Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

San Perón costará casi $ 5 millones
Por Mosca Cojonera - Sunday, May. 21, 2006 at 10:28 AM
fliegecojonera@hotmail.com

César tenía su desfile triunfal, Robespierre su fiesta del Ser Supremo; nuestro Lupin el pequeño tiene la suya propia: el 25 de mayo, a comerse los sapos con banderitas chinas y punteros municipales...


LANACION.com · EDICIÓN IMPRESAPolítica

Buscador avanzado | Archivo
Centro del lector
Ingresar | Registrarse


Noticias |


La mira en 2007: prevén que habrá 2000 micros del interior y 3000 del conurbano

El acto del 25 costará $ 4,5 millones

Los recursos no sólo saldrán de la Nación, sino de las provincias, los municipios, los partidos y las organizaciones sociales...


La "fiesta cívica" de Néstor Kirchner, un acto en la Plaza de Mayo que pretende reunir entre 150 y 200 mil personas el jueves próximo, costará algo más de 4,5 millones de pesos, según los cálculos que surgen de cifras de la movilización que planean los mismos organizadores de la denominada "Plaza del Sí".

Será evidente la lectura política del mitin. Servirá para que miles de militantes reclamen la reelección de Kirchner en 2007. Todo, el día de la patria, el del primer gobierno patrio.

En el tercer aniversario de su gestión, Kirchner quiere tener su "17 de Octubre", confiaron a LA NACION altas fuentes de la Presidencia.

Los dineros para el acto, no obstante, no sólo saldrán de las arcas de la Nación. Al menos no todos. Saldrá también de las provincias, los municipios, los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones sociales.

De todos modos, en última instancia, todos ellos son financiados por la Nación para obras públicas y subsidios varios. Como sea, son fondos públicos, sin vueltas, pese a que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo esta semana que "meterá presos" a quienes usen fondos públicos para la "Plaza del 25".

Los organizadores del acto calcularon que desde el interior del país llegarán 2000 ómnibus con clientela política y que desde el conurbano serán unos 3000. Ese número es el que estiman Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia; Enrique Albistur, de Medios; Aníbal Fernández y el jefe de la Policía Federal, Néstor Valleca, que estará a cargo del operativo de seguridad, con unos 1500 efectivos.

Los micros del conurbano cuestan entre 150 y 200 pesos cada uno. Por ello, la provincia de Buenos Aires y los municipios se gastarán aquí unos 450.000 pesos. Los del interior salen algo más caros: entre 500 y 1500 pesos por unidad, según la provincia y la distancia. Se irían aquí, en promedio, unos $ 2.000.000. El gasto grueso de los actos políticos es la movilización.

Se debe añadir la vianda: choripán o sandwich y gaseosa o agua mineral: como mínimo, 10 pesos por cabeza. Los que llegan del interior reciben dos o más comidas. Se iría aquí 1.500.000 pesos. Algunos distritos, además, pagan a sus militantes del aparato partidario entre 30 y 50 pesos de viáticos, más bolsa de mercadería.

Unas 2000 personas vendrán a bordo del Gran Capitán, desde Misiones y por todo el Litoral.

Se debe agregar que todas las líneas de trenes y subterráneos de Capital Federal y Gran Buenos Aires ofrecerán boletos gratis para celebrar el 25 de Mayo: reciben 6 millones de pesos diarios en subsidios.

El Gobierno aspira a que haya 40.000 asistentes espontáneos de Capital Federal, atraídos por la popularidad de Kirchner y por los números artísticos. Cerca de Albistur afirman que éstos actuarán gratis. No están confirmados, pero negocian con Soledad, Mercedes Sosa, Teresa Parodi, León Gieco, Víctor Heredia y Peteco Carabajal, entre otros.

Otros gastos

Los 50.000 afiches, con presencia de una semana en la ciudad, tienen un costo aproximado de 70.000 pesos. Y a ello hay que sumarle la campaña de spots oficiales en televisión.

Hay otros gastos menores en comparación: el escenario, el equipo de sonido, el transporte de equipos y músicos, las banderas, las solicitadas en diarios, las pancartas y la movilización del Ejército para distribuir el chocolate caliente en cocinas de campaña.

Desde la propia Capital Federal, el Frente para la Victoria que conduce el jefe del Gabinete, Alberto Fernández, fletará unos 10.000 militantes; la agrupación Compromiso K porteña, cuya conducción se constituyó ayer, aportará otro tanto, según confirmó su referente Damián Barijhoff.

La policía cortará la circulación en las calles en el perímetro limitado por las avenidas Belgrano, 9 de Julio, Corrientes y Alem. Allí estacionarán los más de 5000 micros.

El ingreso de las columnas será por las diagonales Norte y Sur y por la Avenida de Mayo. Un helicóptero de la Policía Federal sobrevolará la plaza y la noche anterior habrá un rastrillaje para determinar si hay artefactos explosivos o grupos de riesgo.

A las 11, Kirchner saludará en la Casa Rosada a embajadores y ministros; a las 12, irá caminando por la avenida Rivadavia hacia la Catedral para participar del tedéum y, a las 13, comenzará el festival de artistas. El Presidente hablaría a las 16.30 y la desconcentración será antes de que oscurezca. Para tener en cuenta: habrá 200 baños químicos por toda la plaza.

Los números de la plaza

Costo total

* El acto del 25 de Mayo saldrá unos $ 4,5 millones.



Quién lo paga

* No sólo lo paga la Nación, sino las provincias, los municipios, los partidos políticos, los sindicatos, las sociedades de fomento y las organizaciones sociales.



Concentración

* Se esperan entre 150 y 200 mil personas en la Plaza de Mayo. Un 80% serían compulsivos, el resto empleados municipales, contratados, "ñoquis" y familiares de todos ellos...



Movilización

* Arribarán unos 2000 micros del interior y 3000 del conurbano.



Renta de vehículos

* Los ómnibus del conurbano cuestan entre $150 y 200 cada uno; del interior, entre $500 y 1500 la unidad, según la provincia.



Otros gastos

* Se deben estimar las viandas, los afiches, el escenario, el sonido y las banderas, entre otros más tres toneladas de choripán.


(fwd. La Nación)

agrega un comentario


Y nuestro pequeño Biondini tenia la suya propia
Por choripene - Sunday, May. 21, 2006 at 12:01 PM

La fiesta de San Gorilon Masca Cojones organizada por La Nazion.
De supremo Gorilon a Mosca Cojonera..... juazzzz por esos caminos bizarros de la ciencia politica, el odio irracional lo volvio chiquito, chiquito de golpe.

agrega un comentario


este chabon kir$ner la verdad que es un caradura
Por Mariscal BRESNEV - Sunday, May. 21, 2006 at 12:29 PM

....tenes que tener la cara de piedra para hacerte el popular llenando la plaza de rentados, y encima, que todo el mundo sabe que son rentados...un papelon......

ah, y al de arriba: no se Biondini, pero Mussolini llenaba la piazza venezia con gente que iba gratis...........cuac!

agrega un comentario


¿que pasa, mariscal Von Ribbentrapo?
Por Capitan Piluso - Sunday, May. 21, 2006 at 12:50 PM

Se siente aludido?
O es su pasion personal por la insectologia?
Usted siempre tan atento y prontisimo a defender gusanos arios y otras sub-especies hediondas

agrega un comentario


piluso agarra un libro, gil
Por lastimoso - Sunday, May. 21, 2006 at 1:00 PM

no sabes quien fue breznev? tenia que ser un kirchnerista rentado....

agrega un comentario


Tomá Choripene...
Por Mosca Cojonera - Sunday, May. 21, 2006 at 2:13 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Acá tenés del "PRAVDA", así te quedás contento mientras te la dan con la luz prendida y "El Gráfico" en la cara:

Por Horacio Verbitsky

Kirchner decidió hablar el 25 de mayo desde el mismo palco en el que antes cantarán Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti y deja saber que su mensaje, que pronunciará sin leer, será “corto, serio y ordenado”. Por un lado trazará el balance de los tres años de gestión transcurridos; por otro definirá su visión sobre la nueva síntesis que considera necesario poner en práctica una vez consolidada la “salida del infierno” y que incluye una superación de las anteriores identidades partidarias. Esto es elocuente también por omisión: no se asomará al balcón de la Casa Rosada (tuvo “dueños legítimos y portadores contra natura”, dice) ni pronunciará un arrebatado discurso de campaña. Reservó este fin de semana, en Santa Cruz, para trabajar en las líneas reflexivas generales que planteará en esa concentración, cuya pluralidad es su mayor preocupación, descontado su carácter masivo. Estos son algunos de los puntos que figuran en los borradores sobre los que hará el balance de lo sucedido desde que asumió la presidencia, con apenas el 22 por ciento de los votos y sin la mayoría absoluta que le negó la deserción de Carlos Menem para la segunda vuelta:

- El 27 por ciento de incremento del Producto Interno Bruto, constituye el mayor ciclo de crecimiento económico de los últimos cincuenta años. Las perspectivas para este año siguen en el mismo nivel y no ya por ocupación de capacidad ociosa instalada, sino como consecuencia de un sensible incremento en la inversión. Esto se debe a una política heterodoxa.

- La quita conseguida en la deuda pública, con la aceptación del 76% de los acreedores, es la mayor de la historia que se conozca en el mundo. Además de la reducción en su monto, mejoraron su composición y sus plazos. La proporción en pesos sobre el total pasó del 3% al 37%; la proporción en dólares de la deuda reestructurada bajó del 66% al 37% y los plazos de pago se extendieron, algunos a más de 40 años.

- La cancelación anticipada de la deuda con el Fondo Monetario Internacional permite mayores cuotas de autonomía en las decisiones de política económica doméstica y liberó recursos para la inversión, que hasta entonces estaban inmovilizados como reservas.

- La tasa de pobreza cayó 20 puntos y la de indigencia 15. Esto significa que cada uno de los 1095 días de su gobierno salieron de esa situación 7300 personas.

- También se redujo la distancia que deben recorrer hasta superar la línea de pobreza quienes aún siguen sumergidos por debajo de su nivel. En mayo de 2003 los hogares pobres necesitaban aumentar sus ingresos en un 50% para dejar de serlo, ahora un 40%.

- Casi uno de cada tres jubilados o pensionados mayores de 65 años vivían en estado de pobreza, proporción que hoy se redujo a uno cada dieciséis. O dicho en otros términos: los siete aumentos sobre la jubilación mínima (que pasó de 200 a 470 pesos mensuales, es decir un 135 por ciento más) y el incremento del 11 por ciento para quienes cobran por encima de los mínimos, hizo que los jubilados pobres pasaran del 29 al 7 por ciento del total. En términos numéricos equivale a 6.100 jubilados pobres menos por día de gobierno. La transferencia anual de recursos hacia los jubilados es de 3.300 millones de pesos.

- En el mismo lapso se generaron 2.165 nuevos puestos de trabajo por día, luego de un lustro de destrucción neta de empleo que abarcó las presidencias de Menem, Fernando de la Rúa y el interinato del ex senador Eduardo Duhalde. Esto permitió reducir a la mitad los planes de ayuda a Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, del 5,2 por ciento al 2,7 de la Población Económicamente Activa de las ciudades. La tasa de desempleo se redujo del 26,6 por ciento en el primer trimestre de 2003 al 11,4 en el primer trimestre de 2006.

- Los aumentos del salario mínimo fueron del 215 por ciento (de 200 a 630 pesos), lo cual fijó un nuevo piso para el conjunto de los asalariados, aunque la diferencia sigue siendo muy grande entre quienes están comprendidos por convenciones colectivas y los informales.

- Pero luego de doce años de informalidad creciente, se inició el ciclo de formalización del mercado de trabajo, con una caída de la tasa de trabajo en negro de un punto por año (del 48 inicial al 45 por ciento actual). Se quebró así por primera vez el pavoroso ritmo de ascenso en la precarización laboral de la década pasada (0,5 de Población Económicamente Activa asalariada informalizada por año) y que desde la devaluación de diciembre de 2001 hasta la asunción de Kirchner, en mayo de 2003, alcanzó un promedio de 5 puntos anuales.

- También la clase media volvió a respirar. Las franjas medias y medias altas (con ingresos mensuales desde los 1.900 hasta los 15.000 pesos por hogar) representaban el 23 por ciento de la estructura social nacional en mayo de 2003, pero ahora comprenden al 34 de la población.

- El ingreso promedio por hogar era de 900 pesos en mayo de 2003 y llega a los 1.506 ahora. Ese incremento, del 67,5 por ciento, debe cotejarse con una inflación del 25,5 en el mismo lapso, según el Indice General de Precios al Consumidor.

- El poder adquisitivo general de los salarios (aumentos nominales menos impacto inflacionario) creció casi un 15 por ciento. A marzo de este año todos los trabajadores habían recuperado parte de su capacidad de compra, salvo los empleados públicos, que respecto a mayo de 2003 perdieron un 2,5 por ciento de poder adquisitivo. Pero el incremento del 19 inicial acordado también modifica esa situación.

- A raíz de los permanentes incumplimientos contractuales (y en el último caso también delitos) se revocaron las concesiones del Correo Argentino, Aguas Argentinas y Thales Spectrum (para el control del espacio radioeléctrico).

- El juicio político a los miembros de la mayoría automática con que Menem anegó la Corte Suprema de Justicia y la designación de nuevos jueces respetados nacional e internacionalmente logró los objetivos simultáneos de elevación de la calidad técnica e independencia del Poder Ejecutivo, que además autolimitó sus atribuciones para la designación de los integrantes del tribunal. El descubrimiento de cuentas millonarias de dos de los jueces destituidos ratifica la racionalidad del procedimiento.

- La declaración de nulidad e inconstitucionalidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y el avance de los procesos por violaciones a los derechos humanos produjo un deslinde entre los autores de crímenes contra la humanidad y las nuevas generaciones castrenses.

La nueva síntesis

Este balance explica los resultados de octubre pasado, cuando el gobierno obtuvo la mayor diferencia electoral sobre la segunda fuerza desde que terminó la dictadura, de casi 30 puntos. Sólo Perón, en 1951 y 1973 superó ese desempeño, con 35 puntos de ventaja respecto de la segunda fórmula. La última medición de imagen entregada por Artemio Lopez al gobierno indica que la opinión favorable a la gestión oficial en todo el país es del 70 por ciento y la del presidente del 80 por ciento.

Una vez expuestos estos resultados, Kirchner se propone abordar en su discurso una visión del futuro, sobre las líneas generales que siguen:

- El 2007 no puede ser el año del continuismo, sino de consolidación del cambio y el enfrentamiento de las asignaturas pendientes, entre las que Kirchner reconoce la distribución del ingreso. Es el momento de profundizar las políticas que permitieron salir de la más grave crisis, mejorando la calidad institucional y ampliando la base de sustentación del gobierno. Ahora se trata de discutir el perfil futuro del país, cómo deben ser la educación, la salud, porque no basta con seguir respondiendo a la emergencia. En esa línea se inscribe la anunciada reforma integral del Código Penal, abierta a discusión con las organizaciones de la sociedad a partir de una propuesta de una comisión de juristas. También la inminente reglamentación de la ley de Defensa Nacional, que realzará el rol del Estado Mayor Conjunto y la conducción civil de las Fuerzas Armadas.

- La crisis de representación que se incubó en la última década e hizo eclosión entre octubre y diciembre de 2001 no se dejará atrás con los actuales partidos, perimidos en su funcionamiento y en los que la sociedad no se siente representada. Por eso no tiene sentido empeñarse en la reconstrucción de la UCR ni en la modernización del PJ, dos tareas que Kirchner considera imposibles. Aunque es improbable que mencione a Alfonsín o Duhalde, la propuesta del ex presidente de sumar esas voluntades en torno de un candidato potable, como forma de “salvar al radicalismo”, es la perfecta contracara de su propia concepción. Esos partidos son un lastre a echar y no un activo valioso.

- No se trata de crear una Concertación de partidos, sino de ideas. El modelo chileno no es para Kirchner un ejemplo a seguir, sino a evitar. Entiende que también allí los partidos son una carga con la que la nueva presidenta Bachelet debe lidiar, para hacerse cargo de desafíos muy similares a los que tiene por delante la Argentina.

- La construcción pendiente incluye a dirigentes de distintas procedencias, con pluralidad ideológica y representatividad. El Gobierno espera que las presencias en la plaza reflejen esa concepción. En los últimos tiempos Kirchner y algunos de sus colaboradores han tenido diálogo político con sectores socialistas, de la UCR, del ARI, del Partido Intransigente y de lo que Kirchner llama (como también lo hacía Perón) las Organizaciones Libres del Pueblo. Además de la presencia esperada de los aparatos provinciales del justicialismo se verán contingentes significativos de las principales centrales sindicales (CGT y CTA) y mucho aporte inorgánico de simpatizantes no encuadrados.

- El caso del gobernador mendocino Julio Cobos es especial por las deferencias que Kirchner ha tenido hacia él, pero representativo de un fenómeno más amplio. Cobos ha encargado mediciones de opinión pública que detectan una fuerte empatía del electorado radical con las políticas que lleva adelante Kirchner y entiende que sería un suicidio histórico ignorarlo. Kirchner a su vez afirma que en otro contexto político, la propuesta fórmula Perón-Balbín hubiera cambiado la historia posterior. “En cambio, el PJ se cerró sobre sí mismo y construyó lo peor”, opina.

- Kirchner no hará ninguna mención a candidaturas, que considera anecdóticas. Sigue repitiendo en privado que preferiría no presentarse para un nuevo mandato el año próximo, pero es difícil creer que ignore que la acumulación de poder que ha hecho en este trienio no es endosable, y tiene una conciencia muy clara de los desafíos que se aproximan.

Heterodoxia

Una solicitada que se publica en diarios nacionales de hoy, con la firma de entidades gremiales de trabajadores y de empresarios señala que los pilares del proceso de crecimiento que encomian fueron “superávit fiscal y comercial, crecimiento con inclusión social y un tipo de cambio competitivo”. Entre las metas compartidas con el gobierno que se proponen figuran el aumento de la inversión (con una referencia específica a la de infraestructura y energía, como sustentos del incremento de la capacidad productiva), el combate a la evasión fiscal, el crecimiento del empleo y la reducción de la informalidad, el desarrollo educativo, la ampliación del crédito y el mercado de capitales. Esa declaración en pro de “los consensos básicos imprescindibles para consolidar un desarrollo económico equilibrado, en un marco de paz y justicia social”, lleva la firma de las principales cámaras patronales. Por cierto, son las mismas que han hecho trascender su alarma por las reformas legislativas que impulsa desde la Cámara de Diputados Héctor Recalde, para devolver al trabajo parte de la dignidad (y de los ingresos) que le fueron arrebatados y las que no ocultan su fastidio por la política de seguimiento de precios adoptada por el gobierno, siguiendo el modelo francés. Tampoco se sienten felices por el involucramiento personal de Kirchner en esa política, expresada en una pregunta que dirigió a los directivos de Coca-Cola: “¿En qué otro lugar del mundo tienen una rentabilidad anual del 33,7 por ciento?”.

Pero estas contradicciones forman parte normal de la pugna de intereses. En cambio en la solicitada se destaca la ausencia de la Sociedad Rural. A la luz de la experiencia histórica es tan razonable que el núcleo central de la oligarquía quede al margen de este proceso, contra el que está maquinando paros, movilizaciones y cortes de ruta, como que el Poder Ejecutivo tenga en preparación la sorpresiva respuesta que le dará, política pero no sólo política. El intento de deslegitimación democrática del gobierno impulsado por ese sector tuvo un epifenómeno patético esta semana, con la sesión legislativa en la que se quiso presentar como un gesto autoritario y prepotente el natural relevo de la presidencia de una comisión de una diputada oficialista que resolvió oponerse a la política ganadera oficial. La falta de sintonía con la realidad que muestra la oposición política ha creado la oportunidad para la instalación en ese espacio vacante del minimalista ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Su autodefinición, como el más ortodoxo de los heterodoxos o el más heterodoxo de los ortodoxos, describe el estrecho margen de maniobra que Kirchner le ha dejado a la derecha argentina. Crítico, pero más próximo a Kirchner que a sus adversarios, Lavagna sólo adquiriría virtualidad electoral en una hipótesis de catástrofe, de esas que con frecuencia han tentado a los sectores dominantes. La plaza del jueves podría servir también como un disuasivo a un escenario de esas características.

¿Te gustó?... Hermoso Verbitsky, no?

agrega un comentario


180/200 mil razones
Por Peronismo mercenario - Sunday, May. 21, 2006 at 2:28 PM

Mosca, más allá de un par de columnas de crítica cinematográfica o literaria, La Nación es un canto a la ocasional impotencia vivida como amenaza o fatalidad permanente, en este caso (y desde hace algo más de ½ siglo) el temor irracional que provoca la evocación de los fantasmas de la oscuridad propia del peronismo, y me extraña (o no debiera?) que alguien pensante apele a él. La historia de ponerle valor a los micros y a las viandas y a las campañas publicitarias de los que no son de su palo es pura mala leche. A la gente no la suben a culatazos y no está probado que canten porque un comisario político les obligue a ello.

Hay una sola manera de hacer política con efectividad, poner gente en la calle e imponer la prepotencia del número. Es una señal muy pesada para otros grupos. Son ellos (los números) los que mandan y más cuando los medios los amplifican. Cuando K decide hacer su acto hace uso de un derecho que le asiste plenamente, todos lo han hecho desde el golpe del ’30 para acá. K no es peronista, pero –mal que le pese- se me ocurre que el peronismo gobierna a través de él. Los muchachos son inteligentes y pragmáticos, hoy es K como ayer fue el Turco, sin ser lo mismo, para ellos sí, porque obran como catalizadores del poder que los atrae como la luz a las mariposas. Hacer política es hegemonizar, acumular poder y golpear donde duele y en ese sentido hay que reconocer que el gobierno no hace mal las cosas, a instancias de una atroz oposición que está varios pasos detrás, al punto de que K que no es un genio, puede darse el lujo de verduguearlos diciendo “si no hay oposición no es culpa mía”.

Estimada Mosca, K no es marciano, no es una resolución del tipo Deus ex Machina, no viene de la nada, no brota espontáneamente, es una criatura de nuestra sociedad. Más que llorar o reír hay que comprender y nunca subestimar una aceitada máquina de guerra como el peronismo que hoy ocupa todo el escenario politico, de una endogamia superlativa. Tené presente que “para los despiertos existe un mundo único y común (koinos), pero cada uno de los dormidos se aparta hacia el suyo en particular (idios)” , no vaya a ser que tu Idios Kosmos te arrastre demasiado hacia las huestes mitristas, lo cual no es definitivamente bueno o malo (de todo se vuelve), pero sí alienante de cualquier proceso más o menos popular. Guste o no, hay K para rato, y después de todo, si centenares de miles de personas en la calle pueden constituir una afrenta, existe la opción de irse el miércoles y volver el lunes por la mañana. Yo voy a la plaza y me voy a la noche, porque el viernes es San K. Me gustó tu blog. Saludos

agrega un comentario


nadie los sube a culatazos, claro
Por Lord Khyron - Sunday, May. 21, 2006 at 4:15 PM

los suben por 50 pesos,y el hecho de que los conservadores 'oligarcas' (los bisabuelos de los que hacen La Nacion) usaran mas o menos los mismos métodos para arrear gente viene a desmentir eso de la "conexión única" entre el peronismo y el 'pueblo'.......

agrega un comentario


Es verdad, Kirchner es un avance...
Por Mosca Cojonera - Sunday, May. 21, 2006 at 4:33 PM
fliegecojonera@hotmail.com

Debo reconocerlo: Kirchner ha hecho un gran avance... durante la dictadura la actividad legal de Kirchner se especializó en la asesoría a comercios locales y como apoderado de empresas. Automotores de Dios, La Opinión Austral, LU12, el comercio de electrodomésticos Bercon y la financiera Finsud, fueron algunos de los que contrataron sus servicios, a los que agregó la gestión de cobro y recupero. El rescate de televisores, pianos, bicicletas, etc., le ganó el odio de muchas familias que, por siempre, tendrían presente su figura y la de sus laderos, llevándose un bien de su casa. Además de recomprar propiedades gracias a las víctimas de la famosa 1050... os descalabros provocados por la Circular 1.050, de José Alfredo Martínez de Hoz, fueron aprovechados por Lupín para engrosar su patrimonio inmobiliario, aprovechando su posición en Finsud, lo que le permitía comprar las deudas hipotecarias o hacer las ofertas en los remates. Esto fue así al extremo que su estudio se asemejaba más a una inmobiliaria, hacia finales de la dictadura, que al prestigioso estudio del que se ufanaría 20 años después, ante los medios nacionales que le preguntaban, asombrados, por la gran cantidad de viviendas que aparecieron en la declaración de bienes de su esposa, presentada ante el Senado.
Ahora se ha "independizado": ya directamente se dedica a prestidigitar el Tesoro Nacional, los gastos reservados y los ATN... ¡Grande Señor Presidente!

agrega un comentario


Me decorazonas Mosca !!!
Por Osorio - Sunday, May. 21, 2006 at 4:41 PM


Pero entonces KIRCHNER no se jugó la vida como abogado presentando Habeas Corpus durante la dictadura?

Tengo que creer que K fue un vulgar usurero que se quedó con los pocos bienes de sus coterraneaos?

Sabe esto Hebe?

agrega un comentario


Si bien entendi
Por Brutus - Sunday, May. 21, 2006 at 4:50 PM

¿Mosca Cojonera seria tambien el infame nazi Gorilon?
No se me habia ocurrido. Es verdad que tienen mucho en comun.
Si sera cinico.
Chas gracias por el dato

agrega un comentario


Kirchner, "el progre" en el 2001
Por Mosca Cojonera - Sunday, May. 21, 2006 at 5:11 PM
fliegecojonera@hotmail.com

El "progresismo" de Kirchner: andanzas en el 2001

El jueves 24 de enero de 2002, se difundió la fecha de la 1ra. convocatoria. Durante los días previos, los llamados telefónicos a las radios alentaban a la movilización de los municipales, a quienes se les sumó el gremio docente y el de los trabajadores del privatizado Banco de Santa Cruz que afrontaban una rebaja salarial. También sectores de la administración pública provincial y del Frente de Unidad Trabajadora. Con la lentitud santacruceña, el inicio del acto, previsto para las 20:00, terminó produciéndose a las 21:00. Los del Frente de Unidad y los de la combativa Lista Negra, de la Asociación de Trabajadores del Estado, aportaron los equipos de sonido y las cuerdas de seguridad. Ellos tenían experiencia en estos quehaceres. La policía apostó algunas motocicletas a 100 metros, para desviar el tránsito, y sería su única aparición durante el ciclo de manifestaciones. Por el micrófono desfilaron trabajadores municipales, vecinos indignados con el intendente, Héctor Aburto, y con sus concejales, representantes de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, de jubilados, mineros desocupados, médicos que no aceptaron que la Caja de Servicios Sociales les redujera, en forma unilateral, sus acreencias; y, por supuesto, gente apresada en el Corralito. La moción de seguir manifestando cada viernes, a la misma hora, fue aprobada por 600 personas. También la de constituir una Asamblea Permanente del Cacerolazo, con reuniones abiertas a realizarse en la sede del gremio docente, Adosac. Cuando alguien nombraba a un funcionario, las cacerolas quedaban abolladas, y siguieron sonando cuando se mocionó marchar a Casa de Gobierno, aunque con recomendaciones de mantener la calma y no provocar algún incidente. De contramano, por Avenida Roca, de Río Gallegos, la cerrada columna se detuvo en el edificio del Tribunal Superior de Justicia, que tenía una única ventana iluminada, la que ocupaba su titular, Carlos Zannini, el Chino. Dos ateridos agentes de policía los vieron llegar a la Rosadita, y los escucharon gritar: “Se va a acabar / se va a acabar / esa costumbre de robar”. Otra pareja de policías los escuchó, luego, en la residencia del gobernador Néstor Kirchner, quien como era costumbre en los últimos años, no se encontraba en Río Gallegos. Adentro de la residencia, la mamá de Kirchner y su hija, no entendían cómo podían ser acusados de semejantes irregularidades. Luego, las familias manifestantes se dirigieron a la intersección de Roca y San Martín, cantaron el
Himno Nacional y retornaron a sus hogares para cenar. Para los canales de TV, la movilización no existió. El diario La Opinión Austral publicó un recuadro. Su rival, Tiempo Sur, le dedicó un mayor espacio ya que sus propios directivos habían participado de la marcha. La 2da. marcha lo encontró al gobernador Kirchner con más reflejos, junto a Alicia Kirchner y a Héctor Icazuriaga, alias El Idóneo, organizó un acto de desagravio en la puerta de la Rosadita, mientras la marcha cacerolera se aproximaba al lugar, y algunos insultos partieron de las veredas oficialistas, ocupadas por los incondicionales del poder. La presencia de la guardia civil de Kirchner y de matones en actitudes más agresivas, obligó a los caceroleros a evitar pasar por la Casa de Gobierno, y marcharon hacia las viviendas de los funcionarios y de los comunicadores oficialistas. Las residencias de Zannini, de Icazuriaga, de Lázara Báez, del Bicho Ocampo, y del diputado Muratore y Sra. (o sea Laura Ballester, jueza del Tribunal Superior de Justicia), y las sedes de La Opinión Austral, los canales 2 y 9, y la radio y el periódico de Rudy Ulloa, sufrieron escraches. En cada caso, sin embargo, la gente de la Asamblea protegió vehículos, jardines y viviendas, y sólo permitió algunos timbrazos. Cada viernes, el panorama era similar. Pero la concurrencia comenzó a menguar por el frío y por la ausencia de los partidos políticos, algo resentidos por la consigna “que se vayan todos”. También influyó la presencia de la guardia pretoriana de Kirchner, la ausencia policial (en cierta ocasión, durante un escrache a la casa de Icazuriaga, un patrullero quedó frente a una columna que avanzaba; velozmente giró en U y se alejó de contramano), y algunos atentados como el que sufrieron el vehículo y la vivienda del matrimonio Rodríguez Palermo, participante de la Asamblea. # La arenga El intendente Aburto se caía por el peso de su propia corrupción, imparable. A días que un escándalo de orden privado terminara con el sostén que le brindaba Kirchner, el gobernador convocó a sus adeptos, incluyendo a los más díscolos, a un acto en el Comando del Frente para la Victoria Santacruceña. Unas 600 personas se reunieron para escuchar a Kirchner, aunque en la prensa se afirmó que eran 1.500; y algunos colaboradores del gobernador dejaron filtrar fragmentos del discurso, amenazador hacia los caceroleros.
Recuerdo haber tenido una copia en mis manos y discutir si convenía o no poner la cinta en el aire, lo que finalmente hicimos en A los Cuatro Vientos, por FM Abril, porque las amenazas y la incitación a la violencia tenían una entidad superior a cualquier operación de prensa, cuando provenían de la boca de Néstor Kirchner: “¿¡¡Cómo puede ser, compañeros!!? Que los compañeros, a veces, se queden callados y permitan este tipo de cosas. ¡¡Hay que salir a defender!! No podemos permitir que agredan la municipalidad ni más ninguna estructura que corresponda a nosotros. Somos muchos, salgamos a la calle ¡¡y se terminó con este tema!! (...) pero tenemos que salir con todo. ¿Cómo vamos a permitir que haya 4 ó 5, esos dirigentes del FUT que sacan 200 votos por elección, o cuatro tipos que no representan a nadie, que salgan a descalificar y a agredir? ¡Compañeros! No hay que permitir este tipo de cosas. ¡¡Hay que defender con fuerza y con orgullo!! Basta. Si van a ir a la casa de un compañero a agredirlo o a molestarlo, vamos a ir 200 ó 3000 ó 500 ó 1.000 a la casa de ellos, esto que quede absolutamente claro”. Los funcionarios con militancia anterior, miraban burlones. Kirchner siguió: “¿¡¡Cómo puede ser que ustedes!!?... Justo yo me fui a Calafate... pero ¿cómo puede ser?... “ Ya había hablado del Frepaso, de la UCR y del FUT, pero decidió una vuelta de tuerca: “Se terminó, compañeros. ¡Tenemos que salir al frente! Si son 100, nosotros vamos a ser 2.000 ó 3.000. Pero, ¿cómo puede ser, compañeros, que nos dejemos atropellar así? No se puede mirar al costado en este tema. ¡Tenemos que estar todos juntos! Yo se los pido, encarecidamente”. Las amenazas de Kirchner provocaron muchos comentarios. Los abogados Dino Zaffrani y Javier Pérez Gallart, se presentaron ante la justicia con gente de la Asamblea Permanente del Cacerolazo, denunciándolo por incitación a la violencia. La causa fue a manos del juez Santiago Lozada, quien la envió al fondo de sus archivos. Luego, los domicilios de los dirigentes del Frente de Unidad Trabajadora fue el tema que abordaron unos volantes anónimos, con fotografías de viviendas y recibos de salarios de Miguel del Plá y de Ricardo Mercado, y de sus esposas. La municipalidad, el Consejo Provincial de Educación y la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, encargaron a distintas imprentas su propia versión. El costo no fue elevado ya que, al menos dos imprenteros que sostienen su actividad con trabajos para el Estado, los hicieron sin cargo. # La pesada El 25 de abril de 2002, la sesión comenzó puntual en la Legislatura provincial. El tema fue el tratamiento del presupuesto santacruceño. Los
recortes centrales eran las reducciones en las asignaciones familiares y la incorporación al ajuste provincial de algo que aún no había sido anunciado por el gobernador Kirchner ni por sus funcionarios: la suspensión del pago del pasaje anual a los jubilados, aún cuando no se abonaba desde hacía dos años. Por 1ra. vez, las barras no fueron separadas sino mezcladas. Entonces, los sindicalistas docentes, los militantes del Frente para la Victoria Santacruceña, los caceroleros y los empleados públicos compartían las gradas. Algo no andaba bien y la sospecha la corroboraba la ausencia de gente de Rudy Ulloa, lo que suponía una falta de conducción en la hinchada oficialista. Sin embargo, los pasillos, las escaleras y las oficinas cercanas se fueron llenando de militantes del FVS y contratados. En el acceso se vio a Enrique Meyer, subsecretario de Turismo; en el recinto, a Nelson Periotti, presidente de Vialidad Provincial; a Juan Carlos Gómez y Héctor Silva, de Tránsito de la Municipalidad; a Francisco Mansilla, alias Batata; a Pablo Grasso, director de la Casa de la Juventud; a Marta Delucci, secretaria de la Producción; a Jorge Ferreira, secretario de Desarrollo Comunitario; a Pedro Ayunta y Patricia Cocco, del Consejo Provincial de Educación, entre otros que se mezclaban con patovicas de traje oscuro. La crónica del matutino Tiempo Sur lo relató así: “Somos de seguridad de la Cámara’, se identificaban. Según pudo comprobar este medio, no lo eran. Pero su maciza presencia impedía el ingreso de los jubilados”. Los jubilados querían reclamar que no les recortaran sus pasajes. Entonces, Roberto Giubetich, diputado provincial UCR, le solicitó al comisario de la Cámara que se le permitiese el acceso a un grupo de jubilados encabezados por Miguel Pascual, vocal en la Caja de Previsión, e ingresaron entre aplausos y silbidos. Abrió el fuego Omar Muñiz, del Movimiento Federal Santacruceño, con un pedido de tratamiento sobre tablas de un pedido de informes al Tribunal de Cuentas sobre los ingresos en concepto de regalías y las inversiones realizadas. Habló más de una hora pero su pedido no tuvo tratamiento por la oposición del oficialismo. Luego se llegó al Presupuesto 2002 de Santa Cruz, que no sólo contenía los ajustes sino la posibilidad del uso discrecional, por parte del gobernador Kirchner, de los depósitos en el exterior de la provincia. Mariela Arias, cronista de Tiempo Sur, lo relató así: “A la voz ‘Que se Vayan Todos’, la nutrida concurrencia integrada por la Asamblea del Cacerolazo, representantes del gremio docente, vecinos, trabajadores municipales, público en general, eran el corrillo de fondo mientras hablaba los diputados. ‘El bloque del PJ va a sostener la votación del despacho de comisión’, anunció la diputada informante del oficialismo, Judith Forstmann, enfundada en un traje de hilo color rojo. Entre el ruido, cada vez más fuerte de las cacerolas, la caletense que presidía la Comisión de Presupuesto, intentaba hacerse escuchar a los gritos. En tanto, Héctor Icazuriaga, quien presidía la sesión tratando de mantener la compostura, pero cada vez más nervioso, sólo atinaba a decir: ‘Continúe diputada’, cuando los gritos aumentaban al ritmo de ‘Devuelvan los pasajes, Devuelvan los pasajes’. Forstmann hizo una deslucida presentación del proyecto de Presupuesto porque, lejos de fundamentar los recortes, leyó artículo por artículo lo ya aprobado. El error de la diputada fue cuando empezó a dirigirse a la concurrencia y trató de conquistar la atención de las mujeres. La única representante femenina de la Legislatura sólo obtuvo, como respuesta, un batir de cacerolas. Héctor Di Tulio corrió mejor suerte que Forstmann porque mantuvo su posición del día anterior y adelantó su voto por la negativa, haciendo hincapié en la distribución de los recursos de la provincia, las diferencias de los ingresos por habitante en cada localidad y habló de no aceptar ‘las imposiciones del FMI’. Pero cuando Roberto Giubetich inició la fundamentación del voto negativo del bloque UCR, fue interrumpido y poco después de las 16:00, la sesión se transformó en un ring-side. El dirigente gremial Ricardo Mercado salió a un pasillo y entonces fue golpeado por un militante del Centro del Carmen mientras la muchedumbre se agolpaba en la puerta mientras Eduardo Di Pierro, del FUT, agarró el micrófono de la presidencia, dejada vacante por Icazuriaga, y gritó: “Le están pegando a Mercado, le están pegando... “. Cortaron la luz y el recinto quedó a oscuras durante 20 minutos de gritos, golpes y confusión”. Por la puerta lateral izquierda, a espaldas del estrado de la Presidencia, se accede a un recinto que se encontraba colmado de personas que insultaron y agredieron a Ricardo Mercado; un diputado de la UCR dice que vio la escena y corrió hacia ese lugar. Icazuriaga, apenas comenzó la escaramuza, gritó ‘La sesión pasa a un cuarto intermedio’, bajó el martillo y salió por la puerta lateral derecha, ubicada detrás de él. Esto fue lo que le permitió a Di Pierro tomar el micrófono. Una mujer, María Teresa Aguilar, recibió un golpe con un jarro cuando se fue encima de una cacerolera con la que había estado intercambiando insultos. La cronista Mariela lo relató con dramatismo: “La cara chorreada de sangre le manchó el chaleco al fotógrafo que la ayudó”. A otro fotógrafo le robaron su cámara, aunque luego fue devuelta por los patovicas.
Icazuriaga, encerrado en la oficina del bloque del FVS, comprendió que la situación presionaría a sus propios diputados y llamó a Oscar Vázquez, alias Cacho, y le pidió que hablara con Rudy para que trajera a su gente, pero Cacho le explicó que la gente de Rudy estaba cabrera porque a ellos también los afectaba el ajuste y que no defenderían “a tipos que cobran 5 lucas”. Fuentes confiables aseguran que Icazuriaga, desesperado, le prometió un asado, carne y canilla libre, y libertad de acción para lo que se estaba “charlando”, propuesta que Cacho le llevó a Rudy. Antes de que se cumpliesen dos horas, los muchachos de Rudy caminaron la cuadra que separa a la Legislatura de la Casa de Gobierno e ingresaron a presión al recinto, donde Omar Muñiz llevaba una hora fundamentando su voto negativo. El oficialismo se llenó de sonrisas con el arribo de los refuerzos. Muñiz había recordado, con acierto, que la Cámara de Apelaciones, presidida por Chávez, el Negro, había aceptado los amparos contra las reducciones salariales, explicando que el Gobernador no se encuentra autorizado, por el artículo 3 de la Ley 2.347, a reducir las asignaciones familiares; pero que Kirchner dijo que dado que el Legislativo se encontraba en receso, él tenía facultades extraordinarias. Sin embargo, aclaró Muñiz, al momento de firmarse el fallo, la Cámara de Diputados había prorrogado las sesiones extraordinarias hasta el 20 de diciembre de 2001. Pero la voz de Muñiz fue tapada por los bombos de Los Muchachos Peronistas y el griterío “Se siente / Se siente / Lupo Presidente”. En la crónica de Mariela, se lee: “Luego de Giubetich, fundamentaron Alberto Bianchi (Frepaso), Omar Lada (UCR), Omar Fernández (UCR), entre los bombos y los deseos de la Presidencia del actual gobernador. Cuando, otra vez, decidió hablar Judith, los insultos de las 16:00 se transformaron en gritos de ‘Ídola, ídola’; el público cacerolero se había retirado y las gradas se encontraban colmadas de militantes del Frente para la Victoria Santacruceña. En ningún momento, desde la desordenada conducción de la Vicepresidencia 1ra. de la Cámara, el diputado Icazuriaga solicitó retirar cacerolas o superbombos. El oficialismo respondió a las “descalificaciones y acusaciones de Muñiz” y obtuvo 13 votos positivos (aunque en el PJ se abstuvieron Almendra y Barreto), contra 7 votos negativos, y hubo un ausente. Así se aprobó el Presupuesto provincial para este año. Lo demás es historia”. Sin embargo, la historia continuaba porque varios dirigentes de la Adosac y algunos caceroleros no podían salir del edificio porque afuera los aguardaban los militantes de Rudy. Sólo la presencia del fiscal Vivanco llevó algo de calma, aunque debió esforzarse ante Icazuriaga para que éste exigiera seguridad policial para garantizar el retiro de los caceroleros. Varios de ellos descubrieron que el automóvil de Miguel Del Plá había sufrido la represalia de la que ellos habían zafado.

(Primera Parte: autor Daniel O. Gatti)

agrega un comentario


NO A SAN KIRCHNER
Por NO A SAN KIRCHNER - Sunday, May. 21, 2006 at 5:45 PM

Kirchner no es Peròn,Kirchner es un Farsante amigo y sirviente de REPSOL_
Kirchner en los setentas fue JP, hoy es un Quebrado!!

agrega un comentario


La plaza es un mito...
Por Bronstein - Sunday, May. 21, 2006 at 7:43 PM

Llenar la plaza para nada significa hoy ninguna muestra del poder de un pueblo. Leonardo Fabio en su pelicula sinfonia de un sentimiento acude al photoshop o sea al truco de las imagenes donde se puede ver una plaza a full es verdad llena de gente, pero lo cierto y lo concreto es que la plaza en si mide 20.000 metros cuadrados. Suponiendo 4 0 5 personas por metro cuadrado, rondaria como maximo las 100.000 personas. Cifra muy alejada de los partidarios del general que hablaban de concentraciones de 1.000.000 de personas. Personas que en su momento y esto habla a las claras de como somos los argentinos iban por intereses lumpenes como pedir a viva voz al general, que el dia siguiente se considere feriado y se decretase SAN PERON. La izquierda ha rebalsado esta misma plaza el 24 de Marzo, siendo todavia una fuerza minoritaria. Ha llegado la hora de empezar a cambiar de plaza. Hay que ser originales y dejarse de boludear con dar vueltitas en pocas manzanas, que de congreso a la plaza o del obelisco a la plaza. DESDE PLAZA ONCE DEBEN SALIR NUESTRAS MARCHAS RETOMANDO EL CAMINO DE DECADAS ANTERIORES. hAY QUE HACER RETUMBAR EL MICRO Y MACROCENTRO Y DEJARSE DE PAJEAR CON UNA PLAZA QUE SIEMPRE ESTA VALLADA A PARTIR DE ESTE GOBIERNO NEOFASCISTA DEL PINGUINO Y SU PANDILLA.

agrega un comentario


MOSCA COJENADA = GORILON = SEPRIN = POLICIA
Por ultrafrecuencia - Sunday, May. 21, 2006 at 8:32 PM

BASTA DE YUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!
RATIS,FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Naaaa...Ni ahí!!
Por seguidor de comentarios al pedo - Sunday, May. 21, 2006 at 8:42 PM

vos te creés que gorilón tendría un blog tan aburrido como este?

fliegecojonera.blogspot.com/

Ni ahí.

agrega un comentario


falsa estrategia
Por gabriel - Sunday, May. 21, 2006 at 8:46 PM
yoelmenosyo@yahoo.com.ar

Me parece muy erronéo el discurso de algunas agrupaciones de izquierda de "el 25 no vayas a la plaza", o consignas por el estilo, porque en el caso de que la plaza se llene - hecho cantado-, la lectura va a ser "qué consenso tiene el gobierno", cuando en realidad va a ser todo aparato politico, y ese discurso de "no vayas a la plaza", carece de supuesto sujeto receptor, ya que nadie va a ir por iniciativa propia a la plaza. Este discurso posibilita el falso instrumento de medicion de consenso, que va a ser la cantidad de gente que este en la plaza el jueves.

agrega un comentario


FLEJE COJONERO = GORILON = POLICIA
Por ultrafrecuencia - Sunday, May. 21, 2006 at 8:58 PM

TIRA ESE COLCHON A LA BASURA, MUGRE COJUDA!!!!
RATIS, FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


coincido con gabriel
Por yo - Sunday, May. 21, 2006 at 9:09 PM

agrego que también el discurso al estilo "no vayas a la plaza" es bastante común en cierta izquierda, el estilo lastimoso y de considerar al lector del volante (e incluso de los periodicos de ciertos partidos) como un ingenuo. Ojo, tampoco la idea es hacer lo contrario y que no se entienda nada, pero hay que hacer (si es que no lo hacen) que la gente piense un poco más...

Refiriendome más en concreto a la discusión, lo central es de qué plaza se trata, de Kirchner que se junta con los barrionuevo, etc, de la últiima, esa solicita conjunta entre la cgt y los empresarios, etc.

Por últmo, sobre el texto que se agrego sobre lo que hacía Kirchner en "su" provincia en 2002, con FUT se refiere a como es conocido en general el Partido Obrero en dicha provincia. Por cierto que K dice que sacamos sólo 200 votos... y a lo que le hicieron en ese entonces a Miguel del Plá se agrega que ahora por el caso Sayogo hacían pintadas "del Plá asesino". Por cierto que en las últimas elecciones sacamos el 8,7% de los votos, con porcentajes del 20% y el 14% en algunas ciudades.

agrega un comentario


VIVA "K"
Por llamemos al 25 - Sunday, May. 21, 2006 at 9:39 PM

TODOS A LA PLAZA ESTE 25 DE MAYO JUNTO A K, A DEFENDER EL PROYECTO NACIONAL AHORA MAS QUE NUNCA....

agrega un comentario


algunas cosas
Por la anarquía!!! - Sunday, May. 21, 2006 at 10:52 PM

1) Me cago en Kirchner y en todos los que lo apoyan. No hay ninguna diferencia entre kirchneristas, duhaldistas, menemistas y otras escorias similares. Muerte a todos ellos.

2) No estoy de acuerdo con la lastimosa campaña de "el 25 no vayas a la plaza". Primero porque no me parece necesaria, ya todos sabemos que los que van a la plaza van a ir en micro o son los lumpenes fuerzas de choque K con los que no hay nada de que discutir, son como la policía. La mayoría de la gente se va a pasar por los huevos el acto de K porque hoy NINGÚN POLÍTICO despierta ilusiones en una parte importante de la población, sin que eso signifique ninguna conciencia revolucionaria o algo por el estilo.

3) Todos los que se la tiran contra Mosca Cojonera por denunciar que este gobierno usa fondos públicos para un acto a su favor o son oficialistas o son unos cerdos funcionales al oficialismo. Déjense de joder con eso del gorilismo, pelotudos, que a esta altura negar las similitudes del peronismo con el fascismo y creerse eso de que "el pueblo es peronista" es una imbecilidad más grande que una casa.

4) Felicitaciones a Mosca Cojonera. Si la información y las opiniones que colgás molestan a esta clase de boludos, algo de bueno debe tener.

agrega un comentario


el pueblo no es peronista, es anarquista
Por San Perón - Sunday, May. 21, 2006 at 11:21 PM

No, el pueblo no es peronista.
Aparentemente es todo anarquista.
Columnas de cientos de miles de seguidores de Bakunin van rumbo a Plaza de Mayo a decirle no al peronismo y si al anarquismo.

Estos anarquistas viven en una nube de flatulencia.

agrega un comentario


no sera "ultrasonido" el servicio
Por DETECTOR DE SERVICIOS - Sunday, May. 21, 2006 at 11:24 PM

que intenta desvirtuar todos los foros? si hasta defiende a kirchner....

agrega un comentario


la plaza del
Por clientelismo - Sunday, May. 21, 2006 at 11:28 PM

Che anarquía te felicito, esta parte de lo que escribiste está sin desperdicios.

Déjense de joder con eso del gorilismo, pelotudos, que a esta altura negar las similitudes del peronismo con el fascismo y creerse eso de que "el pueblo es peronista" es una imbecilidad más grande que una casa.

No se si son imbéciles creo que se hacen los boludos.
No van a saber que el pueblo está harto de todos ellos?. Está muy bien que denuncien lo que sale esa joda.

Me gustó esta nota:

En el inconsciente colectivo del kirchnerismo quizá esté la idea de una cierta reivindicación histórica de la generación del ‘70 que hoy se sigue llamando peronista aunque Perón la echara a patadas de la plaza. Pero hoy la plaza ya no significa lo mismo. Y los jóvenes están un tanto viejitos.

Por eso, y apelando a las sutilezas del talentoso Halperín Donghi, diremos que este 25 lo que veremos es la plaza de “la coparticipación federal”. Vale decir, una multitud de dirigentes movilizando clientelísticamente a todo lo que puedan para quedar bien con el jefe.

O sea, la plaza podrá estar más o menos llena, pero ya no será el lugar “peronista” donde el pueblo habla directamente con su líder. Y a la inversa. Sino el sitio donde los punteros le muestran al líder lo que ellos pueden juntar para merecer sus favores.

Por lo cual lo más probable es que antes que una tradicional plaza peronista, este 25 de Mayo asistiremos a una teatralización de la misma, a una puesta en escena de algo que una vez fue un drama histórico y hoy es una ficción, donde lo que interesa no es tanto los que irán a la plaza, sino ese pueblo que la mira por tevé.
http://www.losandes.com.ar/2006/0521/politica/nota317411_1.htm

agrega un comentario


La única verdad es la realidad
Por San Perón - Sunday, May. 21, 2006 at 11:40 PM

No importa la plaza, es una tontería discutir ese evento.
Lo que es innegable es que el peronismo es imbatible en las urnas, el verso del voto comprado se lo desmistifica con las encuestas pre.electorales. Tanto los trabajadores como los pequeños burgueses lo ven como única alternativa de gobierno, es por eso que lo votan y NO a la izquierda.
Los que están de verdad alejados de la realidad es la izquierda y sus discusiones retóricas elitistas de ideales sin sentido práctico.

agrega un comentario


SAN CONDON....
Por EL 25, EL 26 Y SIEMPRE - Sunday, May. 21, 2006 at 11:47 PM

FORROS!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


quedaron en la historia zurdos, el peronismo sigue
Por San Peron - Sunday, May. 21, 2006 at 11:56 PM

Las personas de bien de Argentina son el 3% que los votan en cada elección.
El 97% restante somos unos forros, fascistas, derechistas, nazis y todo tipo de calificación.
Asi de elitista es la izquierda que solo representa a un 3% de iluminados. No son gente común, del "común de la calle", sino seres pensantes.
Sigan asi que le están haciendo un bien al país, muérdanse de bronca, impotencia u odio. Digan barbaridades cargadas de revancha como ese tal "mosca cojonera".
Sigan asi que desde que cayó el muro, volteado POR LOS PROPIOS TRABAJADORES que lloraban de alegría por liberarse del paraíso del proletariado para pasar a la cárcel explotadora que representaba la europa occidental. Murieron izquierdistas, solo quedan retazos de trasnochados de su ideología.

VIVA K Y PERON CARAJO!!!!!!

agrega un comentario


VIEJO KAGON!!!!
Por POR SUERTE SE MURIO - Monday, May. 22, 2006 at 12:08 AM

HUISTE EN LA CAÑONERA AL PARAGUAY DE TU AMIGO STROESSNER, QUIEN TE DEPOSITO CON TU AMIGO FRANCO. ADMIRADOR DEL DUCE, IMITADOR EN EL BALCON DEL DUCE. FUNDADOR DE LA VIOLENCIA DE LA TRIPLE A. ADONDE ESTAN TUS MANOS, VIEJO DECREPITO!!!

agrega un comentario


25 DE MAYO DIA DEL SEXO...
Por BRONSTEIN - Monday, May. 22, 2006 at 12:28 AM

NO PIERDA EL TIEMPO, YA ES HORA DE IR A LA FARMACIA Y COMPRAR LOS CARAMELOS IRRESISTIBLES CON SABOR A MENTA. Y COJA Y COJA Y NO DEJE DE COJER. ENTRE LOS PERONCHOS QUE VAN Y EL MSTS QUE NO VAN, YO COJO!! VIVAN LOS CHOTOS BIEN PARADOS!!! ABAJO LA FLACIDES DEL PERONISMO Y EL MST!!

agrega un comentario


"TU AMIGO STROESSNER, QUIEN TE DEPOSITO CON TU AMIGO FRANCO"
Por Lord Khyron - Monday, May. 22, 2006 at 12:45 AM

jajajajajajajaajajajajajajajajajajaj

En realidad , ni Stroessner ni Franco lo querían, el viejo Pocholo fue mas bien como un paquete molesto al que se querían sacar de encima....incluso Franco, cuando hablaba de como quería que fuera el gobierno en España cuando el se muriera, se mostró contrario al sistema presidencialista, en principio, porque, segun dijo en un discurso "la experiencia de latinoamerica nos muestra que a veces los sistemas presidencialistas se transforman en dictaduras de hecho", en una casi obvia alusión al gobierno de Peron, que para ese entonces ya estaba gozando de su hospitalidad en puerta de hierro

agrega un comentario


ni yanquis ni marxistas
Por ... - Monday, May. 22, 2006 at 1:56 AM

ni yanquis ni marxis...
lealtadperonista.jpg, image/jpeg, 314x533

pe-ro-nis-tas!

agrega un comentario


HOY LA ARGENTINA SERIA UN GRAN PAIS
Por CORONEL CAÑONES - Monday, May. 22, 2006 at 7:42 AM

SI LOS MILICOS DEL 55 NO LO HUBIERAN DEJADO ESCAPAR. SI LO HUBIERAN MATADO A ESE PODRIDO HIJO DE PUTA, MUCHOS MILES DE VICTIMAS SE HUBIERAN EVITADO

agrega un comentario


A TODOS LOS CAMARADAS TROSKISTAS. URGENTE!!!
Por replikator - Monday, May. 22, 2006 at 8:58 AM

SACAR TODO EL EFECTIVO DE LOS BANCOS EL 24 A LO MAS TARDAR
EL 25 KIRCHNER DECRETA EL SOCIALISMO. SE CAE EL SISTEMA FINANCIERO. EL GOBIERNO CONGELA TODOS LOS DEPOSITOS. ACUERDENSE DE FIDEL EN EL 63.
SALVEMOS LA MOSCA. TODOS AL EXILIO YANKEE!!!

agrega un comentario


a replikeitor lo empomeitor
Por bronstein - Monday, May. 22, 2006 at 10:01 AM

prepara tu kulito, tambien tengo para vos

agrega un comentario


..
Por NO-SOY-DE-IZQUIERDA - Monday, May. 22, 2006 at 1:04 PM

Che acá todos los que no son peronistas son de izquierda para los peronchos, no se ofendan pero dejénse de joder con lo de Peronistas,... se ha visto que son luki lukivenga.

La gente de bien no es el 3% cómo dicen por ahí, la gente de bien es la mitad del país que jamás se prendió en nada con gobiernos Peronistas, la gente que labura sin que le den nada los Peronchos clientelistas, gracias a Dios venimos zafando de los nefastos planes clientelísticos con que toman de rehenes a miles de compatriotas, esa es la gente de bien y les guste o no somos millones que no nos identificamos con los ladrones del erario Público.

No jodan mas peronchos ladronessssss!!!
No saben lo que es NO ROBAR!.

NO SOMOS DE IZQUIERDAS NI GORILAS , la venimos zafando cómo podemos. Chantassssssssss, punteros aprovechadores y estafadores de pobres!!

agrega un comentario


bronstein ponete el casco
Por San Iosif - Monday, May. 22, 2006 at 1:04 PM

que estan cayendo piolets del cielo...

agrega un comentario


un zafarrancho
Por ... - Monday, May. 22, 2006 at 2:22 PM


Que zafarrancho, a mi me gustaría ir a la Plaza y festejar algo, que se yo...por la República, para reivindicar el día de la Independencia, pero esto que zafarrancho!, todo el mundo saben que van micros y micros con gente que llevan los punteros, quien, que ciudadano de sentido común va a a querer ir a esa plaza?. Hacen m...todo!.
Después dicen que no haya mas banderas que la Argentina, cómo si nadie supiera nada.

agrega un comentario


Caen las bolsas del mundo. Llega el socialismo
Por Inminente - Monday, May. 22, 2006 at 4:05 PM

Se van cumpliendo mis pronosticos a rajatabla. La Bolsa de Buenos Aires cae fuerte, en un día negro para los mercados mundiales
El Merval registra hoy un descenso del 5,6%, similar al de Bovespa de Brasil. También se desplomaron las bolsas de Asia y Europa y Wall Street opera con tendencia a la baja. Los analistas lo atribuyen a las expectativas sobre el inminente paso al socialismo en Argentina que deberia ser anunciado por el presidente Kirchner en el acto publico del 25 de Mayo. Llega la patria socialista. Se los habia dicho

REPLIKATOR

agrega un comentario


Nada de enfrentamientos de clases
Por San Peron - Monday, May. 22, 2006 at 10:39 PM

¿que es "socialismo"?
¿el de los países escandinavos o el de Cuba y el gran fracaso de la URSS?
Puede llegar el de los países escandinavos o algo parecido.
Basta de soñar con el paraíso del proletariado y el de las luchas de clases.
El peronismo históricamente concilió las clases, bogó por la paz social del país, nada de enfrentamientos espúreos que propicia la teoría marxista.
"K" es peronista y no vá a cometer ese error.
Deje de decir burradas.
El peronismo es sinónimo de paz y hermandad entre argentinos.
Ya pasada la etapa de enfrentamientos, ahora la reconciliación es también con los amigos radicales.
El peronismo apuesta por un país reconciliado y que mire hacia el futuro, con errores y aciertos, pero el partido que mejor se adapta a nuestra idionsicracia.

agrega un comentario


"pero el partido que mejor se adapta a nuestra idionsicracia"
Por Mariscal BRESNEV (reloaded) - Monday, May. 22, 2006 at 10:50 PM

pero che no seas tan hijo de puta, tambien hay alguna gente buena en este pais.....

agrega un comentario


PERONISMO Q ES?
Por ROQUE - Wednesday, May. 24, 2006 at 12:22 PM

CHICOS LA VERDAD ES UNA SOLA ,SI NO LEEAN UN POC MAS Y SE VAN A DAR CUENTA

EL PERONISMO ES FASCISTA ( LE ROBO TODO A MUSSOLINI,, HASTA AL BALCON)

VIVA PERON, VIVA EL FASCISMO ( EL FASCIMO DE PUEBLO , NO LO Q USTEDES CREEN Q ES EL FACISMO Q LO RELACIONANCON VIDELA,, ESO NO ES FASCISMO ,, ESO ES LIBERALISMO MIERDA)

agrega un comentario