Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conocé las propuestas de EL PUÑO para la asamblea universitaria
Por EL PUÑO - agrupación estudiantil - Thursday, May. 18, 2006 at 4:31 AM
info@elpunio.com.ar

Que la Asamblea Universitaria se constituya en el máximo organismo de gobierno de la UBA en forma permanente. Nuevo cogobierno tripartito de estudiantes, docentes (todos) y trabajadores no docentes, con mayoría estudiantil y sin graduados. Abajo el CBC. Abajo la CONEAU.

Conocé las propuestas de EL PUÑO para esta asamblea universitaria. Estas son las propuestas que llevamos a las asambleas interfacultades y a los congresos de la FUBA, que van más allá del rechazo a Alterini:

1. Que la Asamblea Universitaria se constituya en el máximo organismo de gobierno de la UBA en forma permanente. Que desde allí se exija más presupuesto al gobierno de Kirchner bajo control estudiantil, que se reforme el estatuto universitario y que se elija a un Docente de la AGD como Rector!!

2. Nuevo cogobierno tripartito de estudiantes, docentes (todos) y trabajadores no docentes, con mayoría estudiantil y sin graduados. Ninguna restricción para votar y ser votado. Que los puestos de consejeros se repartan en forma proporcional, y no sólo entre las dos primeras listas. Elección directa (un hombre, un voto) de los Decanos, el Rector y los Consejeros Superiores por parte de estudiantes, docentes (todos) y no docentes, y que esos cargos sean revocables.

3. Basta de materias filtro!! Abajo el filtro que es el CBC!! Por ingreso irrestricto y directo a las carreras!! Que cada Facultad decida sobre el primer año de sus carreras!!

4. No a la CONEAU, los cupos, los exámenes de ingreso y el arancel!! Derogación de la Ley Federal de Educación y de la Ley de Educación Superior!! Aumento del salario docente y no docente!! Más becas, aulas, docentes, laboratorios!! Basta de docentes ad-honórem!!

Lee más artículos de EL PUÑO en http://www.elpunio.com.ar

agrega un comentario


Ojo
Por Ricardo - Friday, May. 19, 2006 at 10:41 PM

Mis queridos amigos, seria Prudente primero ver las propuestas del enemgio, en este caso, el gobierno y el banco mundial, y ver las politicas que quieren llevar adelante aqui en la uba, nos deslumbraremos cuando nos enteremos que la propuesta de una persona un voto, es la misma que la que proponen la nueva ley de educacion y el banco mundial, es decir, la izquierda, y los reaccionarios de derecha, proponen lo mismo, en ese caso, con cuidado manejarnos, porque las demagogias de el sistema republicano, no debemos llevarlo a la facultad, en este caso, la propuesta de eleccion directa, debemos fortalecer los organos interventores de el rector, agrandando en primera medida, las partes docentes.
El gobierno, ahora, juega descabelladamente, espero no salgan ustedes a festejar cuando implanten la ley de una persona un voto, porque seria extraño.
De cualquier maner, un abrazo de compañeros.

agrega un comentario