Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

El 25 no vayas..., Kirchner en Plaza de Mayo: una bolsa de gatos
Por @ / MST - Thursday, May. 18, 2006 at 7:05 PM

Años después de “La Plaza del Sí” a Menem, Barrionuevo, Cavallieri, Moyano y otros personajes por el estilo, quieren recuperar Plaza de Mayo para Kirchner. Aunque lo anuncian con bombos y platillos, aún no se sabe si el presidente le hablará a la multitud. Tampoco es seguro que lo haga de los balcones de la Rosada o del Cabildo. Lo claro es que desde los piqueteros oficialistas hasta los viejos dirigentes sindicales e intendentes como Quindimil, irán a pedirle la reelección. Usted que está luchando por salario, contra la precarización laboral, por trabajo digno y genuino. Usted que defiende la salud y la educación públicas, no se deje engañar ni presionar por sus “dirigentes”, el 25 no vaya a Plaza de Mayo



Alternativa Socialista Nº 429 - 17/5/06
as@mst.org.ar



No vaya el 25


Hace años que la Plaza de Mayo es de los que luchan. El último 1º de Mayo fue otra demostración de la capacidad de movilización de los luchadores y la izquierda. La Plaza fue, además, el escenario de centenares de movilizaciones y de las históricas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001. El pequeño grupo que recibió en el 2003 al recientemente electo Kirchner, estaba formado por más periodistas y curiosos que seguidores convencidos. El paso del tiempo ha demostrado que a pesar de sucesivos intentos ni el PJ, ni el Frente por la Victoria, ni ningún otro partido patronal ha logrado recuperar la Plaza. El intento previo fue este último 24 de marzo y sólo alcanzó a ser una provocación, menor. Por eso desde hace meses en las oficinas de la Casa Rosada se viene trabajando a toda máquina para que el 25 de mayo, el presidente pueda hacer una demostración del apoyo popular que tiene. Sin embargo es el rumor más comentado en los pasillos de la Rosada que no habría ninguna posibilidad de llenar la Plaza si se esperara una concurrencia espontánea de la población. Por eso toda la organización, la financiación y la puesta en escena está puesta por caudillos de distintos aparatos: políticos, punteros, sindicalistas, y piqueteros adictos se esmeran para mover todo lo que puedan a fuerza de clientelismo, con trenes y subtes gratis, con caravanas de micros pagos desde el Gran Buenos Aires y hasta desde el interior de la provincia y el país todo. Y si por si esto no alcanzara se está recurriendo al apriete de los trabajadores estatales, amenazándoles su estabilidad laboral si no concurren. Pero no importa cuanta gente junten, los medios dirán que fueron cien mil o más. Lo que es seguro es que no habrá gente independiente.

La Plaza del viejo aparato

Convencidos de que por más imagen positiva que las encuestas le den al presidente, no hay encuesta que movilice a la gente, los organizadores, todos del Círculo íntimo de Kirchner empezando por Carlos Zanini, Kunkel y Parrilli, están realizando una maratón de reuniones de todo tipo con jefes sindicales y piquete-ros devenidos en funcionarios, con punteros locales e intendentes duhal-distas y radicales. El lunes 15 de mayo a la noche, el secretario privado de Kirch-ner, Parrilli, convocó de urgencia al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien se quejó de la fecha. Dicen que el sindicalista le dijo al secretario, “es mala fecha, si hubiera sido un día laborable poníamos los colectivos en la puerta y listo, pero adonde vamos a ir a buscar a los muchachos en un feriado”.
Tanto Barrios de Pie, orientada por la ex organización de izquierda Patria Libre, como el MTD Evita, dirigida por el actual subsecretario de la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Pérsico, realizaron actos previos para calentar motores y poner en pie a la “militancia”. Este calentamiento incluye un generoso aporte del gobierno al viejo estilo clientelar de la política.
Por su parte están comprometidos varios gobernadores e intendentes, además de los que provienen del PJ, uno de los más fervientes organizadores es un radical que arrastra tras de si varios diputados e intendentes de ese partido. La otra preocupación del gobierno es que no haya disturbios en la Plaza. Es que está a la vista que a los organizadores sólo los une la búsqueda de mejores ubicaciones de poder, en el reparto de la torta. Por lo tanto existe en la casa Rosada el temor de que la manifestación pueda terminar en disturbios.

No vaya el 25 y siga peleando

Aunque quieran hacer creer que llenan la Plaza, nada bueno saldrá de allí para el pueblo trabajador. No habrá ningún anuncio que mejore la vida de los trabajadores y el pueblo. No se anunciará el aumento de salarios que hace falta para que la mitad del país no se siga hundiendo en la miseria. Ni un gran plan de obras públicas que solucione de una vez el problema de la desocupación. Es posible que con el doble discurso que nos tiene acostumbrados Kirchner, rete a algún empresario negrero, para después terminar dándole lo que quiere, como pasa ahora con el subsidio a los oligarcas de la carne. Es una Plaza que tiene el único objetivo de lanzar la campaña por la reelección de Kirchner.
Usted no tiene nada que hacer en esa Plaza compañero. Lo invitamos a seguir organizándonos y luchando por recuperar con nuestras propias fuerzas, el salario, el trabajo la salud, la educación y la dignidad. Nada tiene que hacer junto a Cavallieri o Moyano, junto a Solá o De la Sota, junto a Obeid o Quindimil. No se preste a que lo metan en esa bolsa de gatos que viene hundiendo el país.

Carlos Miranda




visite nuestra pagina web on line en: http://www.mst.org.ar




agrega un comentario


No Soy del MST,Pero no voy a la Plaza de la Burocracia y La Triciòn, y sigo Peleado!!
Por Ex Militante de Barrios de Pie - Thursday, May. 18, 2006 at 8:03 PM

No puedo compartir la plaza de Mayo con quienes han servido a lo peor del antipueblo ,como Zanola .Barrionuevo y Andres Rodriguez.
Tampoco con los Quebrados Kirchneristas que vendieron a sus compañeros por cargos como Ceballos ,Persico y Tumini.No Creo en que Kirchner sea un Lider popular y menos que sus Alcahuetes sean revolucionarios.
Asi que prefiero seguir en los barrios junto a los luchadores y compartir con ellos este 25 de Mayo!!!

agrega un comentario


No vaya el 25
Por diego - Thursday, May. 18, 2006 at 8:44 PM

No vaya el 25...
no_vaya_el_25.jpg, image/jpeg, 250x250

Kirchner más de lo mismo y con doble discurso

agrega un comentario


El 25 venga con el MST a los barrios populares
Por mst/matanza - Thursday, May. 18, 2006 at 9:01 PM

En estos días, el MST inició una intensa campaña llamando a no ir al acto del 25 en Plaza de Mayo.

¿Los gordos de la CGT y los intendentes del viejo PJ serán ‘lo nuevo’ que proclama Kirchner? Con desempleo, bajos salarios y entrega a las multinacionales como Repsol, su gobierno no es distinto ni patrio.

Medio millón de volantes con duras críticas al “doble discurso” se está repartiendo en fábricas, hospitales, escuelas y otros lugares de trabajo, estaciones, plazas y ferias de Capital y el conurbano, y hasta casa por casa en barrios populares.

También se harán pintadas diciendo “No vayas a la Plaza con Kirchner y Barrionuevo” y “No vayas al acto de Kirchner y los gordos”.

El 25, el MST hará más de un centenar de locros y choriceadas por la nacionalización del petróleo y por la unidad de los luchadores y la izquierda.

agrega un comentario


yo tampoco voy...
Por ex-militante mtd evita - Thursday, May. 18, 2006 at 11:57 PM

el caris que esta tomando este gobierno y en especial persico etc, me produce vomitos en forma continuada.

agrega un comentario


Hola soy yo...
Por Pablo Echarri - Thursday, May. 18, 2006 at 11:58 PM

y milito en greenpeace.

agrega un comentario


Bronstein contra las bolsas de gatos...
Por Bronstein - Friday, May. 19, 2006 at 12:02 AM

tenemos bolsas de gatos peronistas, bolsas de gatos del mst, bolsa de gatos anarquistas, bolsas de gatos chinoistas, bolsa de gatos liberales. En fin no es hora de ponerse a trabajar por la construccion de la herramienta emancipadora de la clase obreRa: EL PARTIDO...continuara

agrega un comentario


metete al partido en el culo
Por la clase obrera - Friday, May. 19, 2006 at 1:09 PM

a ver cuando mierda lo vas a entender

agrega un comentario


BRONSTEIN, AFLOJA HERMANO
Por Ge - Friday, May. 19, 2006 at 1:17 PM

Flaco, por favor dejate de joder con eso del partido. Aprovecha ahora que empieza el mundial que ahi vas a tener un monton de partidos para elejir. Eleji uno y dejate de romper las pelotas.
De onda

agrega un comentario


si vos no tenes linea politica, lo lamento...
Por bronstein - Friday, May. 19, 2006 at 10:21 PM

los que seguimos creyendo en la clase obrera y trabajadora aunque todavia no seamos muchos, seguiremos rompiendo las pelotas con la linea de construir el partido de la clase. Si ud. ge ogerman del popolo es un desquisiado populista que se cree que los problemas de injusticia los arregla alguien del mas arriba, lo lamento por su eximia brutalidad que lo caracteriza. seria recomendable que leyera algo un poquito porque se parece cada vez mas a una bestia cuadrupeda que a un ser humano. Consiga linea, despues charlamos. Ah y no venga con eso de la unidad electoralista de la izquierda, con cafiero, rivas, binner etc. ESO YA FRACASO DESDE HACE 20 AÑOS EN LA ARGENTINA CON EL FRENTE DEL PUEBLO. 1986. DONDE ESTA ZAMORA Y VICENTE AHORA. EH... ADONDE ESTAN, HAY QUE ESTUDIAR SEÑOR BESTIUN, HAY QUE FORMAR A LA MILITANCIA, ESTAMOS EN PAÑALES POR LA DERROTA SUFRIDA, PERO LO SUYO ES MUY SIMILAR AL ALPARGATAS SI, LIBROS NO, O LA MAS ACTUAL MIA: CAMIONEROS SI, DOCENTES NO.

agrega un comentario


Ironia de la cooptacion kirchenirista
Por pequeño niño sanisidrense - Friday, May. 19, 2006 at 11:49 PM

No le parece extraño que en san isidro, partido de la provincia de bs as con la mayor cantidad de ricachones de la argentina, kirchner pusiera tanta plata. Lo sabido es que quiere definitivamenete cooptar al querido sorete de Posse hijo, que esta en constante reacomodamiento, y que moviliza todo su aparato estatal para llenar la plaza con sus trabajadores municipalidades. Ironicamente, en san isidro, desde el mismo gobierno municipal se tildaba el gobierno kirchenerista de zurdito y de montonero, y ahora se dio vuelta la torta y se muestran como kirchneristas de primer dia

agrega un comentario


la guita hace milagros, niño
Por Lord Khyron - Saturday, May. 20, 2006 at 12:33 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

kir$ner gobierna con el palo y la zanahoria, si te portás bien , hay plata para obras, si te portás mal hay ahogamiento económico.
Igual San Isidro debe ser uno de los municipios mas autosuficientes del conurbano, debido al nivel de contribuyentes que tiene, pero si aun asi son cooptados por el kir$nerismo, imaginense el nivel de dependencia que deben tener negreríos como la matanza o malvinas argentinas, que si no reciben plata del gobierno federal, tienen que volver a vivir en tolderías...

El problema de esta politica de kir$ner es que el día que no haya $$$$$ todos los "aliados" se le van a dar vuelta y lo van a agarrar del cogote...

agrega un comentario


La plaza es peronista
Por pablo - Friday, May. 26, 2006 at 7:53 PM

Que boludos que son los de la izquierda que no representa a nadie, los que salen todos los dias en TV ropiendo las bolas y no pasan del 2 por ciento en las elecciones....

Que la plaza es de los que luchan??? claro que si!!! Cuando PERON luchaba en el 45 contra los forros cipayos ... ¿Donde estaba el PC?? ¿Donde estaban los socialistas el 17 de octubre??? En la Union Democratica!!!! El unico pais del mundo donde Comunistas, marxistas, Socialistas, Conservadores y Ultraliberales se unieron CONTRA EL PUEBLO TRBAJADOR...

Hoy la Plaza vuelve a ser peronista... aunque no les guste a los retrasados que siguen pensando que las cosas cambian porque rompen una vidriera, o queman un mc Donalds...

Ya se que les duele muchisimo admitirlo, pero es asi: EL PUEBLO TRABAJADOR ARGENTINO ES PERONISTA!!..

que se le va a hacer... sigan participando.... nosotros seguiremos gobernando

agrega un comentario


No soy yo ese "ge", es otro.
Por Germán del pueblo. - Friday, May. 26, 2006 at 8:04 PM

Sepa Bronstein que estoy de acuerdo con la unidad de la izquierda, no a cualquier precio pero si por todos los medios posibles.
Ese "ge" que hizo ese comentario nada tiene que ver conmigo.
Se zarpa en calificarme de populista y no sé que mas.
Si al menos alguna vez logre unirse el trotskismo, yo apoyarís con mi corazón todo avance de la izquierda. De eso esté seguro y estoy de acuerdo con la formación de un gran partido obrero.

agrega un comentario


PUEBLO TRABAJADOR PERONIZADO
Por michel tereré(peron´s people) - Saturday, May. 27, 2006 at 11:56 AM

si..el pueblo trabajador es peronista...el pago a la deuda beneficia al pueblo trabajador peronista, la represion educa al pueblo trabajor peronista, kosteki y santillan eran del pueblo trabajador, duhalde, peronista trabajo para peronizar el puente pueyrredon
repsol ypf es trabajador y peronista, barrionuevo es peronista, y , aunque nunca trabajo, tambien es pueblo, moyano es pueblo y trabaja de ves en cuando, es peronista, las tropas argentinas trabajan peronizando al pueblo de haiti, bush peroniza los pueblos trabajando con el petroleo de la peronista y trabajadora repsol ypf
mientras los adjetivos cambian y se convierten en verbos...LOS VERDADEROS TRABAJADORES SIGUEN SIN TRABAJO, CON SALARIOS PERONIZADOS, PERO LUCHANDO EN LA PLAZA....
EL 25....MONUMENTO AL APARATO....

agrega un comentario


jajaja, que lindo ser un zombie kirchneristas
Por ... - Saturday, May. 27, 2006 at 12:11 PM

no importa que tengas la realidad en la punta de la nariz, siempre vas a estar en la boluda y te vas a creer lo mas grande que hay.

agrega un comentario


Que suerte
Por Pablo - Monday, May. 29, 2006 at 2:14 AM

por favor! como van a hablar de represion contra "los trabajadores" si los autodenominados gobiernos socialistas o comunistas han realizado verdaderas cacerias humanas a lo largo de todo el siglo XX...
Ya se, que en tu mundo se denomina "trabajador" a los que marchan encapuchados y con palos, o "luchadores" a los infradotados que destruyeron un centro comercial en Mar del Plata pensando que asi Bush se iria corriendo del pais... Por suerte menos del 5% de la gente piensa y vota como vos.

Cuando hablan de aparato, se refieren a la estructura politica??? en ese caso fidel castro tiene el aparato mas moustroso despues del de Stalin o Hitler... no? Quizas al decir "aparato" se esten refiriendo al movimiento obrero organizado... QUE NO LOS VOTO NUNCA!!!!! podes reconocerlo? lo van a aceptar a alguna vez? LOS TRABAJADORES NO LOS QUIEREN, USTEDES NO LOS REPRESENTAN, NI HOY NI HACE 50 AÑOS ATRAS!!!!!! ya ni las madres y abuelas de plaza de mayo los soportan!!!

OJO, ya se que el peronismo nunca va a tener esos "multitudinarios" actos de la izquierda internacionalista argentina, donde "nunca" hay mujeres con niños en brazos que si no van a las marchas le sacan el plan trabajar... esos "gloriosos" actos donde la gente no es llevada por "punteros" que los hacen viajar gratis en subte... no no claro que no!..

"La unica verdad es la realidad".. lo que hace 60 años era considerado por los intelectualoides de turno como "aluvion zoologico" hoy es denostado como "aparato"....

SIGUEN SIN INTERPRETAR LOS TIEMPOS Y LA HISTORIA

SIGUEN SIN REPRESENTAR A LOS TRABAJADORES

SIGUEN SIN ENTENDER NADA

SIGUEN SIN EL PODER

...... SIGAN PARTICIPANDO!!!!!!


Fuerza Compañero Presidente!!!!

P
V


agrega un comentario


tierra arrasada
Por pocho to - Monday, May. 29, 2006 at 2:22 AM

Lindo país dejó el peronismo y todas sus internas de izquierda y derecha.
esto se pàrece a un hazme reír mas que un país.

Pero....Perón perón ..............

agrega un comentario


tierra arrasada?
Por Pablo - Monday, May. 29, 2006 at 8:55 PM

El peronismo dejo tierra arrasada?? Vos seguramente venis de otro planeta...

En 1955 con todo el apoyo de la "gloriosa y reprentativa izquierda internacionalista" la nefasta revolucion fusiladora derroco a un gobierno que en recientes elecciones legislativas habia sacado una estruendosa mayoria... Ese pais que vos llamas "hazme reir" era la cuarta potencia del mundo, despues de EEUU, la URSS y Canada.

Las consecuencias que hoy vivimos NO son resultado de la disputa entre izquierda y derecha peronistas(cosa que sucedio en todos los grandes movimientos) sino de la devastadora administracion militar, que dicho sea de paso, persiguio al peronismo (tanto de izquierda como de derecha) mas que a ningun otro partido o movimiento politico.


agrega un comentario