Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represores contra trabajadores de "El Atlántico"
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 26, 2006 at 12:45 PM

(AW). Una patota comandada por el ex comisario Carmelo Impari irrumpió en el diario “El Atlántico” y amenazó a los trabajadores del recuperado periódico marplatense para que dejen de escribir sobre derechos humanos y contra los represores que actuaron durante la última dictadura militar.



(Agencia Rodolfo Walsh, 25/05/06). El dirigente de la cooperativa obrera que dirige el diario marplatense "El Atlántico", Jorge Gómez, denunció que una patota comandada por el ex comisario Carmelo Impari tomó el periódico, en apoyo a una nueva gestión en la empresa, y amenazó a los periodistas para que eviten escribir a favor de los derechos humanos y contra la dictadura.

Gómez, que denunció el hecho ante la justicia y a través de una carta ante el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Duhalde, explicó que se enteró de lo ocurrido en la redacción del diario ayer cuando "estaba en viaje familiar a Buenos Aires".

"Ayer una patota comandada por el ex comisario Carmelo Impari tomó el diario desplazándome de mi puesto de trabajo con total autoritarismo", sostuvo Gómez que se desempeñó durante los últimos 25 años como director del diario y actualmente ejerce la presidencia de la cooperativa de trabajadores que maneja el periódico.

En declaraciones a la agencia DyN, sostuvo que el "grupo de hombres vestidos con ropas negras amenazó a los periodistas con que no debían escribir nada contra el juez Pedro Hooft, ni a favor de los derechos humanos ni mencionar en ninguna nota periodística la última dictadura militar".

El director periodístico recordó que el diario realiza coberturas sobre los llamados "juicios por la verdad" en los que se investiga el destino de los desaparecidos durante la década del '70.

agrega un comentario