Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Declaración del MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA por Acto del 25 de Mayo
Por Movimiento Intersindical Clasista - Monday, May. 22, 2006 at 3:11 PM

DECLARACIÓN ANTE EL ACTO EN PLAZA DE MAYO EL PROXIMO 25 DE MAYO

Ante la convocatoria a la movilización a Plaza de Mayo por diversas conducciones gremiales junto a organizaciones políticas y funcionarios nacionales, provinciales y municipales , el próximo 25 de mayo a un acto de apoyo a la gestión del actual Gobierno Nacional, la Mesa Provisoria Nacional del MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA (M.I.C.) en su reunión del 13/05/06 declara que:

Considera lamentable que algunas dirigencias sindicales convoquen y movilicen a trabajadores hacia un acto gubernamental, en vez de hacerlo en defensa de los intereses de la clase trabajadora y a favor de sus reivindicaciones .

En este momento en que siguen creciendo en forma sideral las ganancias de grandes empresas, como las exportadoras de soja, Repsol, Techint, Arcor y tantas otras, los trabajadores activos y jubilados soportamos salarios e ingresos que nos ubican en una gran mayoría por debajo de la línea de la pobreza y en el cuál se mantienen las leyes de flexibilidad que han consagrado las peores condiciones laborales desde hace años ; donde más del 40% de los trabajadores se encuentran en condiciones de precariedad laboral ; millones siguen desocupados y los pocos que tienen un Plan cobran míseros $150. Por todo eso, es inaceptable que dichas organizaciones sindicales se movilicen tras el apoyo a la gestión de un Gobierno que evidentemente no responde a los intereses de los trabajadores .

Recordamos que ese día se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, movimiento que inició el enfrentamiento al orden político colonial en el Río de la Plata. En este sentido, no es coherente apoyar a un Gobierno que ha pagado millones de dólares en concepto de Deuda Externa o que mantiene la explotación de recursos y riquezas naturales en manos de empresas privadas, en su mayor parte grandes multinacionales.

Respetando las expectativas sobre algunas medidas del actual gobierno que aún tienen muchos de nuestros compañeros, reafirmamos desde el MOVIMIENTO INTERSINDICAL CLASISTA (M.I.C.) nuestra convicción de fomentar un accionar sindical basado en la independencia de los Gobernantes, el Estado y los partidos políticos, así como nos manifestamos a favor de la movilización de los trabajadores a través de sus organizaciones gremiales, por los intereses y reivindicaciones propias de la clase trabajadora.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2006

MESA PROVISORIA NACIONAL DEL MOVIMIENTO INTERSINDICAL
CLASISTA

Prensa: Luis Angió

155-7092692

agrega un comentario


aguante el sindicalismo antipartido!!!
Por anti-doto - Monday, May. 22, 2006 at 3:41 PM

Un aporte

No puedo creer lo despolitizado que es ese movimiento MIC. Es como si los partidos fuesen todos iguales, como si representaran los mismos intereses sociales. Que pasa compañeros?

El autonomismo como disfraz

La independencia politica es en torno a una clase social (la Burguesía), sus representantes politicos (PJ, UCR, PS y sus reciclados) y el Estado Burgués.

Si hay trabajadores que creen que hay que organizar una revolucion social, además de las luchas diarias, y eso no esta en la perspectiva de una agrupación sindical sino política, estan en todo su derecho. Ahora el sindicalismo como corriente política en sí es una aberración suceptible a ser cooptada por los alcahuetes de la patronal. Si un sindicato o una comisión interna es conquistada por un partido político clasista y socialista cual sería la posición del MIC? de desaprovación?

La delimitación política que exponen aqui arriba me parece un macartismo barato basado en un prejuicio reaccionario. Esta lejos de ser una identidad clasista. Pues la clase trabajadora tiene agrupaciones y partidos y negarlo es un error, pues es negar a los trabajadores que día a día construyen su partido, llame como se llame PO, MST, PCT, PTS, PCR. Ahora si la idea es repudiar a la izquierda junto a la derecha, eso se llama Teoría de los dos Demonios.

agrega un comentario


Igual al 45
Por Historiador - Monday, May. 22, 2006 at 4:27 PM

El sindicalismo "independiente". laborista a la inglesa ya en el 45 le caludicó a Perón, con lo remanido de no aceptar a los partidos que necesita la clase para enfrentar la superestructura del Estado Burgués.
A pesar de los errores de los partidos marxistas y de las traiciones stalinas, es una utopía claudicante la teoría de los dos demonios.
Sindicalismo "apartidario" muere ante el primer demagogo que da migajas reformistas, aprendan de la historia, EL 45 muchachos, llevamos 60 años de atraso por ese error de los dirigentes "clasistas" sin partido que oriente hacia el destino historico del proletariado. EN CAMINO AL SOCIALISMO MEDIANTE LA DICTADURA DEMOCRATICA DE LA CLASE OBRERA SOBRE LOS CAPITALISTAS para hacerlos desaparecer!!!!!!!!!!!!!
Y en esto es necesaria la orientación del partido revolucionario. A JODER!!!!!!!

agrega un comentario


ni sindicatos ni partidos
Por ... - Monday, May. 22, 2006 at 4:41 PM

no sirven mas que para mantener este orden social

agrega un comentario


ni sindicatos, ni partidos, ni troskos, ni anarkos
Por /// - Monday, May. 22, 2006 at 4:50 PM

Monarquia absolutista!

agrega un comentario


Por historiador obrerito
Por Otra burrada morenista del mic - Monday, May. 22, 2006 at 5:58 PM

El 25 de mayo en verdad no fue ninguna independencia colonial. Se cambio el bando colonial. se pasó del bando español, al bando ingles, los intereses capitalistas portuarios exigìan la apertura de la aduana y los rios.
No hubo ninguna expropiación, pero si hubo algunos privatizadores, estaban los girondinos-comerciiantes-cafieristas que querian el monopolio del puerto y su privatización con la continuidad inglesa.
Papash!....esa e`la verdad..Papash...del mst
Estos morenistas tiran sus argumentos mentirosos y "olorines" para llevar a los trababajadores al pantano de la perdiciòn con su polìtica antipolìtica y antipartidaria y de conciliaciòn de clases, y le dejan servida laplaza la los kirchneristas.
Encimades pues de semejante burrada sindical los quieren mandar a comer choripanes...¡Por Favor!
Estos del mst son El privatizador Cafiero y la iglesia P-2
Mst sos Olorín del oportunismo

agrega un comentario


LA PLAZA DEL 25
Por Asociación de Profesionales en Lucha - APEL - Monday, May. 22, 2006 at 6:05 PM
apelabogados@yahoo.com.ar

LA PLAZA DEL 25: PUNTEROS, MENEMISTAS, ALIANCISTAS JUNTO A HEBE Y CARLOTTO

Los últimos días la realización de la “Plaza del SI” de Kirchner el próximo 25 de Mayo se ha instalado como uno de los temas de mayor relevancia en la situación política nacional.


Los mismos medios de comunicación masiva se vienen haciendo eco del backstage del “operativo clamor”… de Repsol y Techint: se calcula que entre publicidad oficial, alquiler de micros de todo el país, cachet de artistas (Victor Heredia, Soledad, Mercedes Sosa) y movida de aparato unos 8 millones de pesos se esfumarán en las pocas horas que dure la misa en escena.


Un aspecto importante de la organización por parte del fuero más íntimo de Kirchner se plantea también en términos de “seguridad”: es tal el cuadro de “heterogeneidad” entre los centenares de punteros, camarillas y capillas que asistirán a rendir pleitesía al máximo cajero del superávit fiscal a cambio de prebendas, que se ha convertido en una cuestión de Estado ya no llenar la Plaza sino evitar enfrentamientos entre los bandos asistentes. La esencia del acto “clamor” tiene su máxima expresión en el hecho que los funcionarios “K” vienen realizando gestiones para que el burócrata (y a su vez ex recontraalcahuete de Menem como a él mismo le gustaba autodenominarse) Luis Barrionuevo no concurra a la “Plaza de la Alegría” para evitar que salga en la foto del palco principal, mientras hace semanas el mismo Kirchner ha tejido una alianza con el gastronómico y Saadi para las próximas elecciones de Catamarca.


Por otro lado, la “alegría” en la Plaza está precedida en estas horas por las intensas negociaciones entre los “piquetruchos” de Barrios de Pie y el Movimiento Evita de Pérsico (ex dirigente de Quebracho y hoy funcionario de Solá), la FTV de Luis D’Elía, los gobernadores, punteros e intendentes (ex?) duhaldistas y menemistas reconvertidos al ala “K”, sus pares radicales (el gobernador de Mendoza de la UCR Cobos y el intendente de San Isidro radical Posse entre otros) y Moyano y los “gordos” de la CGT. ¿La puja? Quien se instala frente a las vallas que cubrirán el palco principal del acto. Tal es el cuadro de lucha interna que el mismo Alberto Fernández tuvo que hacer público que “el que hace lío no entra más a la Rosada”, al tiempo que confirmaron que los micros provenientes del conurbano serán requisados antes de salir de cada municipio y no podrán pasar de la General Paz para “cuidar las formas”.


En medio de la crisis del petróleo y el gas desatada a partir del anuncio de Evo Morales sobre la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, cuando muchos “izquierdistas” K se ilusionaban con un “anuncio histórico” el 25, el propio gobierno se encargó de avisarles que los reyes magos son los padres y que ni por las tapas se piensa en nacionalizar los hidrocarburos en nuestro país; en todo caso, la compra de una porción (el 25 %) de las acciones de Repsol por parte del Estado significa una medida de salvataje (al igual que con Aguas Argentinas) al pulpo petrolero que en los 90’ comenzó siendo una cadena de gasolineras y hoy se ha devorado prácticamente casi todas las reservas petroleras nacionales.


Ni el Código Da Vinci es tan enigmático – y a su vez improbable- como toda medida de tipo antiimperialista y popular que hubiera “podido” anunciar Kirchner el próximo 25 en la Plaza, frente a una oposición patronal, centroizquierdista y un sector de la misma izquierda argentina que a través de su campaña “No vaya a la Plaza del Sí” ya han levantado los brazos hasta las elecciones del 2007.


La crisis internacional, potenciada por la crisis energética y la nacionalización de los hidrocarburos (no solamente en Bolivia sino también recientemente en Ecuador) plantea un panorama de sumos interrogantes a un Gobierno que a pesar de haber tenido la capacidad de “cooptación” de la burocracia sindical, ex piqueteros, organismos de derechos humanos y el aparato pejotista, está atado a los flujos y reflujos de esa misma crisis.


De hecho, la “reactivación” K de la economía no se plasmó en estos tres años a una mejora en las condiciones de vida de la población -el promedio salarial es más bajo que en la propia crisis del 2001, aumento del trabajo precario y en “negro”, jubilaciones, crecimiento de la brecha entre pobres y ricos, inflación – sino a un incremento en las ganancias de los capitanes de la industria de la UIA y las privatizadas. El dichoso superávit fiscal (la valiosa caja del Estado que será disputa disimulada de los distintos bandos que concurrirán a la Plaza el 25) pende de una balanza comercial sujeta a los vaivenes de la economía mundial y las crisis políticas de todo el planeta, empezando por el panorama conflictivo de Bush en los EEUU (producto principalmente de su ya cantada derrota en Irak) y los estados imperialistas europeos (Francia, Italia, Inglaterra, Alemania).


En este cuadro, la “recuperación” del Estado de la histórica Plaza de Mayo, ocupada en los últimos años por las organizaciones en lucha, no se bate solamente con un acto de punteros. Las propias contradicciones que llevaron al Argentinazo de diciembre del 2001 se insinúan en la presente etapa transicional, a pesar del “operativo clamor”: Los “Todos” que se tenían que ir en el “Que se vayan” tendrán palco de honor en el acto de Kirchner.


Luego de haber sido parte del operativo de boicot gubernamental el pasado 24 de Marzo en el multitudinario acto de lucha en la Plaza, Estela de Carlotto dirá presente el 25 de Mayo en el acto kirchnerista, compartiendo cartel con los mismos que reprimen y torturan a los trabajadores en Las Heras y Metrovías, que mandan tropas a Haití, que encubren las Masacres de Estado como el Puente Pueyrredón y la AMIA e inclusive con el gobierno que se niega a anular los indultos de los genocidas (ver nota aparte). Hebe de Bonafini, a su vez, desplegará la ronda de las Madres como inicio del acto para darle paso luego al staff de burócratas sindicales (esos mismos que alguna vez Hebe llamó “la podredumbre del movimiento obrero”) y punteros del PJ, entregadores a los genocidas de delegados sindicales y militantes barriales durante la dictadura.


Frente a este cuadro, una Plaza llena inspira al entusiasmo de los más alcahuetes y cooptados de Kirchner y a la “desmoralización” de la oposición patronal y la izquierda democratizante.


El balance de los tres años del gobierno “antiimpunidad” de Kirchner es clarito: los milicos genocidas siguen libres, el Estado y el gobierno de Kirchner se han fortalecido como el principal factor de encubrimiento de sus propias tropelías, se proliferan los casos de “gatillo fácil” (con el caso Krince se suma la Bonaerense 2, policías “derechohumanista” de Solá y Arslanian), presos políticos y procesados.


La lucha por las libertades democráticas y los derechos humanos “de ayer y de hoy” se plantea como indivorciable de la delimitación política del Gobierno Nacional y la perspectiva de una alternativa política obrera y socialista.

agrega un comentario


MST 1? MST 2?
Por pregunton - Monday, May. 22, 2006 at 6:34 PM

Los MST 1 y/o 2 no estaban en el MIC? Y ahora quieren un movimiento independiente de los partidos politicos?

Que dicen los MSTs?

Ah, claro, ellos no son mas un partido politico (digo, por el "curro" del "partido con libertad de tendencias", no?)

agrega un comentario


Apel = Declaracion del PO
Por son lo mismo - Monday, May. 22, 2006 at 7:15 PM

son lo mismo PO= APEL, APEL=PO

agrega un comentario


En el MIC no hay "Programa Completo", hay unidad y diferencias
Por priman las unidades - Monday, May. 22, 2006 at 7:30 PM

Los sectas no entienden eso, por eso construyen SECTAS aisaldas de la clase hoy y siempre..

Se puede estar en contra de "independencia de los Partidos Politicos", pero no es una traba para no firmar una declaracion politica que tiene contenido contra el acto del 25 de mayo, como es la que hizo el MIC

. Los SECTAS no firman nada sino esta todo el "programa completo" , por eso nunca firman nada , ni nunca estan de acuierdo con nada, solo con ellos mismos y no con la clase que le dan la espalda. Asi es Bronstein y sus acolitos post, uno detras de otros pegado por él mismo y con otros nombres.
no se olviden que Bronstein está medio locoide como todos los del PTS y otras sectas, con esto del MIC que sigue creciendo.

seguramente dentro del MIC se seguirá discutiendo con los autonomos, anarquistas y otros antipartido , pero es una debate que esta en un proceso que ha tenido una apertura de parte de estos sectores anti partido que se han abierto a los propiciadores de partido revolucionario y eso hay que valorar, mensurar y reconocer. Las diferencias están y seguiran, pero a pesar de eso no nos unimos y avanzamos para la lucha antiburocratica y clasista que se esta consolidadndo y construyendo, para enfrentar al gobierno k y a su sosten burgues imperialista-capitalista ????


Los constructores de SECTAS burocráticas se alejan de las necesidades de la clase y quieren que la clase se ponga al servicio de su orgas partidarias y no al reves.

bueno así van estos descompuestos desintegrándose y dividiendo facciosamente en varias otras orgas sectarias, autoproclamadas y propagandisticas.

agrega un comentario


Pregunta
Por contestame morenista - Monday, May. 22, 2006 at 7:46 PM

cuando en la parte final dice que las sectas se desintegran faccionalmente o algo asi, se refiere a la desintegracion del MST 1 y 2 que viven conspirando uno contra el otro?

agrega un comentario


No me quedo claro
Por mmmmmmm - Monday, May. 22, 2006 at 9:25 PM

Por que no llaman a los trabajadores a no ir a la Plaza?

agrega un comentario


Y que esperabas???
Por Anti-autonomista - Monday, May. 22, 2006 at 11:03 PM

Los centristas son asi!!! un dia se callan ante el gobierno y otras veces ( como esta) dicen algo mas. Pero categoricos , ni lo sueñes. Para mi la plaza se llena, pero el gobierno no va a lograr que grandes cantidades de trabajadores se muevan por su cuenta.

agrega un comentario


como en el centenario de 1910, lucha de clases!
Por el ale - Monday, May. 22, 2006 at 11:04 PM

el 25 la plaza es de los que hacen negociados con la pobreza del pueblo, de los que llevan ganancias millonarias a europa (repsol), los que pagan una deuda externa contrayendo otra, los que consideran que morirse de hambre no va contra los derechos humanos...

no hay que dejar que la burocracia retome las calles, es fundamental organizar una jornada de lucha el 25 con la consigna "con multinacionales y deuda externa no hay independencia", con piquetes, paro de empleados de subtes, colectivos, trenes, marchas en cada barrio para mostrarle a los vecinos que no todo es dejarse manosear por el empresariado global ni el """progre""" nacional...

como en el centenario de la independencia de 1910, mientras ellos festejan, nosotros luchamos!

agrega un comentario


A bueno!!!!!!!!
Por Patetico - Monday, May. 22, 2006 at 11:10 PM

La puta que te pario !!!!! TAnto te cuesta poner en una declaracion la palabra KIRCHNER!!!!!.
dejensen de joder e invitenlon a d'elia y a ceballos a sumarse al MIC

agrega un comentario


Jajaja
Por Juan - Tuesday, May. 23, 2006 at 12:11 AM

Las sectas no entienden nada, nunca entendieron.

Acusan al MIC de kirchnerista y cuando éste saca una declaración denunciando al Gobierno lo acusan de no poner la palabra "Kirchner". Yo pregunto ¿QUIEN CARAJO ES EL GOBIERNO PEDAZOS DE IMBECILES?

Y el que piensa que el MIC es antipartido que vuelva a nacer, porque no entendió nada de nada. El MIC se declara independiente de los partidos, lo cual no significa que los trabajadores de determinado partido puedan participar en él. Esto es así porque el MIC es genuino, no un sello de goma como les encanta crear a las sectas. Y precisamente porque es genuino es que los trabajadores que pertenecen a determinado partido pueden participar, pero no el partido como tal.

Pero es un razonamiento muy complicado para sectas aparatescas que todo lo ven alrededor de su partido. Como el boludo ese que dice que el MIC no apoyaría a una comisión interna si la ganara un partido de izquierda. Salame, en el MIC hay trabajadores de casi todos los partidos de izquierda. Menos las sectas locas del PO y PTS por supuesto.

agrega un comentario


Y ANARQUISTAS: PARA CUANDO....
Por bRONSTEIN - Tuesday, May. 23, 2006 at 12:18 AM

EL 25 ES UN BUEN MOMENTOEN LA PLAZA PARA ENTRAR EN ACCION. EMULOS DE SEVERINO DI GIOVANNI Y?

agrega un comentario


En el MST hay fracciones y respeto a la diversidad
Por sectas - Tuesday, May. 23, 2006 at 12:44 AM

en las sectas hay FACCIONES Y STALINISMO !!!

agrega un comentario


Cuento Chino
Por Bronstein - Tuesday, May. 23, 2006 at 1:25 AM

Ustedes son como los ambientalistas Entrerrianos que dicen que el capitalismo y las papeleras contaminan el aire y el agua. Siempre inventando conspiraciones y desastres.
MST, AUTONOMOS y otros, no se les puede creer nada.
El empresario sano, la gente honesta, quiere trabajo y productividad a cualquier precio.
He dicho.

agrega un comentario


Que les preocupa?
Por Alguien que trata de pensar - Tuesday, May. 23, 2006 at 2:20 PM

A TODOS Y TODAS LOS PATETICOS SECTARIOS QUE LES PREOCUPA TANTO DEL MIC? por que no siguien con sus "construcciones" virtuales? Esas que crean y recrean la realidad a su antojo y desde alli pontifican a todo lo que no concuerde con su imaginación enfermiza y autocomplaciente. Sigan matandose entre ustedes, con lo que ya tienen bastante trabajo.

agrega un comentario


bronstein, trosko trucho
Por trosko - Tuesday, May. 23, 2006 at 9:45 PM

El cuento chino es quién usa términos burgueses y utiliza de nick el nombre de trotsky, bronstein, sos un descompuesto.

agrega un comentario


a los Seudo Marxista leninista barato
Por Desde la clase - Wednesday, May. 24, 2006 at 11:14 AM

El comentario que hace referencia a un supuesto antipartidismo, macartismo, etc.... de los etc...es un payaso, queaplica el marxismo leninismo en terminos partidocraticos u esquematicos antidialectivos. Hoy los partidos de izquierda hace rato que no son vanguardia de la clase trabajadora, más allá que en sus filas hayan trabajadores, en todo caso, muchas veces han demostrado no tener capacidad de direccion y han quedado encerrado en posiciones de izquierdismo. La posibilidad de invertir las correlaciones de fuerza desde posiciones ombliguistas, hacen que la necesidad de plantear como alternativa la construccción en base a la autonomía de la clase se convierta en históricamente necesario, y no desde una visión sectaria como con un intencionalismo anticlase, este supuesto marxista deslegitima a esta alternativa revolucionaria.

agrega un comentario


a los Seudo Marxista leninista barato
Por Desde la clase - Wednesday, May. 24, 2006 at 11:20 AM

El comentario que hace referencia a un supuesto antipartidismo, macartismo, etc.... de los etc...es un payaso, queaplica el marxismo leninismo en terminos partidocraticos u esquematicos antidialectivos. Hoy los partidos de izquierda hace rato que no son vanguardia de la clase trabajadora, más allá que en sus filas hayan trabajadores, en todo caso, muchas veces han demostrado no tener capacidad de direccion y han quedado encerrado en posiciones de izquierdismo. La posibilidad de invertir las correlaciones de fuerza desde posiciones ombliguistas, hacen que la necesidad de plantear como alternativa la construccción en base a la autonomía de la clase se convierta en históricamente necesario, y no desde una visión sectaria como con un intencionalismo anticlase, este supuesto marxista deslegitima a esta alternativa revolucionaria.

agrega un comentario


estos seudos marx-len
Por Desde la clase - Wednesday, May. 24, 2006 at 11:22 AM

El comentario que hace referencia a un supuesto antipartidismo, macartismo, etc.... de los etc...es un payaso, queaplica el marxismo leninismo en terminos partidocraticos u esquematicos antidialectivos. Hoy los partidos de izquierda hace rato que no son vanguardia de la clase trabajadora, más allá que en sus filas hayan trabajadores, en todo caso, muchas veces han demostrado no tener capacidad de direccion y han quedado encerrado en posiciones de izquierdismo. La posibilidad de invertir las correlaciones de fuerza desde posiciones ombliguistas, hacen que la necesidad de plantear como alternativa la construccción en base a la autonomía de la clase se convierta en históricamente necesario, y no desde una visión sectaria como con un intencionalismo anticlase, este supuesto marxista deslegitima a esta alternativa revolucionaria.

agrega un comentario


trabajador disidente del mic
Por el mic es oportunista - Wednesday, May. 24, 2006 at 11:54 PM

Uno que sabe lo que pasa . Que dejamos a los trabajaodres-tercerizados de telefónica de garpe con Marin, mientras el pts sacó una flor de movilización de los tercerizados que luchan para ser encuadrados, mientras Bazán Pianelli-todo el mic y demás burócratas dormían la siesta.

Pero ya no le cree nadie a ustedes los del mic...!Mentirosos!

Encima dejan al privatizador cafiero hablar en sus actitos...

agrega un comentario