Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Si Evita viviera, no sería Kirchnerista
Por Izquierda Punto Info - Sunday, May. 21, 2006 at 12:54 AM

Si Evita viviera, no sería Kirchnerista

IZQUIERDA PUNTO INFO
http://www.izquierda.info


PJ de hoy es un partido decadente y senil

Si Evita viviera, no sería Kirchnerista
por Isabel Fuentes

“El Peronismo no fue excepción (y escribo esto en tiempo pasado pues el Peronismo de hoy no es más que un partido del régimen, despojado de todo su esplendor y razón de ser.) Evita fue la dirigente del ala jacobina del Peronismo, como Perón fue el líder que lo llevó a la victoria y el gran mariscal de su derrota. Evita fue lo que el Che para el Castrismo: un ala radical del movimiento que murió antes que las aguas de la moderación acabara con la revolución que prometieron.”

Todo movimiento histórico de masas ha demostrado ser de todo, menos homogéneo. La historia se ha encargado, no sin cierto trabajo ya que la escriben los vencedores, de identificar sus distintas alas: los iniciadores, los conciliadores, los mariscales de la derrota, los líderes de la victoria, los jacobinos... Los jacobinos eran considerados aquellos que mantenían, ante los giros y piruetas de los demás, las posiciones ortodoxas del inicio del movimiento. Cualquiera este hubiese sido.

Lea el artículo completo:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=280

agrega un comentario


Muy bueno!
Por ex peronista - Sunday, May. 21, 2006 at 1:21 AM

Me gusta. No es gorila. Kirchner basura!

agrega un comentario


ya culaquiera habla de cualquier cosa
Por heladero con conciencia de clase - Sunday, May. 21, 2006 at 4:47 PM

che alguna vez leiste algo de evita???¿?¿?¿¿??¿??algun discurso...?¿?¿?¿?


Renunciamiento de Eva Perón

22 de agosto de 1951,En la Asamblea Popular realizada en la avenida 9 de Julio, que se constituyó en Cabildo Abierto del Justicialismo, Eva renunció ante el pueblo a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.

"....Compañeros: Yo quiero que todos ustedes, los del interior, los del Gran Buenos Aires, los de la Capital, en fin, los de los cuatro puntos cardinales de la Patria, les digan a los descamisados que todo lo que soy, que todo lo que tengo, que todo lo que hago, que todo lo que haré, que todo lo que lo que pienso, que todo lo que poseo no me pertenece: es de Perón, porque él me lo dio todo, porque él, al descender hasta una humilde mujer de la Patria, la elevó hacia las alturas y la puso en el corazón del pueblo argentino...."

"....Yo no he hecho nada; todo es Perón. Perón es la Patria, Perón es todo, y todos nosotros estamos a distancia sideral del Líder de la nacionalidad. Yo, mi general, con la plenipotencia espiritual que me dan los descamisados de la Patria, os proclamo, antes que el pueblo os vote el 11 noviembre, presidente de todos los argentinos. La Patria está salvada, porque está en manos del general Perón....."







agrega un comentario


Que habra querido decir el de arriba?
Por Recalde - Sunday, May. 21, 2006 at 11:53 PM

Que Evita renuncio y hablo bien de Peron y que no hubo presiones para que lo hiciera? Adonde estudio este la historia? En el Ateneo Justicialista?

agrega un comentario


comparto con el heladero
Por martino - Monday, May. 22, 2006 at 1:34 AM

Hay algo que comparto con el heladero... me parece demasiado jugado salir a decir que evita no seria kirchnerista... sobre todo despues que evita haya dicho esto: "que todo lo que soy, que todo lo que tengo, que todo lo que hago, que todo lo que haré, que todo lo que lo que pienso, que todo lo que poseo no me pertenece: es de Perón"
Hay dos cosas que dejo Peron a los peronista:
1. Para un peronista lo primero es el movimiento.
2. Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista.
Esto lo dejo Peron, el lider del movimiento. Quien quiera pertenecer al movimiento debe compartir este ideal, es una cuestion simple de psicologia de las masas
(lean psicologia de las masas de Freud y van a entender muchas cosas del peronismo como movimiento y de Peron como lider). Y quien no comparta esto, simplemente creo que no debe considerarse peronista. Es simple, el peronismo es un movimiento que obedece a un lider, si no compartis lo que dice ese lider no quieras pertenecer al movimiento.
Creo que esa es una de las cosas que tenia clara Evita. Ella nunca quiso convertirse en lider del movimiento. Y si hay una enseñanza que creo que es lo mejor que dejo Evita para el pueblo argentino es: la Lealtad en la Politica. Creo que muchos politicos que se dicen peronistas se olvidan de esto... pero creo que un verdadero peronista no puede fallar: ser leal al movimiento. La lealtad creo que es la piedra fundamental del peronismo. Y no la tiene ningun otro movimiento en argentina.
Evita habra tenido miles de diferencia con Peron, pero nunca se olvido de la lealtad, porque era peronista.
Podes no estar de acuerdo con que un politico deba ser leal ante todo al movimiento del cual forma parte, pero fue uno de los principios que dejo peron, y si no lo compartis no te esfuerces por ser peronista. Y ademas no hay que olvidar que el peronismo es un movimiento politico, no es una religion, por lo tanto los juicios morales no son los mas adecuados.

agrega un comentario


Martin: lo que decis es cierto...
Por Benicio - Monday, May. 22, 2006 at 9:37 AM

...pero en el pasado. Hace mucho que el peronismo dejo de ser un movimiento, para ser un partido corrupto con las mismas reglas del juego de los demas partidos de la clase dominante. Hoy "para un peronista no hay nada mejor que un peronista" no existe (fijate Kirchner-Duhalde para no ir maslejos). Es coomo plantear que todas las pintadas de la proxima campana se haran con "tiza y carbon." Ma que tiza y carbon, los peronios tienen que pagar a los "militantes" para que funcionen.

agrega un comentario


si Evita viviera sería un milagro
Por ... - Monday, May. 22, 2006 at 10:57 AM

porque está muerta

agrega un comentario


DIOS, PATRIA Y FAMILIA
Por MAXI - Monday, May. 22, 2006 at 11:35 AM
MAXI@YAHOO.COM.AR 126215216

EVITA, ES LA CARA REPRESENTANTE DEL FASCIMO EN EL PERONISMO,, Y CLARO QUE EVITA NO SERIA KIRCHERISTA , POR Q ESTE PINGUINO NO ES PERONISTA...

EL PERONISMO SE DESVIRTUO , LO INTERPRETARON MAL ESTOS EX TERRORISTAS..

EL PERONISMO ES FACISTA, ESO NO ME LO PUEDO NEGAR NADIE ,, SI NO ESTAN DE ACUERDO CONMIGO LEAN UN LIBRO DE PERON Y OTRO DE MUSSOLINI Y DSP ME DICEN...

VIVA PERON VIVA LA PATRIA

NOTA: PRIMERO DEBEMOS SABER QUE ES EL FASCISMO. EL FASCISMO ES EL PUEBLO, ES NI CAPITALISTA NI MARXISTA.... EL FASCISMO NO ES CLASISTA..... NO HAY Q RELACIONAR FASCISMO CON CRUELDAD... POR EJEMPLO . EL GOBIERNO DE VIDELA FUE CRUEL PERO NO FUE FASCISTA EN CAMBIO EL PERONISMO LO FUE...

FASCISTA = MOVILIZACION DE MASAS

agrega un comentario