Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Falta calefaccion en escuelas de Villa Mercedes
Por Diario Cuyo - Tuesday, May. 23, 2006 at 6:34 PM

por Pablo Oro

Alumnos de dos escuelas de Villa Mercedes decidieron movilizarse esta mañana para reclamar la falta de calefacción en sus establecimientos. Fueron hasta la municipalidad y al Concejo Deliberante. Los que comenzaron con la protesta fueron los alumnos de la ex Escuela Norma,l ahora Centro Educativo Nº Juan Llerena, que las 8 de la manaña, hora de ingreso a las aulas, decidieron quedarse en la puerta del colegio y protestar por la falta de calefacción.
Según contaron los chicos a la prensa, las autoridades del establecimiento vienen prometiendo, desde el comienzo de clases que la falta de gas para calefaccionar las aulas estaría solucionado en breve. Sin embargo ya cercano a la mitad de año la situación sigue igual y los días más fríos.
Unos 400 alumnos primero cortaron la calle General Paz, en frente del edificio escolar y en forma pacifica pero ruidosa levantaron sus voces demandando para que se solucione este grave inconveniente. Más tarde decidieron marchar por Avenida Mitre hasta la sede del Concejo Deliberante y luego hacia el municipio. Fue allí donde estudiantes del ex Colegio Nacional se sumaron al reclamo.
En la protesta los adolescentes no sólo pedían por la falta de calefacción, sino también por la existencia de algunos vidrios rotos desde comienzo del año lectivo.

agrega un comentario


Sin Calefaccion, sin derechos
Por puntano - Tuesday, May. 23, 2006 at 8:57 PM

El ataque del Gopbierno provincial con la escuela pública ha sido una política constante y mantenida durante los casi 23 años de gobierno de los Rodriguez Saa. Hoy es la falta de calefacción, pero también es la eliminación de los comedores escolares y la copa de leche, la falta de mantenimiento de los edificios o la mala construcción debido a la falta de control en las licitaciones de construcción. También es grave la falta de personal docente, sobre todo en escuelas a las que asisten chicos de menores recursos económicos.
La falta de limpieza, de desinfección, la falta de instalaciones sanitarias o directamente la falta de agua, es común en muchos establecimientos, inclusive los más tradicionales como la Paula Dominguez de Bazán en pleno centro de la capital puntana.
La destrucción de la educación pública apoya el objetivo privatizador de la educación, la masificación de trabajo esclavo, y la superexplotación de la población de toda la provincia.
El plan de gobierno de los Rodriguez Saá es un neoliberalismo ortodoxo en lo económico y cultural más un claro neoconservadurismo político que las permita catapultarse a nivel nacional.

agrega un comentario