Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mst: Preparò el desembarco de las huestes Kirchneristas para la plaza del 25
Por Raid del PTS-Por la unidad del Po y el Pts - Friday, May. 19, 2006 at 6:51 PM

El MST 1 Y 2 PREPARÓ HACE AÑOS EL 25 DE MAYO, SIEMPRE SUS PERIÒDICOS LLAMABAN A LA SEGUNDA INDEPENDENCIA, Y A FORTALECER OBJETIVAMENTE EL ESTADO y junto a Patria Libre .Prepararon el desembarco de las huestes kircneristas

Si uno pudiera leer sus periòdicos verían que no miento, preparon concientemente por medio de la propaganda sistemàtica durante años la plaza actual del 25, es decir son alcahuetes de Kirchner)
Dicen llamar a la undidad de la izquierda y se unen con los ex-menemistas como cafiero, por lo menos si se unieran con quebracho, que son nacionalistas a su manera al menos,(no lo haràn porque los denuciaron de servicios en sus periòdicos cuando el estado los ponìa presos (?))Encima no exigìan su libertad y decìan que se los tenían merecido!
!Que defensa de los intereses nacionales este Mst!, que se une con el privatizador Cafiero y manda en cana a los pobres compañeros de Quebracho...Se acuerdan cuando en semana santa el MSt con Zamora le daba florcitas a los policias muertos ...!Que hijos de mil putas estos del MST!

agrega un comentario


Que hijos de mil P estos quebrachos
Por clara - Friday, May. 19, 2006 at 7:45 PM

pero andaaa a cagar quebracho ... como mentis y difamas , cagones los espero en cualquier esquina a discutir estas infamias de descompuestos totales Uds son servicios y cagones y forros K y unos machistas apestosos y yo soy una mina que bien los conosco vayanse a cagar sectas infestas y muertas y los pts y los po,, otros muertos hijos de p que pudren todas las unidades quebracho sos forro y funcional y lo de Cafiero es parte de la unidad que queremos construir con toda la izquierda y esta barbaro . Vos sectas infestos rompen toda construccion son cuatro y todos marginales y unos machistas asquerosos los aborresco buajjj con quebracho y todos los demas ultras muertos viva la unidad de izquierda y muy bien la politica del mst para el 25!!!!

no vayas el 25 a la plaza...... venite a los barrios populares con el MST que no regala ni chorizos ni locros, ni nada. Los pagamos nosotros entre todos los cros

agrega un comentario


Ma que clara...cloaca morenista
Por El mst se divide solo - Friday, May. 19, 2006 at 8:10 PM

Che discutì con arguentos...Te estoy diciendo que el Mst, tu dirección, la Ripoll , que es mujer,y los otros, prepararon en bandeja durante años el 25, esto no se discute parece, se ladejaron servida a Kirchner, tampoco se discute que cafiero es privatizador, que para ustedes es un debate profundo, tambièn los lo de zamora es cierto

agrega un comentario


y que se vaya a cagar el PTS tambien
Por maxi - Friday, May. 19, 2006 at 8:15 PM


PTS estas nervioso por el reagrupamiento, no ????

y queres una unidad con el PO???. Si hay algo que no va a pasar nunca, pero nunca, pero nunca,por lo menos electoralmente, salvo exepciones y coyunturas en algunasa elecciones sindicales es una unidad PO -PTS.
la otra secta del PO jamas podrá unirse con el PTS que no la quieren ni cerca los PO a los del PTS.

por favor PTS no delires, descompuestos terminales que el PO ni se te acerca a vos por otra logica tambien sectaria que tiene el propio PO.


mst secundarios

agrega un comentario


Si cloaca sectaria e inmunda preparamos los 25 para difundir nuestras propuestas
Por clara - Friday, May. 19, 2006 at 8:23 PM

nuestras propuestas socialistas y la de la Segunda Independencia. Nada que ver con Kirchner pedazo de mierda machista.

y hacemos locros en nuestros locales y chorizos que los bancamos entre todos haciendo una vaquita como debe ser perejil, unutil, infesto inmundicia

te quisiera tener adelante a vos y a unas cuantas minas para darle en los ovarios unas cuantas, por la pelotudezes que dicen. Soy retrosca y te la sigo hasta el final te doy toda la discusion y te la vas a tener que bancar y a Vilma Ripoll la rebanco ( porque es mina y se la banca todas y esta en todas las luchas y es de abajo y es bien prole ) y a la unidad de la izquierda la resostengo contra viento y marea y que????

veni a Laferrere que te esperamos con un chorizo que vale $1,50 para apoyar la causa obrera y socialista

agrega un comentario


La unica cloaca de la izquierda se llama PTS
Por dix - Friday, May. 19, 2006 at 8:25 PM

La unica cloaca de la izquierda se llama PTS!!!!!

agrega un comentario


El Mst 1 y 2 y 3Cafiero y 4"Sola"(?)
Por Morenista forro de Kirchner, son "olorín - Friday, May. 19, 2006 at 8:35 PM

Mira como denostan a los compañeros de quebracho, mas allá que tenemos diferncias, hay que defenderlos cuando caen en cana, y ustedes nos llaman cloacas, si ustedes son la vergüenza de la izquierda, como no tienen respuesta insultan y apartean como poner 5 veces la reunioncita "olorìn".
Púdranse!

agrega un comentario


Los defendemos cuando caen en can , pero su politica es horrenda y funcional
Por dixi - Friday, May. 19, 2006 at 8:42 PM

aclarate, sectita inmunda. A quebracho lo vamos a defender siempre cuando cualquiera de sus militantes caiga en cana o sea reprimido , pero a su vez abrimos un debate por su politica horrenda y funcional que le da la espalda a la clase.

bien por el MST y su politica por el acto del 25 y su politica por el reagrupamiento

agrega un comentario


Pudrite olorin que el primer post insultando lo pusiste vos
Por pudranse en serio - Friday, May. 19, 2006 at 8:44 PM

pero descompuestos se pudren solos!!! y se dividen solos.
vamos por el MST!!!!

agrega un comentario


Vamos a obligar a que las ciegas para ver
Por uno del pts - Friday, May. 19, 2006 at 8:52 PM

No te das cuenta que estan con un privatizador como Cafiero, que ustedes son los diivididos (Mst 1 y2 ")y que la política de la segunda revolución del 25 es incorrecta, y que los choris no remplazan a la política

Si te creiste que te falte el respeto, lo siento pero que no defienda a los compañeros presos que creen luchar contra el estado, como lo dicen vos y tu partido es lo mas bajo, es una inundicia.

agrega un comentario


lo de que son servicios esta escrito en sus prensas , en las nuestras nunca!
Por Por uno del PTS - Friday, May. 19, 2006 at 8:59 PM

El oportunismo morenista una ves mas en acciòn. Pan y circo, Chori y 25 de mayo
No era chocolate?

agrega un comentario


Secta o partido?
Por Trosko - Friday, May. 19, 2006 at 9:02 PM

Aunque la talla no sea un criterio suficiente para determinar si una organizacion es una secta o un partido, no deja de tener su influencia ya que las organizaciones de gran talla no pueden dejar de tener algun contacto con la clase obrera que les permite mantener la lucidez y no partir en delirios como las tipicas sectas de diez personas alrededor de un guru. Tengo entendido que en el PTS son 400, es eso exacto?

agrega un comentario


El PTS quiere la unidad con el programa maximo
Por mst - Friday, May. 19, 2006 at 9:10 PM


Nunca en la historia de la humanidad se construyo una unidad de la izquierda con "Programa Maximo" como quiere el antimarxismo, antieninismo y antitrotskismo del PTS.
El Partido Bolchevique es la mejor enseñanza y el PTS hace lo contrario y escupe toda la unidad sometiendo todo al "programa maximo" sino NO HAY UNIDAD. bueno por eso tuvo, tiene y tendra diasporas, DIVISIONES completas y constantes de su militancia.

UNIDAD DE LA IZQUIERDA SIN SECTARISMO NI OPORTUNISMO!!!!

agrega un comentario


sIEMPRE DEFENDIMOS A LOS PRESOS DE qUEBRACHO
Por mst - Friday, May. 19, 2006 at 9:12 PM

Y NO VAS A ENCONTRAR EN NINGUN LADO QUE DECIMOS QUE SON SERVICIOS.

discutimos su politica. El pts discute su politica o le hace seguidismo

NO MIENTAS PTS

agrega un comentario


Tengo un periòdico del mst en mis manos
Por Por uno del pts - Friday, May. 19, 2006 at 9:17 PM

Tengo el periodico del mst donde en las luchas universitarias anteriores al 2000 , sacó dos hojas centrales centrales diciendo que quebracho era servicio y no criticando precisamente su política.

Pero el debate despues del 200 es que ustedes estan con el privatizador cafiero(verdadero servicio) que nunca va preso, y deja de mentir.

agrega un comentario


es verdad
Por uno de Q - Friday, May. 19, 2006 at 10:28 PM

fue en el 95.
cuando estábamos impulsando el abrazo al congreso en la plata (antes de que se haga)
fue un artículo a doble página en el centro de su pèriódico.
lamentable.

agrega un comentario


Porque no discuten algo en serio?
Por Regina - Friday, May. 19, 2006 at 10:56 PM

hasta ahora lei solo insultos de tres partes diferentes. Esta izquierda... esta izquierda canibal... MST, Quebracho, PTS, PO... cuando van a debatir de frente, honestamente, sin chicanas y diciendo que quieren en lugar de escupir insultos y nada mas?

agrega un comentario


cuando decime cuándo...
Por uno de Q - Friday, May. 19, 2006 at 11:02 PM

regina, esos debates se dan en los ámbitos en que nos cruzamos en serio, no en indy

agrega un comentario


YO pregunto: acaso los forros de quebracho no son proclives a que se infiltren servicios
Por siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii - Saturday, May. 20, 2006 at 12:19 AM

dejen de mentir si tienen o no tienen servicios. Quebracho es proclive por su desastrosa politica a que se infiltren servicios.
PTS deja de mentir!!!!

agrega un comentario


Unidad de la izquierda
Por bolcheviques - Saturday, May. 20, 2006 at 12:31 AM

Si el Partido Bolchevique era parte del PSDOR, o sea formaba parte de un frente de izquierda con los mencheviques y otros sectores y dentro del Partido Bolchevique habia alas una de derecha, una en el centro y otra de izquierda. Se dió despues de la revolucion que esas alas seguian funcionanado y habia puja y disputa así como varios periodicos y prensas pàrtidarias tanto antes de la rev de octubre como después.
habia un programa maximo que los unía : NOOOOOOOOO.

Yo a veces pienso : que presion hay en el PTS porque eso es lo que siente un militante del PTS, el obrerismo exacerbado, unilateralista casi enfermizo tirando todo tipo de acusaciones morales constantes a sus militantes que hace insoportable vivir en el PTS casi diria que su marginacion y su oscurantismo aparatista los hace personas antisociables y enajenadas

agrega un comentario


clase obrera
Por ale - Saturday, May. 20, 2006 at 2:31 AM

alguno de uds. conoce lo que es la clase obrera?, seria maravilloso que alguna vez pudieran hablar con ellos y de paso enterarse como piensan. Creen uds. que alguno conoce algo de marx, lenin, mao o trozky.
antes de hablar de revolucion, no deberian preguntarse cual quieren, porque para cada uno de uds parece distinta y a su vez nada que ver con lo que quiere la gente

agrega un comentario


El PTS es una secta de 400 personas con sus gurus
Por antibolcheviques - Saturday, May. 20, 2006 at 11:55 AM

El PTS no hace bolchevismo ni leninismo.
No hace PARTIDO. Hace SECTA

agrega un comentario


Que es el PTS y otras sectas : pasen y lean
Por mst/matanza - Saturday, May. 20, 2006 at 12:08 PM

El verdadero problema es si el centro político debe ser necesariamente una secta. Lo que está en juego en ello no afecta sólo a dos formas organizativas, sino a la relación entre la vanguardia y la clase.

La secta se autocoloca en un alto nivel (muy por encima de la clase obrera) y se sostiene sobre una escasa base, ideológicamente selectiva (y, habitualmente, externa a la clase obrera). Proclama su carácter obrero basándose en sus aspiraciones y en su orientación, no por su composición social ni por su modo de vida. Comienza entonces a intentar arrastrar la clase obrera hasta su nivel, o hace un llamamiento a esa clase obrera para que lo alcance. Desde dentro de sus fronteras orgánicas, envía al exterior a exploradores para que contacten con la clase obrera, y a misioneros que conviertan a dos aquí y a tres allá. La secta se imagina convertida algún día en un partido revolucionario de masas, ya sea por un crecimiento paulatino, por la unidad con otras dos o tres sectas o quizá por algún proceso de entrismo. Marx, por el contrario, opinaba que los elementos de vanguardia debían evitar, ante todo, la creación de muros orgánicos entre ellos y el movimiento de clase. La tarea no era elevar hasta el "Programa completo" a dos trabajadores aquí y a tres allí (y menos aún a dos estudiantes aquí y a tres intelectuales allí), sino buscar las palancas que puedan servir para impulsar a toda la clase, o a sectores de ella, hacia niveles más elevados, tanto en el ámbito de la acción como en el de la política.

La mentalidad de secta ve su santificación únicamente en su Programa completo, precisamente en lo que la separa de la clase obrera. Si, dios no lo permita, alguna de sus consignas comienza a hacerse popular, inmediatamente se asusta: "Algo debe estar pasando. Debemos haber capitulado a alguien" (no es una caricatura, sino la vida visma). El enfoque de Marx era todo lo contrario. La tarea de la vanguardia era precisamente poner en marcha consignas que pudiesen ser populares en el nivel real alcanzado por la lucha de clases en un momento determinado, poniendo en movimiento al mayor número de trabajadores que fuese posible.

Esto significa actuar sobre un tema y en una dirección, yendo por un camino que llevará al conflicto con la clase capitalista y su Estado, así como con sus agentes, incluyendo los "lugartenientes obreros del capitalismo" (sus propios líderes).

La secta es una versión en miniatura del futuro partido revolucionario, un “bonsai” un "pequeño partido de masas", una edición microscópica del partido de masas aún inexistente. Mejor dicho, eso es lo que la secta piensa de si misma o intentar ser.

Su método orgánico es el método del "como si": actuemos como si ya fuésemos un partido de masas (en un grado minúsculo, naturalmente, acorde con nuestros recursos), pues ese es el camino para convertirnos en un gran partido de masas. Publiquemos un periódico para los trabajadores, igual que si fuéramos un partido obrero, y si no podemos publicar un diario, como haría un verdadero partido de masas, al menos podremos publicar un semanario o bisemanario para agotar nuestros recursos; eso hará de nosotros un pequeño (irreal) partido de masas (pero esta fachada solamente es autoilusoria, ya que si lográ engañar a un trabajador, éste se dará cuenta pronto de lo poco que había detrás). Construyamos un partido "bolchevique" siendo "disciplinados" como buenos bolcheviques (así, sobre la base de una falsa noción de la disciplina "bolchevique", aprendida de los enemigos del leninismo, la secta es "bolchevizada" en una camarilla interiorizada y petrificada, que reemplaza las obligaciones de una cohesión política por argollas de hierro como las necesarias para maneter unidas las maderas de un desmoronado barril).

Hay una falacia fundamental en la idea de que el camino de la miniaturización (imitando un partido de masas en miniatura) es el camino al partido revolucionario de masas. La ciencia prueba que la escala en la que vive un organismo vivo no puede cambiarse arbitrariamente: los seres humanos no pueden existir a la escala de los liliputienses o los brobdingagenses, pues sus mecanismos vitales no podrían funcionar. Las hormigas pueden cargar 200 veces su propio peso, pero una hormiga que midiese seis píes no podría levantar 20 toneladas, incluso aunque pudiera existir en algún monstruoso modo. En la vida organizativa, esto también es cierto. Si se intenta crear una miniatura de un partido de masas, no se consigue un partido de masas miniaturizado, sino un monstruo.

La razón básica es la siguiente: el principio vital de un partido revolucionario de masas no es simplemente su Programa completo, que puede copiarse sin más que un activista mecanógrafo y puede ser ampliado o reducido como un acordeón. Su principio vital es su involucración integral como una parte del movimiento de la clase obrera, su inmersión en la lucha de clases no por la decisión de un Comité Central, sino porque vive en ella. Este principio vital no puede imitarse o miniaturizarse; no se reduce como un dibujo animado ni se encoge como una camisa de lana. Como una reacción nuclear, este fenómeno se produce únicamente cuando existe una masa crítica, por debajo de la cual el fenómeno no es menor, sino que desaparece.

Entonces, ¿en qué puede imitar la pretendida miniatura a un partido de masas? Solamente en la vida interna (una parte de ella y en cierto modo), pero esta vida interna, mecánicamente trasladada, es ahora ajena a la realidad que rige en un verdadero partido de masas. Si separamos los intestinos de un león de su cuerpo, lo que obtenemos en realidad es... tripas. Por este motivo la vida interna de una secta tiende a ser un ejercicio de irrealismo, de meras fachadas, de imitaciones rituales.

Así, como lo único que tiene al alcance de su ritualizada parodia es la vida interna del partido de masas, la mentalidad de camarilla solamente se encuentra a gusto en la vida interna. Más allá de esta vida interna, la dura realidad de aislamiento e impotencia se hace insufrible, al no tener la más mínima semejanza con la vida exterior de un partido de masas. La vida interna de la secta deja de ser un mal necesario para el desarrollo de sus actividades públicas, para convertirse en un gratificación sustitutiva.

El obrero perteneciente a un partido de masas se irrita por la necesidad de gastar mucho tiempo en reuniones de las organizaciones del partido o de sus fracciones, incluso aunque sea lo suficentemente buen marxista para comprender que estas cosas son necesarias. La mentalidad de secta, por el contrario, solamentes se encuentra cómoda y satisfecha en esas actividades subterráneas, en las que puede disfrutarse convenientemente de la charla revolucionaria, mientras que una reunión sindical es considerada como un estorbo.

agrega un comentario


Describìs bien las dos formas de organizaciòn:MST 1 y 2
Por Chan del PTS - Saturday, May. 20, 2006 at 5:14 PM

Lo escrito...escrito está. Ustedes pusieron que quebracho eran servicios.
Ustedes nos son mas proclives que quebracho, porque ustedes los de mst,1 y 2, con el privatizador cafiero ya estan inflitrados por el estado capitalista.
Con leer por escrito los comentarios de sus militantes, los del mst 1 y 2, se puede ver, que por el lado de ustedes hace rato esta entrando la contrarevolución.
Yo no como los chori de cafiero con el chimichurri del MSt 1 y 2
Por una alternativa independiente, No vaya a la plaza del 25 la de K.

agrega un comentario


Los giles de quebracho hacen politica funcional para que se infiltren servicios y que???
Por mugre del PTS - Saturday, May. 20, 2006 at 8:18 PM

yo bosta de mierda con vos no voy ni a la esquina, ni me como uno de salame y queso ni una cocacola, ni camino 1 metro con vos, porque con vos no va nadie, ni te sigue nadie, ni irá nadie nunca.

que les pasa sectas del PTS, se pajean con quebracho????. los unicos funcionales a la contrarevolucion son , fueron y serán UDS siempre mugre de "Programa Completo anti marxista y antileninista"
buajj asco dan!!!

sifilis y parasitos de la clase obrera hay que extirparlos y derrotarlos en toda la linea y por ahi vamos !!!

agrega un comentario


Chan del PTS
Por te la cantaron todo pts - Saturday, May. 20, 2006 at 8:22 PM

textual todo lo que dice el mst del pts : asi son y serán!!!!

agrega un comentario


Ustedes estan derrotados por Cafiero
Por Pendenciero del PTS - Saturday, May. 20, 2006 at 8:31 PM

Ustedes se derrotan a ustedes mismos, no tienen programa, no tienen partido porque se les divide cada vez mas, no saben discutir nada, escriben en forma pequeña-burguesa y casi reaccionaria.
Hacen una intersindicalanticlasista(Mic) antipartidaria y reaccionaria.
No te enojes con nosotros... ya les soltamos las manos para que se pudran en el pantano, solo queremos salvar y ayudar algunos de tus compañeros del privatizador cafiero y no fortalecer el estado.
Bueno para
tu dirección y Vilma Ripoll mas que ...¡calentitos los choripanes...calentitos los panchos!

agrega un comentario


Uds estan terminados : se termino el PTS
Por dixi - Saturday, May. 20, 2006 at 9:01 PM

PTS: te describo a vos mismo y tus interminables divisiones con la manito de la GPU stalinista del gordito Emilio y de Manolito.
Tus divisones facciosas con expulsiones y pugilatos extras: DEMOCRACIA OBRERA, PRAXIS Y AHORA EL COR. Cual sera la proxima division de PTS. este año se avecina otra. esten seguros de eso!!!!!


el MST supo vivir con sus diferencias eventuales que las dirimira la lucha de clases.


Hay, Hay Mario Cafiero, Mario Cafiero, Mario Cafiero...hay ...hay Mario Hay Hay Mario cafiero!!!!
hay Hay Programa Maximo completo de espaldas a la clase.


brillante el texto de más arriba.

Lee, arrimá una idea en el debate porque hasta ahora lo unico que decis es Mario Cafiero Mario Cafiero PTS las presiones que soportas ..Lo peor que no te deja ver nada; es que si no estuviera Mario Cafiero en el medio del debate pondrías otra condicion para llegar a querer formar parte de alguna unidad de la izquierda . Porque como bien dice el texto de más arriba ya te preguntarias sino le estas claudicando a algo y asi vas descomponiendote PTS

agrega un comentario


Ustedes elevaron al privatizador mario cafiero
Por Por uno del pts - Saturday, May. 20, 2006 at 9:15 PM

Ciego te voy a abrir los ojos ...y sacarte la sordera.

Cafiero es un Privatizador...

El PTS LUCHA POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y NO PRIVATIZA LA UNIDAD Y EL SOCIALISMO COMO EL MST Y CAFIERO.

agrega un comentario


PTS, MST, PO, todos basura acomodaticia y contrarevolucionaria
Por Mariscal BRESNEV - Saturday, May. 20, 2006 at 10:11 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

PTS, MST, PO, todos ...
nkvd06color540.jpg, image/jpeg, 555x717

Nuestros hombres estan atentos...pronto llegara la hora de la Liquidación Final

agrega un comentario


"nuestros hombres estan atentos"
Por Fans Club de Brutus - Saturday, May. 20, 2006 at 10:27 PM

Uriburu, Aramburu, Ongania, Lanusse, Videla, Massera, Seineldin...
Eso ya lo sabemos "sin novedades" desde 1930, Oligarka.
Ahora, lo de "hombres" corre por tu propia cuenta y complejo vergonzante. Y como si todo eso fuera poco, te conocemos a vos, jajaja.

La secretaria adjunta. Con Brutus, hacia 2007.

agrega un comentario


si nos ponemos en exquisitos...
Por me acorde de golpe - Saturday, May. 20, 2006 at 10:48 PM

otro golpista milico que te olvidaste de nombrar fue el primero de todos...tu amado...San Martin, cuando volteo con la plaza de Mayo llena de sus milicos al primer Triunvirato en 1812

...tambien te olvidaste de un tal Juan Domingo Peron, que en 1930 se encargo de desalojar la casa rosada de los vestigios del gobierno radical.

Bruto...cuando te conviene

agrega un comentario


Mario Cafiero levanta la reestatizacon con control de los trabajadores y usuarios; sectas
Por se teminó el PTS - Saturday, May. 20, 2006 at 10:52 PM

abran los ojos PTS saquense las vendas;
el PTS se terminó, no existe más.
Tiene que darse cuenta la militancia de base del PTS. No sigan a estos GPU stalinistas que le arruinan la vida y despues se van a su casa fundiendolos!!!! y funden valiosos cros revolucionarios concientes.

Ahora me gusta como le mienten a su base y a su militancia que M. Cafiero es un privatizador y le piden certficados de revolucionarios y de programa completo a todos, porque sino no entras en la unidad que quiere el PTS y asi por eso no entra nadie a la unidad del PTS.

estuvo M. Cafiero en el ultimo acto de la Federacion de Box lleno de obreros y sectores en lucha junto a Ma Cafiero donde el mismo dijo estar por la reestatizacion de las empresas privatizadas con control de usuarios y trabajadores y por las Empresas Recuperadas.

Ahora como ya se dice en este debate . Ahora ponen a Mario Cafiero como excusa, pero despues si no estuviera Mario Cafiero y estuvieramos de acuerdo en algunos puntos del Programa el PTS diria y le llamaria la atencion y ya uds mismos ( PTS ) se preguntarian ¿ no estaremos claudicandole al reformismo???

Son incurables e incorregibles la direccion stalinista gpus del PTS , el gordo emilio y manolito romano

agrega un comentario


que es la cintita roja del bolsillo derecho del NKVD
Por yezhov - Saturday, May. 20, 2006 at 11:09 PM

es una condecoracion?

agrega un comentario


El mst con cafiero privatizadores y la iglesia
Por Stalin fusiló 100 miembros del comite bolche - Sunday, May. 21, 2006 at 4:17 PM

El oportunismo esta casi con el stalinismo, en lista electorales y sindicales, sino vean la historia del morenismo
El pts lucha por la unidad revolucionaria en contra de los privatizadores cafierristas religiosos del mst.
y Contra los privatizadores stalinista de la revolución rusa

agrega un comentario


El PTS oportunista y de programa completo
Por sectas combatidas por todos los marxistas - Sunday, May. 21, 2006 at 5:07 PM

Todas las corrientes que se reinvindican marxistas combatieron estas desviaciones ultraizquierdistas de programa completo destinadas al completo fracaso.
Desde Marx, Engels, Lenin ; Trotsky, Cannon, Hal Draper, Ted Grant, Alan Woods, Moreno todos en mayor o en menor medida han combatido todas estas desviaciones oportunistas de sectas burocraticas de izquierda, tangenciales con metodos stalinistas en el seno de sus direcciones.

Son parasitos y sifilis que corroe al movimiento obrero y que nada contribuye al desarrollo independiente de la clase obrera para su emancipación definitiva...

Por eso repito e insisto, que es el PTS??: secta burocratica de izquierda, oportunista, de dogma antimarxista y antibolchevique. De "Programa maximo completo" de espaldas a la clase.

agrega un comentario


Otro antimorenista...cad vez somos mas
Por mst està con el privatizador mario cafiero - Sunday, May. 21, 2006 at 10:25 PM

No vaya a la plaza d e kirchner, por la gran organizaciòn independiete de los trabajadores y la izquierda anticafierista-antiprivatizadoraprivatizadora.

Los morenistas siempre capitulan con el estado burgués

agrega un comentario


Mst està para el cachetazo
Por Uno de la base del Pts - Monday, May. 22, 2006 at 5:16 PM

Estos del mst estàn para los cachetazos polìticos, es un festín verlos tan echos mierda despuès que hicieron tanto daño al pueblo trabajador con su polìtica olorìn que termina con del Cafiero privatizador y la iglesia.
Mst sos el olorìn del oportunismo

agrega un comentario


mst, pts , la misma merda
Por Mariscal BRESNEV - Monday, May. 22, 2006 at 8:25 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

mst, pts , la misma ...
stalin009color.jpg, image/jpeg, 408x632

Comision Permanente de Homenaje a José Stalin

agrega un comentario


Bronstein, tomate un tranquilizante y dejate de postear con otros nombres
Por y siempre los mismos contenidos - Monday, May. 22, 2006 at 11:38 PM

o inventas historias y dale contra el mst y el morenismo y apariciones de mas y sos solo vos y vos y vos bronstein siempre sos vos.
como el PTS te estas quedando solo y poco a poco te estas descomponiendo y te estas pareciendo bastante a Mariscal Briesnev, que esta del bonete este muerto stalinista. Se parecen stalinistas y GPU PTS con Emilio, Manolito, Chipi y Montes. Toda una jungla policiaca

agrega un comentario


MARISCAL BRESNEV = OLIGARCA = LORD KHYRON = POLICIA
Por anti-bronstein - Monday, May. 22, 2006 at 11:55 PM

SE HACE EL STALINO PARA LA GILADA CIBERMILITRUCHA.
EN LA VIDA REAL ES EL RATI QUE TODOS CONOCEMOS.
NO ENTIENDO PORKE SE PELEA CON el enfermito BRONSTEIN JAJAJAJA, CAPAZ LABURAN EN SERVICIOS RIVALES MUY COMPARTIMENTADOS JAJAJAJA.
LOS BOLUDOS SON USTEDES QUE LE RESPONDEN SERIAMENTE A ESTE TIPO DE CACHIVACHES

agrega un comentario


Al mst los chori ...y el salvavidas patriota
Por Por uno del pts. no vaya la plaza dekirchner - Tuesday, May. 23, 2006 at 10:51 PM

El mst no llega ni a patriota, con cafiero privatizador menos, encima el chori morenista le hincha tanto la pansa oportunista que ... ya no le entra y el salvavidad partriota!
Mst; comprate un salvavidas de plomo!...Che!

No vaya al aplaza de KIrchner! De los burocratos y alcahuetones!
Fuera privatizadores!
Por una alternativa de los trabajadores y la izquierda!

agrega un comentario


SON DE DISTINTOS SERVIS
Por ROBIN HOOD - Tuesday, May. 23, 2006 at 10:57 PM

EL OLIGARKA TRABAJA PARA EL COYA ALDERETE DE SEPRIN Y BRONSTEIN (ANTONIO) PARA LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN MONTEVIDEO EN FAVOR DE LAS PAPELERAS Y EL SIONISMO INTERNACIONAL

agrega un comentario


el mst està dividido y no puede llamar a la unidad
Por por uno del pts - Monday, May. 29, 2006 at 1:25 PM

El mst1 y 2 està dividido y hace rato no puede llamar a la unidad.

agrega un comentario


mst tambien se borra de las luchas
Por activista - Thursday, Jun. 01, 2006 at 3:52 PM

Si ademàs el mst en que lucha està hoy?

agrega un comentario


error y horror
Por Leon - Thursday, Jun. 01, 2006 at 7:56 PM

La linea politica del MST fue un error y un horror politico, la consigna del MST "no vayas a la plaza" fue un fracaso,fueron muchas personas.
El MST tendria que haber salido a denunciar el contenido de la plaza,no llamar a que la gente no caga en el aparato del PJ.

VIVA EL PARTIDO OBRERO,que lamentablemente para ustedes,HACE TODO BIEN !!

agrega un comentario


Fue correcta la linea del MST "no vayas a la plaza"
Por fue la unica izquierda que se postuló - Friday, Jun. 02, 2006 at 12:38 AM

el PO viene desubicado en su politica , hace bastante, no vieron lo de la UBA y el MST pegó primero y es la linea politica del MST la que prima, se consolida y esta logrando triunfos.

lo del 25 fue un acierto colosal del MST . La unica izquierda que se postula al kirchnerismo y sale a disputarle. el PO agacho la cabeza y centreo

el PO le erra hace tiempo muchachos porque hacen politica secta y burocratica, como otra izquierda marginal y de viejos fundidos y escepticos

agrega un comentario


Bueno...que hacemos?
Por uno del pts - Friday, Jun. 02, 2006 at 4:28 PM

Bueno de lo que se trata, es de que alternativa le ofrecemos a los trabajadores...
Me parece que le mst 1 y 2 se equivoca con cafiero, esto es clarìsimo, y el po tambien cuando integra al burocracia de telefonicos y no hace nada como "Partido" con los trabajaodres de atento.

Por una organizacion verdadera de la clase obrera.

agrega un comentario


el mst no tiene dirigentes
Por Giordano es vacilante - Sunday, Jun. 04, 2006 at 11:27 AM

Estos del mst no tienen programa para los trabajadores independientes, solo para los cafieriestas pirivatizadores

agrega un comentario


El Pts lo tiene al chipi castillo , sera ese el dirigente decidido
Por pts anda!!!!!!!!!!!! - Sunday, Jun. 04, 2006 at 10:08 PM

el pts se esta descomponiendo. Cros de base del PTS rompan con su DN que los lleva a más divisiones con pugilato incluido

agrega un comentario


el afiche ese de vilma ripoll es malìsimo
Por por uno del pts - Monday, Jun. 05, 2006 at 4:13 PM

Acabo escuchar que los del mst dicen que tenemos independencia polìtica.
Y yo creìa que solo teniamos alunas libertades democraticas y que eramos semicolonia del imperialismo. porque eso se trata al no existir una verdadera independencia politica somos una semicolonia.
Por eso los mst defienden con tanto ahinco a la democracia!
Ahora me di cuenta! Por que tanta multipartidaria, porque tanta justicia con democracia soical!
Quizas estos morenistas me vengan con el ultraimperialismo despues...
El afiche de arriba es malisimo porque no dice que la direccion del mst 1 y 2 es una prostituta

agrega un comentario


Tiene razon la compañera
Por Agreguen! - Monday, Jun. 05, 2006 at 5:34 PM

Agreguen al afiche lo que dice la compañera porque tiene razon.... el MST se abre de gambas siempre, ese esa es la unica tactica que conocen
Muy bien el afiche, pero agreguen eso

agrega un comentario


opina sobre esto!
Por uno del pts - Monday, Jun. 05, 2006 at 7:49 PM

Comunicado del PTS ante la "Autoconvocatoria de la izquierda"
Fecha: 1/6/2006
Autor:
Fuente: LVO 189




--------------------------------------------------------------------------------


Ante un artículo aparecido en Página/12 referido a las discusiones entre partidos de izquierda, donde se hace referencia a la posición del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), ante la llamada “Autoconvocatoria de la izquierda”, Christian Castillo, dirigente nacional de nuestro partido, declaró: “El PTS viene insistiendo en que la unidad de los luchadores clasistas y la izquierda obrera y socialista solo podrá ser efectiva si parte de claras bases políticas. En primer lugar, el rechazo al gobierno de Kirchner, garantizador de las superganancias de los capitalistas nacionales y extranjeros y ahora explícitamente aliado a los punteros del PJ y los burócratas sindicales que fueron cómplices de Menem y Duhalde. En segundo lugar, un programa que parta de la lucha por la independencia política de la clase trabajadora, opuesto a toda colaboración de clases. Lamentablemente, los principales impulsores de la ‘auto convocatoria de la izquierda’ han rechazado estos planteos porque insisten en unirse a figuras provenientes de los partidos patronales, enemigos del clasismo, como el ex funcionario menemista y duhaldista Mario Cafiero”. Castillo aclaró que “por esto, el PTS no fue convocante del seminario organizado el 27 y 28 de mayo, aunque envió una delegación a presenciar las deliberaciones. Allí pudimos ver cómo ni siquiera los que originalmente impulsaron esta ‘autoconvocatoria’ pudieron ponerse de acuerdo, ni para sacar una declaración contra el gobierno de la Plaza del SI, ni para coordinar las organizaciones combativas y las luchas”. Añadió finalmente que “este fracaso se debe a la falta de bases políticas clasistas y socialistas de esa propuesta y a la búsqueda de acuerdos de ocasión sin participación real de los trabajadores combativos. Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en la necesidad de poner en pie un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista”.

agrega un comentario


No mientan pts
Por maxi - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 1:03 AM

que basura mugre podrida del pts decimos que en 1810 hubo una relativa independencia porque dejamos de ser colonia es asi o no??? bueno una independencia hubo y politicamente pasamos a ser otra cosa es asi. Ahora somos una semicolonia del imperialismo, ya no somos una colonia
i nos desvirtuen las palabras y adjetivizen boludeces .

pero ,lo principal es que uno toma lo que la conciencia del movimento de masas entiende y yo creo que las masas entienden bien,..... ven que hubo una relativa independencia en 1810 y que hace siglos que estamos dominados por distintos imperailismos que nos dominan economica y politicamente y que queremos indeppendizarnos ahora definitivamente del imperialismo y en ese sentido esta muy bien la consigna de Segunda y definitiva independencia

muy bien lo que plantea el mst.


agrega un comentario


Cros
Por Mario el alemán - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 10:24 AM

Cada tanto leo estas barbaridades, dignas de lumpenes descompuestos.Alguien que se dice de izquierda,no puede ni debe polemizar a este nivel.
Esto es lo que ofrecemos para terminar con la explotación?.
ARGUMENTOS Y RESPETO es lo que deseo.Yo llegue a la izquierda revolucionaria y estoy agradecido de no ser una oveja,pero con ese lenguaje no se puede ganar a nadie para luchar por el socialismo,ese lenguaje que practican muchos de ustedes hay que desterrarlo.

agrega un comentario


Cuestiones de género
Por Ana - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 11:57 AM

...!Que hijos de mil putas estos del MST!
Esta es la manera en que terminaba el primer mensaje publicado en este debate, el día 19 de mayo.
Hoy es martes 6 de junio.
Si uno lee bien, aquel primer mensaje, parecía escrito por un simpatizante de Quebracho, enojado porque tienen presos, y porque se consideran víctimas de actitudes poco solidarias del Mst.
Hasta allí, se puede debatir, porque la responsabilidad de los presos políticos es de Néstor Kirchner, que yo sepa...
Pero en este debate, ya aparece en ese primer mensaje, la marca de la discriminación sexista.
El insulto es "hijos de puta", iniciando una supuesta discusión política.
Hace ya rato que "las putas" vienen ganándose otro lugar en las luchas y en las discusiones, pero algunos varones militantes parecen no entenderlo.
Que esto lo hagan los servicios, que también escriben aquí, y cada vez más, no puede sorprender a nadie.
Pero que lo haga algún militante, y nombre incluso a su organización, o los argumentos de su organización, eso sí que es grave.
Si todos son servicios, si todos los que escribieron son servis, entonces Indymedia es un lugar donde los "corresponsales" trabajan para el enemigo, y la independencia del portal se compromete cada vez más. Y es grave.
Pero si los que escriben son realmente militantes de organizaciones de izquierda, también es grave y preocupante por la calidad reaccionaria de los mensajes.
A mí me alarma que desde hace muchas horas se haya posteado una imagen de Vilma Ripoll con el agregado de un título como "las conchas sucias" y el subtítulo de las orgías.
Y me preocupa que muchas horas después, el mensaje no haya sido removido, porque parto de la base de que Indy debe permitir el humor a veces talentoso de algunos personajes con sus textos y sus caricaturas, pero no un ataque de esta naturaleza dedicado a una dirigente de izquierda como es Vilma Ripoll.
Propongo con urgencia remover ese mensaje.
Si no se remueve, entonces Indymedia está comenzando a transitar el principio de un desfiladero.
Y no quiero que eso suceda, porque Indy es un instrumento muy valioso para difundir información valiosa.
Yo, por mi parte, que también soy mujer, y militante política, les reclamo a las organizaciones de izquierda que frecuentemente publican en este portal, el repudio a los militantes que publican este tipo de mensajes, o la aclaración de que sus autores no pertenecen a las organizaciones mencionadas.
Si así fuera, entonces resulta imprescindible discutir las prácticas políticas de algunos militantes.
¿Para qué entonces vamos a discutir cuestiones de género, si dejamos que acá se escriba, incluso con el nombre de las organizaciones políticas de izquierda, semejantes barbaridades?
Merece el repudio, la aclaración, el removido y un verdadero debate.
En todo caso, si acá pudiera empezar algún debate sobre las cuestiones de género y de clase, sería útil para algo.
De lo contrario, es sintomático de que en este portal, muy frecuentemente, se escribe y se difunde para el enemigo, de clase y de género.
¿Podemos, al menos, repudiar que esto suceda?
Todo el intercambio cotidiano de insultos le hace daño a la izquierda.
Y lo que es peor, se ha vuelto costumbre.
Pero los ataques a las mujeres de izquierda, a las militantes, o a las dirigentes, colma la capacidad de cualquier tolerancia.
Es reaccionario y es degradante.
Y es imprescindible removerlo.
Y si no se remueve, es imprescindible repudiarlo.
Llamo a removerlo, y mientras tanto, convoco a repudiarlo.




agrega un comentario


por qué el machismo y el canibalismo en la izquierda?
Por al pueblo unido lo cagan los partidos - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 12:39 PM

porque cada partidito se propone como candidato a "direccion revolucionaria" y para esa patética excusa de lucha política todo vale: mentiras, manijazos, uso de los prejuicios, zancadillas, mezquindad de aparato, rosqueo...

el machismo y sexismo presente en esas organizaciones no solamente evidencia que las manera de ser burguesas se infiltran en las "organizaciones revolucionarias", sino que esas organizaciones NO SON REVOLUCIONARIAS, porque no son resultado ni promueven el desarrollo revolucionario de quienes las integran. lo único que les interesa es el poder, y para eso tienen que crecer numéricamente, financieramente y en influencia ideológica. y como identifican su propio crecimiento y "éxito" con el avance de la revolución, vale todo, incluso los métodos reaccionarios.

la política de la izquierda se parece a la de la derecha porque es política BURGUESA, política de jefes.

agrega un comentario


El morenista mst 1 y 2 lucha por la otra relativa independencia
Por Mst direcciòn prostituta-uno del pts - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 4:21 PM

Que el 25 de mayo no es el dia de los trabajadores todo el mundo lo sabe, nosotros no tenemos nada que ver, es el dìa de los patriotas, de los prostitutos y prostitas del mst que son nacionalpatriotas como se ve, pero no llegan a ni a eso, porque dicen que el 1810 somos los trabajadores independientes, es decir hubo una revolucion, pero como la rusa, uno puede opinar de la independencia de eu, de argentina o delos trabajadores y del resto pero de ahi. agitar y hacer propaganda con los nacionalistas y los burgueses hay un limite.
Porque ya paso bastante agua por el rio...eso fue hace mucho, ahora estamos en otra. Pero bueno ustedes los del mst se quedan con la vieja democracia siempre.Bueno la falta de energìa del mst se lo ve que no tiene analisis marxistas.
Son hijos de mil putas, son unas prostitutas, prostitutos no liberan a nadie y transan con lo que les vengan.
El mst es el primer sevicio estatal, con el cafiero privatizador son agentes directos de la burguesìa.
Por el clasismo, por la independencia de la mujer, pero las verdaderas no las transeras prostitutas del marxismo como la ripoll, por un partido de la clase trabajadora sin pirvatizadores como cafiero

agrega un comentario


Pobre ana el peor insulto par ella es ser trabajaodora
Por Zamora hijo del mst - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 5:31 PM

ANa lo que vos no queres discutir es el apoyo que ustedes los morenistas dieron y dan con zamora al aparato represivo en semana santa
Y no hay genero y sexo que valga, es una cuestion de la clase trabajadora.
Vos para no discutir lo vas a tomar en la forma politica que te convenga.
Porque a vos lo que te duele en reliada es que ataque al morenismo y sus intereses.
Porque son tan pequebu y machista que te gusta de que traten solo a las mujeres de hijas de mil putas, pero fijate en la direccion del mst hay hombres y mujeres y estan todos prostituidos, son todo hijos de mil putas. Porque Moreno es una puta!
Si como las cortesanas del rey, o como los gatos el sheraton!
Pero las prostiuta-o o la puta-o de barrio es distinto lo hacen por un tiempo por nescesidad y no por deporte oportunista

Es como los trabajaodres...trabajamos por un tiempo pero no para toda la vida

agrega un comentario


Así habla el PTS del MST: "Son hijos de mil putas, son unas prostitutas, prostitutos&
Por mst - Tuesday, Jun. 06, 2006 at 11:53 PM

EL PTS es machista, sexista e insulta a toda la izquierda revolucionaria

¿¿¿porque lo hace???

porque pierde en los debates y se queda sin argumentos??? entonces no encuentra otro argumento que insultar , hacer sexismo, machismo descalificaciones mendazes, agravios e impropierios y adjetivaciones y calificativos que no pueden probar.Iincalificable el PTS . Que los militantes de base del pts, honestos revolucionarios ( porque de su direccion no se puede esperar más que más divisiones y expulsiones ) suban el debate y polemizen con altura .

que hijos de mil putas la Direccion Nacional del PTS!!!!!

yo llamo a remover estos post de indymedia y a repudiar la discriminacion sexista y al machismo exacerbado de algunos de sus militantes, al burocratismo de su direccion politca que engaña a su base y expulsa con purgas tenebrosas a los que intentan pensar diferente a los supuestos "dirigentes nacionales" ??

agrega un comentario


Política editorial
Por Ana - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 9:52 AM

Politica editorial de la publicación abierta
Consideramos que cierto tipo de artículos no tiene lugar en Indymedia, y que esto no contradice nuestro compromiso de publicación abierta:

No se deben publicar artículos que tengan derechos de autor que puedan comprometer al colectivo. Tampoco es la idea reproducir artículos que ya están publicados en medios comerciales, pero puedes comentar o reseñar los artículos con derechos de autor o de medios comerciales que consideres importantes para el resto de las personas, citando la fuente original.
Se ocultarán los artículos y comentarios que impliquen discriminación, es decir que afirmen que un grupo o individuo es superior o inferior a otro por razón de su sexo, raza, religión, orientación sexual, etc. Tampoco se permitirán insultos, amenazas, información demostrablemente falsa o solo agresiones sin sentido.
No estamos de acuerdo tampoco con la publicidad comercial, pues creemos que no es la función del sitio. Pedimos especial atención en este punto: quienes publican deberían discernir claramente los artículos que tienen contenido y aportes para la discusión, de los que son panfletos que promocionan a partidos, personas, empresas u otras organizaciones.
Se ocultarán también los artículos duplicados o con errores de publicación o de formato, aquellos con contenido pornográfico, sin sentido, insultante y los que solamente contengan enlaces a otros sitios, así como los artículos en idiomas que ninguna persona del colectivo pueda comprender.
Si tienes alguna duda, por favor comunícate con el colectivo.

Tengo dudas, compañer@s de Indy.
Los saludo en el Día del periodista.

agrega un comentario


encima ahora vienen con la prensa independiente
Por Dìa deñ periodista,por favor! - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 6:50 PM

Feliz dìa periodistas transeros del capital y alcahuetes cagatintas...

agrega un comentario


A maxi y a otros boludos
Por io - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 7:12 PM

maxi....m parece q no entendiste nada de la discucion y saltaste por cualquiera....el pts una de las cosas q le critica al mst es q hace ños q los tipos venian agitando los 25 de mayo diciendo q hubo una revolucion....
primero q es un nacionaltrotskismo asqueroso...y segundo....que no hubo ninguna independencia ....ya que despues de ser colonia española...argentina paso a depender de inglaterra...y ahora de yankilandia....
eso en cuanto a vos...
en cuanto al otro mensaje fimado como "uno del pts"...les quiero decir algo a los muchachos del mst...por favor discutan con algo de nivel...no escriban mensajes falsos...para despues contestarlos uds mismos....es poco serio....
pero bue...como me parece q no tienen argumentos para discutir ponen cualquier huevada para insultar...parecen nenes chiquitos...no militantes revolucionarios

agrega un comentario


jajajajaj pura paja izquierdista
Por coco zilly - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 7:26 PM

dan risa, ¿no se dan cuenta que les salta que son nenes bien por los poros?
pura pajita urbana, pura retorica de pajeritos, pura disputa de sectas, puro conformismo de clase, pura mierda con buenos modales.
lo de ustedes es pataleo de nenes sin su chupetin, simplismo y sobrestimacion ideologica...mmm...¿que pasa nenes el librito no les da la respuesta para todo?
¿el comite central o el buro no contienen sus ansiedades de culito rosado y panza bien alimentada?
vayanse a cagar!!!!!!
viva el populismo y la demagogia!!!!!!!!!

agrega un comentario


Removidos dos comentarios
Por Ernesto Torres - Indymedia Rosario - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 7:40 PM
rosario@indymedia.org

Removí dos comentarios con insultos absolutamente injustificables - lo cual no quiere decir que los insultos que quedan sean mucho más justificados. Ana, vos tenés plena razón.

Por cierto, los peores mensajes, los más agresivos o estúpidos, no son redactados por participantes genuinos del debate sino por unos cuatro provocadores que ensucian discusiones - desafortunamente, más de uno se prende a responderles.

No es para nada un problema exclusivo de Indymedia:

En la terminología de Internet, un troll (en castellano trol) es una persona que escribe mensajes groseros u ofensivos en Internet, por ejemplo en foros, para interrumpir la discusión o enfadar a sus participantes. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

Más en http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)

agrega un comentario


La discución de la tablada
Por Rosa-pts - Thursday, Jun. 08, 2006 at 6:56 PM




Ahora las morenistas del mst de indymedia tienen prensa y remueven las dolorosas verdades.

Pero las alcahuetas y alcahuetes del mst quieren ocultar tambien a las compañeras de la Tablada

Ellas... las compañeras de la tablada hay que hacerles un homenaje, lucharon con valor y murieron por una causa, aunque equivocadas dieron igual la vida por sus ideales.

Ellas pensaban que con su acción llevarían a la movilización de masas , porque consideraban que la democracia corriá peligro con los militares genocidas-carapintadas

Esas son las compañeras que con fusil en mano todo el mundo oculta, pero yo les quiero dar un homenaje, y a sus compañeros que lucharon en la Tablada tambien. Estos camaradas estan bien limpitos, son bien puros

Pero por ahora solo desde este lugar miserable, desde lo mas pendenciero de mi alma y espiritu y del mundo, pero mi homenaje se los doy. En realidad lo hará la clase obrera, pero yo empiezo.

Ella son mujeres de verdad.

Ustedes no , ustedes son unas morenistas del mst que fueron con Zamora y se solidarizaron con estado represivo, con los policias, con las mujeres policias, las mujeres democraticas de buen galante y lenguaje.

A ustedes los morenistas del mst le queda como anillo al dedo ser la viva representación del origen de la prostitucion de las ideas de los trabajadores

Ustedes traicionaron a las compañeras de laTablada

Lo de ustedes fue peor que un insulto. Lo de ustedes fue la complicidad con el asesinato de los camaradas de la Tablada

Así son ustdes los del mst.

Pero para ustedes no es ningun insulto, a ustedes nadie los censura, es mas para ustedes estuvo bien , para ustedes es un piropo ser solidario con los policias muertos porque ustedes dan flores con Zamora a la policia asesina y seguro dan "plaquetitas"doradas a las burocratas de la democracia para desviar las causas revolucionarias con elecciones presidenciales.

...

Pero ustedes tambien ocultan a las mujeres de los militares genocidas, que en democracia tienen el valor de dar la cara y enfrentar y luchar por sus verdades, Eso es valor, si al menos ustedes tuvieran ese valor para luchar por la revolución.

Ustedes no dan la vida por nada.

Son oportunistas. Ustedes solo dan la vida por el cafiero privatizador y despues vienen hablar de machismo o feminismo, o de insultos, ustedes no hablan de revolucion socialista, pero de la de mayo esa si se habla mucho y bien etapista por cierto que son.

Y a ustedes los morenistas del mst de la defensa de la Democracia Capitalista no hay que darles ningun homenaje, pero ninguno, y tampoco pueden dar homenajes.

Ustedes defienden la vieja democracia de palabra, son bien concientes de eso pero... sin fusiles, son laderos de la burguesia como dicen que luchan por la segunda independecia, o que con Alfonsin empezo la revolucion, o en chiquito son parte de las burocracias de izquierda en Foetra

En cambio ustedes son parte de una dirección , la del mst 1 y 2 , son unas inmundas charqueras de feria hippy y tienen la cachucha bien sucia y corrompida de tanta legalidad y los giordanos-cafieristas la pija bien podrida con tanta privatizacion, porque sus cerebro es bien oportunista.

Discutamos lo que discutamos ustedes dicen que siempre hay un hombre tras todo esto , y es verdad tras de ustedes está Moreno


Pero discutamos lo que discutamos para nosotros siempre habrá y estará con nosotros otro hombre: Marx


Y los militantes de izquierda y trabajaodres tienen que aprender a soltarles las manos a ustedes los morenistas y a sus imitadores, los que se creen de mirada alta pero las bajan y llaman a confiar en nuestros verdugos burgueses policlasistas

Pero ademas a ustedes les gustan los buenos modales, la falta de modales lo toman como un insulto, porque seguro que la Walsh como otras y otros, tiene sus organos sexuales y gastricos bien perfumados, esa que nunca dijo una mala palabra pero que nunca lucho.

Que tienen buenos modales y que tiene una banca de diputada, la señora, que no la puso al servicio de ninguna lucha.

La que apareció como vice de la nada solo para desviar la lucha del argentinazo con el "meretriz" Zamora para Presidente en la formula electoral del Mst

Que fue solo la hija de un combativo y no de un periodista, ese lenguaje de hija si les gusta, esa caradura que se la pasa hablando de libertad de las mujeres pero lo hace desde el peronismo.

Esa no...esa...

Ojalá que una Obrera las cague bien a trompadas y despues lo cague a trompadas a Cafiero-privatizador y le de rienda suelta a su imaginación y siga...ojalá no se canse nunca de golpearlos...

agrega un comentario


Rosa sos servicio
Por Ana - Thursday, Jun. 08, 2006 at 11:38 PM

Rosa, sos servicio, y se te nota en varias de las lineas que escribís.
Por lo menos ahora redactás mejor, pero se te nota
que sos un servis, queriendo disparar una polémica sucia y falsa.
Si no fueras un servicio, se podría debatir.
Pero se te nota la marca servicial.
Bien por Indymedia Rosario que nos explica como funcionan los drolls.
Cambio y fuera.
Me tranquiliza saber que les removimos por lo menos un par de drolls, y no sostienen el nivel del falso debate.
Si alguien duda de que Rosa sea un servis, lea bien de nuevo.
Reivindicar a las mujeres de genocidas no lo hace ninguna compañera de la izquierda.
Sí lo hace un servis o una servis que se ve que se merece un descanso.
Trabajan demasiado, no?

agrega un comentario


Trolls
Por Ana - Thursday, Jun. 08, 2006 at 11:47 PM

Perdón, quise decir trolls.
Trolls de servicios que se hacen pasar por militantes de izquierda.
Como se cansan escribiendo, y montando, muestran la hilacha.
Trolls.
Debatir, se puede debatir.
Pero con quien reivindica genocidas, y simula ser de izquierda, eso ya es tóxico.

agrega un comentario


Pobre ana, es una lumpen democratista del Mst
Por Rosa- del pts - Friday, Jun. 09, 2006 at 1:45 PM

Se nota que sos del morenismo-mst. Se nota que ademàs sos de la izquierda legal. Se nota que sos oportunista.

No solo no contestas, sino que ustedes se dan el lujo de a acusar, como acusan a las compañeras de quebracho, a las compañeras de la tablada, a otros y a mi de servicios...

Ustedes que estàn con el servicio de las privatizaciones que es el pattysta cafierista y con las formulas presidenciales del servicio democratista de Zamora.

Ustedes que son ovaristas y piensan que van a liberar a las mujeres...pero ustedes los del mst las quieren liberar de la revoluciòn...

Bueno a lenin la izquierda legal lo llamaba servicio tambien...

Ya no tenes mas argumentos Anita, que no ve el valor de las mujeres de los militares que hablan en la democracia porque hay mujeres como vos y tu partido que no tienen valor de callarlas...

Porque luchan por la segunda independencia y son laderos de Kirchner y lo permiten, porque no tienen valor para luchar por la revolucion y si luchan por la democracia pero la vieja.

¡Pobres ovaristas-machistas las mujeres y hombres pequeño burgueses de la direcciondel mst-morenista-oportunista!

agrega un comentario


El PTS es una mierda
Por Trosko - Friday, Jun. 09, 2006 at 2:03 PM

La primera tarea de los revolucionarias es liberarse de las burocracias parasitarias que los explotant desde hace ya decenios. Basta de rentados idiotas que destruyen el partido. La direccion del PTS no es mas que una lacra estalinista que vive de sus militantes y que los deforma en zombis. Al que no logra deformar, lo expulsa. Ya han expulsado a la mitad del partido (cuantos eran hace en el 2003 por ejemplo y cuantos ahora?) y todavia van por mas. Rosa no es ya mas que un zombe, irrecuperable para la revolucion, se quedara en su rincon escupiendo contra el porletariado porque este ignora su secta. A los demas militantes del PTS, mas vale estar en cualquier parte que en una secta estalinista.

agrega un comentario


Che, media pila
Por Ernesto - Friday, Jun. 09, 2006 at 2:51 PM

Vale la pena pensar en qué significan estos comentarios en un momento en que, con toooodas las salvedades del caso, hay señales de avance en los debates en la dirección de coordinaciones (reagrupamiento, de máxima) de la izquierda política y la conformación de una corriente sindical de izquierda, entre otras cosas.

La persona que firma Rosa es un servicio o una persona muy delirante y descompuesta. Como sea, se esfuerza en decir barbaridades y en asociarlas con el PTS, al firmar de esa manera. Vean qué curioso, firma con nombre y lo asocia a un partido, pero no coloca un apellido ni ningún tipo de referencia territorial, nada que permita a los propios integrantes del PTS identificarla.

Conozco compañeras y compañeros del MST y del PTS, a la mayoría les tengo un gran respeto, y se han dicho cosas duras, pero lo que tengo que leer acá no lo escuché nunca.

Operar políticamente en Indymedia es casi gratis, y asegura un anonimato que no existe en otros lados. Por muy service que seas, operar en una asamblea o en una fábrica puede terminar con que te caguen bien cagado a palos. Eso lo saben todos los canas de civil que han tenido que correr a esconderse detrás de cordones policiales.

No caigamos en las provocaciones... mientras más avancemos desde abajo y a la izquierda, más nervioso se va a poner el enemigo.

agrega un comentario


Mira al ernesto dueño de indymedia
Por las ideas no se matan, no se remueven - Friday, Jun. 09, 2006 at 5:20 PM

El lumpensito y paràsito democratista de Ernesto que no puso su apellido pero que se cree dueño de indymedia ahora opina, dice que no soy del Pts, que soy servicio solo por no poner mi nombre y apellido y por combatir al Oportunista-Morenista-Mst y a sus Imitadores.

Entonces, al menos, todos los que no ponemos nombre y apellido en los mensajes donde expresamos nuestras ideas en los casilleros de mensajes en indymedia somo servicios, segun este pancho opinologo somos todos servicios, pero lo que pasa en realidad es que yo puse que me gusta el Pts.

Pero lo que pasa mas en realidad y en profundidad es que mis ideas les molesta.

Pero mi ideas puestas en los correos no son personales, no las invente, son resustado de un proceso històrico, es el saber militante y la expresan una gran cantidad de los trabajadores verdaderos de la izquierda revolucionaria.

Son muy conocidas pero hay que hacerlas conocer todavìa mas y a todo el mundo. A eso voy.

Una de esas ideas es el repudio a Zamora y a los morenistas por el apoyo a los policias y milicos genocidas de la democracia.

Los que asesinaron a los militantes populares que atacaron creyendo, aunque en forma equivocada, pero que lucharon contra el estado al ver a su manera un objetivo facsista y considerar un futuro golpe militar en el cuartel de la Tablada.

En aquel tiempo Zamora y los morenistas no se solidarizaron con las victimas (los compañeros de la Tablada) sino con sus represores (los pistoleros policias y militares de la democarcia capitalista).

Es muy conocido en el folklore de la izquierda que Zamora les llevò flores a los verdugos militares y policias.

Alli, en esa epoca, hubo una gran Asamblea en la Plaza de Mayo y una marcha donde justamente a ellos los sacaron a patadas de la Plaza de Mayo y de la asamblea a Zamora y a los morenistas-oportunistas del mst.

Pero hay cosas peores sobre los morenistas-oportunistas-mst, y una de las principales es el apoyo al General Videla en la dictadura militar


Un Apoyo que dio Nahuel Moreno junto al Partido Comunista diciendo que Videla era un general democratico y que lo suyo era una dictablanda.

Nahuel Moreno puso por escrito con nombre y apellido el apoyo al genocida Videla

Esto no es todo y hay mas pero tan contidiano que ahora se construyen con privatizadores como Mario Cafiero.

Les parece tan normal lo de apoyo a Cafiero ahora en democracia, como el apoyo a Videla en el pasado.

Estos son los morenistas-oportunistas-mst y sus imitadores autoreprimidos

Estos morenistas oportunistas del mst hablan de los enemigos y de la unidad.

Siempre hablan de la unidad. Por eso reventaron Izquierda Unida y se partieron en el Mst 1 y 2

Pero todo izquierdista sabe que el enemigo en la izquierda es el enemigo interno.

¡Ese enemigo se llama oportunismo!



agrega un comentario


mis respetos a los cros que son insultados por el PTS injustamente
Por son bronstein y otros enfermos!! - Friday, Jun. 09, 2006 at 9:59 PM

o el mismo bronstein que se cambia de nombre, pero este muchacho esta "chapita" y ahora cualquiera que lo intente contradecir o criticar por sus chicanas, e insultos lo cree morenista y del mst. Nada parecido a la verdad, demuestra que este tipo o es un locoide del pts, o es un ratis o un servicio

agrega un comentario


El buròcrata moyanista de crònica tambien opina!
Por Rosa del pts - Saturday, Jun. 10, 2006 at 1:58 PM

Pobre estos stalinos de Juan siempre con los buròcratas de turno.
Hasta cuando usan la imaginacion se deschaban. Estos stalinos solo son dibujitos.

Los oportunistas stalinistas y morenistas los une seguro ademàs de un burocrata y de seguro un presidenciable...¿Quìen serà esta vez?

agrega un comentario


Lean esto!
Por Uno del pts - Saturday, Jun. 10, 2006 at 2:01 PM

Frente clasista y de la izquierda socialista
Propuesta a los trabajadores combativos y a la izquierda
Fecha: 1/6/2006
Autor: Manolo Romano
Fuente: LVO 189


• Para apoyar y coordinar las luchas y agrupar a las organizaciones combativas y los nuevos delegados en un Encuentro Obrero Nacional que ayude a enfrentar a las patronales y promueva la elección de nuevas comisiones internas y delegados en los lugares de trabajo, contra la burocracia sindical.
• Para hacer frente a las persecuciones del gobierno, los burócratas y punteros contra los luchadores y la izquierda.
• Para levantar una clara alternativa de independencia política de los trabajadores ante el gobierno de Kirchner, el PJ y todas las variantes patronales.

--------------------------------------------------------------------------------


Los de arriba salieron envalentonados con la Plaza del SI del 25 de mayo. El lunes pasado, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá bajó de un helicóptero en el Astillero Río Santiago con la pretensión de hacer un acto en plena fábrica, mientras los trabajadores se movilizan para que se cumplan las promesas de reactivación y los nuevos puestos de trabajo. Solá se negó a recibirlos y les mando a sus matones a agredir a los delegados. La patronal Telefónica- en Capital- despidió 42 trabajadores tercerizados de Atento que venían luchando y organizándose -con el aval del propio sindicato Foetra - para pasar al convenio.
Seguramente sectores de la burocracia sindical querrán aprovechar el espaldarazo político que les dio el presidente para arremeter contra nuevos delegados y listas de oposición en los sindicatos. Ya vimos a la directiva del gremio no docente –APUBA– golpear a los estudiantes que luchan por democratizar la Universidad de Buenos Aires; a los matones de la UOCRA de Neuquén contra las maestras que cortaban la ruta contra Sobisch y por aumento de salario; a la multinacional PepsiCo, con el aval de Daer, despedir activistas y proscribir a los delegados de los trabajadores; y al propio gobierno reprimir y encarcelar a los petroleros de Las Heras, en Santa Cruz. Todo lo que el gobierno no puede “cooptar” –comprar con la caja de fondos públicos– lo aísla y persigue. Es de esperar que este envalentonamiento de los de arriba encuentre una dura resistencia de lucha de los trabajadores que vienen recuperando posiciones.
Por eso, el primer fundamento de la propuesta del PTS de un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista es para que las organizaciones combativas de los trabajadores, el movimiento estudiantil y la izquierda cerremos filas ante estos ataques que pueden relanzar después de la Plaza del SI. La primera tarea de este reagrupamiento de fuerzas es apoyar todas las luchas en curso, por más pequeñas que sean, porque en ellas se juega una pulseada con los de arriba.
Para ello es necesario poner en pie un Encuentro Nacional de Trabajadores sumando a los cuerpos de delegados, comisiones internas y activistas combativos de todo el país. Una reunión obrera de ese tipo sería de enorme utilidad para impedir que las luchas queden aisladas y rodearlas de solidaridad hasta que triunfen las reivindicaciones, junto con impulsar la elección de nuevos dirigentes en la base de todo el movimiento obrero como alternativa a la burocracia sindical que está respaldada desde arriba por el gobierno y los empresarios, pero es odiada por la mayoría de los trabajadores.

Independencia política

Una lección ineludible que deja para los trabajadores concientes el acto de Kirchner, es la necesidad de una política independiente de los propios trabajadores. El cuento que utiliza la burocracia sindical en los gremios contra los luchadores y la izquierda, apoyándose en los compañeros menos concientes de que “no nos tenemos que meter en política” quedó completamente al desnudo. Todos los aparatos sindicales se definieron políticamente a favor de Kirchner y el PJ y pusieron los fondos de las cuotas sindicales al servicio de propagandizar el acto y movilizar a la Plaza. La mayoría de las cúpulas de los sindicatos de la CGT están aliadas a la maquinaria de punteros del viejo PJ que manejan la caja del Estado desde las intendencias y gobernaciones. Otro sector sindical, como De Gennaro de la CTA, va detrás de restos de la centroizquierda y el partido radical. La falta de una oposición clasista a este gobierno deja en manos de la derecha las críticas a Kirchner, o de una centroizquierda que se le parece bastante como puede verse en las notables coincidencias entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy.
Junto a luchar por la independencia de los sindicatos del Estado y los partidos patronales, es una necesidad de los trabajadores con conciencia de clase construir su propia herramienta política. La discusión sobre la “unidad de la izquierda” no tiene ningún sentido progresivo por fuera de esta tarea. Ese es el segundo fundamento de la propuesta del PTS a los trabajadores combativos y a la izquierda: un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista para impulsar un bloque de acción política en la lucha de clases y también en el terreno electoral que promueva la independencia política de los trabajadores.
Desde el semanario La Verdad Obrera del PTS pondremos todos los esfuerzos orientados en esta perspectiva, difundiendo las luchas y llamando a apoyarlas, alentando los procesos de reorganización obrera, interpelando políticamente a quienes protagonizan las luchas para superar el sindicalismo meramente reivindicativo, propagandizando las ideas del marxismo en la clase trabajadora; abriendo estas páginas al debate entre los trabajadores clasistas, los estudiantes combativos y las corrientes de la izquierda. Buscamos crear una extensa red de corresponsales y militantes de este periódico para construir una fuerte izquierda socialista de los trabajadores, revolucionaria e internacionalista.

agrega un comentario


Manolo ye echaste a medio partido, a quen mas vas a echar???
Por se descompone el pts y se divide - Saturday, Jun. 10, 2006 at 8:43 PM

y siguen las purgas stalinistas en el pts este año seguro se asoma otra al final del año , primero se fueron Visconti, Manes con "Democracia Obrera", despues otra purga y apareció el grupo "Praxis", despues otra purga y apareció el grupo "COR"..
la presion que vive la militancia del pts, amedrentada por su direccion.

cros militantes y de base del PTS , levanten cabeza y rebelense contra una direccion aparatista y de espaldas a la clase.

agrega un comentario


Encuentro Obrero Nacional???: serán cuatro
Por no pueden convocar a nadie pts - Saturday, Jun. 10, 2006 at 8:48 PM

la vanguardia y el activismo combativo les da la espalda.

Todo es parte de un proceso objetivo que irremediablemente terminará en el MIC y en el regarupamineto de la izquierda y los luchadores.
El movimiento de masas, si algo dejó la agenda del argentinazo, es que repudia tanto a la burocracia de derecha, como a la burocracia de izquierda ( donde justamente se alojan uds. (los del pts y otras sectitas )

agrega un comentario


los mst estn en la ruina
Por Uy dios! - Saturday, Jun. 10, 2006 at 10:54 PM

Una "historia oficial" del Seminario de Izquierda

El MST-Alternativa Socialista ha presentado una versión sobre el desenlace del “Seminario por el reagrupamiento de los luchadores, las fuerzas populares y la izquierda” que es lo más parecido a una mentira. Bajo el título “Otro paso en el reagrupamiento de los luchadores y la izquierda”, relata un final idílico del Seminario, en el que “se volcaron las conclusiones de los distintos temas en debate y se resolvió seguir dando pasos para poner en pie una alternativa”. Enseguida, reproduce, como declaración final del Seminario, el texto presentado por el bloque del MST-AS en oposición a todo el resto del Seminario. Ese texto faccional fue rechazado en la sesión plenaria por un conjunto de organizaciones –entre ellas, el PO. El grupo del MST-AS se retiró desairado, demostrando con ello que había presentando un ultimátum.

El texto que el MST presenta como conclusión del Seminario, pero que no es, repetimos, otra cosa que su propia posición política, daba por clausurada la experiencia del Seminario, que de este modo habría cumplido en menos de 48 horas el enorme cometido que le habían asignado de superar la disgregación de la izquierda. Sin embargo, el MST-AS llama ahora a “la construcción de una nueva izquierda en la Argentina”, ignorando las deliberaciones del Seminario y encubriendo de este modo una nueva maniobra escisionista. Desde los ’90, viene protagonizando una división tras otra, siempre en nombre de “la izquierda que se une”. Cada nueva escisión va acompañada con un nuevo paso de renuncia a la tradición histórica del marxismo en lo que hace al Estado y al partido, sustituyendo el régimen proletario por la “democracia con justicia social”, y la necesidad de un partido de la clase obrera con planteos movimientistas o federaciones de camarillas. Pone en primer plano el palabrerío en lugar de la acción organizada, y el electoralismo en lugar de la lucha de clases. Sin embargo, a la hora de profundizar el primer paso de un debate, como lo fue el Seminario, editando un boletín de discusión abierto a todos los militantes y luchadores, y preparar un segundo Seminario a breve plazo, los ‘pluralistas’ eligen la ruptura y la auto-proclamación de su propio círculo, al que esta vez bautizan con el trillado término de “nueva izquierda”. Tanto afán de ‘renovación’ solamente delata la inconsistencia.

La mentira no se sostiene...

La “historia oficial” del MST-AS es, a esta altura, un motivo de bochorno. El MST-El Socialista ofrece en su prensa la misma versión de los hechos que hemos dado desde estas páginas, y denuncia al MST-AS y a su bloque por “un planteo apresurado y aparatista que aborta el rico proceso de acercamiento y debates entre los partidos”, y le imputa el propósito de “dar pasos apresurados en el camino a una nueva estructura política” (ES, 31/5, N o 32). Lo mismo dice el MAS (http://www.mas.org.ar). En la autoproclamada ‘nueva izquierda’ no se encuentra la firma del Partido Comunista de Trabajadores (PCT) (anunció la próxima salida de un comunicado), ni tampoco de Patricia Walsh, que asistió al Seminario.

El MST-AS se esfuerza por ocultar su divisionismo adjudicando al PO un ultimatismo que no es tal, como lo prueba el hecho de que en ningún momento insinuamos siquiera que nos retiraríamos del Seminario; al revés, ofrecimos una detallada propuesta para continuarlo y para forjar acuerdos de acción de cara a la lucha social y política que se desarrolla en el país. El MST-AS caracteriza como ‘ultimátum’ la firmeza con que los delegados del PO defendieron sus ideas, de lo que habría que concluir que el MST-AS concibe las alianzas políticas solamente con los genuflexos. Pero no se trata solamente de esto. Varias organizaciones, no solamente el MST-AS, entienden que la dictadura del proletariado o la construcción de un partido de acción y de clase son asuntos que ya han sido sepultados por las polillas. Sin embargo, marxismo aparte, el desprecio por estas cuestiones esconde algo de una actualidad espectacular; nos referimos a la tendencia, que está claramente expuesta en los documentos que fueron presentados al Seminario, a presentar al chavismo o al bolivarianismo como el puente hacia la revolución socialista, que de este modo no tendría necesidad ni de partido socialista ni de gobierno obrero y campesino. O de propugnar que el PSOL, la nueva organización formada por quienes rompieron o fueron excluidos del PT de Brasil, se empeñe en reivindicar a ese mismo PT “de los orígenes”, sin importarles que ya se haya demostrado la incapacidad incurable del ‘pluralismo’ y del ‘democratismo’ de llevar a buen término los intereses históricos de la clase obrera. Los que se esfuerzan por sacarse de encima la gran herencia histórica del marxismo y la clase obrera, pretenden sustituirla por la colaboración democrática entre las clases o la formación de círculos de conversación electoralistas. El MST-AS debería dar francamente la cara y declarar la finalidad política que persigue con su repudio indisimulado a los puntos fundamentales del marxismo.

A diferencia de la ‘escisión permanente’ que viene protagonizando el MST-AS (en cierto modo, un récord internacional en los últimos diez años), nuestro método político, el mismo que propusimos antes del Seminario, en la declaración por la reunificación de la IV Internacional, en 1997, y que volvimos a hacerlo en el Seminario, sí abre una perspectiva de reagrupamiento a la izquierda que realmente lucha. Nosotros proponemos construir un partido de lucha de la clase obrera a todas las tendencias e individuos que desarrollan prácticamente la lucha de clase de los trabajadores, y que esta construcción tenga por base la claridad y la delimitación políticas: como lo decía ese ruso pasado de moda, Lenin, “para unirnos debemos dejar en claro nuestras respectivas posiciones”. Declaramos formalmente lo siguiente: estamos dispuestos a ser una minoría en un partido común que, de un lado, sea de combate y de lucha, y, del otro, se base en la exposición abierta de las diferentes posiciones, o sea, la delimitación política. En eso consiste el centralismo democrático: en agrupar para la acción a todos los que impulsan la lucha de clase de la clase obrera en un marco de democracia, o sea de congresos regulares, disciplina con las decisiones de la mayoría conseguida mediante la discusión y los métodos democráticos, acceso a la prensa partidaria, boletines internos. La homogeneidad es fundamental para un partido obrero que quiere alcanzar la victoria y conquistar el poder; sin homogeneidad la clase obrera sólo es capaz de escaramuzas y no puede esperar más que la derrota. Pero la homogeneidad se conquista por medio de la evaluación de la experiencia de lucha común, en el marco de un partido y a la luz de un programa y de elaboraciones colectivas. Los ‘pluralistas’ renuncian al objetivo de esta homogeneidad, nos quieren congelar como una “charca discutidora”; quieren convertir en norma su propio proceso de desintegración. Los que pretenden ‘aggiornarnos’ nos llevan con sus planteos a la edad de piedra del movimiento proletario. Lo que cimenta la unidad es la organización basada en un programa; el movimiento y el pluralismo son el método de la intriga permanente.

Llamamos a todos los luchadores que entienden necesaria la organización política de lucha de los trabajadores a unir nuestros esfuerzos para proseguir la discusión política y para arribar al objetivo.


Comisión Política - Partido Obrero

agrega un comentario


Juan el de crónica es stalino del pcr
Por Toda llega Juan ..todo llega... - Saturday, Jun. 10, 2006 at 11:40 PM

Hola...juan cobarde...no será un stalino que conosco y que se caga en los empleos de los trabajadores diciendo que no son cosas de patria o muerte...cuidate cobarde...cuidate ..te voy a romper el alma...cobarde...te voy a matar...cobarde...

agrega un comentario


A mi tambien me molestan
Por Rafa - Sunday, Jun. 11, 2006 at 7:45 PM

Decime donde fue esa movilizacion que yo me la perdi =(!!!
MORENO AL INODORO DE LA HISTORIA!
parasito, dueño de una fabrica de pastas y viejo violador de menores de 18 años!

agrega un comentario


PO, el que fuiste a apurar y a imponer el seminario fuiste vos
Por po miente - Sunday, Jun. 11, 2006 at 11:43 PM

justamente el Seminario es ya un exito y fué un paso importante haberlo dado. Uds fueron y dijeron que ¿¿¿porque no hacemos yá el PARTIDO REVOLUCIONARIO ??? algo que todos los participantes del Seminario te contestaron PO, que era algo que abortaba el proceso, plantearlo como PO lo planteaba. Pero a PO, NO se lo puede contradecir, a los autoproclamados no se les dice ni se les indica nada. No saben de diferencias, porque las diferencias las terminan rapidamente, en el seno de su partido. No saben seguir en unidad con las coincidencias y dejan para despues las diferencias. Esa logica PO no la entiende, no hace marxismo PO. No se ordena por la necesidad de la clase, se ordena por la necesidad de su SECTA

El PCT no estuvo de acuerdo con la postura de PO , lo mismo que Patricia Walsh. Que no hayan firmado la declaracion conjunta, no significa que esten de acuerdo con PO, todo lo contrario. Todas las corrientes y partidos que participaron del Reagrupamiento vieron como se mueve la politica de PO. En ese sentido vino bien y viene bien y seguirá bién el Reagrupamiento. Conocer la desastrosa politica de descomposicion de PO y como intentan destruir o ignorar lo que no pueden controlar, justamente por su politica aparatista y de tutelaje de la clase obrera.

O se hacia lo que decia PO que era la perspectiva que tenia que tener el reagrupamiento o te saco todos los textos vergonzantes que ningunean todo, con acusaciones falaces y mendazes sobre todo contra el MST y el morenismo.

La corta vida de esta corriente altamirista va de errores en errores y se ve que no aprenden y se vuelven a equivocar y se van a su politica de frente 100x 100 % de izquierda o sea solos , porque no harán unidad con nadie . Esa es su politica solo que a veces la disfrazan de unitaria siempre y cuando el PO y Altamira y Pitrola vayan primero en las formulas.

agrega un comentario


sigan asi, le hacen propaganda al gran revolucionario : viva Nahuel Moreno !!!!
Por Nahuel Moreno - Sunday, Jun. 11, 2006 at 11:54 PM



visiten su pagina: http://www.nahuelmoreno.org

Moreno ( PRT- la verdad ) tuvo razón en su polemica con Santucho ( PRT-el combatiente ) y eso no se lo pueden bancar los falsos revolucionarios y fracasados guerrilleristas de programa reformista.

agrega un comentario


el PO, QUE ES ?
Por mario el alemán - Monday, Jun. 12, 2006 at 4:12 AM

Cros. del PO

El PARTIDO OBRERO ESTA DEJANDO de ser un partido trosquista revolucionario,se esta convirtiendo en una religión mas.

No hay forma de hacer algo con ustedes,todo esta mal y nada es positivo.ES TRISTE PERO ES LA REALIDAD,odian a un muerto que lucho toda la vida contra el capitalismo y que SI se equivoco varias veces como nos equivocamos muchos de nosotros.

Odian a todos los que tuvieron o tienen que ver, con lo que se denomina morenismo
Siempre vuelven con lo mismo,mientras las masas siguen SIN una alternativa seria,revolucionaria y socialista.

Toda la construccion de vuestra organización esta basada en el odio al morenismo,ESTO ES RIDICULO,despierten por favor!

Es lamentable pero es la verdad,ustedes no quieren luchar juntos,USTEDES SE CREEN DUENIOS DE LA VERDAD ABSOLUTA,como el vaticano.

No puedo creer que el maxismo revolucionario haya gente politicamente tan degenerada que no quiera ser una alternativa para los millones que la estan buscando.

TODOS, HEMOS COMETIDO ERRORES,PERO SI NO APRENDEMOS DE ELLOS, ESTOS ERRORES SE CONVIERTEN EN HORRORES.

cras y cros DESPIERTEN !!!!

agrega un comentario


QUE FEO ESTAR EN LE CUELLO DE UN MORENISTA
Por homero - Monday, Jun. 12, 2006 at 4:46 PM

Estos morenistas siempre hicieron oportunismo

agrega un comentario


Que grande el viejo!
Por Juan - Monday, Jun. 12, 2006 at 11:44 PM

Qué grande el viejo! Van a ser 20 años que se murió y sigue despertando pasiones.

Cuando se muera Altamira a los 20 días no lo va a recordar nadie, jajaja

¡Viva el compañero Nahuel Moreno!

agrega un comentario


Que grande la Tarjeta..del viejo!
Por Moreno traidor - Tuesday, Jun. 13, 2006 at 6:47 PM

Porque Con Moreno eran todos oportunistas, eran todos corrompidos, como lo es el mst ahora, con mario cafiero, sino fijate Zamora, el figureti morenista, siempre un tìtere...cuando se muriò el viejo le dio rienda suelta a lo que era. un arribista y oportunista que le lleno de eletoralismo all argentinazo!

agrega un comentario


Para oportunista lo tenemos a ALTAMIRA Y A FERRANDO en Italia
Por po no mientas - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 12:29 AM

los dos mas grandes oportunistas de la izquierda mundial uno Altamira y el otro Ferrando el clon-altamira en Italia apoyando al clerical de PRODI.

la vieja doireccion del PO, villamil, rath, rieznik, altamira, viejos cristalizados que sostienen la secta para en su vida trabajar. Un tendencia en el PO entre dos compañeros????? , en su vida hubo una???? , la matan antes de nacer...... y se jactan de ser revolucionarios trotskistas, pero no leyeron a Trotsky y al Partido Bolchevique. Se los sugiero que lo lean......

agrega un comentario


morenista
Por s. b. - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 12:43 AM

fijate a la barbaridad que llegan estos tipos: está bien que el morenismo tiene cierto peso, pero de ahí a que la plaza estuvo llena gracias al mst... sos ridiculo altamira... no existís!

viva el morenismo!!

agrega un comentario


elmorenismo es traicion
Por corneta - Thursday, Jun. 15, 2006 at 3:34 PM

El morenismo del mst es traicion, al igual que el altamira...el po sigue el camino del morenismo.

uno del pts

agrega un comentario


el mst1 y 2 antes de octubre estalla
Por uno que la tiene reclara - Thursday, Jun. 29, 2006 at 7:56 PM

Los morenistas del mst se estan haciendo añicos.
Si se dice que se estan peleando la ripoll la walsh y giordano y que se quieren despegar de cafiero.

Es un rumor...pero casi seguro...estèn atentos...

agrega un comentario


....
Por io - Thursday, Jun. 29, 2006 at 11:26 PM

jajajj....se quieren deshacer de cafiero...muy tarde muchachos....ya cuando uno dice mst ...automaticamente se hace la asociacion con soberania popular....jajajja...no son igualitos???

agrega un comentario


No es rìan del mst
Por Hay que darle la espalda al oportunismo mst - Friday, Jun. 30, 2006 at 4:43 PM

Parece que en los próximos Congresos que hagan se van a agarrar a sillazos.

Es que la peronista Walsh que tiene como 70 años y sigue siendo “la hija” de Rodolfo Walsh, la Ripoll que es enfermera pero no estuvo en las ultimas luchas de la salud, el banderín Giordano que es un operador pequeño burgués y el privatista Cafiero no cierran acuerdos.

Hay un clima terrible en los oportunistas MST porque las bases se les están sublevando porque con el burgués Cafiero se están haciendo pelota.

Porque con la política de la segunda independencia fueron la lanzadera de que se copara la plaza del 25 con los burócratas Kirchneristas

Encima están fuera de las principales luchas, quedaron desplazados de los piqueteros con el polo obrero y en las facultades el Pts le esta soplando en la nuca con la interfacultades.

No se rían, es un rumor pero se esta comentando en la base de los trabajadores porque hay disconformidad porque utilizan los dirigentes de los sindicatos como sellos de goma para el MST , los frentes de colaboración de clases con el privatizador Cafiero y parece también que se perfila el traidor Zamora y el Santurrón- levanta huelgas de Esquivel.

Todo esto no está confirmado pero hay que estar atentos porque pueden salir con otra

Esto tipos están repreocupados porque los trabajadores les están dando las espaldas. Y ya no pueden engañar a nadie.

Aguante el Pts

agrega un comentario


mst unite con el imperialismo
Por acerito - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 8:18 PM






9 de Julio: la lucha por la segunda independencia



Ahora es cuando

El 9 de julio próximo se cumplen 190 años de la declaración de la independencia de nuestro país. Pero el sueño de San Martín y Bolívar está inconcluso. Ese sueño, por el que lucharon y murieron miles de patriotas, era el de una América Latina unida en una gran nación. Una república que pudiera hacer frente a las ambiciones expansionistas de Estados Unidos e Inglaterra, frente a la decadencia de los imperios español y portugués. La acción imperialista y la debilidad, la decadencia y vacuidad de la burguesía local impidieron que se concretara esa unidad latinoamericana. Hoy, casi doscientos años después, seguimos siendo semicolonias explotadas y saqueadas por las potencias imperiales de esta época.
Sin embargo, los inicios del siglo XXI nos vuelven a plantear, una vez más, el desafío de conquistar nuevamente la independencia, una segunda definitiva independencia de “toda potencia extranjera”. Desde finales del siglo XX, los pueblos pobres, las masas trabajadores del continente están realizando una nueva gesta histórica. Por eso la realidad lo plantea nuevamente. Como lo hizo en más de una oportunidad a lo largo de estos dos siglos.
Con diferentes ritmos y las particularidades de cada país, el proceso latinoamericano es único. Un proceso donde domina el ascenso del movimiento de masas. Donde se combinan las luchas de los obreros más avanzados como los petroleros de Venezuela o la Patagonia argentina, con las poblaciones de los pueblos originarios en Bolivia, Ecuador o Perú. Los estudiantes chilenos y los trabajadores de los servicios, los desocupados y los sin tierra. Un movimiento de masas potente demolió en las últimas dos décadas el sistema político de dominación, ajuste y entrega que capitaneaban los viejos partidos. La revolución bolivariana, que derrotó al golpe pro yanqui que volvió a instalar en el gobierno a Chávez y al paro patronal petrolero, tiene puntos de contacto con el Argentinazo de 2001, las rebeliones reiteradas en Bolivia, los levantamientos indígenas, de trabajadores y campesinos en Ecuador. Procesos todos estos que pusieron en crisis terminal a los viejos regímenes democráticos donde se alternaban partidos patronales agentes directos del imperialismo yanqui.

El giro a izquierda en el movimiento de las masas latinoamericanas se expresa, aunque todavía de manera inconsciente, en el reclamo de medidas profundamente anticapitalistas y antiimperialistas. La simpatía que ha despertado en todo el continente la nacionalización de los hidrocarburos por parte del gobierno de Evo Morales, aunque parcial e insuficiente, es un síntoma. Lo mismo que los discursos antiyanquis de Chávez. En el caso del gobierno Kirchner su doble discurso se debe fundamentalmente a que éste ha realizado una lectura realista de la situación del país y del continente. Por eso, aunque termina cediendo al gran capital y al imperialismo, tironea y tiene poses críticas como en su momento hizo con el FMI aunque terminó, como Lula y Tabaré Vázquez, pagando al contado toda la deuda con ese organismo internacional. Haciendo ahora una propuesta parecida a los integrantes del Club de París. Todos ellos son gobiernos distintos que expresan el desarrollo desigual tanto de alternativa política como de crisis de los viejos regímenes y profundidad del asenso. Sin embargo, tanto la relativa independencia de Venezuela y el asedio por parte de Estados Unidos que recibe Evo Morales, como la colaboración descarada de Lula comandando el operativo Haití y las piruetas de Kirchner como para quedar en la centroizquierda, son parte de la crisis política que sacude al continente. Las masas latinoamericanas buscan romper con las políticas de ajuste y saqueo de las últimas décadas, levantan reivindicaciones de renacionalización, estatización y recuperación de conquistas arrebatabas.

La energía que está desplegando el movimiento de masas es enorme. Y no sólo sacude a los viejos partidos y direcciones. También a los nuevos que vacilan, son inconsecuentes o traicionan. La traición de Lula y la decadencia moral de ese partido ha desprendido a izquierda a una nueva organización como el P-SOL que, aunque todavía es pequeña, ha ganado influencia política en sectores masivos de trabajadores y populares. Por su parte allí donde todavía las masas no ven los límites de gobiernos burgueses relativamente independientes como en Venezuela se desarrolla un proceso de creación de poder obrero y popular cuando éste encuentra dirigentes consecuentes. Es lo que ocurre con la UNT de Venezuela que, a pesar de la fractura provocada por un sector burocrático minoritario, muestra el camino de conformación de un organismo de poder obrero y popular. En Argentina, el proceso se da con fuerza en la liquidación de un partido centenario como la UCR y la crisis enorme que sacude al PJ. Pero el surgimiento de lo nuevo es todavía incipiente, está recorriendo recién los primeros pasos tanto en lo que hace a alternativa política como a nueva dirección obrera, sin embargo distintos luchadores se comienzan a organizar. Un ejemplo de ello es el espacio por la recuperación del petroleo (ver página central). También se desarrollan foros y encuentros en defensa de la salud y la educación pública, hay movimientos contra el pago de la deuda externa. Y, se están dando pasos en el reagrupamiento político de los luchadores y la izquierda. Entre los trabajadores una parte de los nuevos dirigentes obreros provenientes de distintas experiencias y sectores comienzan a coordinar dentro del Movimiento Intersindical Clasista. Estos son ejemplos a desarrollar y seguir.

Pero en todo el continente hay decenas de movimientos sociales, que se elevan a la pelea política porque sinceramente luchan por esos reclamos.
La construcción de una verdadera nación latinoamericana no es una utopía sino una necesidad. Pero esta es una tarea titánica. No se resuelve con intentos de integraciones regionales de neto corte capitalista, como el MERCOSUR, que desde su fundación ha servido como oficina de negocios de multinacionales y grandes grupos económicos sin beneficiar a ninguno de los pueblos de los países miembros, tampoco la integración venezolana a ese espacio servirá en este sentido.
Tampoco es el camino la negociación entre gobiernos por el precio de los productos básicos como es el caso del gas boliviano, los barcos que necesita Venezuela, los alimentos que puede suministrar Argentina, o el desarrollo industrial alcanzado por Brasil.
No se puede tratar de una disputa entre países con pueblos empobrecidos, y saqueados y multinacionales y grandes grupos económicos haciendo ganancias multimillonarias. Con un plan continental solidario en meses se terminaría con el hambre y la miseria de centenares de millones de latinoamericanos. Un intercambio de acuerdo a las necesidades de cada uno de países podría provocar el desarrollo más rápido nunca visto de toda esta parte del planeta.

Pero el problema es político. No existe hoy en ninguno de nuestros países una dirección que levante esa propuesta con peso de masas.
El papel que jugaron hace dos siglos Bolívar, San Martín, Castelli, Moreno y todos aquellos hombres que lucharon incansablemente por la libertad del continente, hoy está vacante. No serán los viejos dirigentes y partidos repudiados por el pueblo trabajador quienes lo cumplan. Queda en manos de los luchadores actuales, en su gran mayoría anónimos, como en su momento lo fueron aquellos. Serán esos luchadores sociales, trabajadores, campesinos, desocupados y otras fuerzas que representen al pueblo pobre junto a una nueva izquierda quienes tendrán que poner en pie esa alternativa que luche consecuentemente por una segunda y definitiva independencia y una verdadera integración solidaria latinoamericana.


No luchan contra el FMI y Ocultan la lucha del pueblo boliviano

Mst unite son un socialpatriota-oportunista

agrega un comentario


el mst es oortunista y pro-burgues electoral
Por Marito - Saturday, Jul. 08, 2006 at 3:44 PM

Aca otro documento despolitizado y sin trabajaodres






Se largó la carrera electoral



Qué oposición hace falta

En medio del mundial de fútbol, se largó la carrera electoral. A Carrió, que aparecía como la única candidata a presidente declarada se le sumaron Lavagana y Macri. Y el presidente Kirchner que hasta ese momento dejaba que hablaran otros de la reelección se lanzó con una fórmula: el próximo presidente “será pingüino o pingüina” dijo, al tiempo que salía a pegarle a su ex ministro de Economía. Y comenzó el ruido político. Viejos conocidos como Alfonsín y Chiche Duhalde reivindican a Roberto Lavagna como una persona, más centrada, de mejor carácter, en fin más moderado que el presidente. Mientras que el propio Macri, desde Alemania, donde fue a ver el mundial, dice que la candidatura de Lavagna es un incentivo para abrir el debate hacia las presidenciales.

La campaña mediática alrededor de la supuesta candidatura de Lavagna, quién todavía no confirmó si será o no candidato, es brutal. No pasa día sin que aparezcan declaraciones del ex funcionario de Alfonsín, Duhalde y Kirchner, criticando al gobierno por su relación con Venezuela o su manejo de la economía. Pero ninguno de los postulantes por la “oposición” levanta un programa que ataque los males de fondo que vive el pueblo trabajador.

El acuerdo entre Alfonsín y el duhaldismo alineado en la línea “El General”, para impulsar al ex ministro para candidato a presidente, es una necesidad de esos sectores del radicalismo y el PJ, frente a la ofensiva Kirchnerista por la cooptación de dirigentes de los dos viejos partidos. Intendentes y gobernadores del radicalismo se pasaron con armas y bagajes a las filas del gobierno. Lo mismo que viejos sostenedores de Duhalde y el viejo PJ como Barrionuevo y Saadi que desde Catamarca se pronunciaron por la reelección del presidente. Son muchos otros los cuadros y dirigentes de primera y segunda línea que abandonan el barco del viejo PJ para buscar sumarse a las listas que encabezará.

Mientras tanto un discurso “populista” Kirchner intenta y por ahora logra ocupar el espacio del centroizquierda, comiéndole el lugar que pretendía ocupar Carrió. Mientras que la derecha en Argentina, la que pretenden encarnar Macri, López Murphy y Sobisch es una fuerza electo-ralmente pobre que no ha superado nunca más de un 15% en las presidenciales . La candidatura de Lavagna es una necesidad de todo el sistema político argentino, golpeado duramente en el 2001. El Argentinazo, hirió de muerte a los dos partidos sobre los que sostenía la dominación de la gran patronal y la multinacionales. El radicalismo está sufriendo un verdadero descuartizamiento y el PJ sigue siendo una cáscara vacía. Lavagna aparece como una nueva figura, no pertenece a la derecha clásica, es un peronista que trabajó con gobiernos radicales, un hombre moderado, que no se enoja todo el día con todo el mundo. Una figura que en un sentido no estuvo en los primeros planos de la vieja política. Es el candidato funcional a esa necesidad del sistema político, para tratar de poner en pie una nueva pata para una futura alternancia. Pata que hoy día no existe.

Pero el país popular, el de los trabajadores, los desocupados y los sectores más postergados tienen otras preocupaciones. Además de hinchar para que Argentina siga dando pasos en el campeonato del mundo y no se caiga en la primera ronda, reclama salario, trabajo, salud y educación, esas son las prioridades populares.

Por eso a pesar de que se han cerrado el 90% de las paritarias, de que el mundial cautiva a millones que se prenden a los televisores y siguen apasionadamente los resultados no sólo de Argentina, sino de Brasil y muchos equipos más, sigue habiendo luchas y reclamos en muchos lugares del país. En primer lugar entre los docentes y estatales. Pero también entre los trabajadores flexibilizados que pelean contra el trabajo precario y otros muchos, además de los que todavía hoy no han cerrado los acuerdos salariales.

Es el país que no es representado por el gobierno. Ese país para el que Kirchner sólo tiene doble discurso, tampoco es representado por ninguno de los sectores de la oposición patronal. Ese país necesita otra representación política. Ni Carrió, ni Lavagna, ni menos que menos Macri o Sobisch puede representarlos. Hace falta otra oposición.

Ese espacio es el que hoy está vacante. El espacio de una oposición que represente de verdad los intereses de de los trabajadores y el pueblo. No puede venir de los viejos partidos ni dirigentes, pero tampoco de los representantes maquillados del sistema político que hundió al país. Esa oposición está en la izquierda. Pero en una nueva izquierda que supere la vieja historia de divisiones y dispersión. En una izquierda que se juegue a unir a los luchadores obreros y populares, a los trabajadores que pelean por salario y mejores condiciones, a los estudiantes que luchan por la democratización y la educación pública y gratuita, y a todas aquellas personalidades sindicales, sociales o políticas que levanten las banderas del antiimperialismo, el anticapitalismo y la independencia de clase. Es necesaria una izquierda que pelee por la unidad, sin sectarismos ni oportunismo, con los sectores que buscan un reagrupamiento político para avanzar en la superación de la dispersión. Un espacio verdaderamente opositor necesita de una nueva izquierda, que estando en cada lucha también prepare de manera unitaria la pelea electoral. En este sentido nuestra propuesta es una fórmula única de los luchadores y la izquierda. Sólo así los trabajadores, los jóvenes, los sectores populares, lograremos poner en pie la oposición que hace falta.



agrega un comentario


PO-PTs como mienten, estan preocupados porque crece el morenismo
Por maxi - Saturday, Jul. 08, 2006 at 7:42 PM

y tiene iniciativas y ahi estan el reagrupamiento y el MIC y se aislan uds de eso solitos se hunden y se dividen y desaparecen sobre todo el pts. ahora si esta en crisis total el pts. ya no se los ve en las luchas, estan divididos por parxis y rl cor y se debilitan.

y el po con sus mentiras sobre el morenismo que ya son viejas como zamora y otras bolud. que no tienen sustento fehaciente tiran para dejar menbtiras y ojo po que tetraemos pesadas de uds y van a tener que contestar sobre Altamira y otros

agrega un comentario


En una galaxia muy muy lejana
Por Troskyland - Sunday, Jul. 09, 2006 at 2:35 PM

Bueno a ver el tema es el siguiente, acá parece que el morenismo despierta grandes pasiones y debates, según lo que dijo un nardo de más adelante. Ahora bien, cuánta pasión puede tener un trosco para discutir acerca de algo?... Es como chupar un clavo oxidado....
Los troscos tienen que dedicarse a discutir sus pequeños kiosco entiendáse con ello, el movimiento universitario pequebús que hoy dicen dirigir. Esa es la mugre y el límite de su política y lo que le corresponde. Un movimiento universitario sin historia y poco participativo en relación a lo que alguna vez fue, desde que ustedes intentan "fogonear" la lucha por cualquier pelotudez, por cualquier pretexto, por cualquier razón (la AUTODETERMINACION DEL KOSOVO?.... SIN PALABRAS), lo único que han logrado es el fastidio generalizado... Sus cifras respecto a las movilizaciones son mas fantásticas que Star Wars, nadie lo cree ya. Y hasta ahí se limita su pequeñísima mierda que no aporta ni combate nada.
Este guetto que es Indymedia, está muy bueno para sentirse importantes, para dar la sensación que el almacenero de acá a la vuelta está de acuerdo con ustedes, y sin embargo, saben que lógicamente nunca fue ni es así. Acá debaten entre ustedes, entre el fracaso y la desesperanza, entre la pseudo claridad que en cada mensaje abrevia una soberbia al pedo (porque no se pueden jactar de nada) y la vocación de la museología de salón, las ganas de debatir fechas, peinados, cortes de barba marxista...
Entonces, para responder a ese iluso, flaco ojo, que si vas a una fábrica nadie te va a hablar de Moreno (excepto si vas a la que el tenía), si vas a los barrios populares, nadie te va a hablar de Pitrola, Altamira, Ripoll. Los grandes "hechos revolucionarios" que los partidos de izquierda han apoyado se han disuelto en el aire o no son más que cuatro gatos locos, comprados para ir a la marcha como en el PJ. POr qué no se dan cuenta qué no tienen ninguna injerencia?. es un poco engañarse así mismos. La izquierda partidaria es la más arcaica, snob, impopular, fracasada de toda América Latina, la historia siempre nos lo viene demostrando.

Entonces por favor, Moreno no fue ni es nadie, salvo un patrón de fábrica que leyó a Trosky, eso no lo hace ni mejor ni peor que la caterva de políticos que tuvimos en el país, es parte de ellos ni más ni menos.

agrega un comentario


No hay peor morenista que uno fracasado como el de arriba
Por a los sin partido - Monday, Jul. 10, 2006 at 11:04 PM

Lo que se denuncia es a los dirigentes lumpenes morenistas del mst y también a sus secuelas y si no miren a sus secuelas...

Cuando pierden las discuciones, por ejemplo lo acusan de servicio o de stalino.

O en este caso de partidario. El pequeño burgues de arriba reclama los centros de la franja morada donde estuvieron fortalecidos con el pcr, la clorofila morada (cepa). dicen que son mas participativo.
Pero este tipo tiene datos de izquierda y debe ser de la històrica izquierda unida-morenistas stalinista-antipartidos-

Está preocupado y se reinvindica al pj, o sea es un fundido de derecha.

Bueno tampoco aporta nada nuevo sobre el cqaludicador moreno.

agrega un comentario


cuandoelmst se vendiò
Por antimorenista - Monday, Jul. 10, 2006 at 11:22 PM

PO861 - 29/07/2004

Entramos a la Legislatura
LAS LIBERTADES DEMOCRATICAS EN CUESTION


MARCELO RAMAL



El jueves 22 de julio, el centro de Buenos Aires era el de una ciudad en estado de sitio. Centenares de efectivos de Infantería esperaban la marcha que las organizaciones piqueteras habían convocado para la tarde, contra la reforma del Código contravencional y por la libertad de todos los presos. Como destacó Clarín al día siguiente (23/7), entre los efectivos represivos se contaban “los policías de civil, inconfundibles y camuflados al mejor estilo piquetero, que entraban y salían de la zona vallada”. La tarea de infiltración y provocación contra las organizaciones populares tenía lugar, como corresponde a este gobierno, con completa “transparencia”. A la Legislatura, cercada, sólo ingresaría “el personal de la casa, la prensa y el público que llegue al recinto de sesiones con invitación especial” (Clarín, 22/7). Aunque no estaba previsto para ese día el tratamiento del Código, el operativo de “seguridad” anticipaba lo contrario. Mientras tanto, el Polo Obrero había hecho saber a todo el país que pretendíamos culminar la marcha con el ingreso de una delegación a la Legislatura, para presentar nuestra posición sobre el Código contravencional, lo cual es un derecho.

Con el correr de las horas, decenas de carros de vendedores ambulantes, a los cuales el Código les niega el derecho a ganarse el pan, se fueron sumando a la columna. También organizaciones de derechos humanos, la Fuba, y compañeros “sueltos” de hoteles y pensiones que también viven de la venta callejera. A las dos de la tarde, un informe desde la Legislatura nos advertía: “Los recibiremos, pero en la puerta, y ustedes podrán entregarnos un petitorio”. Hacia las tres y media, una gruesa columna desafiaba la intimidación policial y el clima de terror instalado por los medios desde los días anteriores. A esa altura, la decisión de “clausurar” la Legislatura se había venido abajo: desde “adentro” llegaba la decisión de hacernos entrar.

La más pública
de las sesiones

El ingreso de los piqueteros a la Legislatura fue rodeado de la calidez de sus trabajadores, que se acercaban para saludar y alentar a la delegación. La junta interna de ATE se hizo presente en la puerta para darnos la bienvenida. La única excepción, claro, fueron algunos burócratas de Sutecba que, insultos mediante, ganaron la interesada atención de los canales de Hadad y de la Noble.

Ya en el interior, veinte representantes piqueteros explicamos, ante todo el país, el sentido de nuestra lucha contra el Código contravencional. Denunciamos la tentativa de restringir y regimentar la movilización y las expresiones de lucha, nada menos que en el centro político del país. Los vendedores ambulantes denunciaron las restricciones que se les pretende imponer y las extorsiones que resultarán en beneficio de las mafias municipales y de los grandes comerciantes. Denunciamos la intervención de agentes clandestinos del Estado en la provocación del viernes 16, así como de la propia Legislatura. Caracterizamos a los 17 presos políticos de ese día como las víctimas de esa conspiración estatal y exigimos su inmediata libertad.

La cuestión del Código contravencional ha quedado en el centro de la crisis política. Afecta las libertades democráticas a las que el pueblo no renunciará. n


--------------------------------------------------------------------------------

Néstor Pitrola desmiente a Clarín


Desmentimos categóricamente la información del diario Clarín del 24 de julio, según la cual Néstor Pitrola había llamado al ministro de Justicia, Gustavo Beliz, para brindarle su apoyo. Denunciamos que la falsedad informativa responde a la línea editorial de dicho diario, que quiere atribuir la descomposición política del gobierno de Kirchner a las luchas obreras y piqueteras.

El operativo periodístico se da en el momento en que ha salido a la luz pública que los incidentes en la Legislatura fueron protagonizados por sectores del propio gobierno, en el marco de una interna, con la finalidad de allanar el camino para la aprobación de un Código contravencional que es el primer intento de obstaculizar y paralizar la protesta social, luego del Argentinazo, además de ser una criatura de los pulpos inmobiliarios, que requieren una ciudad “limpia” de desocupados, vendedores ambulantes y prostitutas.

El Polo Obrero señala que la descomposición política del gobierno es el resultado de una lucha entre camarillas antiobreras, rechaza el Código contravencional pactado entre Ibarra, Kirchner y Macri, y exige la libertad de todos los detenidos.

Néstor Pitrola
Mesa Nacional del Polo Obrero


--------------------------------------------------------------------------------

IZQUIERDA UNIDA
Un "abrazo" lamentable...


El “ataque” a la Legislatura fue armado por los servicios.

El pasado miércoles 21 un conjunto de legisladores lideraron un “abrazo simbólico a la Legislatura”. Durante la recorrida –relata “Noticias Urbanas”–, “los empleados y legisladores entonaron el Himno Nacional y se detuvieron en cada puerta del edificio, para aplaudir al personal de seguridad”. El acto, que fue encabezado por el procesista Santiago de Estrada, vicepresidente de la “casa”, unió al fascistoide Jorge Enríquez con Vilma Ripoll, de Izquierda Unida.

La Legislatura integra esa inmensa máquina de opresión que es el Estado capitalista, y no es, con seguridad, un “brazo” menor. Allí se urden cotidianamente conspiraciones contra el pueblo, como la privatización de espacios públicos de la Ciudad y la convalidación de una política sistemática de vaciamiento de la educación y de la salud. El edificio alberga a numerosos servicios, sea en la planta permanente o en los despachos de los diputados.

El carácter conspirativo de la institución legislativa se puso de relieve en los sucesos del viernes 16. El primer acto provocativo de la jornada fue la decisión de sesionar “en secreto” ese día, prohibiendo incluso la presencia de público y hasta de una delegación de los manifestantes. En vez de denunciar a “la casa”, IU se suma a su defensa.

La delegación piquetera que ingresó a la Legislatura el jueves 22, demostró cómo se gesta el contacto con los trabajadores reales del edificio, o sea sin cerrar filas en defensa del Estado.

Hace un año atrás, IU pretendió imponer el delito de opinión, oponiéndose al ingreso de Elena Cruz como diputada. Ahora marcha con los numerosos Elena Cruz que pueblan la Legislatura.

Marcelo Ramal


--------------------------------------------------------------------------------

CAUSA LEGISLATURA
¡Secreto de sumario por un mes!


Desde que ocurrieron los hechos de la Legislatura, el viernes 16, con la irregular detención de 23 personas, diversos organismos tratamos, sin éxito, de tomar intervención en el expediente. Nos presentamos abogados de Apel en el Polo Obrero, Correpi, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, abogados del MST y MTL. Sin embargo, utilizando diversas chicanas legales, hasta una semana más tarde no se nos había permitido tomar vista del expediente. Por lo tanto, nadie sabe aún cuáles fueron los motivos de las detenciones, ni por qué la jueza les imputó el delito de coacción agravada, que tiene prevista una pena de 5 a 10 años.

Cuando finalmente logramos que se nos reconociera la calidad de abogados defensores de varios imputados, la jueza dispuso el secreto de sumario por el término de 10 días. Esto agrava la situación, ya que no podremos ver el expediente hasta agosto. Los detenidos permanecerán en la cárcel sin saber siquiera con qué pruebas contó el juzgado para imputarles un delito tan grave. Téngase en cuenta que las detenciones se realizaron fuera del lugar de los hechos, cuando la gente se retiraba hacia el subte en algunos casos, y en otros a las 13 horas de ese día, es decir, antes de que se produjeran los incidentes. Incluso se detuvo a un anticuario que tiene su negocio en las inmediaciones de la Legislatura.

Esto es una clara demostración de la complicidad de los distintos poderes (Judicial, Legislativo y Ejecutivo) en la criminalización de la protesta social. Si para ello es necesario quebrantar el derecho de defensa en juicio, pues entonces se olvidan de la Constitución y violan sus disposiciones.

Reclamamos:

• Inmediata libertad a todos los detenidos.

• No al Código Contravencional.

• No a la criminalización de la protesta social.

• Por el desprocesamiento de todos los luchadores populares.

Nora Petrillo
(Apel en el Polo Obrero)


--------------------------------------------------------------------------------

Miento para la corona
Verbitsky tuvo su pequeño "incendio del Reichstag"


EMILIO DEVOTO


En un artículo publicado en Página/12 (17/7), el periodista Horacio Verbitsky analizó los hechos ocurridos el día anterior en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en momentos en que debía votarse la reforma al llamado “Código de Convivencia”.

En su texto, responsabilizó de esos hechos a la izquierda, caracterizándola de “microfracciones paleolíticas”, así como funcional a la “previsible provocación trotskysta”.

Achacó lo ocurrido a la incapacidad del funcionario Norberto Quantin y su equipo para manejar la situación. Ponderó, en contraposición, la eficaz labor desplegada en el pasado por el secretario de Seguridad del gobierno de Duhalde, Juan José Alvarez.

Verbitsky caracteriza lo ocurrido en la Legislatura como un “límite”, llamando a la “contención no violenta” de futuros episodios similares, como forma de respaldar al gobierno de Kirchner, lo que expresa en su artículo sin ninguna vacilación.

El artículo pone efectivamente un límite, por su gravedad, a la trayectoria de quien lo escribe. Tanto el diario Clarín, como La Nación y Página/12 (es decir, el arco más amplio del establishment local) han coincidido en que no ha sido la izquierda la responsable de los hechos. Todos estos medios calificaron coincidentemente lo ocurrido, como una verdadera provocación. Clarín (que apoya a Kirchner) atribuyó su origen al gobierno.

Las imágenes de video demuestran que los causantes del ataque a la Legislatura no superaban las diez personas. En el momento más álgido, los atacantes eran exactamente ocho. Durante tres horas la Policía Federal no hizo nada por contenerlos, lo que bien podría haber hecho sin necesidad de violencia, como sugiere Verbitsky en su artículo, por la mera presencia de un número mayor de efectivos en el lugar. ¿Por qué no estaban? La Policía Federal responde a órdenes directas del Poder Ejecutivo.

Las fuerzas mayoritarias (Macri e Ibarra) ya habían acordado el texto que debía tratarse ese día en la Legislatura. Los manifestantes de las fuerzas políticas opositoras, presentes en la manifestación, como puede verse en videos y fotos, en momento alguno intervinieron en el ataque, y expresaron su discrepancia política con el proyecto, por escrito, abriendo un debate público, lo que es ajeno a los métodos de la provocación.

Entonces, ¿a quién beneficia lo ocurrido en la Legislatura?

La provocación de este “incendio del Reichstag” en miniatura, fue dejada pasar por el gobierno del “tolerante” Kirchner, a cuyo cargo está la Policía Federal, preparando el terreno –guardando las debidas escalas– para “la hora de hacer tronar el escarmiento”. Este es el “límite” al que se refiere Verbitsky. Sus afirmaciones son graves porque se colocan en la misma línea de la provocación, señalando con el dedo a quienes habrá que “contener”, faltando sólo agregar, con voz digna del señor Blumberg: “¿Me entiende?”

Al ensalzar al aparato de seguridad de Duhalde, Verbitsky parece “olvidar” que ese aparato es el responsable de los asesinatos del Puente Pueyrredón y de los innumerables casos de “gatillo fácil” que han sido denunciados unánimemente por todos los organismos de derechos humanos durante estos años, inclusive el Cels, del que Verbitsky es presidente.

El Cels es un organismo fundado por un grupo de valientes abogados, hoy fallecidos, que luchó durante la dictadura fundamentalmente contra la “teoría de los dos demonios”, esgrimida contra los familiares de los desaparecidos. Doblemente grave entonces la actitud de Verbitsky, porque azuza al aparato represivo contra la izquierda opositora, en nombre de la defensa del Estado, sobre la base del esquema de que éste estaría siendo atacado, en forma confluyente, por la derecha y la izquierda. Esto coloca al Cels, en caso de no deslindarse de estas declaraciones, fuera del terreno de la defensa de los derechos humanos y de las libertades democráticas.

El límite esgrimido por el articulista, ha dejado caer el velo de la historia. Así como en el pasado otros robaron, hoy Verbitsky miente para la corona

agrega un comentario


po
Por trosco - Tuesday, Jul. 11, 2006 at 4:55 PM

que aburridos que son.

agrega un comentario


Ramal fuiste a la marcha de Blumberg y estas con PRODI en Italia
Por antialtamirismo fracasado - Wednesday, Jul. 12, 2006 at 12:00 AM

y te callas la boca en los concejos delberantes de Salta sobre Bolivia y la nacionalizacion del petroleo y haces unidad con el FPV.
Po mentis y sos el más oportunista, por un carguito cualquier cosa Altamira y Ferrando en Italia la misma bosta de la izquierda sectaria mundial que se exporta.

Y de Las Heras te echaron PO y de tantos lugares te echan po!!!

ya te lo dijmos popo Moreno le planteo a Altamira formar un unico partido trotskista en la argentina y desde esa fecha nunca más hablaron de unidad el Po y Altamira salieron corriendo a sostener la secta burocratica . Hay que mantener la secta, a ramal, a ramalito, a Villamil, a heller, A rieznik, y a gorrita/ clio Pitrola desocupado, a todos los viejitos burocratas que no aceptan ni una diferencia en el PO las tendencias no existen se expulsa al que opina diferente en el po


¡¡po serás lo que el morenismo te deje ser!!!!

agrega un comentario


prueba
Por Jorgito A. - Wednesday, Jul. 12, 2006 at 12:25 AM

Con Blumberg no. "Junto al pueblo por la seguridad de todos". jajaj

agrega un comentario


el mst se está partiendo
Por mst quebrado - Saturday, Jul. 15, 2006 at 5:30 PM

Parece que el mst se está partiendo otra vez...

agrega un comentario


Jajaja
Por Juan del MST - Saturday, Jul. 15, 2006 at 7:25 PM

Qué más quisieras.

agrega un comentario


si, ya se partió en 1 y 2, me gustaría que se parta mas
Por Ojalá el mst estalle... - Sunday, Jul. 16, 2006 at 6:33 PM

Pero cuenten ...che...

agrega un comentario


ojala que la izquierda trucha se parta en cinco y seis como la del PTS y otras
Por basta de izquierda trucha - Sunday, Jul. 16, 2006 at 8:26 PM

basta de la izquierda trucha funcional al regimen

agrega un comentario


son tan boludos
Por son tan boludos,,, - Sunday, Jul. 16, 2006 at 8:33 PM

que, si altamira estaba en 1910 en rusia tendría su sectita y también diría: ves los socialdemocratas, son una bolsa de gatos, tienen el partido socialdemocrata 1 (menchevique) y el 2 (bolchevique).
y todos los boludos del po diciendo que mal que está tener fraciones dentro del partido... tarados, no enitenden nada...

lo mejor que puede pasar dentro de un partido es que haya discusiones. que discusiones hay dentro del po??

agrega un comentario


En serio alguien me podría decir si el mst se parte otra vez
Por curioso - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 5:31 PM

No es mala leche, lo pregunto de onda...

Me gustaría saber si el mst se parte o se está a punto de partir otra vez...

agrega un comentario


ojala que la izquierda trucha se parta en cinco y seis como la del PTS y otras
Por basta de izquierda trucha - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 11:33 PM


basta de la izquierda trucha funcional al regimen

agrega un comentario


Mst: burgués
Por pantano morenista - Thursday, Jul. 20, 2006 at 2:55 PM

Este documento apoya a los gobiernos latinoamericanos que son privatizadores y la desocupación.

Tambien apoyan al mercosur para reventar a la clase obrera con el pago de la deuda externa.

El documento dice defender al gobierno palestino y encima no lucha por la revolución.

Son provocadores de izquierda oportunista los del Mst alternativa

Lean:





Israel perpetra otra masacre



Tierra y Libertad para Palestina

Como parte de su ley y propia existencia, el Estado de Israel vuelve a cometer crímenes en tierra palestina. En su propósito de hacer caer al gobierno de Hamas que no reconoce su existencia, Israel, no contento con sitiar por hambre a Gaza, una verdadera cárcel a cielo abierto, está perpetrando una agresión sin proporciones con tanques y aviones. Los muertos se cuentan por decenas y muchos son niños y civiles. Y además secuestró a medio gabinete del gobierno de Hamas en Cisjordania. El ministro del interior, Said Siyyam (Hamas) dirigió un llamado a la movilización general y a tomar las armas para resistir. Hay que rodear de solidaridad y con la máxima movilización unitaria al pueblo palestino.


Los aviones de la Fuerza Aérea Israelí pasan a baja altura sobre las casas o las tiendas precarias de los campos de refugiados superando la velocidad del sonido. Al lograr esto se produce un tremendo y seco sonido que produce espanto y terror a quien se encuentra cerca. Parece que hubiera explotado una bomba al lado de uno. Su efecto es terrorífico y puede llegar a matar a personas enfermas del corazón o ancianos. No se priva de nada el Estado de Israel para provocar algo innato en él: el terror. Tiene razón compañero al pensar eso de Israel, son eso que Ud. piensa.
La acción de secuestrar al soldado israelí Gilad Shalit por parte de un comando palestino fue la excusa que necesitaban para realizar una operación ya planificada hace tiempo. El padre del soldado secuestrado lo reconoció al decir “que era desilusionante que Israel debiera restablecer su disuasión a expensas de su hijo... Israel debiera haber hecho eso antes del ataque” ( Página 12, 4/7/2006).
Hamas asumió el poder atendiendo el gran sentimiento de lucha de un pueblo que no para de luchar desde hace más de 50 años. Hamas no entiende reconocer el Estado de Israel a pesar de los intentos de acercar posiciones con el presidente Abu Mazen (al Fatah) que avaló la hoja de ruta y los acuerdos de Oslo de 1993 y que reconoce al Estado de Israel.
Por este motivo el terrorista estado de Israel no duda en sitiar y masacrar a un pueblo entero para doblegar a su legítimo gobierno e intentar poner en su lugar otro que sea títere de su política. Más de un millón de palestinos en la Franja de Gaza no tienen luz ni agua. Si los EEUU hicieron eso con Pinochet o Videla en Chile y Argentina, no olvidemos que el premier israelí Ehud Olmert es el Videla-Pinochet de Medio Oriente.
El reclamo del pueblo palestino para liberar al soldado Gilad es sencillo y recoge un sentimiento humanitario: liberar más de 500 mujeres y jóvenes menores de edad de las cárceles israelíes.

¿Un Estado canalla? Israel

Si en el mundo existen los estados canallas, no son justamente los que se oponen al imperialismo sino aquellos que justifican su existencia por estar al servicio de él. Israel, con toda su democracia para los israelíes (menos para los arabes-israelies) hace honor a esa calificación (ver «Israel: hijo...») . Además de perpetrar los crímenes descriptos pretende anexar todas las colonias ilegales judías en Cisjordania y levantar un muro, digno del Apartheid sudafricano, expropiando miles de hectáreas de tierras a los palestinos, sin dejar de olvidar que esto lo iniciaron en 1948 con la creación (invención para ser precisos) del Estado de Israel. Israel es uno de los pocos Estados en el mundo donde la tortura es legal.

Kirchner y el Mercosur firman un tratado con el Videla-Pinochet de medio oriente

El 8 de diciembre del 2005 los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firmaron en Montevideo el Acuerdo Marco de Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel. La firma del acuerdo definitivo se realizaría en la cumbre de presidentes del Mercosur a realizarse en Córdoba el 20 y 21 de julio. Además de no abrir la boca para repudiar la brutal agresión de Israel al pueblo palestino, el gobierno de Kirchner y el resto de los gobiernos integrantes del Mercosur mancharían sus manos de sangre si ponen la firma en un acuerdo de libre comercio y de servicios con el Estado de Israel.

Coordinar la movilización unitaria contra la agresión al pueblo palestino

Ya se ha manifestado el jueves ultimo las comunidades islámicas y arabes en una marcha a la embajada de Israel en la cual el MST participó. Es necesario redoblar los esfuerzos de coordinación para realizar una gran manifestación unitaria en apoyo del pueblo palestino. Llamamos a todas las fuerzas democraticas, a los organismos de derechos humanos y a toda la izquierda consecuente a realizar los máximos esfuerzos para lograr una masiva y amplia movilización. Esta es la mejor respuesta y apoyo que podamos hacer por la lucha del pueblo palestino. Al mismo tiempo llamamos a iniciar una gran campaña internacional de solidaridad y llamamos a los gobiernos de Bolivia, Venezuela, Cuba, Iran y Siria a dar todo tipo de apoyo al pueblo palestino.
Mientras exista Estado de Israel estas agresiones serán historia de todos los días. Para que los palestinos recuperen su tierra y libertad se necesita construir una Palestina Laica, Democratica y No racista donde puedan convivir tanto arabes y judios. En las luchas de ese heroico pueblo es donde se construye la única paz posible para Palestina.

Fabio Marucci



Ver nota

agrega un comentario


Esta barbaro este articulo del mst
Por diana - Thursday, Jul. 20, 2006 at 11:55 PM

me parece barbaro e impecable este articulo demostrando el MST ninguna relacion con el Mercosur y a su vez sosteniendo la postura de la destruccion del estado de Israel y no como hace PO que le capitula al estado sionista y ni habla de él

agrega un comentario


Pongan un documento del mst o el pts donde diga dstruir el estado de israel
Por vmos con la verdad - Saturday, Jul. 22, 2006 at 2:10 PM

A ver pongan un documento del pts o el mst dond llame a destruir el estado sionista

Acá va uno del po:
Vean la fecha y los del pts y mst si es que los ponen:

PO 707 - 24/05/2001
Palestina
DETENER LA MASACRE
SIONISTA-IMPERIALISTA
Por una campaña internacional
Norberto Malaj

Los bombardeos aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza y Cisjordania, como no ocurría desde la ocupación de los ‘territorios’ en 1967, ha llevado la escalada de agresiones y el avasallamiento de los derechos nacionales palestinos a niveles sin precedentes.
Más que un ‘exceso’ se trata de la coronación de una política sistemática, de carácter fascista, que se ha venido imponiendo en forma implacable en Israel, no sólo desde el ascenso del gobierno de ‘unidad nacional’ encabezado por el carnicero Sharon. Las provocaciones de éste, apañadas por todo el arco centroizquierdista sionista, incluido el ‘Nóbel’ ministro Peres, rematan la política que ha sido norma bajo el ‘proceso de paz’ desde 1992: la multiplicación de los asentamientos y las expropiaciones de tierras por los sionistas, las construcciones fortificadas de éstos mientras se arrasan viviendas y barriadas árabes, en la Cisjordania y la Franja de Gaza; todo esto en medio del agravamiento de la asfixia territorial, el robo del agua y el estrangulamiento económico de la inmensa mayoría palestina.
Despojado de todo velo, en medio de la heroica resistencia de la revolución árabe palestina, el sionismo se revela descarnadamente como lo que siempre fue: el pivote central del imperialismo mundial en Medio Oriente.
Los bombardeos sionistas desencadenados sobre objetivos civiles, e incluso sobre dependencias oficiales de la Administración Palestina y sobre la policía de Arafat, han puesto de relieve el fracaso estrepitoso de la política nacionalista encarnada por la OLP, que actuó hasta hace muy poco *y sigue actuando en realidad, aún a pesar de este fracaso* como un agente de la conciliación con el Mossad y la CIA en el campo nacional palestino. Una expresión de esto es el esfuerzo que hace por agarrarse como sea de alguna iniciativa imperialista, como es el caso ahora del informe de la Comisión Mitchell que ha absuelto a Sharon de toda responsabilidad en el inicio de la nueva intifada, para reencaminar el ‘proceso de paz’ patrocinado por la diplomacia internacional.
Hay que defender incondicionalmente el levantamiento nacional palestino, fuera inmediatamente las tropas y los asentamientos sionistas de los ‘territorios’, por una República laica y democrática de toda Palestina que incluya en igualdad de condiciones a árabes palestinos y judíos, por la destrucción política del Estado sionista, agente directo y privilegiado del imperialismo en la región.

agrega un comentario


sobre el mst
Por leon - Wednesday, Aug. 30, 2006 at 1:34 PM

Acto y Congreso del MST de Vilma Ripoll: Un proyecto alejado de las luchas de los trabajadores
Fecha: 24/8/2006
Autor: CH.C.
Fuente: LVO 201




--------------------------------------------------------------------------------


El pasado viernes 18 de agosto, el MST-Alternativa, referenciado en Vilma Ripoll, realizó un acto de apertura de su Vº Congreso en la Federación de Box. El acto contó con una débil concurrencia, expresión de la crisis que atraviesa esta organización luego de su ruptura en dos organizaciones. Al igual que lo habían hecho una semana antes en una conferencia de prensa sus ex compañeros del MST “El Socialista”, el principal objetivo del acto fue lanzar la candidatura presidencial de Patricia Walsh. Toda la política del MST de Vilma Ripoll muestra una clara dirección hacia la centro-izquierda, abandonando toda referencia al trotskismo y, aún, al clasismo. El proyecto político que levantan de poner en pie “partidos amplios” es una profundización de la política de colaboración de clases ya practicada en Izquierda Unida. No extrañó, por ello, la presencia en el acto de dirigentes del Partido Comunista, hoy agrupado en el fantasmal Encuentro de Rosario, junto a su actual aliado Mario Cafiero.
Tampoco llamó la atención la ausencia de toda referencia en el planteo político del MST a las luchas de los trabajadores. Ya en una crónica que realizaron recientemente sobre el plenario del MIC en zona norte omitieron toda referencia al pedido de apoyo que fueron a realizar al mismo los trabajadores en lucha de TVB, así como al planteo unitario que fueron propuestos a llevar al mismo los compañeros de PepsiCo para coordinar en común, contra los ataques que están sufriendo los sectores combativos por parte de las patronales, los burócratas y el gobierno.
Al contrario de lo que postula el MST, la propuesta de poner en pie un Frente Clasista y de la Izquierda Socialista que venimos haciendo desde el PTS busca impulsar una oposición de clase al gobierno y al régimen. Es un planteo para desarrollar el apoyo a las luchas en curso, para avanzar en la coordinación de los sectores combativos y para impulsar la acción política independiente de la clase obrera. Esta propuesta que busca promover a los nuevos dirigentes combativos de los trabajadores, proponiéndolos como principales candidatos, incluyendo la fórmula presidencial, para las elecciones del 2007.




agrega un comentario


mst burgués
Por trabajador - Monday, Sep. 04, 2006 at 3:37 PM

Vean como el mst no hace nada por los trabajadores de jabón federal

agrega un comentario


eL MST SE PARTE POR ELECTORALSTA
Por JAJAJAJAJAJAJJAJAAJJA - Friday, Sep. 15, 2006 at 7:47 PM

versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios
MST: TODA LA VERDAD
Por MST - Thursday, Sep. 14, 2006 at 3:55 PM
4342-7526

Las calumnias de El Socialista. Todos los documentos.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2006

Compañeros B. y M. de El Socialista:

Les escribimos debido a una serie de problemas muy importante que han surgido en relación a la legalidad de ambas organizaciones. Cuando suscribimos entre nosotros el último acuerdo referido al tema, la base del mismo estuvo guiada por el principio de no obstaculizarnos ante la justicia los tramites para que cada organización tuviera su legalidad.
La realidad es que al empezar a trabajar cada uno por su legalidades han surgido problemas que nos están afectando gravemente a nosotros. En concreto el nombre que Uds. han elegido ponerse se esta transformando en una serie de distritos en un impedimento para que nosotros podamos legalizar el nuestro.
Como se imaginaran esto nos causa un perjuicio enorme ya que esta planteada la posibilidad de que quedemos proscriptos en una serie de distritos. Algo que no podemos permitir ya que va en contra del acta que firmamos, donde el primer punto establece que la base del acuerdo es que nos facilitemos la legalización de cada una de nuestras organizaciones ante la justicia.
Este problema surge porque Uds. al decidir unilateralmente (y sin pensar en las consecuencias) legalizar su organización bajo el nombre de Movimiento por el Socialismo y el Trabajo (MSyT), nombre que esta considerado por la justicia, con razón, como un muleto del nuestro (Movimiento Socialista de los Trabajadores-MST) que si fue acordado con Uds., hace que la justicia considere que si existe uno no puede existir el otro. Esto tiene que ver con una realidad, siempre un nombre estuvo asociado al otro, al punto de que muchos tienen las mismas autoridades, cartas orgánicas, etc. y siempre cuando uno existía era porque el otro había caducado.
Todo esto esta provocando que la justicia ya nos haya informado que en lugares como N, C, LR y SL no podríamos legalizar nuestro partido, no por un periodo, sino posiblemente nunca. Algo que sucedería también en otros distritos donde primero se legalizara el MSyT. A su vez, este problema puede ser que en el futuro les ocasione también a Uds. el inconveniente de que donde ya existe el MST no puedan legalizarse por las mismas razones. Ya nos han comentado algo por el estilo funcionarios de la justicia de BA, por ejemplo.
A todo esto debemos sumar el hecho de que en C, SL y LR, al existir actualmente el MST y Uds. iniciar el cambio de nombre, la justicia ya nos ha dicho, que además del problema por el nombre que Uds. han elegido, no podríamos hacer un nuevo MST porque ese nombre esta asociado a Uds., ya que considera que el nuevo partido que Uds. están legalizando con el cambio de nombre es la continuidad del MST, es decir del nuestro.
Bueno compañeros, como verán estamos ante un lío que nos obliga a reunirnos urgente para buscar salidas que no nos perjudiquen, ya que si esto sucede el acta que firmamos quedaría sin efecto.
Nosotros les proponemos que la reunión que tenemos pautada mañana martes para tocar temas referidos a las finanzas, la dediquemos en primer lugar a debatir esto. No podemos esperar mas tiempo porque para evitar que esto suceda hay que tomar medidas urgentes ya que la justicia ha comenzado a actuar en todos los casos que estamos mencionando.
Consideramos que a menos que a alguien se le ocurra otra salida para evitar que nosotros nos veamos perjudicados por estas cuestiones Uds. deben discutir de manera urgente otro nombre para legalizarce que no vaya contra el nuestro y en particular en el caso de C, les vamos a llevar una propuesta que permitiría que Uds. tengan su legalidad y nosotros la nuestra como MST.
Creemos que si ambas organizaciones encaramos este problema de manera constructiva y con el espíritu de no perjudicar a la otra es posible una salida en el marco de los acuerdos que hemos tenido. Y que actuar en contrario, podría poner en riesgo los acuerdos que tan trabajosamente hemos alcanzado.

Saludos fraternales, M. y A. por la DN del MST.

-------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires, 29 de agosto de 2006

A la Dirección Nacional de El Socialista:

Les escribimos esta carta después de esperar tres meses la resolución sobre el cambio de nombre que se habían comprometido a efectivizar en el mes de junio para evitarnos problemas legales y políticos y cuatro meses para que nos entreguen el dinero que nos pertenece en función de los acuerdos que concretamos en abril. Entendemos que el no cumplimiento de los compromisos asumidos, además de una serie de actitudes políticas hostiles hacia nuestro partido, responde a una decisión política por parte de Uds. que implica la ruptura de los acuerdos preexistentes entre nuestras organizaciones. Obligándonos a tomar una serie de medias para intentar remediar, aunque sea en parte, los importantes perjuicios que toda esta situación nos ha provocado.

En el mes de abril de este año ambas organizaciones suscribimos un acuerdo sobre finanzas, un encaminamiento sobre las legalidades existentes y todos los temas que estaban en discusión entre nosotros en el marco de que habíamos comenzado a realizar experiencias separadas y ambos declaramos la voluntad de arreglar amistosamente nuestra separación.

Sin embargo en la primer reunión que tuvimos, a los pocos días de dicho acuerdo, para discutir la efectivización de los compromisos financieros comenzaron a surgir problemas por la negativa de Uds. a asumir la parte que les cabia de los mismos. A esto se sumo el hecho de que en el mes de mayo comenzaron a surgir una serie de problemas referidos a la legalidad que nos llevaron a enviarles una carta (que adjuntamos a la presente) con fecha 29/5 donde les propusimos que en la próxima cita que teníamos pautada para terminar de discutir la concreción de los acuerdos financieros discutiéramos también los problemas legales que habían surgido.

En dicha reunión que se realizo los primeros días de junio, frente a los graves problemas que nos estaban ocasionando los pasos legales que habían comenzado a dar Uds., los compañeros que asistieron por parte de vuestra dirección (M., G. y V.) se comprometieron a enviarnos una resolución de vuestro Comité Central antes de terminado el mes de junio, donde expresamente nos informarían que se cambiarían el nombre legal (MSyT) que estaban utilizando para iniciar los tramites de sus nuevas y viejas legalidades por los perjuicios legales que nos estaba ocasionando (ver carta enviada el 29/5) y también que dejarían de utilizar el nombre MST-El Socialista por los problemas políticos que traía aparejado el mismo, así como otras medidas tendientes a no perjudicar nuestras relaciones. Esto era fundamental para nosotros porque dicho nombre y los pasos legales que estaban dando nos estaban impidiendo comenzar los tramites legales para obtener la personería con nuestro nombre, MST, en distintos distritos del país (N, C, SL, LR, problemas futuros en BA, etc.), provocándonos el perjuicio de poder quedar proscritos en varias provincias. En esa reunión se comprometieron también a encaminar los acuerdos financieros. Con estos compromisos por parte de Uds. nos quedamos tranquilos ya que confiábamos que iban a cumplir lo acordado.

Lamentablemente, han pasado 3 meses desde que hicimos dicha reunión, y todos los compromisos asumidos en aquella oportunidad por Uds. brillan por su ausencia, lo que nos permite constatar que han decidido perjudicarnos en lo concerniente a la legalidad y el nombre.

A todo esto que es gravisimo, se suma el hecho de que durante todo este tiempo también han incumplido los acuerdos financieros que tenían con nosotros, provocándonos también en este terreno un perjuicio enorme, ya que nos adeudan sumas de varias decenas de miles de pesos que nosotros contábamos para poder sostener nuestra actividad.

Las sumas que nos adeudan son la parte proporcional que acordamos hace casi 3 años sobre las entradas de la Legislatura de C. Este dinero, apenas comenzamos a realizar experiencias separadas, hace mas de un año, Uds. unilateralmente dejaron de entregárnoslo. También rechazaron incorporar compañeros nuestros como empleados en dicha legislatura, pese a que esto era lo que nosotros habíamos hecho en su momento en la de CF. Pero lo peor de todo ha sido que siguieron sin cumplir después de que firmamos el acta de abril. Esta actitud por parte de Uds. contrasta con la que hemos tenido nosotros ya que siempre y puntualmente les hemos ido entregando cada vez que el estado nacional nos deposito en concepto de FPP la parte proporcional que les correspondía. Esto lo seguimos haciendo luego de firmada el acta de abril con cada entrada de dinero que recibimos, pese a que Uds. no nos entregaban lo que recaudaban mensualmente de C., porque quisimos ser respetuosos a ultranza de lo firmado. Esto ha provocado una situación increíblemente desventajosa para nosotros, porque mientras ya les entregamos toda la parte que les correspondía de las entradas de todo el año en curso de lo que recaudamos nosotros, Uds. nos adeudan toda nuestra parte del año de lo que recaudan Uds. Pese a distintas reuniones para exigirles esto, donde pusieron toda clase de excusas. Y pese a que en la última (a mediados de julio), donde concurrió el compañero G., se comprometieron a darnos todo el dinero adeudado en 48 hs., así como ocurrió con el tema legalidad, todavía estamos esperando.

Podríamos añadir otros hechos, como el bloqueo durante junio y julio de todo nuestro dinero por parte de Uds. al haber aceptado lealmente incorporarles a una compañera nombrada por Uds. para que actuara junto con nuestro responsable financiero como la persona autorizada a realizar las extracciones en nuestras cuentas bancarias. Tema que nos obligo a realizar diversos tramites hasta que logramos cambiarla y que durante todo ese tiempo se agravaran, hasta casi provocarnos la parálisis nuestros problemas financieros.

También la actitud desleal que están teniendo en las últimas semanas en los Ministerios en relación al TV, particularmente en la provincia de BA, donde están presentando denuncias contra nosotros, poniendo en riesgo las conquistas del movimiento de desocupados en el que estamos inmersos. Actitud que contrasta con la nuestra que ha sido la de defender todos los planes de aquellos compañeros que quedaron organizados con Uds., y que hasta la fecha siguen estando legalmente bajo la cobertura política y legal de los compañeros de nuestro movimiento.

Pero lo que termino de demostrarnos que la decisión de Uds. es la de perjudicarnos es el manejo que están teniendo en relación al nombre tanto en lo legal como en lo político. Uds. desde que firmamos el acta de abril aceptaron voluntariamente que nos corresponde a nosotros el nombre de MST ya que quedaba en nuestras manos la legalidad que lo sustenta. Al utilizar el nombre de MSyT para encarar sus nuevas y viejas legalidades, cuando podrían haber utilizado cualquier otro, Uds. fueron conscientes desde un inicio que esto nos impedía utilizar legalmente nuestro nombre, MST, en aquellos lugares donde ustedes comenzaron dichos tramites porque donde existe uno es casi imposible que la justicia autorice al otro (ver carta del 29/5), lo que en los hechos implicaba proscribirnos. Esto era tan evidente que cuando se lo planteamos rápidamente se tuvieron que comprometer a darnos un acta donde dejarían sentado que se lo cambiarían y buscarían otro nombre que no nos perjudicara. Pero después de lo que ha pasado nos queda claro que en realidad lo que querían era ganar tiempo para consumar ante la justicia la legalización de sus legalidades bajo el nombre de MSyT, antes de que nosotros pudiéramos accionar ante la misma para impedirlo, para ponernos ante el hecho consumado de nuestra proscripción una vez que no pudiéramos hacer nada para evitarlo. Todo con el objetivo de que en varios lugares no existiera legalmente el MST (es decir nosotros) y si un nuevo partido con un nombre muy parecido, el MSyT, para intentar en dichos lugares que sobre la base de nuestra no existencia legal Uds. pudieran capitalizar no solo el fruto de vuestra actividad, sino también la de la nuestra (algo completamente desleal). Actitud que violenta la esencia de nuestros acuerdos, basados en el compromiso de no perjudicarnos unos a otros en ningún tema y donde se necesitara la ayuda del otro tener la actitud de apoyarnos mutuamente.

Junto con esto también es evidente que discutieron dar marcha atrás con el cambio de nombre político de vuestra organización, si es que alguna vez discutieron hacerlo, porque a esta altura hemos perdido toda la confianza sobre lo que nos han dicho. Por eso pese a que también se comprometieron con nosotros a dejar de utilizar el nombre publico de MST – El Socialista y ponerse otro lo han seguido utilizando. Con la clara intencionalidad de que en este proceso se vaya deteriorando el nombre de MST y se instale una confusión enorme entre la vanguardia (alimentado no solo por Uds. sino también por nuestros enemigos políticos) al tener muchas veces políticas distintas ante hechos importantes de la realidad. Con el claro objetivo de perjudicarnos a nosotros, que independientemente de lo que Uds. puedan desear, somos los únicos que podemos utilizar legalmente el nombre de MST. La misma actitud han tenido en relación al nombre del TV, ocasionando en este caso un perjuicio adicional al trasladar nuestra crisis al gobierno y también con el de la JS del MST, que nos ha llevado y seguramente llevara a pelear el nombre en los procesos electorales, dándole el caldo de cultivo a nuestros competidores para que nos debiliten en un lugar donde somos parte de la dirección desde hace muchos años. Toda esta actitud contrasta con la que hemos tenido nosotros, por ej. en docentes, donde pese a ser amplia mayoría a nivel nacional, como un gesto hacia Uds., decidimos cederles el nombre de la agrupación Docentes en Marcha y nos pusimos otro, para no joderlos a ustedes, no crear confusiones en la vanguardia y dedicarnos a construirnos sin perjudicar a nadie.

Si nos hemos detenido a detallar todo esto es porque consideramos muy grave lo que vienen haciendo y porque consideramos lamentable la ruptura de los acuerdos que tan trabajosamente habíamos alcanzado. Lo entendemos como parte de un giro político de vuestra parte en el cual nos ubican a nosotros como el principal enemigo político. Caracterización que se puede constatar fácilmente en la realidad. Por un lado cuando vemos que Uds. informaron a la prensa burguesa sobre nuestra ruptura aprovechando el trabajo previo a la Conferencia de Prensa donde apoyaron la precandidatura de Patricia Walsh a presidente, cuando hasta ahora existía un compromiso entre nosotros de cómo movernos hacia fuera, que esta escrito y salió publicado en las primeras ediciones de nuestros dos periódicos. Hecho que obligo a Vilma a tener que responder con evasivas a una cantidad enorme de periodistas que le preguntaron que era lo que estaba pasando. Coherentes con este giro que han dado a la semana siguiente atacaron violentamente a nuestra figura publica, acusándola de ligarse al derechista Blumberg y la genocida Pando, hecho que ni siquiera se han animado a realizar corrientes sectarias y descompuestas como las que conocemos en nuestro país. O que también se puede comprobar si tomamos el hecho de que en el llamado publico a la unidad de la izquierda que hicieron en comunicados de prensa que tenemos en nuestro poder y en su periódico llaman a toda la izquierda menos a nosotros. Evidentemente todo esto también debe tener una relación con los pasos equivocados que están dando en el plano internacional para apropiarse del nombre de la UIT-CI y de sus herramientas, como la revista y la pagina web.

Todo este accionar de Uds. nos lleva a sacar una única conclusión. Que han decidido romper unilateralmente los acuerdos que teníamos con la intención de perjudicarnos todo lo que sea posible. Frente a esta decisión y cansados de esperar meses y meses para que cumplan con lo que se habían comprometido con nosotros hemos decidido enviarles esta carta y anunciarles que a partir de ahora nos vamos a mover en todos los terrenos para cuidar nuestros intereses financieros y legales actualmente amenazados por la actitud equivocada que han emprendido, por mas que sabemos que hay daños que son irreversibles

Pese a todo esto, seguimos estando dispuestos a buscar salidas principistas que permitan parar el curso que han tomado nuestras relaciones, porque queremos dejar las menores heridas entre nosotros y apostamos a que la lucha de clases en un futuro nos permita volver a acercarnos. Por nuestra parte, adelantamos el compromiso de intentar alcanzar nuevos acuerdos, siempre y cuando podamos contar con claras garantías de que finalmente los mismos no serán utilizados posteriormente para perjudicarnos, como ha sucedido en el último tiempo.

Comité Ejecutivo del MST

-------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires, 4 de setiembre de 2006

A la dirección Nacional del MST –UNITE:

Hemos recibido la carta del 29/8/06. Desde ya aclaramos que no coincidimos con su contenido ni sobre que hayamos dejado de cumplir acuerdos. Lo que explicitaremos en un texto particular que vamos a preparar para aclarar las relaciones y acuerdos entre nuestras organizaciones.
Mientras tanto les proponemos realizar una reunión de miembros de ambas direcciones en fecha a acordar en común. De nuestra parte proponemos que sea un día de la semana que viene.


Comité Ejecutivo MST-El Socialsita

-------------------------------------------------------------------------------

Sábado, 9 de setiembre de 2006


A la DN de El Socialista

Borrador de propuesta para un nuevo acuerdo:

1) Como ratificamos en todos sus términos la carta que les enviamos el 29 de agosto creemos que ha concluido una etapa en el relacionamiento entre nosotros y se impone precisar si existen bases políticas para elaborar algún nuevo tipo de acuerdo entre nosotros o no existe ninguna posibilidad y por lo tanto cada cual esta liberado para hacer lo que considere conveniente.

2) Como nuestra intención sigue siendo la de hacer los máximos esfuerzos por alcanzar aunque sea una base mínima de acuerdos es que ponemos a discusión los problemas políticos que para nosotros son los mas importantes sobre los que debemos intentar acordar, estando abiertos a que Uds. coloquen otros:

• El compromiso de no realizar ninguna clase de ataques públicos entre nosotros. Lo que incluye un comunicado elaborado de común acuerdo sobre nuestra ruptura que será el único material que distribuiremos a la prensa si la misma nos pregunta.
• En el marco de que ambas organizaciones hemos hecho publico nuestro apoyo a la candidatura de Patricia, elaborar un acuerdo donde figure el apoyo de ambas organizaciones para que encabecen las listas de sus respectivos distritos los compañeros/as Vilma, Liliana, Marcelo y Agustín.
• En relación a ferroviarios: defensa incondicional del compañero actualmente despedido del ferrocarril S. y simpatizante nuestro; apoyar la elección de los delegados por la base de la Bordo de cada especialidad como el método más democrático y unitario para conformar la lista única de la oposición en el ferrocarril Sarmiento y en el Mitre; apoyar la conformación de una comisión de reclamos donde estén incluidos todos los sectores representativos de la bordo en el ferrocarril M. (independientes, Uds. y nosotros).
• En relación a los nombres legales y políticos de nuestras organizaciones: asumir la realidad de que nuestro nombre legal y político es MST y por lo tanto Uds. deben ponerse otro nombre legal y político de inmediato que no puede ser MSyT ni MST – El Socialista porque esto nos trae aparejado problemas legales, confusión política y roces permanentes en todos los frentes de trabajo. Esto implica cambios urgentes en las legalidades que están tramitando (junto con acciones nuestras) y el compromiso de que no utilizaran más nuestro nombre en ningún ámbito (incluida la juventud). Utilizar el mismo criterio en relación al TV.
• En relación al nombre de nuestra organización internacional, su revista y pagina web proceder a la no utilización unilateral por parte de ningún sector hasta que haya una instancia democrática que canalice la crisis existente o se llegue a un acuerdo que permita una salida pactada.

3) Si logramos encaminar las cuestiones arribas mencionadas, nosotros nos comprometemos públicamente a lo siguiente:
• En relación a C: comprometernos públicamente a realizar nosotros las tareas de legalidad para que Uds. en un plazo muy breve tengan su legalidad y poner la legalidad del MST al servicio de la presentación de Liliana en el puesto que Uds. resuelvan si por problemas de tiempo no tienen legalidad propia para presentarse.
• En relación a BA.: compromiso publico una vez que se hayan cambiado el nombre de MSyT de encarar nosotros todas las tareas de legalidad que hagan falta para que tengan el reconocimiento provisorio como partido.
• En relación a N: una vez que se haya hecho el cambio de nombre (MSyT) de la actual legalidad compromiso publico de renuncia de todas las autoridades nuestras.
• No tomar ninguna medida sobre LR y SL, una vez que se haya producido el cambio de nombre (MSyT) de manera urgente.
• Mantener nuestra colaboración para defender los planes y otras conquistas de los compañeros desocupados que se organicen con Uds.

4) Elaborar un nuevo acuerdo financiero que sea equitativo, realista y con garantías de ser cumplido.

Comité Ejecutivo del MST


http://www.mst.org.ar

agrega un comentario



DEJEN DE COMER BANANAS Y PASEN A UNA FACE
Por maria jose libertina - Thursday, Sep. 14, 2006 at 5:37 PM



MAS HUMANA RODEADOS DE SU PUEBLO.


agrega un comentario



ni partidos ni enteros!
Por castoriadis - Thursday, Sep. 14, 2006 at 5:47 PM



"El mejor partido es el que se supende por mal tiempo".


agrega un comentario



El MST-Unite de Vilma Ripoll atacó al MST-El Socialista: El MST-Unite se debe rectificar
Por MST El Socialista - Friday, Sep. 15, 2006 at 1:35 AM
opinaellector@elsocialista-mst.org 4381-4240 Hipolito Yrigoyen 1115, Capital Federal


El MST-Unite de Vilma Ripoll atacó al MST-El Socialista
El MST-Unite se debe rectificar
Desde hace más de dos años, el MST sufre una crisis y división que se ha ido ahondado, de la cual es conciente toda la izquierda y los luchadores sindicales, estudiantiles, democráticos y de desocupados.

Es público que existe el MST-Unite, cuyas figuras más conocidas son Vilma Ripoll, Gustavo Giménez y Agustín Vanella. Y el MST-El Socialista, que tiene de referentes al dirigente ferroviario “Pollo” Sobrero, Liliana Olivero (legisladora por Córdoba), el ex diputado Daniel Campos y Juan Carlos Giordano. Muchos compañeros los identifican como MST-1 y MST-2. Desde junio de 2005 ambas organizaciones acordaron editar dos periódicos, Alternativa y El Socialista, respectivamente.

Las diferencias políticas y de criterios fueron creciendo, y en el último año, de nuestra parte, se fueron haciendo los máximos esfuerzos por evitar una nueva división que derive en un estallido.

En ese marco es que, en abril de este año, se firmó un acta acuerdo entre ambas organizaciones sobre la legalidad político- electoral (ver anexo), y sobre los fondos que provienen de esas legalidades. En dicha acta también se fijó que la legalidad nacional quedaba para el MST-Unite, y éste, no pondría ningún obstáculo para que el MST-El Socialista también la lograra cuanto antes. A tal fin, se acordó que a El Socialista le correspondían los distritos del MST de Córdoba, La Rioja y San Luis, entre otros.

El hecho es que, sin ningún tipo de aviso o reunión previa, el MST-Unite rompió ese acuerdo firmado y quitó el distrito Córdoba al MST-El Socialista, interviniéndolo a través de un juzgado nacional.
Como decimos en la carta que les enviamos en respuesta a esta actitud a los dirigentes del MST-Unite: “Nada justifica que hayan ido a la justicia burguesa a intervenirnos nuestro distrito electoral... hablan de supuestos incumplimientos con respecto al nombre legal... cosa totalmente fuera de lugar porque simplemente estábamos cumpliendo los acuerdos firmados”.

Esta actitud, de no respetar acuerdos firmados y recurrir a la justicia del sistema, es claramente desleal y lamentable entre quienes se reclaman socialistas revolucionarios.

Llamamos al MST-Unite y a Vilma Ripoll a rectificarse (como se lo pedimos en la urgente carta que les fuera enviada el pasado 8-9), a echar atrás la intervención del distrito Córdoba y a volver a respetar el acta-acuerdo de abril.




Dirección Nacional del MST-El Socialista
12-9-06



--------------------------------------------------------------------------------

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2006.

A la Dirección Nacional del MST-Unite:
Al ir al juzgado de Córdoba a hacer un trámite de rutina fuimos informados de un hecho de extrema gravedad: la legalidad del distrito Córdoba, ha sido intervenida por el juez nacional electoral Blanco. Esto se produjo por maniobras de ustedes a través de sus autoridades nacionales inscriptas. O sea, han traspasado la frontera de recurrir a la justicia del sistema para intentar quedarse con un distrito y su legalidad, cuando estaba acordado y firmado por ambas direcciones que ese distrito correspondía a nuestro sector (el MST que edita El Socialista).

Recurrir a la justicia burguesa para dirimir cuestiones entre quienes se reivindican socialistas revolucionarios ya es de por sí gravísimo. Pero aún es más grave porque teníamos un acuerdo firmado que explicitaba que ninguno de “los dos sectores que nos reclamamos del MST” lo haríamos.

El 12 de abril de 2006 firmamos un Acta Acuerdo común sobre la legalidad nacional, en el cual se establecía en su punto 5: “los compañeros que actualmente editan el periódico El Socialista (ex doc 2), para lograr una nueva legalidad nacional se quedarán con las legalidades del MST de Córdoba, La Rioja y San Luis y con la del MSyT de Neuquén”. Este acuerdo fue firmado, por parte de su dirección, por Alejandro Bodart y Raúl Barbiero. Allí se establece claramente que la legalidad del distrito Córdoba nos correspondía. Todo esto como parte de un acuerdo para lograr una separación legal acordada (que incluida aspectos económicos) y en buenos términos, evitando una abrupta división.

El 29 de agosto (que nos llegó en fecha posterior) nos enviaron una carta con todo tipo de argumentos falsos, sobre supuestos incumplimientos nuestros que no son reales, pero que igualmente se podían haber discutido. Teníamos citas pendientes por cuestiones financieras, que ustedes pidieron postergar por vuestro Congreso. Les enviamos una nota el 4 de setiembre proponiéndoles una cita entre ambas direcciones para tratar las cuestiones. Pero no obtuvimos respuestas.

Nada justifica que hayan ido a la justicia burguesa a intervenirnos nuestro distrito electoral. En ese texto hablan de supuestos incumplimientos con respecto al nombre legal. Cosa totalmente fuera de lugar porque simplemente estábamos cumpliendo los acuerdos firmados. El punto 2 del acuerdo decía: “que cada sector utilizaría el nombre que considere necesario para identificarse. Y que ningún sector cuestionaría legalmente sobre el otro en lo referido al nombre que ha elegido”. Sobre los distritos acordados se fijaba que “los compañeros que editan El Socialista deben iniciar los trámites de cambio de nombre en estos distritos (Córdoba, La Rioja y San Luis)”. Y eso era lo que estábamos haciendo a la espera de las resoluciones judiciales.

Lo más insólito es que la carta que nos enviaron concluye al final diciendo: “seguimos estando dispuestos a buscar salidas principistas que permitan parar el curso que han tomado nuestras relaciones, porque queremos dejar las menores heridas entre nosotros y apostamos a que la lucha de clases en un futuro nos permita volver a acercarnos”.

No entendemos como esta frase se condice con la actitud que han tomado. Les reclamamos que revean su actitud y que retiren legalmente de manera inmediata la intervención del distrito Córdoba; y retomen los acuerdos establecidos para evitar males mayores.

Comité Ejecutivo del MST El Socialista


--------------------------------------------------------------------------------

Anexo: Acta acuerdo sobre
la legalidad del MST

(Firmado el 12 de abril de 2006

La presente acta tiene como objetivo avanzar en un arreglo común sobre la legalidad político electoral por parte de los dos sectores que nos reclamamos del MST sobre la base de que hemos comenzado a realizar experiencias políticas separadas abiertas en el tiempo.

Acordamos que cada sector utilizara el nombre que considere necesario para identificarse. Y que ningún sector cuestionara legalmente sobre el otro en lo referido al nombre que ha elegido.

El objetivo del presente acuerdo es separar las legalidades existentes para que cada sector tenga sus propias legalidades provinciales y nacional. Comprometiéndonos cada uno de los sectores a facilitarle al otro la posibilidad de recuperar legalidades caídas allí donde sea posible o a conseguir nuevas a fin de que se pueda contar con dos legalidades nacionales.

La actual legalidad nacional del partido quedará en manos de los compañeros que actualmente editan el periódico Alternativa Socialista (ex – Doc. 1). También las legalidades del MST en Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Jujuy, San Juan y Entre Ríos y las legalidades del MSyT en Santiago del Estero, Mendoza y Salta. Como así también el MST de Neuquén para intentar su recuperación legal.

Los compañeros que actualmente editan el periódico El Socialista (ex–Doc. 2), para lograr una nueva legalidad nacional se quedaran con las legalidades del MST de Córdoba, La Rioja y San Luis y con la del MSyT de Neuquén. Como así también el MSyT de San Juan para intentar su recuperación legal.

Es parte del acuerdo conseguir para los compañeros que editan el periódico El Socialista una nueva legalidad en Provincia de Buenos Aires, para lo cual los compañeros que editan el periódico Alternativa Socialista contribuirán a tal fin con el trámite de 4000 firmas que exige la ley para el primer reconocimiento y con la ratificación de la firma de 200 adherentes ante el Juzgado. Las afiliaciones correrán por parte de los compañeros que editan el periódico El Socialista.

Ambos sectores actuarán en común para facilitar legalmente la salida del MST orden nacional (que quedará en manos de los compañeros que editan el periódico Alternativa Socialista) de los tres distritos que pasarán a ser controlados por los compañeros que editan El Socialista: Córdoba, La Rioja y San Luis. Para ello los compañeros que editan El Socialista deben iniciar los trámites de cambio de nombre en estos distritos y los compañeros que editan Alternativa Socialista no deben incluirlo en el llamado a renovar autoridades del partido a nivel nacional. También nos comprometemos a actuar en común para los cambios inmediatos de autoridades y el domicilio legal del MSyT Neuquén.

Los compañeros que editan El Socialista se comprometen a actuar en común para ayudar al cambio de autoridades de manera inmediata en todos los distritos que quedarán a cargo de los compañeros que editan Alternativa Socialista. Se acuerda mantener como Tesorera en el MST Orden Nacional y Distrito Provincia de Buenos Aires, a la compañera María Isabel Macera, quien está designada actualmente en ese cargo hasta que se concrete la totalidad de la distribución de Fondos detallado en el punto 11.

Después de firmada esta acta los compañeros que editan Alternativa Socialista harán la convocatoria a elecciones del partido nacional, solicitando una prórroga de las actuales autoridades para cubrir el tiempo que por ley las mismas se han excedido en sus mandatos.

A partir de la firma de esta acta cada sector se encargará de sus respectivas legalidades sin ningún tipo de injerencia del otro sector. Cada sector procederá a entregar todos los libros de actas y finanzas que tengan en su poder y correspondan al otro sector.

Respecto a los fondos que provienen del Estado: Fondo Partidario Permanente (hasta el 2007 incluido), aporte para campaña y boletas de las próximas elecciones (exclusivamente hasta elecciones presidencial y legislativas 2007), y deudas del estado devengadas hasta el 2007, se acuerda que se seguirán distribuyendo de la misma manera y proporción que lo acordado hasta el momento (53,12% para los compañeros que editan Alternativa Socialista y 46,88% para los compañeros que editan El Socialista).

En relación a las entradas por la Legislatura de Córdoba, Planes Jóvenes y todo lo que quede pendiente, se acuerda hacer un acta complementaria.


Por el MST El Socialista
Por el MST Alternativa

Miguel Sorans
Alejandro Bodart

Virginia Fariña
Raúl Barbiero

agrega un comentario


estalla el mst otra vez
Por fanon - Friday, Sep. 29, 2006 at 1:55 PM

Otro estallido, el MST


En la última edición de Prensa Obrera, hicimos lugar a una denuncia del MST-El Socialista contra el MST-Alternativa Socialista, que había pedido la intervención judicial del distrito Córdoba del MST-ES.

En su respuesta el MST-Alternativa Socialista acusa al MST-ES de haberse quedado con “decenas de miles de pesos”; de haberlos denunciado ante los ministerios (para hacer caer los planes sociales adjudicados al Teresa Vive); de intentar proscribirlos (al utilizar para su legalización el nombre MSyT); de intentar “apropiarse” del nombre de la UIT-CI (la organización internacional), de su revista y de su página web.

El MST-AS difundió una respuesta y documentos que habría enviado a El Socialista entre abril y septiembre (http://www.mst.org.ar). Informa que “son ellos los que vienen violentando los acuerdos”, pactados en un acta común del 12 abril, de carácter absolutamente administrativo, donde se reparten sin especificación de criterio, las regionales, los recursos y el uso del nombre. Entre las acusaciones posteriores al acta, incluidas en documentos de mayo, agosto y septiembre, dice que: e l MST-ES “nos adeuda sumas de varias decenas de miles de pesos”. Una “persona autorizada para hacer extracciones” bancarias, del MST-ES, habría bloqueado “durante junio y julio todo nuestro dinero”.

Aunque la disputa comenzó en mayo, estas acusaciones se hacen públicas recién en agosto; hasta ese momento, la disputa se trataba apenas de “un lío que nos obliga a reunirnos” (sic; carta del MST-AS del 29 de mayo). El MST-ES niega todos estos cargos.

Para el MST-AS, El Socialista considera a Alternativa Socialista su “principal enemigo político”, que tiene la “intención de perjudicarnos todo lo que sea posible” (carta del 29/8). Por eso, anuncia que “a partir de ahora, nos vamos a mover en todos los terrenos para cuidar nuestros intereses financieros y legales...” (ídem). O sea que Alternativa Socialista también considera a El Socialista como “su peor enemigo” y va a hacer “todo lo que sea posible para perjudicarlo”. Inmediatamente después de esta carta, el MST-AS pidió la intervención del distrito Córdoba.

Aunque no nos consta la veracidad de las acusaciones ni, tampoco, de los desmentidos, sí nos consta, porque es público y notorio, que esta disputa se desarrolla en un cuadro político caracterizado por las coincidencias políticas entre ambas organizaciones. No entendemos por qué el MST-Alternativa dice que El Socialista “es un grupo minoritario que decidió separarse” en razón de “importantes diferencias políticas”, que no reseña.

Ambos MST lanzaron en forma unilateral una misma candidatura presidencial, que oficia como ultimátum y extorsión al resto de la izquierda. Unos y otros coincidieron, también, en llamar al PC a reconstruir Izquierda Unida.

Ambos MST, además, rechazaron integrar la lista clasista de la CTA para formar una lista con algunos (muy pocos) dirigentes del MIC (Movimiento Intersindical Clasista). Como se sabe, una parte del MIC va en la lista oficialista (kirchnerista) de Yasky; otra se ha sumado a listas provinciales y regionales con los partidarios de Yasky; otros han rechazado formar cualquier lista (para no enfrentar a Yasky ni a sus listas regionales).

Los acuerdos políticos entre los dos MST no se limitan al ámbito nacional. Los dos respaldan la candidatura de Heloísa Helena en Brasil, una candidata opuesta a la despenalización del aborto, opuesta a las ocupaciones de tierras y cuya campaña se basa en la consigna, totalmente patronal, de “bajar las tasas de interés”.

En Venezuela, ambos apoyan al PRS y la campaña por los “diez millones de votos para Chávez”, es decir, la herramienta política que ha lanzado el nacionalismo bolivariano para uniformar y regimentar a las masas y a sus organizaciones.

La disputa entablada ha destruido esa construcción artificiosa llamada “partido de tendencias”, o sea, la cristalización de dos pequeños aparatos bajo un lema electoral.

Lo que ha vuelto a estallar no es el MST sino todo un método de construcción política que desprecia al programa y va en procura de las ventajas del día a día.

“La razón de fondo – dice el MST-AS – , fue que no aceptaron convivir con sus diferencias en un mismo partido (...) Esta concepción sectaria que conlleva creerse dueño de la verdad y con autoridad para denostar al otro (...) Muchos grupos tienen la misma lógica de pensamiento”. El MST-ES podría decir lo mismo.

Así, la “culpa” de la crisis del MST la tendría el PO, sistemáticamente acusado de “sectario”, “dogmático”, “autoproclamatorio”. Seríamos responsables, según el MST-AS, de haberlos “contagiado”. Sin embargo, las palabras no cambiarán el hecho, perfectamente comprobable, que el PO se ha desarrollado política y organizativamente en los últimos diez años, mientras que la descomposición que empezó con el estallido del MAS (y aun antes, con la salida del PTS), no ha encontrado, todavía, un punto final.


agrega un comentario


Se patio el mst
Por pulga - Thursday, Oct. 12, 2006 at 3:11 PM

DIVISION EN LA IZQUIERDA, ESTA VEZ ENTRE EL MST UNITE Y EL SOCIALISTA
“Más que un karma, una maldición”
Un sector importante, que por ahora se denomina El Socialista, se escindió del MST. Ambos dicen apoyar la candidatura presidencial de Patricia Walsh, pero la ruptura no terminó bien.

Vilma Ripoll y Juan Carlos Giordano se separaron.


[

Por Adriana Meyer
El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), uno de los tres partidos trotskistas más grandes del país, no pudo zafar del karma de la izquierda vernácula, profundizó las diferencias que venía arrastrando y se dividió. Pocas semanas atrás sus integrantes hablaban de un “divorcio amigable”, pero finalmente terminaron en Tribunales. Cruzan acusaciones de haber roto acuerdos y el sector escindido busca un nuevo nombre. Sin embargo, sus dirigentes no quieren hablar en voz alta sobre el conflicto para preservar de esta pelea a la candidata que ambos sectores proponen para presidenta, Patricia Walsh. La incógnita es cómo hará la hija del escritor desaparecido para repartirse durante la campaña, que, paradójicamente, ya lanzó con la consigna de la “unidad de la izquierda”.

“Esto es más que un karma, es una maldición”, comentó a Página/12 un referente del sector del MST-Unite, que lideran Vilma Ripoll y Agustín Vanella, entre otros, respecto de su malestar con la separación.

Los problemas de convivencia en este partido nacido en 1991 –cuando se separaron del MAS (Movimiento al Socialismo) junto a Luis Zamora y otros dirigentes– comenzaron diez años después, a partir de diferencias en la concepción sobre cómo intervenir en la realidad. En 2001 surgieron dos documentos del congreso partidario, el I y el II. Y a partir de entonces el primero representó lo que denominan “un partido de masas para salir a intervenir en todos los frentes”, mientras que el segundo aparecía como un partido “de vanguardia”, más cerrado o selectivo, según cuál de los dos sectores lo defina. Siguieron coexistiendo porque “no se aplicó el centralismo democrático”, comentó una fuente partidaria. Pero llegó un momento en que el II comenzó a editar su propio periódico y sus volantes. Las diferencias se fueron profundizando hasta que ya no pudieron armar un congreso común, y los dirigentes dejaron de reunirse. Todo culminó con la separación territorial y la búsqueda de un nuevo nombre por parte del sector que tiene como referentes a Juan Carlos Giordano y al delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, por ahora llamado El Socialista.

El MST de Ripoll los cuestiona por “sectarios” y éstos les replican que son “mediáticos” y “demasiado amplios”. A modo de ejemplo recuerdan la manifestación en el Congreso cuando se aprobó la reforma del Consejo de la Magistratura, donde Ripoll coincidió con la protesta de Juan Carlos Blumberg. Los muchachos de Vilma destacan la amplitud como una virtud y se jactan de tener incidencia a nivel gremial y docente, con el MIC (Movimiento Intersindical Clasista) y en movimiento de desocupados. A sus militantes les gusta definirse como un “conglomerado de sectores”, con capacidad para dar cabida a “muchos luchadores independientes”.

Sin embargo, el límite de su amplitud quedó plasmado en su rechazo a seguir al Partido Comunista (PC) en el Encuentro Rosario, donde confluyen socialistas, la CTA de Víctor De Gennaro y referentes de la Federación Agraria, lo cual pulverizó la alianza Izquierda Unida. Ahora se muestran tan abiertos que dicen que podrían acordar “incluso con Zamora”. La aspiración máxima de Walsh es convertirse en un factor aglutinante, aunque sus compañeros del MST-Unite saben que en los hechos no hay vuelta atrás con el PC y tampoco de acordar con los otros dos partidos trotskistas, el PO y el PTS, que suelen llevar a elecciones a sus propios candidatos.

A pesar de que desde el MST-Unite sostienen que son un “pequeño grupo”, los escindidos dicen ser casi la mitad del partido, y por eso reclaman el 47 por ciento del dinero asignado a las agrupaciones en relación con los votos obtenidos en la última elección. Además, ambos se arrogan ser mayoría en las bases y en la dirigencia, pudiendo nombrar un sinfín de lugares donde ellos tienen representación y sus ex socios no.

Aunque en la última marcha por la aparición de Julio López se pudo ver bajo la misma bandera a Ripoll y a Giordano, por estas horas en lugar de mantener una relación de ex cónyuges que quedaron en buenos términos cortaron todo diálogo y cuanto mucho se dicen “hablá con mi abogado”.



agrega un comentario


La Verdad
Por Marginal - Wednesday, Dec. 13, 2006 at 11:53 AM

Hay un gran problema con todos ustedes,la mayoria son estudiantes universitarios que se hacen llamar de izquierda, pero es solo una careta que se ponen.
En primer lugar, Quebracho no es mas que un grupo de Trotkistas, manojados por manos de la infame derecha, no son socialistas, nada hacen por el pueblo ni por nosotros los obreros.
Tambien todos estos grupitos de los que ustedes hablan, no son mas que un monton de caretas.
en la Argentina no existe izquierda, no existe el socialismo. porque nunca nos dejaron existir, nunca tuvimos un lider que realmente crea lo que dice.
En segundo lugar, ustedes no saben como manejar las masas, y mucho menos al proletariado. El obrero Argentino de hoy en dia no tiene ninguna formacion, el plan elaboraron por los militares funciono, ningun obrero tiene ningun tipo de ideal.
Lo que la iizquierda nacional debe hacer, tiene la obligacion de hacer, es educar al pueblo, ensañarles. pero no de la forma que ustedes creen, ustedes no saben hablarle a un obrero.Usan palabras rebuscadas y grandes terminos como si fueran filosofos, y un trabajador no entiende de esa forma, a las masas se les debe hablar como pares, en criollo, explicarles cuales son sus derechos, y como reclamar por ellos.
Luego de eso, ahi si es cuendo las masas los siguen.
lo que quiero decir es que, la izquierda primero debe interesarse realmente por nosotros, y luego, recien, pensar en una union y entremeterse en la politica.
Claro esta que en los dias corrientes, es estupido hablar de una revolucion armada. Ya estan dadas las oportunidades para esto, se debe de adaptar las ideas marxistas, leninistas, castristas, guevaristas, maoistas...a la actualidad.
Lo que al pais le hace falta, no es mas violencia, ¿entienden?, en el pais hace falta gente que sepa pensar por si misma y que se saque la careta, verdaderos lideres, tales como los 30.000 asesinados en esas epocas, necesitamos gente nueva, no soñadores como ustedes, necesitamos de las bujias tal como ustedes necesitan del motor que los muevan, que somos nosotros, los pobres, los marginales, el obraje.
Habran sus mentes, miren a su alrededor y dense cuenta, cuando lo puedan hacer veran que la union vendra sola, asi como el apollo incondicional del pueblo.
¡A vencer o morir! ¡hasta la victoria siempre! ¡Amutuy!

agrega un comentario


Bien "marginal". MUY bien.
Por Brutus - Wednesday, Dec. 13, 2006 at 12:43 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Todo el problema resumido en tus breves palabras.
Mucha ideologia, demasiados vicios de palabra y poco sentir.

Muy linda tu reflexion. Ojala nuestra izquierda libresca fuese capaz un dia de empezar a leer nuestras vidas con el corazon.

¡Brutos Saludos!

agrega un comentario


lo que a mí me da bronca es...
Por que nadie tiene los huevos... - Wednesday, Dec. 13, 2006 at 11:26 PM
elcazadordeingleses@yahoo.com.ar

para decir ¡Manos a la obra!
¡Basta ya de grandes lideres , elegidos , yo soy dueño de mi futuro y el de mi país!
¡Si yo no comienzo la revolución , nadie lo hará !
¡Si yo no disparo el primer tiro , nadie lo hará!
Entonces , a falta de lider ¡Yo soy mi propio lider !¡Yo me pongo en mis espaldas el peso que nadie tiene HUEVOS de levantar!
¡Basta de mojigatos , que dicen ser lo mas progre , y que se quedan en su casa prendido frente a la MATRIX, porque tienen miedo de enfrentarse con la cruda realidad!
¡Acá es una cuestión de DESICIÓN Y PANTALONES, más que de formación e ideas progre!
¡Así se hace una revolución con HUEVOS , y gente con HUEVOS!

agrega un comentario


otro fraude morenista
Por chispito - Wednesday, Dec. 27, 2006 at 6:38 PM

De unidad ni hablemos



Lamentable respuesta del Partido Obrero
En el número anterior de Alternativa publicamos una “Carta Abierta a la izquierda, los sectores populares, las personalidades y luchadores independientes”, firmada por Patricia Walsh, Marcelo Parrilli y Vilma Ripoll, proponiendo tomar contacto para explorar la posibilidad de acuerdos políticos, iniciativas conjuntas y un frente electoral.
Además de la carta, como a otros sectores, se le propuso a la dirección del PO una reunión. Con fecha 8 de diciembre, su Comité Ejecutivo hizo pública una respuesta.
De arranque son concluyentes “Lamentamos tener que rechazar de plano cualquier posibilidad de una reunión política con ustedes”, tildando a la carta de “fraude político.”
Lo “lamentable” es que evidentemente no sólo no han variado sus tradicionales posturas sectarias sino que, escudados en argumentaciones plagadas de falsedades, amalgamas y chicanas infantiles, ni siquiera quieren discutirlas. La respuesta, que reproducimos íntegramente, es una verdadera confesión de parte.
Donde consideran la proclamación de precandidatos como una “extorsión”, descalificando no sólo a Vilma Ripoll que es del MST, sino a los compañeros Walsh y Parrilli que firman la propuesta desde una perspectiva amplia y unitaria. Haciendo un caprichoso balance sobre Izquierda Unida pretendiendo amalgamar las posiciones del MST con la actual política electoral del PC. Y mezclando capciosamente la biblia con el calefón, el seminario de la izquierda y hasta las elecciones de la CTA, en las que obviamente Walsh y demás compañeros firmantes ni siquiera participaron.
No pretendemos responder a cada una de las tergiversaciones. Lo verdaderamente lamentable es que hay una necesidad concreta de los trabajadores y sectores populares de contar con una alternativa de izquierda fuerte y unitaria cuando el gobierno y las demás variantes del sistema han salido a disputar en el terreno electoral y eso evidentemente no tiene la más mínima importancia para la dirección del PO.
Pero si hay algo que los pinta con total elocuencia, es la irritación que les produce el llamado a la participación del “arco independiente”, a los sectores populares, personalidades y luchadores independientes. Para el PO son los “innominados”. Desconociendo una realidad donde la gran mayoría de los luchadores con los que se puede lograr una alternativa amplia no son “orgánicos” de los partidos de izquierda, muchos de ellos incluso que se alejaron de ellos por sus prácticas sectarias. Que no se va a lograr una alternativa que incida en el movimiento de masas, sin una política para articular con los miles que rompen con los viejos partidos. Cuestión que los autores del “100% de izquierda” insisten en desconocer.
Tan cerrados y teñidos de pensamiento único están los dirigentes de PO que no sólo se niegan a la unidad… rechazan de plano hasta la simple posibilidad de sentarse en una reunión a intercambiar opiniones con otros sectores de izquierda, con compañeros como Patricia Walsh y desde ya con cualquier otro que no acredite un pedigrí puro de izquierda. Negándole a los propios militantes que quieren la unidad, a los luchadores y a todos los que quieren ver una izquierda fuerte en el país, la posibilidad hasta de pensar que con PO se pueda conversar para hacer algo en común. Esta vez llegaron mucho más lejos: no sólo se niegan a la unidad, sino incluso a reunirse para intentar revertir esa situación.
Los seguiremos llamando a reflexionar. Llamamos a sus militantes y todos los sectores de izquierda e independientes a luchar por poner en pie una alternativa unitaria. Convencidos que para ello tienen que cambiar. Ya que todo proyecto de unidad, para conformar una nueva izquierda contra la vieja política, no pasa por esas superadas concepciones sectarias y autoproclamatorias, patrimonio de una vieja izquierda que sólo tiene vocación testimonial y no de poner el hombro para lograr la alternativa que reclaman y necesitan los trabajadores y el pueblo.



Guillermo Pacagnini




__________________________________________________

agrega un comentario


fliz año morenistas!
Por ja! Ja! Ja! - Saturday, Dec. 30, 2006 at 11:41 AM

Que año morenistas! se partieron otra vez...mst 1 y 2 no dan pie con bola.

Encima llaman a la unidad de la izquierda. Juas!

Encima perdieron toda autoridad moral, politica y social para intervenir en la lucha de clases, y pretenden seguir dirigiendo a los obreros.

Que hermoso verlos echos mierda!

Feliz año mugrosos oportunistas!

Tambien el mic se les está haciendo mierda! Porque son la izquierda unida sindical, los morenistas y stalinistas, juas!

Igual a que verlos bien descerebrados y escindidos a ustedes ...pedazos de basuras morenstas!

Buen año para el pantano y fango de los morenistas..

agrega un comentario


me podrían decir como fue
Por el mst dividido - Monday, Jan. 15, 2007 at 12:36 PM

ya que son una organizacion oportunista y se fortalecen con el estado, me podrían decir entonces porque se quebrò el mst

agrega un comentario


Muy bien, ja! ja! ja!
Por Patronal feliz - Monday, Jan. 15, 2007 at 5:42 PM

2006 fue un buen año, se dividio el MST y el resto de la izquierda anda para el orto.
Este año haran la peor eleccion de la historia.
Me sumo a los festejos.

agrega un comentario


chau morenismo, paso a los rvolucionarios
Por colmillo rojo - Monday, Apr. 02, 2007 at 3:20 PM

UNA SECTA MENOS: ESTALLO IZQUIERDA SOCIALISTA
Por Pirulo - Sunday, Apr. 01, 2007 at 11:31 PM


A tres meses de su primer congreso, este pequeño grupo que se fue del MST estallo y se dividio en dos pequeños grupusculos, que seguiran dividiendose hasta desaparecer.

El estallido de Izquierda Socialista a solo tres meses de haberse constituido deja a las claras que les hicieron un favor al MST cuando desidieron irse de dicha organización

Tambien queda en evidencia que eran un grupo de viejos dirigentes fracasados y liquidacionistas que se unieron en un frente sin principios contra la nueva camada de dirigentes que desde hace varios años asumieron la conducción del MST.

Dirigentes como Sorans, Petit, Piñon (CBA) y los Polaco o Jabob son gente que ha fracasado ya miles de veces y solo son protagonistas de derrotas. Con tal de agarrar la manija de algo son capaces de cualquier cosa. En su loca carrera por sobrevivir como dirigentes pese al repudio de la base son gente que no duda un instante en dividir grupo tras grupo, hasta quedar reducidos a pequeñisimas sectas, como en lo que ahora se han convertido. Ya que la ruptura de Izquierda Socialista significa que de un lado se quedaran 70/80 militantes y del otro 50 o 60 como mucho.

Es importante que la vanguardia tenga presentes los nombres de toda esta gente que tanto daño le han hecho a la izquierda durante los ultimos 20 años. Estuvieron detras de la ruptura con el PTS, de la ruptura y estallido del MAS, de las expulsiones de varios dirigentes (Zamora, Silvia Diaz, Orlando, Eduardo Exposito, etc), del estallido de la LIT y la UIT y ahora de este nuevo bochorno.

Pero cuidado. Van por mas. A diferencia de lo que tendria que ser lo mas normal. Que bajen a la base y vayan a laburar despues de semejantes desastres, son capaces de cualquier cosa por seguir apegados a su miserable renta. En poco tiempo volveremos a saber de ellos: no porque hayan logrado algun avance para la clase obrera. Ni lo sueñen. Sino porque habra otros capitulos en su desesperada carrera loca por destruir cuadros y militantes. Todo por salvar su ya desaparecido prestigio y fundamentalmente su miserable renta.

El principal favor a la clase obrera seria que se jubilaran y fueran a cuidar a sus nietos. Para otra cosa no sirven.

Felicitaciones al MST por haberse desprendido a tiempo de semejante lastre.

La realidad siempre se encarga de saldar cuentas con los miserables. Y despeja las brumas que los charlatanes se encargan de exparcir.


agrega un comentario



Pirulo chupame el culo
Por JS*SUR - Monday, Apr. 02, 2007 at 2:24 PM



Nos dividiremos en pos de construir un partido REVOLUCIONARIO y pegado al movimiento obrero, democrático y con método, y seremos pocos, pero no un grupo de dirigentes y cuadros volcados a la construccion de un partido de desocupados, que se va al reformismo y son forros, chupaculos del chavismo y gritan en Ferro "que viva el socialimo del siglo XXI" al lado de K...

un texto de semejante calaña se firma


agrega un comentario



JS SUR se va a la secta ultraizquierdista propagandistica y marginal
Por menghi - Monday, Apr. 02, 2007 at 3:02 PM



como todo IS unos y otros los expulsados y no expulsados van irremediablemente al curso anti trotskista y antimorenista de una secta sin principios, que es burocratica y oportunista , el mismo curso que ya tuvieron otros sectas como cs, do, mas, y el que tendra el redividido pts.

venezuela y chavez los hizo caer a estas sectas oportunistas en la simplificacion politica antimarxista de ningunear el proceso


agrega un comentario

agrega un comentario


se hicieron mierda los del mst
Por Rosa - Saturday, Oct. 13, 2007 at 5:12 PM

Cómo se hicieron pelota los morenistas

agrega un comentario


Ni en pedo voto al mst
Por pablo - Saturday, Oct. 13, 2007 at 5:44 PM

MST son:
SECTARIOS!!!!
REFORMISTAS!!!!
BUROCRATAS!!!!
En fin: UNA MIERDA

agrega un comentario


El mst, esqueleto morenista
Por colcol - Sunday, Nov. 04, 2007 at 11:31 AM

Estos morenistas estan echos mierda ahora se van a unir con pino solanas...

agrega un comentario


El MST no quiere la unidad de la izquierda y llama a un frente con la centroizquierda!!
Por carlos - Sunday, Nov. 04, 2007 at 1:25 PM

El MST no es morenista... quien afirma que es morenista no sabe nada, es como afirmar que el estalinismo fue el leninismo cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que no fue asi.
El MST dejo de ser morenista hace rato y paso al bando del oportunismo, del populismo "amplio" "no dogmatico" y "generoso" con toda corriente que diga ser progre o "revolucionaria"...
Dejo de lado el partido bolchevique para ser parte de una nueva socialdemocracia, de una nueva centroizquierda... es por eso que bajaron las banderas de la IV Internacional y levantan las de la II Internacional: el reformismo!
Nada mas alejado del morenismo que el MST.

agrega un comentario


LA ESTUPIDA VILMA RIPOLL
Por COLMILLO ROJO - Saturday, Jun. 21, 2008 at 1:07 PM

La idea principal del kirchnerismo de llevar maniobreramente la crisis al parlamento es del morenista mst-vilama ripoll.

Esten donde esten, estos oportunistas, dan parla al capitalismo para levantar la moral. pero con nosotros no podran!

Basta de morenismo , Basta de las estupidas antiobreras vilmorripolenses

agrega un comentario


che colmo "rojo"
Por Birlo - Saturday, Jun. 21, 2008 at 2:39 PM

no capito niente!

agrega un comentario