Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Opinión sobre el gobierno universitario- Centro Estudiantes CRUB
Por Agrupación ARTE - Wednesday, May. 17, 2006 at 7:08 PM
artecomahue@hotmail.com

COMUNICADO DE PRENSA

San Carlos de Bariloche, 16 de mayo de 2006


Queremos expresar a la comunidad nuestra posición ante el actual conflicto que atravieza la Universidad del Comahue y que es de público conocimiento.

Actualmente la universidad es gobernada por una minoría: los docentes regulares. Los estudiantes sólo tenemos una mínima representación en el gobierno, no cortamos ni pinchamos. Nuestra lucha y nuestra forma de reclamo deben ir por fuera del gobierno, puesto que no nos sentimos representados por él.

En muchas facultades de esta Universidad, los estudiantes están llevando adelante una lucha similar a la que sostienen los estudiantes de la UBA. Piden más democracia: que aya un aumento en la representación estudiantil dentro de los Consejos y que los docentes formen un único claustro (hoy están divididos en regulares e interinos, de los cuales los últimos no pueden acceder a la representación por esta vía).

Nosotros, desde ésta ciudad, consideramos que el reclamo es justo y lo apoyamos, pero también queremos dejar en claro que no nos alcanza con este pedido. Queremos una verdadera democratización, no sólo del gobierno (o sea, desde “arriba”) sino también en las aulas, en los centros de estudiantes, en todas las relaciones, empezando desde la base. De nada nos sirve tener más estudiantes en el gobierno, si estos son tan sectarios y autoritarios como lo son actualmente los docentes, con Ana Pechén a la cabeza.

Seguimos trabajando para que la Universidad deje de mirarse el ombligo y se fije en los problemas de la sociedad.

Mientras los privilegiados de siempre elijen a un rector fraudulento (Boccanera) y amenazan con reprimir a los estudiantes, nosotros seguiremos pelando por nuestros derechos, por una educación pública, gratuita, critica e intercultural, se elija el rector o decano que se elija, e independientemente de la composición del gobierno.

Invitamos a toda la comunidad, especialmente a los estudiantes, a una reunión informativa sobre éste tema, este miércoles 17 a las 18 Hs. en el CRUB.


Centro de Estudiantes del CRUB
Universidad del Comahue
Agrupación ARTE
“ Luchando por una educación abierta y popular”

agrega un comentario