Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿POR QUE VOTAR POR EL DR. ALAN GARCIA PEREZ?
Por CESAR ACHING GUZMAN - Friday, May. 19, 2006 at 12:04 PM
cesaraching@yahoo.es

Ollanta Humala Tasso representa el oportunismo y la improvisación.

¿POR QUE VOTAR POR EL DR. ALAN GARCIA PEREZ?
Por: César Aching Guzmán
http://cesaraching.blogspot.com/
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/


El 4 de Junio nos corresponde a los peruanos decidir entre la improvisación, el oportunismo o la responsabilidad. Así es, por esas circunstancias propias de la política criolla, estamos ante esta disyuntiva.

Como sostuve en el artículo “PERU 2006: ELECCIONES GENERALES” publicado el 04-04-2006 [URL1], días antes de la primera vuelta, los peruanos debíamos decidir entre dos candidaturas con arraigo popular: la del Dr. Alan García Pérez y del militar retirado Ollanta Humala Tasso. El 9 de abril el pueblo peruano optó por las dos candidaturas descritas, con una corta distancia porcentual del 6% y fracción.

¿Qué representa Ollanta Humala Tasso?
Representa el oportunismo y la improvisación: carece de un partido político, ha tomado en alquiler una organización de limitada presencia nacional, como la UPP, para lograr participar en el presente proceso electoral. Su improvisado Plan de Gobierno y su incierta trayectoria política, avalada por un mosaico de oportunistas provenientes del toledismo, fujimontesinismo y cúpulas “izquierdistas”, lo descalifican para ocupar la máxima representación que por mandato otorga el pueblo peruano.

El discurso de Humala, es efectista, describe la realidad que le conviene, para engatusar a los excluidos y marginados. Insulta la inteligencia del pueblo peruano (como lo hizo Fujimori), ya que parte del concepto de que a los pobres hay que persuadirlos, es decir, conducirlos a la imbecilidad. Grave error, pues solo se persuade a los tontos, a las personas inteligentes se les convence.

Su objetivo es conseguir el voto de los sectores D y E, con un discurso irresponsable y oportunista, que jamás en sus cuarteles lo manifestó. Discurso anacrónico, congelado en la década del 70 cuando vivíamos un mundo bipolar, de confrontación entre los bloques Unión Soviética - Estados Unidos, representados por sus respectivos pactos militares (el de Varsovia y el de la OTAN).

Su padrino externo, el presidente de Venezuela, pretende liderar una corriente en América Latina, de confrontación con EE.UU., bajo argumentos y métodos alejados del actual mundo global. Bolivia ha asumido la misma corriente con pronósticos reservados. El Perú correrá la misma suerte de Bolivia, con el riesgo de volver a caer en una debacle económica que retrase más aún nuestro desarrollo.

El Presidente Hugo Chávez y su ahijado, deben entender que para generar cambios con beneficios sociales es necesaria la concertación entre los tres agentes económicos: Estado, empresa (sistema financiero, sector externo) y el pueblo; lo demás representa simplemente una retórica, cuyo objetivo es llegar a la presidencia para despilfarrar las arcas estatales.

En la misma tónica, los asesores de imagen, pretenden convertir a Humala, de la noche a la mañana, en “revolucionario”, olvidando su oscuro pasado de militar en zonas de emergencia como Madre Mía. Precisamente por este pasado, resulta contraproducente que se haya distorsionado el himno al Comandante Che Guevara, sustituyendo su nombre por el de Ollanta Humala; es como adaptar la canción con el nombre de quienes asesinaron al Che Guevara. Hecho que además pinta de cuerpo entero a sus adláteres de las cúpulas izquierdistas, convertidos hoy en sanguijuelas del militar retirado.

¿Qué representa Alan García Pérez?
Representa al APRA, partido político de reconocida historia, que goza de sólida organización, doctrina e ideología. Consecuentemente personifica la organización, el orden y la responsabilidad ante su partido y el pueblo peruano de todos sus actos.

La historia del APRA está ligada fundamentalmente al pueblo; sus miles de militantes, son gente sencilla, modesta, trabajadora, excluida y marginada que aspiran a un Perú diferente. Es un partido político que aparece en la década de los 30, al igual que el Partido Socialista (con base social predominantemente obrera) fundado por José Carlos Mariátegui. En contraste al Amauta, Víctor Raúl Haya de la Torre conformó el APRA convocando a los trabajadores manuales e intelectuales y promoviendo una fuerte presencia de capas medias intelectuales.

Han pasado más de 70 años desde la aparición de estos dos movimientos populares y ¿Cuál es el resultado?: la autodenominada izquierda se encuentra fragmentada, ha sido incapaz de forjar la unidad del pueblo peruano y las cúpulas dirigenciales se han convertido en furgón de cola de oportunistas. Contrariamente el Partido Aprista ha reforzado su organización y unidad, manteniendo activas sus bases en todas las provincias del Perú, se ha modernizado, tiene gran número de técnicos y profesionales altamente especializados que permitirán hacer realidad el despegue económico de nuestro querido Perú.

Votar por el Dr. Alan García Pérez es votar por el Futuro del Perú
Este 4 de junio los peruanos que aspiramos a sentar las bases para construir un nuevo Perú, en paz y democracia tenemos la obligación de apoyar la candidatura del APRA encarnada en el Dr. Alan García Pérez, porque representa la mejor opción de cambio y desarrollo del Perú.


[URL1]:
http://www.attacmadrid.org/foros/foro.php?f=1&i=81081&d=0
http://peru.indymedia.org/news/2006/04/26866.php?theme=1
http://pr.indymedia.org/news/2006/04/14733.php?theme=default
http://colombia.indymedia.org/news/2006/04/40016.php
http://bolivia.indymedia.org/es/2006/04/28054.shtml
http://ecuador.indymedia.org/es/2006/04/13710.shtml
http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/2006/05/peru-2006-elecciones-generales-por.html

agrega un comentario


No no no...! bien por el no a ollanta
Por Pero..no..no...no - Friday, May. 19, 2006 at 6:59 PM

Que pena que el Perú no haya logrado crear una herramienta política interesante para acompañar el proceso latinoamericano.

agrega un comentario


CESAR HIJO DE PUTA
Por LUIS BONILLA - Sunday, Jun. 04, 2006 at 8:24 AM

JOSE ERES UN HIJO DE PUTA MENTIROSO DE MIERDA, QUE HACES POSTEANDO EN ARGENTINA PORQUE NO SALES A LAS CALLES EN PERU A GRITAR Y DARLE VIVAS A EL GENOCIDA ALAN GARCIA PEREZ? SABES BIEN QUE TE MANDAN AL CARAJO A LA PRIMERA, EL APOYO QUE NO TIENEN EN PERU LO QUIEREN BUSCAR EN OTROS PAISES LA MISMA MIERDA QUE EL GENOCIDA FUJIMORI.
LOS HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO Y DE LA CIUDAD LOS QUE VIVIMOS LAS TERRORIFICAS CONSECUENCIAS DEL SISTEMA DEMOCRATICO NO VOTAMOS OTROS VICIAN EL VOTO Y ESO LO VERAS REFLEJADO OTRA VEZ EN LAS MISMOS PUTOS CONTEOS QUE HACEN TU MISMO CIRCULO MAFIOSOS ONPE. NI EL FACHISTA DE HUMALA NI NEDIE TODO ESTA CAGADO AQUI A VER QUIEN LANZA LA PRIMERA PIEDRA?
LA DEMOCRACIA EN EL PERU NO SIRVE PARA NADA SERVIRA EN ARGENTINA?
APRISTAS- NACIONALISTAS-UPP Y LA IZQUIERDA TAN DESESPERADA POR NO MORIRSE YA NOS SEGUIRAN VIENDO EN LAS CALLES PORQUE ESTE PAIS NO ANDA PARA NINGUN LADO SOLO PARA VENDER AL PUEBLO HACERLO SERVIL AL CAPITAL LOCAL O EXTRANJERO.
JOSE TE LO RECUERDO OTRA VEZ ERES UN POBRE Y TRISTE DELINCUENTE IGUAL QUE ALAN GARCIA PURA MIERDA.

agrega un comentario


lamento
Por García en Perú - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:57 PM


Ya "ganó" Alan García:
Lamentable.
Mis condolencia al pueblo Peruano.Si hubiera estado allá hubiera votado a Humala, no por lo que vaya a ser, ni porque sea de mi agrado, si no por que jamás podría votar por alguien que mandó a matar a mas de 1.000 presos políticos, eso es ser un asesino.
Que pena que Perú no nos acompañe en este proceso que estamos viviendo en A. Latina.

agrega un comentario


lamento
Por Jhon - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 4:13 PM
gernyd@yahoo.es 074-238293 almirante guise

MIRA LO QUE PASA ES QUE EL PUEBLO PERUANO ESTA ACOSTUMBARDO A SABER DICERNIR Y EN ESTE CASO SUPO VER QUE EL COMANDANTE HUMALA ERA UNA PERSONA PSIOCPATA ARROGANTE AUTORITARIA AMENAZANTE DESESTABILADORA IRRESPONSABLE MENTIROSA QUE TRATO CON SUS ARGUCIAS SORPRENDER AL PUEBLO PERUANO SOBRE TODO A LAS CLASES MAS NECESITADAS Y DEPRIMIDAS DE LAS ZONAS RURALES YO AL PRINCIPIO PENSE EN VOTAR POR EL PERO POCO A POCO VI EN DIRECTO SUS ACTITUDE SY SU FORMA DE SER POR LO QUE PIENSO QUE EL PUEBLO PERUANO SE SALVO DE CAER EN LAS MANOS DE ESTE IMPROVISADO Y AOTORITARIO MILITAR EN RETIRO Y QUE DESPUES DE LA CAMPAÑA EÑECTORAL HA SALIDO FORRADO EN PETRODOLARES

agrega un comentario


Los tristes mitos que crea la ignorancia
Por mina - Friday, Jun. 09, 2006 at 11:57 AM

En el año 1987 se organizó en el Perú la Inernacional Socialista. En esa época, Alan García había alcanzado popularidad mundial como joven y coherente líder de su país. No hubiera sido una sorpresa que fuera elegido nuevo presiente de diha organización, cosa que él esperaba.
Los sucesos acaecidos en el penal del Frontón deshicieron su oportunidad: la Internacional Socialista fue un fracaso, y por consiguiente Alan García no pudo acceder al cargo que tanto ansiaba. He aquí una razón que me inclina a creer que el Presidente no tuvo que ver en el asunto.
Otro punto importante, me parece, es la ridícula creencia (muy popular, por cierto) de que todo lo que sucede durante el gobierno de un presidente es responsabilidad directa de aquel. Recuerde, señor, que hubo inculpados; entre ellos, el Ministro de Defensa, verdadero encargado de tales asuntos.

agrega un comentario