Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tomas contra la represión de Cobos (Mza)
Por Espartaco e Independientes - Wednesday, May. 24, 2006 at 4:22 AM

El martes 23 de mayo, estudiantes de las facultades de Arte y Diseño y Ciencias Políticas tomamos las facultades en repudio a la represión contra los compañeros secundarios llevada acabo ese mismo día por la policía del gobernador Cobos.

Enfrentemos la represión de Cobos y Kirchner

El martes 23 de mayo, estudiantes de las facultades de Arte y Diseño y Ciencias Políticas tomamos las facultades en repudio a la represión contra los compañeros secundarios llevada acabo ese mismo día por la policía del gobernador Cobos. Los compañeros están luchando por la falta de gas en las escuelas y contra la política educativa de Ema Cunietti, a lo que el gobierno responde con represión. Es una clara muestra de la política del gobierno radical: pago de la deuda externa y subsidio a los empresarios, desfinanciamiento de la salud y la educación pública, magros salarios para los estatales. Esta política sólo puede sostenerse con mano dura y aprietes, como vimos durante el paro de los trabajadores de la salud. Cobos cuenta para esto con la “brava” policía de Mendoza, en cuyo prontuario reciente podemos encontrar el balazo a quemarropa al futbolista Azcurra, el asesinato de un chico en Perdriel hace dos semanas y ahora las golpizas y la detención de más de 60 compañeros secundarios, muchos menores de edad.
Esta política está en perfecta consonancia con la de su amigo Kirchner. No sólo coquetean para ver si van juntos a las presidenciales del año que viene; tienen la misma línea política. K niega el aumento a los docentes universitarios, paga la deuda y ahora propone abrir el debate sobre la Ley Federal de Educación... mientras impone la Ley de financiamiento Educativo para congelar el presupuesto a niveles inferiores a los de 1998 hasta el 2010! Los hechos del martes muestran como quieren llegar K y Cobos al “consenso” sobre la educación... con los garrotes en la mano! Ya vimos como reprimió el gobierno nacional a los petroleros de Las Heras en marzo, y hace poco a los trabajadores del Subte. Cuando no puede recurrir a las fuerzas de seguridad, utiliza a los grupos de choque de la burocracia sindical y a las mafias estudiantiles como la Franja, como vimos en la UBA.
A las autoridades de la UNCuyo también les toca un papel nefasto en todo esto. Desde 2002, la radical Gomez de Erice y el kirchnerista Somoza vienen desarrollando una colaboración estrecha con el gobierno provincial entrenando a la policía “brava” y asesina de la provincia, a través del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Convocamos a todos los compañeros universitarios a la marcha de repudio a realizarse hoy miércoles 24 a las 18hs, en el Km 0 (Sarmiento y S. Martín).

Organicémonos en cada facultad para enfrentar la escalada represiva del gobierno, ya que todas las agrupaciones que dirigen los centros responden al contubernio radical-kirchnerista.

·Contra la política represiva de K y Cobos
·Fuera Cobos, Cunietti y Caletti
·Paro Provincial. YA!!!!
·Fuera la Policía de la UNCuyo. Fuera el IUSP.

Estudiantes de Artes y Políticas en toma.
Independientes – Espartaco

agrega un comentario


QUÉ MODELO DE SEGURIDAD QUEREMOS ?
Por Ariel Cataldo - Monday, Nov. 13, 2006 at 11:56 AM
ae_cataldo76@yahoo.com.ar 156590939 Pasaje V. Fino casa 7 _ Ciudad de Mendoza

La represión policial a los estudiantes secundarios del mes de mayo fué un claro ejemplo del accionar de la vieja escuela de policia, cuando se " formaba" al personal policial con el paradigma de la seguridad nacional. Ustedes, gente de Espartaco e independientes, ¿ saben de qué les estoy Hablando ?. El IUSP, se creó justamente para terminar con ese tipo de fuerza policial ,¿ acaso se acuerdan o conocen lo qué pasó en el año 1998 con la policía de la provincia de Mendoza?. La formación que se desea alcanzar con la nueva visión de la policia es acorde a los tiempos en que vivimos , NO REPRESION, SÍ PREVENCIÓN-NO SEGURIDAD NACIONAL, SÍ SEGURIDAD CIUDADANA CON FUERTE INFLUENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS. No quiero que me mal interpreten, pero me parece que con la postura de ustedes en lugar de ayudar a mejorar las cosas solo estan empeorando todo. No deberían buscar la division de las nuevas camadas de la policía, son flacos igual que ustedes, con los mismos sueños e ilusiones ( una sociedad mejor , más justa, con igualdad de oportunidades, sin violencia, etc. - obviamente hay algunos que son una basura , como en todos lados, como entre ustedes debe haber gente que no tiene idea siquiera para que cuernos vive -). El proyecto del IUSP no está mal, el problema es que cuando esos chicos salen del Instituto y comienzan a trabajar, los policías más viejos les empiezan a transmitir sus " mañas y algunos comienzan a comportarse como los de la antigua formación. No perdamos la oportunidad de mejorar el sistema de Seguridad que tenemos, acompañemos a las nuevas camadas y busquemos entre todos superarnos como pueblo. No olvidemos que necesitamos de la policia, toda sociedad necesita un poder preventivo y, eventualmente represivo, del delito. SOLO EN UNA SOCIEDAD PERFECTA NO DEBERÍA EXISTIR LA POLICÍA, una sociedad tal vez como la pueden haber imaginado Phroudon ó Bakunin ( perdón si escribí mal los apellidos de estos grandes pensadores del siglo xix ), una sociedad en que cada uno sepa que debe hacer y hasta donde puede hacer lo que le venga en ganas , pero lamentablemnte eso es una UTOPÍA. Nuestra sociedad está lejos de ese ideal y por lo pronto tenemos lo que vivimos a diario. No restemos, sumenos. No nos alejemos de esos jovenes que se están formando en el IUSP ( los que valen la pena, los que realmente sienten una vocación de servicio ), ellos son el futuro tanto como el que está estudiando en la facultad de Políticas, Filo, Económicas ó Arte. Entre todos podemos lograr un mundo mejor , solos y separados nunca. " Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, tengan unión veradera en cualquier tiempo que sea; porque si entre ellos se pelean los deboran los de afuera " . Les mando un fuerte abrazo y sigan trabajando para alcanzar una Mendoza mejor.
(Ariel )

agrega un comentario