Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La paradoja: El Mundial de Fútbol y el Pueblo argentino.
Por Paris - Thursday, May. 18, 2006 at 12:40 AM

Analisis y critica del Mundial de Fútbol y su utilizacion como manipulación de masas.

La paradoja
<b>El Mundial de fútbol y el pueblo Argentino. </b>

A continuación intentare desarrollar un tema que muchos ya conocemos, pero que me parece necesario para colaborar con la conciencia en general.

Primero vamos a ver el término, 'nacionalismo'. Y luego voy a explicar la paradoja de este hecho “El mundial de Fútbol y la relación con el Pueblo argentino”

Nacionalismo
Es la doctrina política de la cual se basa el nacionalsocialismo, mas conocido como Fascismo o Nazismo.
El fascismo europeo de Mussolini y Hitler fueron la perfección de un desarrollo del totalitarismo y la dictadura militar, que paralelamente se adaptaba a América Latina como una herramienta para impedir el desarrollo de los pueblos como independientes.
Nació como la solución a la corrupción de la democracia y a los fracasos económicos por el capitalismo liberal, que no hacían mas que organizar a los trabajadores y plantear la posibilidad de la revolución comunista.
En discurso se acerca bastante a las promesas de la izquierda, encontrando el consenso popular y el seguimiento de las masas por pura demagogia, promete un futuro de progreso económico y de 'potencialidad' mundial, mientras convierte al pueblo en esclavo de defectuosos proyectos que encierran una corrupción moral enorme.
En los hechos estos regímenes una vez en el poder se alían con la burguesía y así a algún que otro Imperio, ya que esta fue la que sostuvo económicamente al proceso de propaganda e industria armamentista que lo apuntalo. Es que la burguesía usa esa estrategia con tal de no perder su posición, suben al poder a sangrientas dictaduras que no son mas que los “policías del capitalismo”, para que domen e impidan el ascenso del Pueblo al poder, que significaría el fin de la burguesía como clase dominante y opresora.

La fiesta en la sociedad es síntoma de bienestar, de que aceptamos con alegría el presente.

La paradoja es que el nacionalismo moderno como política se alejo de todas las buenas intenciones que podría tener antiguamente.
Hoy en el mundo se conforman dos fuerzas, la dictadura mundial por parte del Imperio dominante norteamericano, de derecha y capitalista. Y la resistencia como alternativa de un mundo mejor, con una sociedad nueva mas equitativa y justa. Donde no existan marginales ni pobres, la abolición de las clases y de “la ley naturaleza de los mas aptos para robar”.

El nacionalismo de hoy ya nada tiene que ver con revindicar las raíces o una fuerte cultura local. (No es “nacionalizar”). Si no que el “ser nacional” del siglo XXI es el “ser imperialista” que detestan los principios del nacionalismo puro.
Eso es lo que expresa la oligarquía y el Estado Argentino tratándolo como podemos percibirlo. Convirtiendo al Mundial de Fútbol en una fiesta que reafirma su proyecto de saqueo y opresión al Pueblo. Tomándolo como un censo que avala y aprueba el Capitalismo Imperialista que ellos están imponiendo por la fuerza.

Como siempre y como hizo Hitler, explotando las buenas intenciones y las ansias del pueblo a sentirse parte de algo, dueño y soberano de su tierra, de la bandera y de los símbolos patrios.
De la unión, de un país independiente y libre.

El Pueblo en su mayoría ingenuamente cree y confiá ciegamente al verse desbordado de patriotismo al ver sus colores patrios. Esos son los sentimientos que toma la propaganda, el bombardeo a pocos días de comenzar el mundial, que no cesa e invade todas las estaciones de radio, de televisión, de medios masivos de comunicación.
A través de los medios, éste pueblo toma como principal tema de conversación las internas del Mundial, pero en lo profundo todo la importancia viene por la competencia internacional, que significa algo muy fuerte.

Paradojicamente, el bombardeo de publicidad con banderas de Argentina, y mostrando a la gente hinchando por su selección son en su mayoría solo de empresas privadas que venden un producto manufacturado extranjero, perteneciendo a grandes monopolios multinacionales, que tienen como único objetivo saquear y explotar los recursos, la mano de obra y a los consumidores de nuestro pueblo.
¿Ese es el “ser nacional” el que regala su tierra, y consume la cultura exterior?

Es el poder de la imagen, un televisor en cada hogar, 7 canales de aire de los cuales 6 son de empresas privadas y uno del gobierno de turno. Ni hablar de los contenidos que son emitidos históricamente.
Quilmes el “sponsor oficial” de la selección Argentina, fue vendido a una empresa Bélgica por 1200 millones de dólares en efectivo. (primero en manos brasileras que van dar el paso a las bélgicas)
La camiseta del seleccionado, lleva la marca de Adidas (El nombre de la empresa viene de Adolf Dassler, "Adi" es el diminutivo de Adolf, y "das") que es una compañía líder multinacional alemana. Que tiene ingresos por $ 7.866 millones (2003).
Esas son algunas de las marcas que reciben con sonrisas este ritual.
Es que el imperialismo capitalista desdibujo las fronteras nacionales, con el único fin de prosperar y acumular capitales y mercancías.

La mayoría de los jugadores de nuestro equipo, fueron exportados al fútbol europeo. Prácticamente transformándose en ricos que invierten la mayoría de su elevada propiedad privada en esos países.
Entonces ¿Se puede festejar el mundial? Si el modelo exportador de materias primas del colonialismo sigue vigente en nuestra patria, es inevitable la huida de capitales.
Esto se traduce en impedir el desarrollo natural de cualquier país, más teniendo en cuenta las características físicas de nuestro país.
¿No da vergüenza ver a nuestra bandera representando a los mismos intereses que solo la valorizan como un trapo?

Esto es solo la punta del iceberg. Que comprueba que el Mundial de Fútbol como ritual no representa a nuestra patria, y que nuestros héroes nacionales como San Martín o Moreno se decepcionarían al ver la hipocresía reinante. Que el deporte planteado de esa forma no es tal, si no un gran negocio e instrumento de manipulación -posterior dominación- masiva para imponer un sistema completamente perverso.
Que la sociedad consumo y la falta de moral no son capaces de ver la realidad, si no de comprar fantasías.

Tenemos que condenar “este tipo de mundial” como el de (Argentina) 1978. Donde el fascismo torturo e hizo desaparecer a honrados compatriotas que justamente luchaban por no padecer este presente.
El pueblo no tiene que ser cómplice ni paralizarse ante este hecho, la conciencia debe triunfar.
Argentina con 10 millones de indigentes y 20 millones de pobres, con 720 mil chicos ausentes de la educación, con una universidad a la que no llega casi nadie. Con rehenes políticos por $150 pesos. Hay estimaciones de que 95 menores de 5 años mueren por día. El país que no es dueño de su propio petroleo, ni de su tierra.
Con un desempleo del 12% y una inflación que lleva a la canasta básica a 850 $. NO esta en condiciones de festejar este proyecto de país, condenado a ser eterno patio trasero de Estados Unidos, de cultivar una masa de brutos.

agrega un comentario


PEKERMAN: DESALMADO
Por bronstein - Thursday, May. 18, 2006 at 12:59 AM

insensible, perverso, cretino, camarillero, corrupto, pagaras muy caro tarde o temprano esta afrenta miserable hacia el poroto conpungido por la perdida de un hermano. PEKERMAN SOS BOLETA!!!!!

agrega un comentario


El video de Las Manos de Filippi
Por Paris - Thursday, May. 18, 2006 at 1:16 AM

Video relacionado:
http://www.revolutionvideo.org/agoratv/especiales/videos/seleccion_nazzional.html

agrega un comentario


Platense ascendió al Nacional B
Por Agencia Independiente de Noticias Deportivas - Thursday, May. 18, 2006 at 3:44 AM

El equipo dirigido por Eduardo Greco, se consagró campeón de Primera B al empatar 2 a 2 con Laferrere.

Toda la alegría calamar

Un grupo de simpatizantes de Saavedra tuvieron su día de gloria, muchos de ellos escaparon de sus laburos, precarios, explotadores... frenaron un día de plusvalía para liberar su subjetividad impregnada de sentimiento calamar. ¿que importa si el club fue gerenciado? el corazón de estos hinchas mantiene su autonomía, una esfera protegida en donde ni el estado ni la burguesía podrá llegar jamas.

Mas de un hincha seguramente habra realizado acciones directas para "yomango Saavedra" pungueando a algún plateista amargo.

Lo cierto es que mientras la prensa burguesa y las grandes corporaciones se llenan los bolsillos con la final de la UEFA Champion League, un grupo de barrio, con el corazocito calamar, festeja uno de sus dias mas importantes en los últimos años.

Entre sus glorias del pasado, como el arquero Julio Cozzi, o el Polaco Goyeneche. La historia calamar se recompone, luchando contra este capitalismo expropiador que compra a sus jugadores debilitando sus planteles (de la cantera calamar salieron figuras como David Trezeguet, campeon mundial con francia, el "chacho" Coudet, Marcelo Espina, Lucas Pusineri, el beto Alfaro moereno, y en cuyas inferiores se dió el lujo de dar de baja a Juan Roman Riquelme). Incluso el periodista deportivo Alejandro Fabri (fanatico de Los Beatles y la revolución española) es un confezo hincha calamar. felicitaciones a todos ellos.

Mas información en: Historia Calamar

agrega un comentario


¡TENSE CARAJO. TENSE LOCURA!
Por calamarx - Thursday, May. 18, 2006 at 4:52 AM

El triunfo va dedicado a los proceres "chiquitos" de Nuñez-Saavedra: Bulla, Cozzi, Maldonado, Subiat, Topini, Scotto.
JAJA, Buenisimo el destaque de arriba sobre Platense. Lo unico nueno de esta pagina que se tira a mezclar todo: futbol con fachismo, amor por el trapo con nazionalismo ¡cualquiera! JAJA que analisis pedorro.
Sean serios loco criticando. No seras del Defe o de Laferrere?. JAJA, llorones, resentidos.
Che Bronstein vos tambien.No seras del Defensores de la yuta?. Dejate de joder con Peckerman, logi.
Ya fuimos campeones del mundo sub-14. Vamos ahora por la intercontinental seniors en Tokio

agrega un comentario


oia ahora hablan los putense...
Por Bronstein - Thursday, May. 18, 2006 at 9:56 AM

Putense murio con Goyeneche, se fue al cielo. CAMPEON DE LA PORONGA!!!

agrega un comentario


uy
Por yo - Thursday, May. 18, 2006 at 1:36 PM

¿Platense? Pensar que alguna vez llegó a jugar en Primera. Que país generoso que tenemos. A

agrega un comentario


Fulbo
Por Ojota - Friday, May. 19, 2006 at 3:54 PM

No le toques el futbol-mercancia a los pibes porque se ponen como locos.

agrega un comentario


eh ?¿
Por NaCHo - Thursday, May. 25, 2006 at 4:04 AM

no mezclennnn

nada tiene que ver la perdida del hermano de poroto con su NO en la seleccion.

Poroto es mas que el pato, franco y ustari juntos. Definitivamente.

Pero a no mezclarrrrrr

agrega un comentario


puro lugar comun
Por juanjo - Friday, Jun. 02, 2006 at 5:21 PM

Mas cliches, imposible.

agrega un comentario


Lugar comun es una forma de hablar al pedo para bardear
Por ... - Friday, Jun. 02, 2006 at 7:14 PM

Yo juego de suplenta para el CICA en la infantil preparatoria Troska

agrega un comentario


Aguante El PORVE
Por (A) - Friday, Jun. 02, 2006 at 7:58 PM

Yo jugaba de fullbá en El Porvenir, cuando el Porve era anarko, despues me hice peruca con culpa de Evita y Cook, y me rajaron; por eso ahora soy de Tense y River Plate!

pero igual respeto mucho a mis cumpa del campo popular y no hable mal de ninguno, solo discuto ideas, cuando me sale alguna.

agrega un comentario


A mi me gusta
Por Diana - Friday, Jun. 02, 2006 at 10:25 PM

A mi me gusta...
mb001.jpg, image/jpeg, 214x320

A mi me gusta el capitán de Alemaniaaaa!!!

ah y el ÑUPI de Oliver Attom

agrega un comentario


Y yo
Por Diego - Saturday, Jun. 03, 2006 at 10:01 AM

Diana yo soy igual a ese cuando quieras te hago la demostracion. CHAN!

agrega un comentario


No entendi un pito
Por patricia - Sunday, Jun. 04, 2006 at 12:14 PM

No entendi un pito pero ese chico esta barbaro... ojala gane Alemania!!!

agrega un comentario


viva el mundial
Por ... - Sunday, Jun. 04, 2006 at 7:54 PM

viva el mundial...
mundial.jpg, image/jpeg, 400x215

somos todos argentinos, olvidemos nuestras diferencias y unamonos detras del mismo objetivo!!!

agrega un comentario


Seee
Por El aleman esta barbarooo!! - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:58 PM

Glup Glup se me cayo akl baba MAL!

agrega un comentario


Che
Por TROSCO PITODURO - Monday, Jun. 05, 2006 at 1:44 AM

Diganme donde estan estan pibas tan regaladas que me afilio ya a cambio de conchas sucias y baratas!!!!!!!!!

agrega un comentario


Mira el otro post
Por ... - Monday, Jun. 05, 2006 at 8:51 AM

En el otro thread hay fotos

agrega un comentario