Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Es la FUBA una org. abierta a los estudiantes? vota
Por CBC-TERCIARIOS del MAS - Saturday, May. 20, 2006 at 12:25 AM

Encuesta sobre la FUBA

¿Es la FUBA una organizacion abierta a los estudiantes?

Si te interesa votar entra a:

http://terciariosdelmas.blogcindario.com

Saludos!!!
CBC y Terciarios del MAS

agrega un comentario


tarúpidos
Por Boby, Marina & little family - Saturday, May. 20, 2006 at 12:45 AM

pedazos de infelices, ¿qué tienen que ver los terciarios con la FUBA?
no existen
es hora de darse cuenta.

agrega un comentario


Si lo es.
Por Javi - Saturday, May. 20, 2006 at 1:53 AM

Si.La FUBA es abierta.

Es una SA abierta que cotiza en bolsa. Podes comprar acciones o eventualmente obligaciones negociables.

Su actividad principal es el fotocopiado.

agrega un comentario


el PO no lucha por la cuarta, sino por su quinta! (la fuba)
Por ele - Saturday, May. 20, 2006 at 2:34 AM

y ustedes estan por la unidad estudiantil ??? lamentables

agrega un comentario


La FUBA somos todos y todas
Por quizásporque - Saturday, May. 20, 2006 at 12:33 PM

y a los que no les gusta, pueden seguir pataleando como en el Congreso.

agrega un comentario


La FUBA
Por yo - Saturday, May. 20, 2006 at 3:30 PM

La compañera que escribió el artículo arriba dice: "la FUBA somos todos y todas". Lamentablemente compañera no es así. Hoy por hoy se asemeja más a una cáscara vacía que a una legítima representación estudiantil. ¿Cuantos estudiantes estudian en la UBA?(creo que creca de 300.000, ¿no?), en virtud de esto te pregunto: ¿cuanta gente va a las movilizaciones llamadas por la FUBA? (sacando obvio la última que fue la única realmente masiva y que tuvo su convocatoria en la agesión que sufrimos los estudiantes), ¿cuantos estudiantes estuvieron impidiendo la elección de Alterini? (más o menos 500, ¿no?), ¿cuantos participan en las actividades de lucha y movilización propuestas por la FUBA?, ¿cuantos participan en los congresos de la FUBA? (más allá claro de los militantes orgánicos), ¿cuantos estudiantes saben realmente el programa de la conducción de la FUBA?, ¿cuantos saben y discuten en las aulas quien debe ser presidente de la FUBA?, ¿en que asambleas de base se mandata la FUBA?.

Estas preguntas son para problematizar algo. Lamentablemente hacen lo mismo que la Franja, pero obviamente que desde una posición de izquierda. Es decir que gobiernan una institución desde arriba sin debate real con la base. ¿Porqué proponen elección directa en la UBA para todas las autoridades y en la FUBA se eligen las autoridades en forma indirecta?, ¿acaso no es el gremio estudiantil?, ¿y en los sindicatos no se elige en forma directa?.
El trasfondo de esto es que si proponen elección directa de las autoridades de la FUBA tienen miedo de perderla a manos de la derecha. Y entonces prefieren mantener los espacios transando con quienes no proponen democratización y con quienes desde la FULP siempre hicieron acuerdos con las autoridades (¿recuerdan el ingreso a Medicina que los chinos transaron con el Rector?). Pensar que hace dos años atrás en la FUBA el Frente del PO-MST-Independientes tenía 65 delegados y la CEPA 11 y ahora los dirige políticamente la CEPA. Lo peor no es eso, sino que bajaron las banderas acordando con los chinos (como en el 3º Congreso contra la LES) para no perder su "espacio de poder", su cáscara vacía.

Por eso, compañera, la FUBA no es "de todos y de todas" sino de una pequeña vanguardia política de izquierda que hace acuerdos por arriba sin legitimación por la base. MIentras eso no cambie, cada vez estaremos mas cerca de perder la FUBA a manos de la derecha

agrega un comentario


Para Alf que lo mira de costado
Por estudiante cs economicas - Sunday, May. 21, 2006 at 2:15 AM

La FUBA no representa a los 300.000... eso seguro, por que entre los 300.000 están los nosiglia, los yacobitti, los macristas y otras lacras. Puede ser que algunos que no entienden la lucha de clases crean que todos los estudiantes son bolcheviques ansiosos de revolución pero que están esperando que se generen los espacios apropiados para la lucha. O que son los chinos los que no los dejan bajar a las asambleas de base.

No me había dado cuenta que en nuestra facultad de 40 mil alumnos a la asamblea de base van solo 100 personas... ¿esa es la democracia directa? ¿por que no van los delegados por curso? Ahhh... será por que están casi todos están DESMOVILIZADOS y que culpar a la FUBA por eso, es lavarse las manos. Al menos la dirigencia de la FUBA ganó en los votos sin renunciar a las consignas de lucha. El que tenga ideas proponga, si no le gusta la FUBA gane elecciones y traiga la democracia directa... Exigen democratización desde arriba como si eso fuera a generar politización de las masas. Ustedes piden democratización desde el costado, por que no pueden cambiar nada ni desde arriba (por que no llegan nunca) ni desde abajo (por que nadie los sigue). Saludos marcianos... nanu nanu

agrega un comentario