Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuerte reclamo político y escolar por falta de gas
Por Diario Uno, edición digital - Tuesday, May. 23, 2006 at 6:35 PM

La oposición se sumó ayer a las críticas de los alumnos de numerosos colegios que aún no cuentan con ese servicio. Para la titular de la DGE, el tema se politizó. Aceleran los trabajos

·························································································································································

El bloque de senadores demócratas pidió ayer la renuncia de la titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), Emma Cunietti. Como argumento esgrimieron que a la fecha aún quedan 186 escuelas que no cuentan con calefacción. A tono, el senador del PJ Frente para la Victoria, Luis Ruzo, elevó un proyecto de resolución para suspender las clases en las escuelas estatales o privadas que no cuenten con un servicio adecuado para calefaccionar.

“Pedir mi renuncia es el único aporte que hacen para solucionar el problema, cuando podrían hacerlo creativamente para paliar las carencias de infraestructura”, manifestó Cunietti anoche a UNO al conocer las novedades generadas desde el Senado provincial. A ello, añadió: “Buscan protagonismo de esta forma, en vez de hacerlo en el debate por una nueva ley de educación y en la asignación de los presupuestos anuales. Llevamos $15 millones gastados en esto y seguimos con problemas”.

La funcionaria consideró que a la UNCuyo, otras universidades y colegios privados “les pasó lo mismo y a nadie se le ocurría poner en tela de juicio a sus rectores y directores. Si creen que la solución pasa por mi renuncia, allá ellos. Este no es un problema educativo, sino de infraestructura por lo cual deben ver cómo hacemos para apurar las obras”.

Respecto de la propuesta de suspender las clases, manifestó no estar de acuerdo pero “hay que ver cuáles no tienen calefacción y cómo afecta a los chicos. Si luego de eso vemos qué conviene, la suspensión se hará siempre y cuando se recuperen los días”. Y aseguró que en esta semana se normalizará la situación en el 70% de los establecimientos y recordó que se ha enviado dinero a las escuelas para la calefacción alternativa aunque hay colegios que tienen demoras.

Sin embargo, todos los plazos pedidos y prometidos por la DGE para restituir el servicio de gas vencieron con la llegada de las bajas temperaturas. El 27 de abril se había anunciado que antes de que arribaran los fríos habría gas en todos los colegios. Esa promesa, encabezada por el propio gobernador Cobos, no se cumplió de todo. Esto llevó a alumnos de distintas escuelas a protestar por la situación, generalmente, abandonando los cursos en horas de clase.

Jorge Difonso, presidente del bloque de senadores demócratas, señaló: “Nuestra solicitud para que renuncie Cunietti se da en virtud del alto grado de inacción, negligencia y hasta incumplimiento delos deberes del funcionario público”.

“Esto la DGE lo sabe del año pasado y no tomó ninguna determinación de fondo para solucionar el problema. Hay incumplimiento, lo reconoció el propio gobernador al decir que se trata de un problema de gestión”, acusó el senador Juan Carlos Aguinaga (PD).

De todas maneras a Cunietti la espera un cuestionario de 29 preguntas referidas al caso gas el próximo 31en la Legislatura.

En la sesión de senadores de hoy se analizará la iniciativa de Luis Ruzo para interrumpir las clases hasta que se solucionen los inconvenientes de calefacción en los colegios.

Diario Uno
info@diariouno.net.ar

http://www.diariouno.net.ar/mz2_114690.php

agrega un comentario