Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En tres escuelas, los alumnos deciden no ir a clases por falta de calefacción
Por El sol diario - Tuesday, May. 23, 2006 at 6:37 PM



En tres escuelas, los alumnos deciden no ir a clases por falta de calefacción

Son los chicos del Agustín Alvarez y la Arístides Villanueva del centro, y de la Gabriel Delmazo, de Godoy Cruz. Además, cortaron el tránsito en Pedro Molina y Patricias Mendocinas y la rotonda del puente Olive. En la provincia hay más de 200 escuelas en iguales condiciones. Los senadores justicialistas citaron a la Directora General de Escuelas y sus funcionarios para que hoy expliquen qué van a hacer con semejante conflicto.

Por falta de calefacción en las escuelas los alumnos del Colegio Nacional Agustín Álvarez, Arístides Villanueva, ambas del centro, y Gabriel Delmazo, de Godoy Cruz, decidieron esta mañana no asistir a clases en protesta por el frío que deben soportar en las aulas y para exigir una urgente solución al problema.

A media mañana de este martes, rendidas ante la evidencia, las autoridades de la DGE suspendieron las clases en el colegio Agustín Alvarez.

Los chicos de la Arístides, junto a algunos padres, cortaron el tránsito en Pedro Molina y Patricias Mendocinas, provocando un problema de proporciones en la zona. Uno de los padres dijo a LV 10 que la protesta es porque no tienen gas natural, la instalación eléctrica de la escuela está colapsada y no pueden usar estufas, hay vidrios de ventanas rotos, no tienen agua potable y, en general, porque hay un notable abandono del edificio.

Al mismo tiempo también salieron a la calle los alumnos del colegio Gabriel Delmazo que cortaron por unas horas el tránsito de vehículos en la rotonda de Sarmiento y Cervantes, en el puente Olive, departamento de Godoy Cruz. Sin embargo, en este caso, el corte fue porque no cuentan con calefacción debido a que hay una pérdida que desde el inicio de clases no encuentran.

SENADORES
Los senadores del PJ, Frente para la Victoria, convocaron a la Directora General de Escuelas, Emma Cunietti, para que hoy mismo, junto a sus funcionarios, expliquen qué están haciendo ante este conflicto y para que asuman sus responsabilidades


GENERAL ALVEAR
En el departamento sureño, los padres de los alumnos de la escuela Carlos María de Alvear, se autoconvocaron anoche y decidieron no mandar a sus chicos a clases hasta que haya gas natural porque las temperaturas son muy bajas.

La directora del establecimiento indicó que la instalación del gas ya está lista y sólo faltan los calefactores y la habilitación oficial del sistema.

Dijo que la escuela Pioneros Alvearenses está en la mismas condiciones, donde los padres decidieron no enviar sus chicos a clases.

COLEGIO NACIONAL
La directora del colegio, entrevistada por LV 10, dijo que una empresa está trabajando hace 30 días colocando nuevas cañerías para el gas. Los alumnos, vencido el plazo de un mes para contar con calefacción, tomaron la decisión de no asistir a clases.


TRABAJOS
Como se sabe, son numerosas las escuelas que no tienen gas natural lo que ha provocado innumerables quejas de padres y alumnos. En la provincia más de 200 escuelas no tienen gas, 185 están ubicadas en el Gran Mendoza. Desde el gobierno afirmaron que hay 50 establecimientos que ya tienen gas y esperan la habilitación de las instalaciones. La semana próxima se espera que el 50% de las escuelas superen el problema, otra tanda estará el 15 de junio y el resto, el 30 de junio.


PIDEN RENUNCIA DE CUNIETTI
Desde el Senado de la provincia, Jorge Difonso, demócrata, pidió la renuncia de la Directora General de Escuelas, Emma Cunietti, por incumplimiento de deberes de funcionario público. En tanto, ella respondió ayer que los alumnos deben ir a la escuela igual que Sarmiento.


http://www.elsolonline.com.ar/

agrega un comentario