Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MTD Oscar Barrios denuncia amenazas en José C. Paz
Por Prensa De Frente - Thursday, May. 25, 2006 at 4:18 AM
mtd_oscarbarrios@yahoo.com.ar

Prensa De Frente. Si desea recibir noticias periódicas o cancelar su suscripción, clic acá: https://www.autistici.org/mailman/listinfo/periodico-pdf
Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente
Si su correo no le permite ir a los artículos completos, copie y pegue esta dirección: http://www.prensadefrente.org
Martes 23 de mayo de 2006


El MTD Oscar Barrios en el Frente Popular Darío Santillán denunció "aprietes" por parte de Juan José Gutierrez, Secretario de Seguridad del Municipio de José C. Paz. Según denunciaron en un comunicado, el funcionario "amenazó con tomar medidas más drásticas si se volvía a movilizar" y "dijo tener fotos y datos de varios integrantes del MTD".

A una semana de una movilización que el movimiento realizó a este municipio del noroeste del conurbano bonarense que preside Mario Ishii se producen estos hechos. En aquella oportunidad, efectivos policiales amenazaron con reprimir a los manifestantes que reclamaban útiles, materiales de construcción y alimentos para los merenderos.

A continuación reproducimos el comunicado que el MTD Oscar Barrios hizo llegar a Prensa de Frente.

APRIETE EN JOSÉ C. PAZ

AMENAZAS AL MTD OSCAR BARRIOS


El día Martes 23 de mayo, a una semana de la movilización que realizamos ante la sede de acción social del municipio de Jose C. Paz (ver gacetilla de prensa), se presentaron en el domicilio de un compañero cuatro personas, al no encontrarse este, lo acusaron frente a vecinos de haber cometido graves actos, acusaciones que fueron totalmente infundadas. El mismo día, "casualmente", a la salida de una reunión, a un grupo de compañeros, entre los cuales se encontraba el compañero "acusado", fue interceptado por Juan José Gutierrez, Secretario de Seguridad del Municipio de José C. Paz, quien planteo, nuevamente, acusaciones falsas, y amenazo con tomar medidas mas drásticas si se volvía a movilizar, además, este personaje dijo tener fotos y datos de varios integrantes del MTD.

Frente a esta situación, damos a conocer públicamente estos hechos y responsabilizamos al municipio de José C. Paz ante cualquier agresión hacia algún compañero/a o hacia a algúno de los locales comunitarios.

Nuestras asambleas están en estado de alerta permanente y de movilización.

Este tipo de actitudes no nos amedrentan, sino que nos fortalecen, seguiremos luchando por nuestros derechos.

Por trabajo, dignidad y cambio social.

MTD OSCAR BARRIOS - FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN.

Arriba los/as que luchan.


Gacetilla de prensa del MTD OSCAR BARRIOS 18/5/06

El jueves 27 de abril en un comunicado de prensa planteábamos que:

“A partir del mes de Febrero empezamos a tener gestiones con el municipio. En una de las primeras gestiones solicitamos útiles para el comienzo de las clases, donde no hubo ningún tipo de respuesta. En una segunda gestión solicitamos leche para nuestros 5 merenderos, debido a que nación y provincia no habían efectuado dicha entrega.

Hasta el momento solo recibimos promesas, las clases ya comenzaron, y los merenderos siguen funcionando sin leche…”

Ese mismo día, en una de las cooperativas de vivienda del barrio San Atilio (José C. Paz), Walter Giménez se encontraba trabajando con una mezcladora cuando tocó un cable pelado, lo que le provocó una descarga eléctrica y murió electrocutado. Sus compañeros exigieron que se haga presente el intendente Mario Ishii, a quien responsabilizaron por la conformación de la cooperativa y por la inseguridad laboral.

Frente a esta situación la asamblea del MTD, realizada minutos antes de movilizarnos al municipio, decidió respaldar ese reclamo acercando a la sede municipal nuestra solidaridad a los familiares de Walter Giménez y a los/as trabajadores/as de la cooperativa.

Al mismo tiempo decidimos postergar para el martes 2 de mayo nuestras reivindicaciones iniciales, a las cuales sumamos el reclamo por condiciones laborales dignas y justicia para el trabajador fallecido.

Así fue que para que nuestros reclamos sean escuchados, las 400 familias organizadas en el MTD Oscar Barrios, nos movilizamos al municipio el 2/1, pero una vez más contrariamente a lo que no habían prometido ni nos antendió el intendente,ni mucho menos recibimos respuestas satisfactorias a nuestros reclamos.

Quice días después de esa movilización seguíamos en la misma situación que al principio. Asi que en respuesta a esta muestra de indiferencia la decision en nuestras asambleas fue unánime: todos los barrios del movimiento lucharemos hasta tener una respuesta concreta a nuestras necesidades.

Por este motivo el miercoles 17 de mayo hicimos un corte frente a la sede de accion social para hacer oir nuestros reclamos. Pero ni siquiera de esa manera se dignaron a darnos lo que pedíamos (que por otro lado es poquísimo para ellos; qué significan 400 kg de leche para un municipio oficialista enriquecido por la era K?). Nos daban datos cotradictorios, o nos ofrecían cosas que ni estábamos pidiendo ni nos servian (como hacer una fila para que nos den una bolsita de comida a cada uno...). Y aún más, recibimos amenazas en la calle por parte de la policía, que nos exhigia "desalojar antes de las 14 hs la calle Potosí, sino vamos a hacer lo que queramos" o que "les demos nombres" para armarnos causas, y por parte de gordos municipales que se apostaban junto a la policía armados con palos, provocando y amenazando explícitamente a la gente, en la entrada de Acción Social, y a compañeros/as nuestros implicados en la negociación. Y todo esto con el amparo de la policía, es decir: contando con total impunidad para hacernos lo que se les antoje.

Estando más de cuatro horas en la calle y sin recibir respuesta, hicimos una asamblea y decidimos hacer un poco de ruido todos juntos en la puerta de Acción Social, con el objetivo de que se dignasen a darnos alguna respuesta. Así muchas compañeras y compañeros nos acercamos, pero en medio de empujones (que no discriminó a los niños presentes) nos rechazaron definitivamente.

En la Asamblea realizada inmediatamente planteamos que la lucha no terminaría ahí, porque todavía no tenemos lo que necesitamos, y porque la forma en que fuimos "recibidos" por el municipio revela que aquellos/as que bajo ningún punto de vista nos alineamos al oficialismo y que seguimos en la lucha, somos marginados/as y nuestras necesidades no son escuchadas.

Queremos difundir esta realidad, esta prepotencia patotera y punteril con que Ishii no duda en tratar a las/os que no estamos ni estaríamos nunca en "el aparato".

En el MTD la gente tiene más bronca que nunca, y escuchen bien: ni se nos ocurre bajar los brazos!

Por todo esto seguiremos en la lucha; porque todavía no hay leche en nuestros barrios, ni el material más básico para terminar los locales comunitarios, ni útiles para que los chicos puedan ir a la escuela...

Seguimos en la lucha por trabajo, dignidad y cambio social

Movimiento de Trabajadores Desocupados Oscar Barrios en el Frente Popular Dario Santillan

Trabajo Dignidad Cambio social

Arriba las/os que luchan!!!!

contactos (011) 1561135671

(011) 1561010769

mtd_oscarbarrios@yahoo.com.ar

MTD Oscar Barrios Frente Popular Dario Santillan Regional Oeste (José C Paz, San Miguel, Moreno, Lujan)




Prensa De Frente Pavón 2200, Cap. Fed. www.prensadefrente.org Tel. 15-6012-9139
Administración, suscribir, desuscribir: https://www.autistici.org/mailman/listinfo/periodico-pdf

agrega un comentario