Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuerte réplica de Patti en un acto de apoyo en Escobar
Por El Día - Wednesday, May. 24, 2006 at 10:55 AM

Las gradas de la Cámara baja, divididas. Los partidarios de Patti vivaron los discursos de los legisladores que apoyaron su ingreso a Diputados. En tanto, las Madres repudiaron esas defensas dándole las espaldas al recinto.

Antes de la decisión de la Cámara baja, Luis Patti se defendió de las impugnaciones en su contra para impedir su asunción en la Cámara baja y aseguró durante un acto en sus pagos, Escobar, que "los derechos humanos en la Argentina son un partido político de izquierda".

"Se llenan la boca hablando de derechos humanos, pero si se piensa como ellos. Y para los que son opositores no hay justicia ni derechos humanos. Los derechos humanos en la Argentina son un partido político de izquierda", dijo Patti en un discurso que realizó ante sus seguidores en la plaza principal de la ciudad bonaerense de Escobar.

Allí, Patti afirmó que hay que "defender el derecho a voto" y apuntó contra los legisladores que se opusieron a su ingreso a la Cámara baja, al asegurar que "perdieron su dignidad y honor".

"Nuestra cruzada desde Escobar es defender el derecho del voto, es defender la Constitución Nacional. Se habla de reelección, de plaza del 25 de mayo, pero nadie habla de los chicos que se mueren de desnutrición o por la droga", expresó Patti ante un millar de vecinos de esa ciudad, que se autoconvocaron para respaldar al ex comisario.

"Queremos demostrarle nuestro apoyo a Patti como diputado nacional, tal como lo hiciéramos en apoyo a su gestión policial", dijo uno de ellos.

Previamente al acto, en un comunicado, este grupo de vecinos de Escobar señaló: "Conocemos y valoramos a Patti como vecino y como funcionario, nos hemos autoconvocado para brindarle nuestra adhesión como Diputado Nacional porque no estamos de acuerdo con el rechazo a la decisión que vertimos en las urnas en las pasadas elecciones, otorgándole junto a 400 mil bonaerenses nuestro voto de confianza".

DERECHO DEL VOTO

Más temprano, Luis Patti en declaraciones a una radio porteña advirtió que es "muy peligroso para las minorías" que la Cámara de Diputados "desconozca el derecho del voto".

"Yo estoy preocupado por que en la casa del pueblo los diputados de la Nación, que tendrían que ser esclavos de la Constitucional nacional, desconozcan el derecho del voto. Me parece que eso es muy peligroso para las minorías", dijo Patti antes de conocer el veredicto.

"Hoy, para nosotros empieza una cruzada donde la pelea es el derecho del voto y la pelea es que no destruyan las minorías. Con este criterio, mañana en una campaña le hacen 10 denuncias a 'Juan Pérez' y después tienen las manos suficientes y no lo dejan entrar", graficó Patti.

El ex policía le pidió al Presidente Néstor Kirchner que "se acuerde que en la Plaza el 25 de mayo le van a decir sí unas 120 mil personas, pero él desconoce el voto de 400 mil personas que es tres veces superior a esa cantidad de gente".

"Yo le digo a los señores diputados, que van a ser 170 contra 400 mil: yo viví toda mi vida en Escobar, toda mi vida fui policía en Escobar y fui intendente dos veces con el 73 por ciento de los votos. No debo haber sido tan mal policía ni tan mal vecino para conseguir el 73 por ciento de los votos", expresó.

Además, subrayó: "yo no tuve impugnaciones ni inhabilidades, ni fui beneficiado con el punto final y la obediencia debida".

El líder del partido PAUFE ratificó que seguirá en la actividad política y que su reclamo apuntará a lograr "más democracia".

A LA JUSTICIA

En tanto, la diputada Nélida Mansur, suegra del ex policía, aseguró previo al veredicto que "es una enorme mancha para el país" que Luis Patti "no pueda asumir como diputado, por impulso del oficialismo" y confirmó que esa agrupación presentará una demanda judicial.

Mansur formuló estos conceptos en una conferencia de prensa que brindó junto a los legisladores del Paufe Juan Carlos Bonacorsi, Adriana Thomas, el ex oficial inspector de la Policía bonaerense Raúl Casas, y los diputados provinciales Marta Ferrara y Osvaldo Fernández.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Bonacorsi criticó al jefe del bloque Peronismo Federal, José Díaz Bancalari, y dijo que "como presidente del Peronismo Bonaerense autorizó una alianza con Patti en las últimas elecciones, así que no sé cómo va a justificar su rechazo a su ingreso como diputado".

agrega un comentario