Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apuntes críticos sobre la respuesta de Hugo Blanco a Antauro Humala /Revista Mariátegui
Por Amaru Wayra / Revista Mariátegui - Saturday, May. 20, 2006 at 3:46 PM

Hugo, eres un viejo luchador, respetable. Te respondo con cariño y con respeto, las siguientes frases maltrechas, pero sinceras.

Apuntes críticos sob...
locumba-antauro-ollanta.jpg, image/jpeg, 203x152

El levantamiento de Ollanta Humala y su hermano, en el año 2000 contra el dictador Fujimori en el Perú, fue un acto de dignidad, semejante a la gesta de Rumi Ñahui, después de la masacre de 10400 incas, el 16 de noviembre de 1532 desde las 10 AM. hasta las 4 PM. en Cajamarca. Escribí un artículo en este sentido, en el primer número del periódico Olllanta (hoy Antauro) a inicios del 2001.Lo hice desde el movimiento indígena y me reafirmo en el apoyo a la gesta de Locumba.

Luego de la amnistía, Ollanta, fue destacado como agregado militar a Francia y Corea, con eso de "funcionario gubernamental", criticas de manera sesgada, tú has estado en el establo parlamentario por varios años, y me parece que sólo te ensuciaste las ojotas con el estiercol, no tienes nada que ver con Javier Diez Canseco Cisneros, que ha estado casi 30 años como la pata izquierda del sistema, en el Congreso..

Antauro reivindicaba el movimiento indígena y el movimiento indígena le reciprocaba con simpatía, por Ayni.

Acerca del Etnocacerismo ,hay bastante que discutir y conversar, en lo que estoy contigo es que Andres Avelino Cáceres ,es un caudillito de los muchos que hemos tenido, no vale la pena darle mucha tela.

Lo que si me parece central es tu opinión sobre las rebeliones andinas, en el terreno militar, desde Manco Inca hasta Tupac Amaru II, ahí, si creo que te equivocas, las guerras siempre han sido un negocio occidental, tienen 5000 años guerreando, no te olvides que occidente es: judeo-griego-cristiano-marxista, la guerra es su terreno, ahí tenemos la de perder, no te olvides que paralelamente a la resistencia de Manco Inca, se desarrollo el Taki Oncoy, que es la resistencia espiritual, tenemos resabios del Taki Oncoy, en la danza de tijeras y en los rituales con nuestras plantas, como la Willca.

Concretando, la estupidez de Antauro,con el Andahuaylazo con la secuela de seis muertos en el 2005, seguía tu pensamiento, y eso, no tiene nada que ver con el mundo andino. Nuestro camino es la resistencia pacifica, tenemos otros métodos de lucha, incluyendo la brujería, no te rías, toda tecnología es buena y se adapta a cada realidad.

Ollanta llega el 2005 y rompe con Antauro y los Etnocaceristas, y replantea la propuesta nacionalista. Retoma a Velasco Alvarado, que es lo más serio del siglo XX en el Perú.

Estamos en el apoyo al nacionalismo. El movimiento indígena apoya el nacionalismo de Ollanta y Ollanta apoya al movimiento indígena, Ayni le llaman.

Velasco era militar y claro ,su nacionalismo era militar, creo que no era de tu gusto, porque te afrancesaste con los trotskistas del secretariado unificado. Te influyó Michael Pablo, que fue un mocoso de 16 años cuando el viejo Trotsky moría. No te preocupes, no dejaste de ser indio a pesar del perfume de las ninfas occidentales.

Lo que me parece grave, es que escribas eso de: "movimiento indígena democrático y de acción directa", el movimiento indígena no tiene nada que ver con el cuento de la democracia occidental Insisto, Occidente es judeo-griego-cristiano-marxista, no tiene nada que ver con nuestra respuesta a nuestra realidad. Si hay algo que podemos aportar al nacionalismo, es la riqueza de nuestra cultura andina indígena.

Ese cuento de "elegidos por las bases democráticamente" ni tu te lo crees, las bases del nacionalismo, eran refugio de oportunistas y arribistas, así como sus elegidos. Participamos en la selección de candidatos al parlamento, entrevistamos cientos de pre candidatos. Era una cosa desagradable, la cantidad de artrópodos era inmensa, pericotes, cucarachas y otros elementos de la fauna política, sindical y gremial, ahí no hubo autoritarismo.

El movimiento indígena esta guiado por los abuelos, nuestros antepasados y esto no es una frase esotérica. Nuestra espiritualidad y nuestra cosmovisión, es lo importante.

Manco Inca le dejó un testamento a su hijo Tito Cusi Yupanqui :Le dijo que defendiêramos nuestras tierras. Como tu sabes, para nosotros la tierra tiene vida y espíritu, es nuestra madre. Además le dijo, que no nos mezcláramos con sus leyes, la de los occidentales, con su mirada interesada en la propiedad privada, con su energía que adora la propiedad privada, le dijo Manco a Tito,
que lo hagamos eternamente. Entre nosotros todo es eterno.

Finalmente, lo que dijo Ollanta, que el tema de la Comisión de la Verdad no sea tratado electoreramente, y claro, el era de la familia militar. No leas desconfiadamente, la paranoia es un cuento occidental.

Una addendda, como escriben los doctores.¿Que haces tú en la lista del Partido Socialista de Javicho Diez Canseco?, como se decía antes, el Partido Socialista es un club de funcionarios de ONGs, financiados con la plata del Imperialismo, para luchar contra el Imperialismo. Claro que están por el poder, para defender su dinero. Estamos viejos para insultarnos, pero tampoco dejemos que nos insulten a nuestras no tan inteligentes cabezas como las de ellos, dejemos que los muertos entierren a sus muertos. Como decía el poeta, en todas partes se cuecen habas, pero en el Perú sólo se cuecen habas.

Limamanta pacha,V sol ,año 5013 de nuestra era indiana.X Pachacuti.

http://mariategui.blogspot.com
http://www.nodo50.org/mariategui
http://lists.riseup.net/www/info/mariategui

agrega un comentario