Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mañana reunión del consejo de la UBA
Por reenvio Telam - Tuesday, May. 23, 2006 at 6:21 PM

SE REUNE MAÑANA EL CONSEJO DE LA UBA PARA ELEGIR VICERRECTOR

Buenos Aires, 23 de mayo (Télam).- El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) volverá a reunirse mañana con el propósito de elegir un vicerrector, un paso necesario para una futura votación de un rector y así destrabar el conflicto que vive esa casa de altos estudios desde hace 50 días.
La convocatoria para la reunión de consejeros será a las 8 en la sede del Rectorado, Viamonte al 400, y estará presidida por el decano de la facultad de Medicina y actual rector interino de la UBA, Alfredo Buzzi.
Según lo previsto, los consejeros deberán elegir a un vicerrector, cargo al que accedería el ex decano de Veterinarias Aníbal Franco.
Una vez que Franco asuma en sus funciones, entonces deberá llamar a la Asamblea Universitaria, frustrada en cuatro oportunidades, para lograr la votación del reemplazante del ex rector Guillermo Jaim Etcheverry.
La convocatoria para mañana era resistida por Buzzi, quien se oponía a que la sesión se concrete mañana, pero recibió un pedido de 15 consejeros -en su mayoría alineados detrás del decano de Derecho, Atilio Alterini- para que el cuerpo vuelva a reunirse mañana.
Este grupo le pidió además a Buzzi que el acceso al Rectorado debía estar permitido sólo a los consejeros titulares y suplentes, al personal administrativo de la UBA "estrictamente necesario para asistir al Consejo en sus deliberaciones" y a la prensa acreditados.
También en el texto enviado a Buzzi, los 15 de los 28 consejeros sugirieron que "el señor decano deberá solicitar el auxilio de la fuerza pública".
Sin embargo, este punto fue rechazado de plano por Buzzi, quien dijo a Télam que "la UBA no puede vivir cautiva de la presencia policial en los cuatro años que tiene por delante el nuevo rector".
"Creo que cuando se encuentran la Policía y los ESTUDIANTES no pasa nada nuevo", destacó el rector interino.

agrega un comentario


¿se bajó Alterini?
Por Jorgito - Wednesday, May. 24, 2006 at 2:13 AM

Che ¿es cierta la bola esa que dicen que se bajó Alterini?

agrega un comentario