Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

ACTO EN HOMENAJE A LOS “MUERTOS POR LA SUBVERSION”
Por Pag. 12 - Thursday, May. 25, 2006 at 12:19 PM

Represores fieles a sí mismos En plaza San Martín, la mediática Cecilia Pando reunió a militares de uniforme para recordar a “las víctimas de la subversión”. Un cronista de televisión fue golpeado cuando los uniformados se vieron filmados.


“Vos no hagás preguntas o también cobrás”, amenazó a Página/12 un individuo regordete de bigote blanco y porte castrense. Unos minutos antes, en un acto en el que reivindicaron a los “muertos por la subversión” y a los represores, convocado por la mediática Cecilia Pando, una horda de participantes se arrojó sobre el cronista de América Marcelo López, luego de que las cámaras de ese canal registraran a los oficiales de uniforme que estaban escabulléndose tras participar de la ceremonia de apoyo a la dictadura. “Vengo por el homenaje a los muertos, sólo por el homenaje”, aseguró a este diario el capitán Lucioni, para luego batirse en retirada. “¡Matalo a ese zurdo de mierrrrrrrda!”, gritaba un grupo de jóvenes y ancianos (muchos con gorra y uniforme), todos con escarapela a la vista, mientras volvían a empujar al suelo al cronista, que fue perseguido hasta salir de plaza San Martín.

El acto, que reunió a varios centenares de personas, comenzó con una prolijidad estudiada frente al cenotafio de Malvinas. Lo convocaron Pando –cuyo esposo, el mayor Rafael Mercado, fue pasado a retiro luego de que ella reivindicara el terrorismo de Estado– y María Pía Schwab, hija del represor Héctor Schwab –el dueño de la empresa de seguridad Scanner, con pedido de captura internacional dictada por Baltasar Garzón y denunciado por extorsión en la Argentina–. Eligieron el día en el que ocurrió el copamiento de Montoneros al Regimiento de Monte 29 de Formosa. Durante la última semana, los cuarteles fueron volanteados con invitaciones al acto. Además de los seis o siete oficiales con uniforme, que no superaban los treinta años, se pudo ver al ex coronel carapintada Emilio Nani.

Desde el Ministerio de Defensa, consideraron que según el Código de Justicia Militar se debe sancionar a los oficiales en actividad que participen de un acto político. “Estamos evaluando si había personal en actividad en el acto”, señalaron, aunque destacaron que “se trata de un grupo minoritario en las Fuerzas Armadas y en la sociedad”. Precisaron que el capitán Lucioni pasó a retiro del Ejército hace un mes. Es hijo del teniente primero Oscar Lucioni, asesinado por Montoneros el 18 de octubre de 1976. Su hermana, Ana María Lucioni, habló en el acto junto con Carina Mujica, de Memoria Completa, y el general retirado Miguel Guliano, de la Unión de Promociones del Ejército Argentino.

“En marzo pasado se ha hecho uso de una memoria subjetiva y hemipléjica. ERP y Montoneros son equiparables a Al Qaida”, sostuvo el general, vestido de traje y escoltado por un cura y un oficial en uniforme. Guliano se solidarizó con “los camaradas que están siendo perseguidos políticamente” y pidió una indemnización para los “muertos por el terrorismo marxista-leninista, cuyos crímenes no prescriben”. Luego gritaron en tono marcial sus nombres, seguidos de un “¡presente!” bien castrense, mientras los militares hacían la venia y los de civil se cuadraban, por las dudas. “Es una injusticia lo que le hicieron a (Luis) Patti”, comentaba Carlos Guerrero, un aviador naval retirado.

Luego de cantar el Himno Nacional, los oficiales jóvenes comenzaron a retirarse, mientras recibían agradecimientos de las mujeres con la remera de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Argentinos (AFyAPPA), que muestra una bandera argentina tras las rejas (en alusión a los represores detenidos). Pero se encontraron de frente con las cámaras de televisión. Allí comenzaron los golpes hacia el cronista de América, primero por parte de un individuo de sonrisa insidiosa y saco de tweed que se presentó como “comisario mayor”. Luego continuó un grupo de jóvenes y de ancianos al grito de “¡volá, periodista zurdo, chupamedia de Kirchner! ¡Andá a ver al desprolijo tuerto, apátrida!”. Sólo lo dejaron en paz cuando logró cruzar la calle hacia Retiro. “Le metería una bomba yo”, gritaba una mujer con un prendedor de Aunar, otra de las asociaciones que defiende a los represores. La multitud finalmente se desconcentró. Sobre el piso, solamente quedó una pintada que decía: “Asesinados por la suversión” (sic).

Informe: Werner Pertot.

agrega un comentario


LA CULPA LA TIENE KIRCHNER...
Por micho - Thursday, May. 25, 2006 at 12:35 PM

es una etapa ya superada por el tiempo. k recicla viejos antagonismos ficticios.

agrega un comentario


.
Por .... - Thursday, May. 25, 2006 at 12:44 PM

superado que? las vejaciones, torturas, siguen vigentes en esta mierda democratica.
El submarino seco, el armado de causas, las picanas, estan presentes en todas las comisarias
Vivimos una epoca de vigilancia intensificada, una camara filmando cada cuadra, un microfono cercando cada boca, un policia en cada esquina
La izquierda y sus miserables peticiones no hace sino el papel inofensivo de "disidencia permitida" que fortalece al Estado/capital.
No se puede expresar solidaridad con un periodista golpeado, cuando son esta misma clase de periodistas los que estimulan la represion de este orden de muerte.
Vivimos epocas de guerra, compañeros...

agrega un comentario


che por. baja el nivel de alcoholismo...
Por Bronstein - Thursday, May. 25, 2006 at 12:51 PM

para la izquierda izquierda que se precie de revolucionaria y esta en construccion no me parece muy acertado lo tuyo lo de la guerra ni nada parecido. hay que construir mucho no provoques con tus discursos proyectos instantaneos mesianicos porque no tienen ninguna posiblidad de ganar hoy.

agrega un comentario


No sirve el pacifismo.
Por Germán del pueblo. - Thursday, May. 25, 2006 at 1:08 PM

Coincido con "...", estamos en época de guerras y hasta que el último milico asesino no caiga bajo rejas, no va haber justicia.
Bronstein insiste con el discurso pacifista, Ghandi fué un fracaso.
Solo sirven las medidas de acción directa.

agrega un comentario


Caramba!...si Gandhi fue un fracaso
Por +++ - Thursday, May. 25, 2006 at 1:15 PM

entonces el Che Guervara habrá sido un payaso.

agrega un comentario


GERMAN TE QUEREMOS RESCATAR...
Por VLADIMIR ILLICH - Thursday, May. 25, 2006 at 2:28 PM

CALMA GERMAN, CALMA, NO TE DIGO CALMA RADICALES PORQUE SERIA UN IMPROPERIO. HEMOS SIDO DETRUIDOS TOTALMENTE EN NUESTROS CUADROS SINDICALES Y POLITICOS EN ARGENTINA. A ESO SUMALE LA DEBACLE STALINISTA A NIVEL MUNDIAL MUCHO ANTES DENUNCIADO POR NOSOTROS LOS TROTSKISTAS. ESTAMOS EN UNA ETAPA DE RECOMPOSICION EMBRIONARIA DE NUESTROS CUADROS, NO QUIERAS PRETENDER SOLUCIONES MAGICAS DE TOMAS DEL PODER TAN TEMPRANO.

agrega un comentario


PERIODISTAS VENDIDOS
Por MANUEL - Thursday, May. 25, 2006 at 2:53 PM

POR FAVOR, LOS PERIODISTAS TRABAJAN PARA KIRCHNER, ESO ES VERDAD!!! HOY MÓNICA Y CÉSAR TRANSMITÍAN DESDE VILLA TRANQUILA Y UN PERIODISTA DE LA VILLA QUE TIENE UNA RADIO ALLÍ CONTÓ QUE YA NO HAY MÁS POBREZA, QUE LOS CHICOS APRENDEN TODOS UN OFICIO, QUE LOS PADRES TIENEN PLENA OCUPACIÓN!!!
MENTIROSOS!!! ¿POR QUÉ NO CUENTAN DE LOS QUE COMEN LA BASURA DEL CEAMESE???
LA IZQUIERDA NO EXISTE, NO DENUNCIA, SALVO ESTOS PEQUEÑOS LUGARES COMO INDYMEDIA.
LOS MILICOS LE TENÍAN QUE HABER ROTO BIEN EL CULO A ESOS VENDIDOS DE LOS PERIODISTAS!!!

agrega un comentario


MANUEL: TE QUEREMOS RESCATAR, CON RESPECTO..
Por BRONSTEIN - Thursday, May. 25, 2006 at 3:55 PM

NO ES ASI QUE LA IZQUIERDA NO HACE NADA. EL TERMINO IZQUIERDA ES MUY GENERICO. HAY ORGANIZACIONES SOCIALES QUE SON DE IZQUIERDA, QUIZAS NO PARTIDARIAS PERO LUCHAN. COMO LUCHAN LAS PARTIDARIAS, HAY QUE TENER PACIENCIA ESTAMOS MAS CERCA DE LO QUE ALGUNOS PIENSAN. PERO PASO A PASO.

agrega un comentario


BRONSTEIN = vladimir illich
Por El Boyerito - Thursday, May. 25, 2006 at 4:17 PM

sos un hijo de remilputas, chupandole la verga a los milicos, alcahuete barato. Te pido que salgas de este sitio inmediatamente, yuto de merda.

agrega un comentario


.
Por .... - Thursday, May. 25, 2006 at 5:12 PM

Aclarar que mi asco y odio se extiende desde los militares hasta los periodistas (pasando por una extensa gama de diferentes organizaciones con iguales o parecidas matizes).
Asi que esos comentarios tales como "muy bien los milicos en pegarle a un periodista" son solo mierda mal intencionada de algun servicio.
Por otra parte, a la izquierda no se le puede exhigir nada, solo gestionar su desaparicion, izquierdas y derechas, la misma mierda y a veces con el mismo olor.
Se complementan unos a otros, son dos caras de una misma moneda, disidencia permitida e inocua para el Estado/capital.
La izquierda pretende eregirse como vanguardia de los explotados, pero los explotados no necesitamos guias, ni discursos ni que nos adoctrinen.

La anarquia pondra las cosas en su lugar.

agrega un comentario


ALERTAS!
Por Kremer - Thursday, May. 25, 2006 at 5:34 PM

La presencia de milicos en actividad en el acto fascista fue una provocación que hay que estudiar con mucha atención. ¿Se arriesgan a ser sancionados o en realidad están buscando ser sancionados? Recordemos que de una forma parecida empezó la asonada del energúmeno de Rico cuando otro milico fue llamado a declarar en una causa por violacion a los Derechos Humanos.

Todo esto me huele raro y a podrido y hay mucha info confusa girando por ahi. Reuniones de milicos asesinos con civiles y de civiles de prontuario frondoso con milicos. Entre la data que circula me llamó la que pone la lupa en la "reunion" que el nazi Biondini mantuvo el fin de semana pasada con unos 30 suboficiales en el regimiento de Junin.

La mierda se esta moviendo de vuelta. Estemos alertas.

agrega un comentario


BOYERITO UN MONTONERITO BARATO....
Por BRONSTEIN - Thursday, May. 25, 2006 at 5:43 PM

QUERES ACUSARME DE YUTA PERO SOS UN DESASTRE COMO TODOS LOS POPULISTAS QUE NO SON TROTSKISTAS. SOS UNA MERDA POPULISTA, NACIONALISTA, STALINISTA EN FINME MEO EN TU CONCIENCIA.

agrega un comentario


Hagan filas.
Por MAtafacho - Friday, May. 26, 2006 at 12:40 AM

Che no se preocupen, no le den bola a esos fachosos , que hagan fila que los boxeo con una mano

agrega un comentario


UNA FARMACIA
Por PANCHO - Friday, May. 26, 2006 at 5:20 AM

SE SOLICITA UNA FARMACIA DE TURNO PARA PROVEER DE MEDICAMENTOS AL SEÑOR CRUXADO Y PARA EL CABALLERO CRIO. VILLAR(QUE APRENDIO A VOLAR HACE TIEMPO)...LA FALTA DE MEDICAMENTOS O LOS CONSUMIDOS VENCIDOS PROVOCA ESAS EXUDACIONES BABEANTES Y LA POSTERIOR TRANSFORMACION DE UN SER HUMANO...EN...ESO...

agrega un comentario


Asi es como el pais se va a la mierda
Por Nico - Saturday, May. 27, 2006 at 5:04 AM

La verdad que siempre me pregunte porque a un pais con la capacidad que tiene (recursos, gente dispuesta a trabajar, etc) como es Argentina nos va tan para el culo. Y bue, creo haber leido la respuesta en este foro. La verdad que con gente tan cerrada no me extranaria que volviera el terrorismo de izquierda o las dictaduras facistas. Con ultra-zurdos nada mas viendo lo que hicieron los animales de los milicos, y ultra-derecha nada mas viendo lo que hicieron los terroristas que tomaban armas en nombre de la izquierda, el enceguecimiento de cada lado es tal que unos y otros podrian volver a matarse en cualquier momento y no seria sorprendente. Es triste que nadie pueda ser capaz de ver la cantidad de Montoneros y miembros de la ERP al igual que la cantidad de militares, empresarios y miembros de la iglesia que se llenaron los bolsillos mientras los partidarios de cada bando se sacaban los ojos manejados por falsos ideales. Lo mas gracioso es que mientras derecha e izquierda se sacaban los ojos, Firmenich y Massera se encontraban en Europa para hacer pactos (en los que seguro habia guita de por medio). Y mientras, gente inocente de los dos bandos era asesinada, y aun hoy gente de cada lado no es capaz de reconocer que tanto Montoneros y ERP como las juntas mataron gente que no tenia una mierda que ver. Es ironico como muchos "zurdos y fachos" salieron del mismo agujero... (el partido peronista). Pero bue, si la idea es cagarse a puteadas mientras los de arriba se afanan el pais...

agrega un comentario


y volo volo
Por Lucifer - Saturday, May. 27, 2006 at 8:49 AM
criovillar@porlos.aires

y volo volo...
superman.jpg, image/jpeg, 334x349

juajuajuajua SUPERMAN.
Salió volando por los aires.

agrega un comentario


A 4 puntitos
Por El cartero de los 70 - Saturday, May. 27, 2006 at 9:03 AM

K no recicla viejos conflictos superados. Ni son superados ni son viejos. Y K los niega o adormece. Hay que estar alertas, compañeros, o nos vamos a despertar un día con una linda sorpresa.

agrega un comentario


pasado,presente y futuro
Por para nuco y los dos demonios - Saturday, May. 27, 2006 at 1:46 PM

Nicolas, vos debes estar triste por el cambio de prologo del nunca mas que aludia a la teoria de los dos demonios para explicar lo que paso en la dictadura genocida que asolo al pais.No puedo creer que la homologación "ultrafacho-ultrazurdo" siga para explicar la lucha de clases en la Argentina.Me das asco hijo de puta,pareces baby Etchecopar o Sabato con tu podrida y asquerosa teoria de los dos demonios.Lo mismo da Santucho que Videla,para vos no hay intereses sociales,solo "instintos" asesinos ,dogmaticos con ropajes ideologicos o a lo sumo tipos "cerrados". Es tu discurso el que alimento la falsa paz que buscan los ideologos de la democracia burguesa para ocultar la historia,para poner en un mismo bando a los explotados y a los explotadores.Pedazo de infeliz ¿tenes idea cuantos obreros de base,estudiantes,sindicalistas,abogados,etc,desaparecieron,sometieron a torturas y le aplicaron el submarino seco? Tu concepcion del periodo abierto en la Argentina 1966-1976,debe ser muy parecido al de Moria Casan...Lee "Los hechos armados de Juan Carlos Marin",por ejemplo.Ya ni los progres mas podridos aceptan tu caracterizacion sobre el proceso,das asco hijo de puta.No tenes idea para que se dio el golpe,a que intereses sirvio, y los efectos hoy dia de eso.Uno de esos efectos son los "nicolas" dispuestos a mixtificar la historia y a cagarse en la sangre derramada de los verdaderos luchadores

agrega un comentario


la teoria de los dos demonios no existe
Por MARISCAL BRESNEV - Saturday, May. 27, 2006 at 2:07 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

porque el mundo esta dividido en buenos y malos. Nosotros somos los buenos. Todos los demas, hay que liquidarlos.

MSV

agrega un comentario


JEje
Por Nico - Saturday, May. 27, 2006 at 4:18 PM

Y bue, por lo visto uds. no entendieron lo que dije. Al pelotudo que me contesto con una puteada cada dos palabras, le recomendaria que leyera lo que escribi, aunque igual no me jode y lo voy a escribir de vuelta. Me parece muy triste que la gente de un lado y del otro no sea capaz de reconocer la cantidad de victimas inocentes (tanto de un lado como de otro), y que nada mas piensen que hay bandos de "buenos" y "malos". El problema de gente tan cerrada como uds. es que un pensamiento ultra-loquesea lo unico que crea es gente capaz de justificar actos terroristas o desapariciones y torturas en campos de detencion. No se dan cuenta que gente de mierda como Firmenich, Videla, Massera y cia. les llenaron la cabeza de mierda para que "zurdos" y "fachos" se saquen los ojos, mientras ellos se cagan de risa de todos uds., sean milicos o zurdos o lo que mierda sea. Eso que decis de los dos demonios, la verdad, es la primera vez que lo escucho, pero lo que vos me decis es que yo comparo milicos con desaparecidos como si fueran la misma cosa, y esa vision de mierda cerrada es la que permitio los atentados terroristas por parte de Montoneros y ERP. El mismo argumento lo habria usado algun milico para putearme; habria dicho algo asi como dice el infame gral. Oscar Guerrero es su web, que en vez de comparar la parte mas de mierda de los milicos con los desaparecidos, compara la parte mas de mierda de los terroristas con el punado de milicos inocentes. Una vision tan cerrada como la de este gral. le lleva a decir que era una "guerra" de pobres soldaditos "defendiendo su patria" contra las "malvadas garras del terrorismo zurdo". En tu caso, tu vision es que fue una "guerra" de pobres "inocentes idealistas" contra las "malvadas garras de los milicos". Las dos visiones son incorrectas, porque ambas hacen que no se reconozca la cantidad de victimas inocentes, tanto de un lado como de otro. Obviamente que la proporcion no es la misma, ya que atentados hubo mas o menos 2000 y desaparecidos mas o menos 30000, pero lo que yo quiero decir es que asi como a vos te parece bien meter una bomba en la cama de alguien y matar a gente como Paula Lambruschini, hay otra gente a la que le parece bien hacer desaparcer, torturar y tirar de aviones a quien se le cruce en el camino, sean obreros, idealistas pacificos, gente de pelo largo, judios, etc etc. El problema es que esa mierda no fue una guerra, fue un "vaciamiento" del pais acompanado de un genocidio indiscriminado, y gracias a visiones tan estrechas hoy en dia mucha gente tiene como heroes a mierdas tales como Firmenich o Santucho, y de otra parte a milicos varios, y todos se olvidan como se enriqucieron sus lideres, sea con pactos con los milicos acompanados de secuestros (Firmenich), o gracias a prestamos del FMI que terminaron es sus bolsillos (Martinez de Hoz, Videla y cia.). Fijate bien como hoy en dia se sigue censurando a cualquier persona que se atreva a no estar de acuerdo con Kirchner - y eso que el chabon supuestamente tira para la izquierda... el tema es que todo es la misma mierda: este tipo habra derogado las leyes malditas de Punto Final y Ob. debida, pero miren como el forro al mismo tiempo que hace esta demagogia vende tierras de la Patagonia a inversores extranjeros. Entendes lo que quiero decir? Porque visiones tan cerradas a lo unico que conducen es a que seas un pelotudo manipulado por el politico de turno.

agrega un comentario


nacion
Por ale - Saturday, May. 27, 2006 at 6:33 PM

un estado tiene leyes para actuar, los milicos usufructuaron el poder y usaron la tortura y la desaparicion de personas en forma sistematica no solo contra guerrilleros que tambien esta mal sino para todo el que pensara diferente. Fueron el forro que usaron los capitales para pasar el modelo economico que vino. y ellos que ahora se quejan no respetaron ninguna ley. Ellos perdieron lo mas importante el honor son criminales

agrega un comentario


Siempre seremos un pais bananero!!
Por ñato - Monday, May. 29, 2006 at 7:31 PM

para Hercules y lucifer: La verdad es que Ambos me dan mucha pena!! por actitudes de mierda como las de uds tenemos el pais que tenemos!!! lo mas triste es que pueden pasar mil años y va seguir habiendo pelotudos como ustedes en este pais!!!!!

agrega un comentario


para ñato
Por Anarquía en la RA - Tuesday, May. 30, 2006 at 1:33 PM

gente como vos y como Hercules son la escoria. Gente como ustedes sostiene al mismo sistema que crea pobreza, opresión e injusticia y después andan llorando por lo de "pais bananero".

La única diferencia entre Hércules y vos es que él dice abiertamente estar a favor del "trabajo sucio" necesario para mantener este orden social, mientras vos sos tan cagón y cobarde que te hacés el que no estás de ninguno de los dos extremos. Mierda como vos, partidaria de la teoría de los dos demonios, es la que inventó el "por algo será".

agrega un comentario


POR QUE A UNOS SI Y A LOS OTROS NO?
Por ADRIAN - Tuesday, May. 30, 2006 at 11:04 PM

ANTE TODO ESTE ES UN PAIS EN DEMOCRACIA
SEAS ZUEDO O DERECHO

SI LOS ZURDO-COMUNISTAS HACEN ACTOS POR LOS 30.000 DESAPARECIDOS
PORQUE LOS MILICOS NO PUEDEN HACER ACTOS POR SUS CAIDOS.....NO SE OLVIDEN QUE ANTES DEL PROCESO SE MATABAN EN LAS CALLES....
EL ERP O LOS MONTONEROS MATARON A INOCENTES TAMBIEN ( CLARO ELLOS NO TORTURARON NI NI NINGUNA DE ESAS MIERDAS )
PERO SIN EMBARGO LA SOCIEDAD LE DEBE RESPETO A LOS 30000 DESAPARECIDOS
COMO TAMBIEN AL CENTENAR DE PERSONAS MUERTOS POR EL TERRORISMO

OJO, KIRCHNER AMGA CON LA DERECHA PERO PEGA CON LA IZQUIERDA

agrega un comentario


para "naico"
Por Anónimo - Tuesday, May. 30, 2006 at 11:18 PM

Nico, tu idea de que a las personas "les llenan la cabeza" es bastante ingenua y patética. Nadie toma una postura ideológica por arte de magia conspirativa, sino que a eso se le llama "convicciones, ideales". Que vos seas un pedante ingenuo no nos hace a todos iguales que vos. Tus argumentos para denostar a los "ultra izquierda" son viejos y conocidos. No planteas nada nuevo. Yo soy un "ultra izquierda" y no estoy cerrado a nada. El que viene muy convecidito acá con la Teoría de los dos demonio sos vos, antes de opinar también es sano informarse "debidamente".

agrega un comentario


Para el anarco RA
Por maxi - Wednesday, May. 31, 2006 at 11:46 AM

LA VERDAD QUE GENTE COMO VOS RESTA... GENTE COMO VOS SE GANA EL PREMIO DE LA INCOHERENCIA IDEOLOGICA.... BAHH SI EL ANRQUISMO ES UNA IDEOLOGIA, CREO Q ES UNA REBELDIA JUVENIL..

NO SE DAN CUENTA QUE EL ANAQUISMO ES UNA ESCORIA, ES ALGO MAS UTOPICO QUE EL MARXISMO-LENINISTA..

"No es verdad que al pueblo haya que defenderlo aun contra su voluntad, como a los chicos. A los pueblos hay que enseñarles, en todo caso, a no ser chicos…”
EL PADRE CASTELLANI ,QUE DESCANSE EN PAZ

agrega un comentario


Jeje 2
Por Nico - Monday, Jun. 19, 2006 at 9:22 PM

"Nico, tu idea de que a las personas "les llenan la cabeza" es bastante ingenua y patética. Nadie toma una postura ideológica por arte de magia conspirativa, sino que a eso se le llama "convicciones, ideales"."
Primero, me parece lo ingenuo es negar que a la gente se la pueda manipular. Vuelvo a repetir que nunca escuche eso de los dos demonios ni me interesa escucharlo, porque estoy seguro que es algo dicho por gente de los dos costados para justificar su posicion. Yo no te digo que no puedas tener "convicciones e ideales", lo que te digo es que cuando tus "convicciones e ideales" (asi como aquellos de la gente de derecha) se tornan en una manera de justificar la violencia, no se esta hablando mas de "convicciones e ideales" sino de pura manipulacion (el mismo concepto DE BASE de las cruzadas, los nazis, la guerra de irak, etc etc - te digo de base porque hay diferencias en las que no pienso meterme, aunque estoy seguro que vos lo vas a hacer simplemente para poder negar y evadir mi idea).

"Que vos seas un pedante ingenuo no nos hace a todos iguales que vos. Tus argumentos para denostar a los "ultra izquierda" son viejos y conocidos. No planteas nada nuevo." Estoy seguro que no planteo nada nuevo, yo no soy sociologo ni politologo ni nada que se le parezca, yo solamente estaba poniendo a la vista que hubo victimas inocentes tanto de un lado como del otro, y que meter una bomba abajo de la cama de una piba cuyo unico error fue nacer hija de un militar no se justifica por lo que hayan hecho los milicos (de la misma manera, lo que hicieron los milicos es injustificable, aunque creo que la mayoria estamos de acuerdo con eso).

"Yo soy un "ultra izquierda" y no estoy cerrado a nada. El que viene muy convecidito acá con la Teoría de los dos demonio sos vos, antes de opinar también es sano informarse "debidamente"." Mira, te aclaro que yo, ideologicamente, simpatizo con la izquierda, pero ningun ideal o conviccion de la izquierda con respecto a la reparticion de las riquezas y demas igualdades sociales me llevaria a pensar que es correcto asesinar. Como creo ya haberlo dicho, no se puede comparar lo hecho por unos y lo hecho por otros, teniendo en cuenta la cantidad de victimas y el hecho que estaba sponsoreado por el estado. De todas maneras, me parece muy cerrado (si, a vos que sos tan abierto) no poder siquiera admitir las animaladas que hicieron algunos miembros del ERP y de Montoneros.
Por ultimo, me gustaria ver que se puede discutar sanamente sin tener que usar diminutivos, palabras despectivas o adjetivos adornados para tratar de imponerte haciendote en intelectual.
De todas maneras, no creo que vuelva a postear porque por lo visto hay solo otra persona en este foro (no recuerdo su nombre) que es capaz de reconocer que hubo barbaridades de ambos lados.



agrega un comentario


yo la vivi no me la contaron
Por veritas - Thursday, Nov. 02, 2006 at 1:37 PM

me gustaria saber porque estos izquierdistas y marxistas SIEMPRE MIENTEN COMO GOEBBELS, de que estan hablando? me acuerdo durante los 60 y 70 cuando las comisarias de policias estaban tapiadas como si fueran bunkers porque las atacaban a diario, cuando los cuarteles tambien parecian bunkeres con torretas porque temian un ataque, cuando todos los dias habian de 15 a 20 como minimo atentados con bombas, secuestros, asesinatos de militares y policias, asesinato de sindicalistas, etc.etc. y VUELVO A REPETIR NO ME LA CONTARON MIS PAPITOS ZURDOS SINO QUE LA VIVI, PORQUE YO ESTUVE EN LAS LISTAS DEL ERP Y MONTONEROS para "reventar" porque yo no era marxista-leninista SINO UN AUTENTICO PERONISTA DE PERON cuando los montoneros ERAN CATOLICOS MARXISTAS DISFRAZADOS DE PERONISTAS Y EL ERP ERA UNA MEZCLA DE MARXISTAS, TROTKISTAS, MAOISTAS, GUEVARISTAS, ETC.¿como puede ser que el jefe de inteligenica montonera era un antiperonista furioso y que participo de la fusiladora del 55?BASTA DE MENTIR MUCHACHOS.¿DERECHOS HUMANOS DE QUE Y DE QUIEN? de los que mataban por la espalda, de los que ponian explosivos, de los que efectuaban secuestros extorsivos,etc.?
PERO COMO DICE EL REFRAN LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS...Y LA VERDAD AUTENTICA SALDRA A LA LUZ PORQUE LAS MENTIRAS Y VERDADES A MEDIAS, CON MANIPULEOS, CAERA COMO UNA PIEDRA Y SERA PEOR, PORQUE LOS QUE NO LA VIVIERON SABRAN QUE FUERON ENGAÑADOS....Y ESA MINORIA ZURDITA SUFRIRA UN DESPRESTIGIO FATAL.
ASI SEA.
LA VERDAD OS HARA LIBRE.

agrega un comentario