sindicato de Cipolletti; donde algunos de los consejeros ante escribano público y con voto secreto eligieron al ex decano de Ingeniería Daniel Boccanera como rector. Sin Asamblea y a espaldas del movimiento estudiantil y la oposición; 107 consejeros intentan imponer como rector a Boccanera, ex decano de la facultad de Ingeniería. En la tarde de hoy un asamblea en la que participaron estudiantes de la FUC, docentes, graduados y trabajadores no docentes decidió tomar el rectorado; reclamando la democratización de la universidad. Martes 16 de Mayo 2006

agrega un comentario


ni para la foto
Por Son de 4ta - Wednesday, May. 17, 2006 at 12:10 AM


ni para la foto pudieron juntar gente
nunca vi un caso de cinismo como el de estos estudiantes: argumentando por la democracia no la dejan funcionar. No hay que engañarse: si no usan esta especie de derecho de veto no consiguen nada porque son IMPOPULARES.

No acepto este mal uso de las instituciones. Es como si se decidiera obstruir el funcionamiento de la justicia porque hay leyes de mierda tomando los trubunales.

No acuerdo con esos metodos de lucha. Son elitistas y antidemocraticos en el fondo.


agrega un comentario


oh!
Por la karne sobre la karne!!! - Wednesday, May. 17, 2006 at 12:29 AM

VAMOS CARAJO!!!

agrega un comentario


una buena idea!!!!
Por Hay que tomar en nuestras manos la propuesta - Wednesday, May. 17, 2006 at 10:50 AM

Estoy completamente de acuerdo, cuando consigamos la reforma universitaria vamos a ocupar los tribunales e impedir el "normal" funcionamiento de la justicia, porque las leyes actuales son una verdadera mierda y el 99,9 % de los que las aplican unos reverendos cabrones.
Tenemos una actividad mas para cuando consigamos la reforma universitaria y la democratización.
A SEGUIR ORGANIZANDO Y LUCHANDO.
EL FUTURO ES NUESTRO!!

agrega un comentario


para el q no acuerda
Por yo - Wednesday, May. 17, 2006 at 12:23 PM

tu problema no es q no acordas con el metodo
tu problema es q tenes miedo de perder la biblioteca y q no conozcas gente en la facu para ir a bailar el sabado

aguante la lucha del comahue!!!
desde buenos aires los saluda un cumpa de filosofia y letras!

agrega un comentario


Héroes de la institucionalidad
Por Antihéroe - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:35 PM

Ni siquiera los patoteros delincuentes de la UBA son tan grasas a la hora de querer meter su candidato reaccionario como rector. Las tomas tienen que continuar hasta que sea escuchado el pedido de los estudiantes movilizados. El debate y la militancia (orgánica o no) son parte fundamental de la univeridad. Los ñoños academicistas que le pidan plata a sus padres y que estudien por correspondencia, como hizo el periodista que escribe en ese diario de mierda que es el RIO NEGRO.
Saludos y aguanten compañeros!

agrega un comentario


LUCHEMOS CONTRA AL GOLPE en la UNCO
Por maria - Wednesday, May. 17, 2006 at 2:56 PM

La situacion es indignante, el hoy autoproclamado rector de la U.N.Co no se atreve a dar la cara ante la comunidad universitaria del Comahue... La Universidad Nacional del Comahue es un caos, la sede Cental se encuentra totalmente pàralizada, ya no sólo por la protesta del movimiento estudiantil, que no solo reclama la democratización de los órganos de Gobierno, sino que ante la ilegalidad e ilegitimidad de la casta profesoral representada ayer por Pechén y hoy por el Ing. Boccanera, se ha puesto la Universidad "al hombro" y son los únicos que HOY ESTÁN ENFRENTADO LA CRISIS desatada por la gestión...
Ya no es simbolica la toma del rectorado,en señal de que no se ha elegido a nadie que lo ocupe... sino que quien desee informarse de cául es la situacion política y academica de UNCO sólo encontrara a los estudiantes, proponiendo distintas iniciativas para reconstruir y profundizar los procesos demócraticos dentro de la universidad...
Hoy quienes somos trabajadores de la Universidad del Comahue exigimos que se termine con el golpe que han querido instaurar las castas profesorales y se escuche el reclamo de la mayoría de la UNCO de mayor Democracia y participación en los Organos de Gobieno de todos los sectores (docentes, Trabajadores universitarios, Estudiantes y graduados) que sostenemos en nuestra labor cotidiana a La Universidad Pública, Gratuita, Laica y Autónoma...

NO AL INTENTO CONSTANTE DE DEJAR INGRESAR A LA L.E.S. A NUESTRA UNIVERSIDAD!
POR UN CLAUSTRO ÚNICO DOCENTE QUE DEJE DE REPRESENTAR CORPORACIONES Y REPRESENTE TRABAJADORES!
IGUALDAD EN LAS PROPORCIONES DE PARTICIPACIÓN EN LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE DOCENTES, ESTUDIANTES, TRABAJADORES MAL LLAMADOS NO DOCENTES Y GRADUADOS U ORG. SOCIALES QUE REPRESENTEN AL RESTO DE LA SOCIEDAD!
REFUERZO DE LOS CO-GOBIERNOS!
Y POR UNA LUCHA EN CONJUNTO DE LA UNIVERSIDADES PARA GENERAR UNA NUEVA REFORMA UNIVERSITARIA!!!!

Viva la Federación Universitara del Comahue , ya que con su heroica lucha se frenaron los procesos de acreditaciones que imponía la L.E.S y se consiguió la apertura del Ingreso en la carrera de Medicina, y son el motor propulsor para que esta lucha la llevemos adelante entre todos...
CUANDO CREÍAMOS QUE YA NO NOS QUEDABA MUCHO POR DEFENDER NOS VUELVE A SORPRENDER SU REBELDÍA, PERO ESTA VEZ... VAMOS TODOS POR MÁS!!!!!
María- Trabajadora Univesitaria de La Universidad Nacional del Comahue


agrega un comentario


YO SI QUIERO TENER CLASES
Por Irina - Friday, May. 19, 2006 at 12:28 AM
iri_gari@hotmail.com

YO SOLO QUIERO TENER CLASES.
AMO MUCHO LO QUE HAGO Y LO QUE MAS QUIERO EN ESTE MOMENTO ES FORMARME COMO PROFESIONAL DE LA MEJOR FORMA, Y ESTA NO LA ES.
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON QUE BOCCANERA, PECHEN Y COMPANIA SON UNA MANGA DE GARCAS.. PERO LA VERDAD, POR MAS FEO QUE SUENE, PREFIERO TENER UN MILICO NAZI QUE GOBIERNE LA FACULTAD Y DE ALGUNA FORMA "PELEARLA DESDE ADENTRO"ANTES DE NO TENER CLASES..

MUCHACHOS, SEMAMOS REALISTAS, ESTOS YA NO SON LAS MISMAS CAUSAS POR LAS QUE LUCHABAN LOS JOVENES UNIVERSITARIOS ARGENTINOS EN LOS '70... Y POR LO QUE NOTO, HAY UNA NECESIDAD DE HACER QUILOMBO Y TENER AUNQUE SEA UN FUNDAMENTO DEL CUAL AGARRARSE CON MUCHA FUERZA PARA AL FIN Y AL CABO, OBTENER UNA INFIMA PORCION DE PODER, SIENDO AL FINAL IGUAL O INCLUSO AUN MAS FACHISTAS QUE LAS PERSONAS QUE CRITICAN.

SE TRATA DE SER HONESTOS, Y BAJO NINGUN ASPECTO YO ESTOY EN DESACUERDO CON LA DEMOCRATIZACION DE LA UNIVERSIDAD. PERO SI ES REALMENTE UN RECLAMO GENIUNO NO BASTA O MEJOR DICHO NO PASA POR TOCAR TAMBORES TIRAR COLCHONES Y MENOS QUE MENOS, NO TENER CLASES.

agrega un comentario


Sos Lamentable
Por Uno que esta en la foto - Friday, May. 19, 2006 at 7:14 AM

Es una pena que la foto no sea la mejor. Te puedo garantizar que más allá de lo que pensás, ayer jueves tuvimos una Asamblea interfacultades y llenamos el aula magna, con gente sentada en el piso y todo. Te cuento que ratificamos la medida de continuar con la Toma del Rectorado, y se dán por todas las facultades charlas y clases a toda hora sobre Democratización. De esta manera nos continuamos informando, politizando y debatiendo sobre las distintas propuestas y proyectos al respecto, además de venir a cursar y participar de las distintaas comisiones de trabajo, comida, prensa, etc.
Así son las cosas por acá por Comahue. Todos los días desde que empezamos la toma de Rectorado no han dejado de estar no menos de 70 compañeros para garantizar la toma de esa parte de la UNCo, que parece poco para el común, pero acá es mucho. y durante el resto del día y por las tardes, en la planta baja (lo que llamamos el Hall central, acceso al rectorado) siempre está lleno de gente, repito por si no te queda claro, LLENO DE GENTE.
Pero la cantidad no es el tema de fondo que es lo que a vos (que tenés una mirada muy corta por lo que se vé ) más te preocupa. La cuestión acá es la participación y el debate de todos los compañeros, y que entre todos podamos discutir seriamente un proyecto de universidad auténticamente democrática. Eso es lo que más nos importa y eso es lo que tratqamos de hacer .Espero que eso lo entiendas. Si no, parece que todabía no entendiste nada.

Saludos desde Comahue.

agrega un comentario


QUE SE ESTA DISCUTIENDO
Por LOS 120 - Sunday, May. 21, 2006 at 12:12 PM

HABER MUCHACHOS, QUE ES LO QUE ESTAMOS DISCUTIENOD. SI ES CIERTO, A VOS QUE VAS Y TE SENTAS A CURSAR Y LUEGO TE VAS A TU CASA A MIRAR LO QUE LA TV "TIENE PARA MOSTRARTE", Y POR LEER LOS LIBROS QUE TE DAN EN EL CURSADO TE CREES QUE REALMENTE ESTAS APRENDIENDO Y QUE LOS "POCOS " ESTUDIANTES QUE ESTAN EN ESTE DESPELOTE LO UNICO QUE HACEN ES PRIVARTE DE TU "DERECHO A ESTUDIAR", TE DIGO QUE ESTAS EQUIVOCADO Y REALMENTE ME DA MUCHA TRISTEZA. EN TODOS LOS PROCESOS DE LUCHA QUE SE DAN, NO SE TRATA SOLO DE HACER UN POCO DE RUIDO PARA LLAMAR LA ATENCION, NO, SE TRATA DE ELEGIR EN QUE TIPO DE SOCIEDAD QUEREMOS VIVIR, SE TRATA DE SER PARTICIPES ACTIVOS DE LA HISTORIA, DE LA DESICIONES. SE TRATA DE APRENDER, DE ABRIR MAS EL MATE, Y DE COMPARTIR LOS CONOCIMIENTOS. ESTOS PROCESOS TAMBIEN SON DE EDUCACION Y DE FORMACION Y LO DEMOSTRO CLARAMENTE EL CONFLICTO DEL 2004 CUANDO HABIA MAS DE 15.000 ESTUDIANTES INFORMANDOSE Y DEBATIENDO QUE ERA LA LES, OBIAMENTE CON DIFERENTES POSTURAS Y MIRADAS.

A VOS QUE CRITICAS DESDE AFUERA Y REIVINDICAS TU ·DERECHO" A ESTUDIAR, TE HAGO UN DESAFIO, INFORMATE, APRENDE Y DESPUES, CUANDO TENGAS ARGUMENTOS FORMADOS, NO DE LOS QUE TE METE LA TELEVISION O LOS DIARIOS EN LA CABEZA, SINO CUANDO VOS SEPAS DE QUE SE TRATA, Y TENGAS UNA POSICION DSEFINIDA SOBRE EL TEMA, ACERCATE Y LO DISCUTIMOS. PERO PRIMERO APRENDE, NO REPITAS PALABRAS DE OTRO. DE ULTIMA SI TERMINAS SIENDO DE DERECHA, QUE NO SEA PORQUE TE DIJERON LO QUE TENES QUE HACER, SINO PORQUE VOS CONOCES LA DERECHA Y LA IZQUIERDA Y TE DEFINIS POR UNA.

PEBETE ABRI EL MATE, SALI DE LA ANESTECIA QUE EL SISTEMA TE PONE. Y DESPUES,,,,,,,,, VEMOS.

SALUDOS. AGUANTE LA UNCO Y LA POSIBILIDAD DE ELEGIR EL TIPO DE FORMACION QUE QUEREMOS

SALUDOS. ESTUDIANTE DE HISTORIA DE LA UNCO

agrega un comentario


totalmente de acuerdo
Por marita - Saturday, Jun. 17, 2006 at 10:52 PM

te aplaudo.. me parece totalmente cierto tu comentario... mediocridad es lo q llevan en las venas estos individuos si se los puede llamar asi..

agrega un comentario


el aplauso es para el primer mensaje
Por marita - Saturday, Jun. 17, 2006 at 10:55 PM

por supuesto q olvide poner q el aplauso es para el primer mensaje.. concuerdo con q son de decima.. ni siquiera de cuarta...

agrega un comentario


un vaso de agua a ver si se les pasa.
Por trabajadornqn - Sunday, Jun. 18, 2006 at 7:59 PM
manteni@yahoo.com.ar

Por que no dicen la verdad chee. Perdieron. No le busquen mas buelta. Tuvieron la mayoria durante 1 año en el Consejo Superior y no hicieron nada. Por que no plantearon ahi la ridiculez esa de la democratizacion ???
Esto demuestra que lo unico que saben es hacer bardo por que estan al pepe, total papito o mamita los banca, no ? (sus dirigentes se mueven en 4x4). Son unos fracasados: Su proyecto no fue votado. Perdieron y tienen que hacerse cargo de ello.
Digan la verdad: quieren agarrar un caja para financiarce. Estan desesperados en la busqueda de cargos politicos para seguir rascandose el higo, total los laburantes y los idiotas utilles que los apoyan los tenemos que bancar. Ustede no representan a los trabajadore, es mas estan cerrando la universidad publica. Nosotros queremos mandar a nuestros hijos a estudiar y ustedes no los dejan, los patotean y los asustan. No jodan con eso, nos van a cerrar la universidad.

agrega un comentario


populacho
Por logia lautaro - Monday, Aug. 07, 2006 at 11:48 PM
pablocipo_1@hotmail.com

Un gran aplauso para ese padre, gorilas del orto no solo impiden nuestra educacion sino que tambien quieren vivir de chuparnos la sangre, peron los crio manga de bagos, lo unico que persiguen es fines politicos una cadena de mierda y ustedes que dicen ser trabajadores, cuando en su puta vida tocaron una pala, te lo digo yo que me crie laburando para mantener mi familia, y que hoy tengo la posibilidad de estudiar, y me la estan quitando quilomberos del orto creen que son grandes revolucionarios, una manga de pelotudos, el che se debe esta rebolcando en su tumba, como usan su nombre en vano manga de bagos fracasados que se comen la migas que cain de los hijos de puta, DEJEN ESTUDIAR, DEJEN LA PARODIA DE LA REVOLUCION BAGOS ATORRANTES.

agrega un comentario