Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Resoluciones Asamblea de Sociales UBA 17/05/06
Por estudiante - Thursday, May. 18, 2006 at 5:26 PM

Por favor difundir-



Mandato votado por la Asamblea de la Facultad de Ciencias Sociales el miercoles 17 de mayo de 2006.

1- Convocar y asistir a la Asamblea interfacultades a realizarse el jueves a las 20.30hs en la Facultad de Económicas y al escrache a la Franja Morada ese mismo dia a las 19hs.

2- Convocar y apoyar el paro docente que se realizará el lunes 22, martes 23 y miércoles 24, utilizándolo para profundizar el debate sobre la democratización en clases públicas. Convocar a una asamblea interclaustros el lunes 22 y tomas de facultad, en la perspectiva de un paro nacional universitario.

3- Impulsar la comisión de democratización que ya esta funcionando, apuntando a la creación de un cuerpo de delegados por curso. La comisión se encargará de organizar una mesa redonda así como un seminario para discutir los distintos proyectos. Proponer a las autoridades de la facultad que se suspendan las clases para tener una discusión entre todos los claustros. También, llevar como mandato a la Interfacultades que se desarrollen comisiones en todas las facultades y de esa manera masificar la discusión.

4- Llevar a Interfacultades el programa ratificado en esta Asamblea que consiste en: mayoria estudiantil, claustro único docente, eliminación del claustro de graduados, voz y voto para los no docentes y un gobierno universitario abierto a las organizaciones obreras y populares.

5- Abajo el consejo superior y rechazo a Franco como candidato a rector.

6- Solidaridad con la lucha de los estudiantes del Comahue por la democratización, expresada en una carta que escribirá el compañero que propuso la moción y llevará a la interfacultades para que sea firmada por la FUBA y la interfacultades, en la perspectiva de nacionalizar el conflicto univesitario.

7- Que las conducciones de los centros y la FUBA respeten y lleven a cabo los mandatos de las asambleas de base.

8- Que la FUBA funcione en base a interfacultades una vez por semana cuando hay lucha y sino cada veinte dias.

9- Llamar a una mesa de coordinación el 27 de mayo para preparar un gran Congreso nacional de estudiantes donde se discuta la democratización de las universidades, la LES, el presupuesto, etc.

10- Apoyar a los estudiantes de colegios preuniversitarios ante los ataques de sus directores.

11- Impulsar una comisión que se encargue de la organización del festival de música a realizarse el 2 de junio en la sede de Ramos. Esta funcionará a partir del lunes 22 a las 20hs en la sede de Marcelo T de Alvear.

12- Escrache a la embajada de Mexico el jueves 25 de mayo a las 18hs por la represión sufrida por los trabajadores de Atenco.

13- Que los centros y la FUBA inicien una campaña masiva contra la "Plaza del Si", con afiches y volantes.

14- Apoyar la campaña por la reincorporación de Estela Macaroff, trabajadora despedida de Pepsico y madre soltera. Que el centro de sociales ponga dinero en apoyo al fondo de lucha.

agrega un comentario