Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MDP. diario EL ATLANTICO ocupado por fachos
Por ??? - Friday, May. 19, 2006 at 2:51 PM

De: www.0223.com.ar

18-05-2006 20:56 | ÚLTIMO MOMENTO
OCUPAN EL ATLÁNTICO Y LES INTERPONEN UN AMPARO

Hace instantes en el Juzgado del Dr. Walter Dominella el personal de El Atlántico nucleado ahora en una Cooperativa de Trabajo presentó un recurso de amparo por la ocupación de la redacción del diario. En sus considerandos el recurso dice lo siguiente “en horas de la mañana un grupo de personas vestidas de negro, en franca actitud hostil, comandadas por el Comisario Retirado Carmelo Impari y alegando supuestas órdenes del síndico de la cooperativa Sr. Vulcano, ingresaron al local del diario en la calle Bolivar casi La Rioja de esta ciudad y quedaron a cargo del mismo por su exclusiva decisión y voluntad”. Hay incertidumbre en el personal, se trataría de un liso y claro ataque a la libertad de prensa en principio por la ocupación ilegal de un medio, y entre otros atropellos porque los matones les habrían dictado a los redactores que “a partir de ahora no se publica mas nada contra Hooft, ni nada contra la dictadura, ni de los juicios por la verdad” .

Mas adelante la medida solicitada por la Cooperativa de empleados le requiere al Juez que se constituya en la redacción “teniendo en consideración que muchos de los usurpadores no han podido ser identificados (sobre todo aquellos vestidos de negro que operaban como grupo de “seguridad”) de manera de poder identificarlos”. Más adelante la presentación judicial dice “realizada la constatación requerida en el punto anterior y sin perjuicio del trámite legal que se le otorgue a este proceso de amparo, la gravedad de los derechos constitucionales en juego (libertad de prensa, libertad de información, propiedad, trabajo, etc.), la flagrancia de la usurpación de propiedad denunciada y la propia actividad del diario imponen hacer cesar en forma INMEDIATA los efectos del atentado denunciado, devolver la situación fáctica al estado inmediato anterior a la usurpación que se denuncia y, por lo tanto, ordenar el inmediato desalojo del lugar, por parte de las personas que ilegítimamente lo ocuparon”.

Cabe destacar que el Director del diario El Atlántico Jorge Elías Gómez (además presidente de la cooperativa) se encontraba en el día de la fecha de viaje en la Ciudad de Buenos Aires pero en diálogo exclusivo con 0223.com.ar dijo que “no puedo evaluar nada a 400 km del diario, la cooperativa está ajustada a derecho y tiene un contrato de concesión vigente, no se lo que buscan”.


agrega un comentario