Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

LA PLAZA DEL SÍ: UN FESTEJO CON LA MAFIA DEL PJ Y LOS "GORDOS" DE LA CGT
Por M-IR / Venas Abiertas - Thursday, May. 25, 2006 at 11:01 AM
lamarabunta_ir@yahoo.com.ar

A tres años del inicio del gobierno de Kirchner - La Plaza del Sí: un festejo con la mafia del PJ y los “gordos” de la CGT

A través de una impresionante campaña publicitaria, donde se gastan los fondos que se retacean en materia de salud y educación, el Gobierno nacional convoca a un acto político-cultural en Plaza de Mayo con el fin de dar un espaldarazo de masas a su proyecto reeleccionista. Para ello aprovecha el peso simbólico de la celebración del 25 de mayo y la convocatoria que genera la actuación de diversos artistas populares.

Todo sirve para mostrar un “espontáneo” apoyo popular por fuera del tutelaje de los punteros y burócratas afines al Gobierno. Sin embargo, en la Plaza del Sí escaseará la participación genuina y comprometida por un proyecto de país, y abundarán los “aparatos” conocidos y padecidos: el de los impresentables intendentes del conurbano; el de los “gordos” de la CGT de Moyano y compañía; el de los gobernadores provinciales y el de los “piqueteros-funcionarios” cooptados por la billetera del gobierno K.

Allí los veremos, codo a codo, a “Manolo” Quindimil, “Cacho” Álvarez, Ishi, Moyano, Barrionuevo, Cavallieri, Gerardo Martínez, Masa, Insfrán, Gioja, De la Sota, Ruckauf, Atanasof, Díaz Bancalari, “Borocotó”, D´Elía, Pérsico, el “Huevo” Ceballos, Samid… y sigue la extensa lista de personajes nefastos y traidores de diverso pelaje.

Un gobierno antipopular que mantiene en pie el “modelo neoliberal”

¿Es el de Kirchner un gobierno popular? No son pocos lo que creen esto. Pero pese a lo que dicen sus simpatizantes y obsecuentes, la política económica del Gobierno nacional no ha roto en nada sustancial con los pilares del llamado modelo neoliberal. Las privatizaciones siguen firmes y las eventuales "estatizaciones" son una excepción que sólo se asume cuando no hay alternativas privadas a la vista (caso AySA); las AFJP´s siguen saqueando nuestros ahorros y nuestro futuro; y pese al pago “antiimperialista” de casi U$S 10.000 millones al FMI que hizo “K” meses atrás, el estado argentino sigue debiendo bastante más de U$S 100.000 millones cuyos intereses paga puntualmente.

Mientras tanto, la concentración de la riqueza y la desigualdad social se ubican en niveles similares -e incluso peores- a los de la época del menemismo. La precarización y el fraude laboral siguen siendo un flagelo para los millones de trabajadores y trabajadoras en nuestro país que sufren los "contratos basura", los encuadres en convenios desfavorables, etc. A su vez, según las últimas cifras del INDEC, la desocupación nuevamente volvió a crecer –cercana al 15% si se cuentan los planes Jefes y Jefas. Y pese a la continua suba de los precios -que golpea duramente los bolsillos populares- Kirchner acordó con Moyano un “techo salarial” del 19% para controlar las luchas obreras por salario y asegurar los márgenes de ganancia empresarial… ¡Y eso que estamos en un momento de crecimiento económico inédito!

Asimismo, el gobierno “campeón” de los DD.HH. también reprime al pueblo trabajador cuando lo considera necesario: así sucedió en Las Heras, con la represión a los laburantes del Subte, con la detención de "Chacho" Berrozpe, Cristian Ruiz y los compañeros de Las Heras, entre otros.

Seguimos la lucha, seguimos diciendo NO a las políticas antipopulares

Por fuera de estas maniobras reeleccionistas, es imprescindible seguir la lucha independiente por un salario igual a la Canasta Familiar (que hoy ronda los $2.000); para terminar con la precarización y el fraude laboral; por trabajo estable y condiciones dignas para todos; por salud, educación y vivienda.

Tenemos que hacer crecer una alternativa clasista, antipatronal y antiburocrática en el seno del movimiento obrero; gestar expresiones de poder popular en las barriadas, que consoliden los espacios ganados y confronten con las redes de punteros del PJ; lograr que el movimiento estudiantil avance en su organización y se involucre mucho más activamente en la lucha popular.
Es momento de acumular en organización social y política, de sentar bases para apuntalar una verdadera alternativa política de la clase trabajadora y el pueblo, que con fuerza de masas sea capaz de llevar adelante un cambio social profundo, de raíz.


M-IR//Venas Abiertas

agrega un comentario


TUMINI TRAIDOR A SANTUCHO!!
Por VLADIMIR ILLICH - Thursday, May. 25, 2006 at 11:07 AM

SI EL ROBY SE ENTERARA DE ESTA BASURA TRAIDORA.

agrega un comentario


AGUANTE, AGUANTE, VAMO
Por HERMENEGILDO - Thursday, May. 25, 2006 at 11:28 AM

YA A ESTA HORA ME TOME UNTERMIDOR BLANCO DULCE, Y LOS PIBES YA CONSIGUIERON ALGO MEJOR. VAMO VAMO A LA PLAZA, VAMO NACIONALES Y POPULARES DE LA MANO COOKE, ARREGUI, PUIGROSS PADRE E HIJA. AGUANTE AGUANTE. VAMO LOS MONTO, VAMO NICOLINI, FIRMENICH, PERDIA, VACA NARVAJA, VAMO LO BUCHE DEL CAMPO POPULAR, VAMO CON EL BARULLO DE DANTE GULLO, CON CARLOTO Y BONAFINI, CON SCHOKLENDER, CON CEVALLOS EL DOCTOR PIQUETERO, VAMO VAMO LOS ÑOQUIS VAMO VAMO LOS ÑOQUIS. Y EL VIERNES SAN KIRCHNER NO SE LABURA ESCUCHASTE DI ZEO NO SE LABURA NI SIQUIERA PARA PEGARLE A LO ZURDO TROLO. QUE GRANDE K ES HORA DEL RESUCITAMIENTO. GRACIAS POR EL CHORI ME KAE DE PRIMERA SINO EL VINO SOLO TE KAE MAL. YA ESTAMO ENTONADISIMO. VAMO VAMO, DE PETRI, DELIA LOS NAC & POP . ABAJO LOS DOCENTES, ABAJO LOS BROLI, FIERA ESTO PINTA DE PRIMERA FIERA. NOS FALTA EL DIEGO QUE ESTA FUERA Y CARTON LLENO. VAMO VAMO LO PIBES CHORROS, TROSKO CUIDATE

agrega un comentario


Muy bien
Por uno - Thursday, May. 25, 2006 at 5:40 PM

Muy bien compañeros. Esta es la plaza de la burocracia y los intendentes. Da vergüenza gente como víctor Heredia y mercedes sosa , bonafini carloto y cia no tengan el mínimo pudor de aparecer en esta nomina, mas allá de que estuvieron siempre cercanos al poder. ¿que van a decir ahora de la utilización "política" y "partidista" de los 30.000? ¿Nada? Entonces era simple macartismo con la izquierda pero el PJ y el gobierno pueden usarlos??
Recuerden que muchos de los burócratas y los políticos que nos persiguieron y desaparecieron están ahora en la plaza de kirchner.
No se puede tapar el sol con las manos, si los trabajadores no reciben mejoras este circo no se sostiene
A seguir en la lucha con principios de clase y sin bajar los brazos!!!!

PD para el que escribió mas arriba, Tumini y cia son traidores pero no a Santucho, sino a los trabajadores al movimiento popular a lo sumo. Las traiciones no son problemas personales y sobre todo los revolucionarios no podemos hacer culto de los lideres, porque ya sabemos a donde conduce eso. No importa sin son valiosos compañeros los que recordamos, lo mas importante es mantener nuestras banderas.

agrega un comentario


LA IZQUIERDA SIN MEMORIA
Por . - Monday, May. 29, 2006 at 4:49 PM

ustedes, donde estaban hace 10 o 5 años?
BUENO, AHORA PARECE QUE SON TODOS PUROS Y PONEN POR DELANTE LA IDEOLOGÍA POR SOBRE LA POLÍTICA...
* SI EL 13 DE DICIEMBRE DEL 2001 LLENE LA PLAZA DE MAYO CON MOYANO Y PARTE DEL PJ (me llamo polo obrero, pts, mst etc)
* SI DURANTE 10 AÑOS FUI ALIADO DE CAMIONEROS EN LA PLATA PESE A QUE TRAICIONAROS A LOS CUMPAS EN EL PARO DEL 14 DE AGOSTO DEL 97 (Q)
* SI LLNÉ LA PLAZA CON TOPDO EL PJ BONAERENSE Y CON !!!!PRIMATESTA¡¡¡¡ EN EL ACTO CONTRA EL FMI EN EL 2000 (CCC - PO)
* SI CADA VEZ QUE EL MTA ME LLAMABA LE PONÍA 10 MIL PERSONAS PARA QUE SUS ACTOS NO QUEDEN VACÍOS (CASTELLS)
* SI ANIBAL FERNÁNDEZ ME SACABA LOS PRESOS DEL 20 DE DICIEMBRE EN EL CONURBANO...
* SI ME DIERON UNOS HANDYS Y PLATA PARA ROMPER TODO CUANDO VINO BUSH, Pero en una zona prefijada por el gobierno...

AHORA, CON UN NUEVO PROYECTO NACIONAL EN MARCHA MIRO PARA OTRO LADO Y... ME OLVIDO DE MI PASADO

AGUANTE LA PLAZA DEL 25
EL MOVIMIENTO OBRERO ES UNO Y EN SU INTERIOR SE DISPUTA LA CONDUCCIÓN

USTEDES NO EXISTEN!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario