Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“No estamos acompañando a Orlando Charole, estamos acompañando al IDACH”
Por Bashe Nuhem - Wednesday, May. 24, 2006 at 8:02 PM
bashe-octubre@hotmail.com

En Chaco miles de indígenas realizan cortes de ruta en reclamo de una audiencia con el Gobernador y mayor atención a sus demandas, logrando la mayor protesta aborigen de hace décadas en la provincia. El representante de la etnia mocoví Nicola Valerio desmiente que se esté pagando $ 80 por asistir a los cortes, tal como se denunció a través de algunos medios de prensa, y aclaró que no están acompañando a Orlando Charole sino que se acompaña al Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), organismo que los representa y del cual Charole es presidente. Además volvió a advertir que mientras el Gobierno no los reciba, los piquetes continuarán.

audio: MP3 at 699.5 kibibytes

Transcripción: “Estaba leyendo que dicen que Orlando Charole está pagando a todos los piqueteros. Nada que ver, nosotros estamos poniendo 1 peso cada uno, 50 centavos. Nosotros estamos apoyando el IDACH para que el Gobierno nos de una audiencia. Eso es lo que pedimos y ahí nomás terminamos y levantamos todos los piquetes. También apoyamos al IDACH, no a Orlando, estamos apoyando al IDACH. Estamos pidiendo al Gobierno un presupuestito. Los Mocovíes nos estamos muriendo de desnutrición, allá estámos muy mal, totalmente mal. Mentira ese que dijo un hermano ayer, Gustavo, que también es político, dice que estamos bien, mentira, estamos mal totalmente. Y con los piquetes lo que hacemos es justicia. ¿Hace cuántos años que venimos luchando? Nunca los Gobiernos que pasaron se negaron a hablar con nosotros y porqué será ahora que nuestro Gobierno no acepta esto. Por su culpa es que hacemos sufrir a los camioneros que vienen de todos lados. Por favor señor Gobernador, yo como mocoví esperemos de que si usted no quiere salir a dialogar con el presidente (del IDACH, Orlando Charole) llámenos a nosotros, después nos cuente lo que a usted no le gusta. Pero sí seguimos apoyando al IDACH, hasta las últimas consecuencias”.

agrega un comentario


fuerza hnos estamo todo junto en esta lucha
Por arteqom - Thursday, May. 25, 2006 at 10:53 AM
arteqom@yahoo.com.ar

fuerza hnos todo junto estamo en esta lucha asi que estamo en la misma causa .mientra que el govierno no nos atiende nuestro reclamos ,no bajemo los braso asta que logremo el dialogo.

agrega un comentario