Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

NUEVAS PERSECUCIONES CONTRA QUEBRACHO
Por Reenvio (((indy La Plata))) Quebracho - Thursday, May. 18, 2006 at 1:41 AM
quebracho@quebracho.org.ar

COMUNICADO DE PRENSA


Como ya sucediera repetidamente en la historia de nuestra Organización, nuevamente la persecución recae sobre alguno de nuestros compañeros como represalia por las acciones de resistencia en las que participamos. Concretamente, uno de nuestros principales dirigentes, Fernando Esteche, este viernes 19 de mayo, a instancias del fiscal Stornelli, está citado a declarar en los tribunales de Comodoro Py, en la ciudad de Bs. As., entre otros cargos por el de intimidación pública calificada, que según el código penal implica una pena de 3 a 10 años, por lo hechos de repudio a la presencia del titular del FMI, Rodrigo de Rato, sucedidos el 31 de agosto de 2004.
Recordemos que ese día de hace casi dos años atrás se produjo una importante movilización de repudio a Rato, frente al Ministerio de Economía, donde en ese momento el titular del FMI se encontraba reunido con el entonces ministro de Economía, Roberto Lavagna. La movilización fue duramente reprimida por efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal y agentes no identificados, razón por la cual se produjeron enfrentamientos en la Plaza de Mayo, y hubo más de cien detenidos que fueron emboscados en la Estación Piedras del subterráneo A. En las horas posteriores, varios de los encarcelados sufrieron torturas, y debido a ellas dos compañeras perdieron a sus futuros hijos debido a la interrupción de sus embarazos. De todos ellos, seis estuvieron en prisión durante más de tres meses y quedaron procesados por el ya hoy destituido juez Galeano, de la misma forma que otros muchos que había sido liberados dos días después del 31 de agosto, y varios debieron estar prófugos hasta entrado enero de 2005, entre ellos Fernando Esteche.
Hoy, luego de haber pagado totalmente la falsa deuda con el FMI, que el gobierno dice que es para comprar libertad, “casualmente” se revitaliza el “proceso” del 31 de agosto.
Como lo hemos hecho siempre, porque sólo la lucha hace justicia, este próximo viernes 19, desde las 10 hs., convocamos a la movilización a los tribunales en Comodoro Py, para repudiar esta nueva persecución contra los luchadores y para acompañar y defender a Esteche en esta circunstancia.
Al mismo tiempo, convocamos a la conferencia de prensa que se realizará a las 10 hs. En las puertas de los Tribunales de Comodoro Py.

CESE DE LA PERSECUSIÓN A QUEBRACHO
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA RESISTENCIA
PATRIA O DEUDA EXTERNA

VIE 19-05-06 – 10 HS.
MOVILIZACIÓN Y CONFERENCIA DE PRENSA
EN TRIBUNALES DE COMODORO PY

MPR-QUEBRACHO

Para comunicarse hacerlo al 15 5936-4301 al 03, y al 15 5610-9563

agrega un comentario


No les parece apropiado...
Por Remigio - Thursday, May. 18, 2006 at 8:20 AM

...bajar los decibeles del ultraizquierdismo un poquito, asi no mandan en cana y joden a tantos militantes?

agrega un comentario


para?
Por uno de Q - Thursday, May. 18, 2006 at 9:49 AM

¿para hacernos kirchneristas nuevaoleros?
ultraizquierdismo es no transar y seguir en la calle en lugar de guardarnos en nuestras casitas?

agrega un comentario


ah! me olvidaba
Por el mismo de Q - Thursday, May. 18, 2006 at 11:24 AM

¿desde cuándo ante los ataques del estado burgués se le hecha la culpa a los luchadores?
muy de revolucionario que digamos no es esa actitud ¿no?

agrega un comentario


El reformismo le llora a papa estado
Por (A) - Thursday, May. 18, 2006 at 3:35 PM

No es raro que la izquierda estatista se ponga siempre del lado del estado verdugo, antes que de quienes a su manera y por sus objetivos (que no comparto en lo mas minimo) se enfrentan a este...

agrega un comentario


PERO SI VOS....!!!
Por SILVER - Thursday, May. 18, 2006 at 5:55 PM

CHE FRANQUET A QUIEN QUERES JODER SI TODOS SABEN QUE TRABAJAS PARA LOS SERVICIOS.


FORRO, ORGANIZAS LAS MARCHAS Y MANDAS EN CANA A LOS CUMPAS

agrega un comentario


imbécil
Por QQQQ - Thursday, May. 18, 2006 at 7:46 PM

forro, nunca falta el salame que agita lo mismo.
encima este parece que es un exQ resentido.
gil, no hay orga que banque más a sus presos y a los presos políticos en general que Q

agrega un comentario


Dale quebracho
Por uno del PTS - Thursday, May. 18, 2006 at 9:23 PM

dejate de romper las bolas. saquemos a los que tenes en cana y paren de mandarse ultradas por su cuenta y despues venir a lloriquear por ayuda. y se los critica por ultras -- que no es sinonimo de combatir al sistema porque muchas veces son funcionales a el -- enseguida saltan a despotricar contra los criticos. porque no hacen mas del trabajo gris de organizar en las fabricas y los barrios y de vez en cuando, solo de vez en cuando, proponer algo decente que los demas puedan apoyar. Decencia yo llamo algo que le sirva a los trabajadores, no para satisfacer la "sed de accion" que tienen ustedes, pequenoburgueses con cuarenta de temperatura...

agrega un comentario


Basta de persecusion???
Por no, basta de sectas antipopulares!!! - Thursday, May. 18, 2006 at 10:17 PM

Cualquier exceso represivo es justificable...pero a quien le quieren hacer creer que lo que buscan es justamente que los metan en cana para supuestamente mostrar al pueblo la verdadera cara del gobierno. La verdadera cara es popular, aunque obviamente con mucho de lo viejo y lo podrido aun adentro (correlacion de fuerzas...no se si entienden el termino...Lenin lo explica un poquito...y lo llevo a la practica ademas). Pero su verdadera cara Quebracho es el sectarismo, el creerse los iluminados y que el pueblo es un menor de edad al que hay que mostrarle la verdad.
Son lo mas marginal que existe. Le hacen muy mal al pueblo. Sus posturas izquierdistas (que no es lo mismo que de izquierda....Lenin de vuelta) junto a su soberbia recalcitrante impiden que jamas pueden conducir un proceso popular. JAMAS

agrega un comentario


Sos gorra
Por (A) - Thursday, May. 18, 2006 at 11:06 PM

"cualquier exceso represivo es justificable"

Despues de leer esto no hay nada que decirte. Sos un policia de mierda, mercenario del gobierno, anda a llorarle al presi por un par de migajas, vos y los trastornados que te siguen en el camino del progresismo/populista.
La clase gobernante y quienes la siguen y defienden no merecen mas que lo que toda revuelta hace con los parametros establecidos.

Muerte a los botones.

agrega un comentario


la aviacion del MSV golpea para apoyar a Quebracho!!
Por Lord Khyron - Friday, May. 19, 2006 at 1:56 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

la aviacion del MSV ...
uvs051205-002.jpg, image/jpeg, 544x416

ahi vamos camaradas!!!

agrega un comentario


Todas con los presos y presas
Por A y el círculo - Friday, May. 19, 2006 at 12:56 PM

Nunca dejaremos en las garras del Estado, en sus centros de tortura a ningun individuo menos a un revolucionario y asi tambien a nuestros compas !
Si bien nos separa un rio de diferencias con Q, estamos contra las carceles el estado y el capital, imponiedo una lucha social contra toda la mnetalidad policial sea de la clase que sea.

POR LA DESTRUCCION DE TODAS LAS CARCELES !

Cinco puntos !

agrega un comentario


fe de erratas
Por ... - Friday, May. 19, 2006 at 2:10 PM

perdon es injustificable debia decir...ya se seguro empezaran con pelotudeces como que fue un lapsus o demas...pero son las huevadas que les gustan. Planteemos un debate serio sobre lo que Quebracho genera politicamente...a que sectores representa? Que analisis hacen de la correlacion de fuerza entre los distintos sectores? El incremento de los niveles de conflicto es la solucion magica a todo? Darle letra a la derecha no es contraproducente? El "cuanto peror mejor" que propugnan directa o indirectamente tiene consenso en los sectores populares? Realmente el pueblo esta dispuesto a vivir peor para que caiga el gobierno o lo que sea que se busque? A quien beneficiaron en la cumbre de Mar del Plata cuando trataron de sacarle el papel protagonico a Chavez?...ni hablar del de Kirchner pero su sectarismo seguro no se los deja ver...y asi de seguido...

agrega un comentario


que paso con quebracho
Por yo - Sunday, May. 21, 2006 at 6:11 PM

Que quedó de aquel Quebracho de la heroica resistencia de los 90 ???????.
Que pasó con aquella fuerza revolucionaria, nacional y popular que enfrentaba al neoliberalismo en las calles con cientos de militantes?????
Hoy su función se redujo a la de ser cordon de seguridad de los troscos.
Que verguenza Quebracho !!!!!!!!!!!!!!!!
Das lastima, te uniste a los cagones de los troscos, que pensaban???' que los van a acompañar a romper un banco???? si no los podes sacar de la biblioteca.

agrega un comentario