Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Entre Ríos: Malestar en el personal del hospital de Santa Elena
Por El Once Digital - Monday, May. 22, 2006 at 12:09 PM

La guardia de enfermería del hospital de Santa Elena podría declararse en estado de alerta y asamblea permanente a partir de este lunes, debido a que desde la Dirección del nosocomio no se da cumplimiento a lo acordado.

PODRÍA DECLARARSE EN ALERTA

De acuerdo a lo informado por ATE Santa Elena, “desde hace meses se viene presionando a la actual encargada del personal, a quien se obligó a tomar todas las licencias y luego de agotadas, se le sugirió que diera parte de enfermo. La intención de las autoridades del nosocomio es desplazarla de su cargo, a lo que el personal se opone debido a que no existen motivos para que deje su puesto”. Es por ello, que estarían dispuestos a sostenerla.
Entre los reclamos también figura el pedido de incorporación de mas enfermeros debido a que parte del personal de planta del hospital ha sido afectado al nuevo centro materno que se inauguró el año pasado. Aducen que las guardias se han recargado y que pese a reiterados pedidos la Dirección no ha dado curso a lo peticionado.
Ante ello, desde la Asociación Trabajadores del Estado se indicó a El Once Digital que están interviniendo, “por pedido de los trabajadores”.
Es así que mañana solicitarán ser recibidos por el director para buscar “la forma de mediar en el conflicto. Caso contrario los trabajadores están decididos a impulsar un plan de lucha”, se advirtió.

agrega un comentario