Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

X l@s pres@s polític@s mapuche y de Atenco
Por caminantes - Friday, May. 26, 2006 at 4:16 PM

X l@s pres@s polític...
estrella.gif, image/gif, 171x145


POR LAS PRESOS POLITICAS
DE ATENCO, MAPUCHE
Y POR TODO QUIEN LUCHE
 
Encuentro diverso para coordinar acciones urgentes conjuntas
 
Comunidades y Organizaciones Mapuche, Redes de Solidaridad con Chiapas, Adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona, Anarkistas varixs, Agrupaciones Estudiantiles, Universitarios, Colectivos autónomos sociales-artísticos-políticos...
 
Nos convocamos para decir Ya Basta!!!
Somos nuestro medio de información masivo
 
Jornada contra la Represión de los Pueblos
Domingo 28 de mayo- 16 horas
en el Parque Lezama, Anfiteatro, Paseo Colón y Brasil, Bs. As.

¡¡¡MARICHI WEU!!!! ¡¡¡MARICHI WEU!!!
¡¡¡VAMOS POR USTEDES!!! (A los malos gobiernos)

ABAJO LA OPRESION DEL ESTADO-EMPRESA

agrega un comentario


carta de moisés
Por caminantes - Friday, May. 26, 2006 at 5:25 PM

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. MÉXICO

25 de mayo de 2006

A los pueblos del mundo
Al pueblo de México
A los Adherentes a la Zezta Internazional

Compañeras y Compañeros
Les escribimos para saludarlos y para decirles que nosotros y mucha gente de todo el mundo ha conocido ya su respuesta a la represión que sufrieron nuestros hermanos y hermanas de San Salvador Atenco y de La Otra Campaña. Sabemos que de por sí existe la solidaridad entre los pueblos de abajo, pero de todas maneras siempre nos asombramos y enorgullecemos de contar con tod@s l@s que son como nosotr@s, es decir, rebeldes y dign@s.

El día 28 de este mes continúa nuestro llamado a la movilización pacífica para exigir la liberación de l@s compañer@s pres@s de Atenco y justicia para nuestras compañeras violadas y ultrajadas.

Hermanas y hermanos
Que ese día volvamos a usar las armas que todos tenemos: La voz y la palabra. Que ese día nuestra voz y nuestras palabras se conviertan en una bomba que suene contra los malos gobiernos. Que ya no nos callen y que ya no nos quedemos callados. Hoy más que nunca tenemos que saber organizarnos y coordinar nuestras formas de lucha para poder defendernos contra los malos gobernantes, quienes como capataces del neoliberalismo andan sueltos para mancillarnos en cualquiera de los puntos del Continente.

Este 28 de mayo salgamos a la movilización pacífica, Gritemos, escribamos, concentremos nuestras ardientes miradas en los capataces de México, que son nuestro blanco ahora.

Que suenen los ecos de repudio en sus casas de esos malos gobiernos en todo el mundo.

Hoy nos necesitan l@s compañer@s pres@s de Atenco y las compañeras violadas y ultrajadas.

No lo queremos, pero puede ser que mañana o un día nos toca. Porque siguen ahí los salvajes que no piensan lo que hacen.

Porque Tod@s somos Atenco, continuemos la movilización pacífica con nuestras voces y palabras. Esas son nuestras armas.

Desde las montañas de la Selva Lacandona
Por la Comisión Intergaláctica del EZLN
Teniente Coronel Insurgente Moisés

¡TOD@S A LA JORNADA INTERNAZIONAL DE MOVILIZACIONES POR ATENCO EL 28 DE
MAYO!

A continuación un resumen de las acciones internacionales convocadas y de las más recientes.

*29 de mayo
Iniciativa Internazional. *Del 29 de mayo al 4 de junio 31 personas avaladas por la Comisión Civil Internacional para los Derechos Humanos (CCIODH), procedentes de 7 diferentes países, realizarán un trabajo de recopilación de información sobre la represión policíaca en San Salvador Atenco.

*28 de mayo
Argentina. *Acción-rito urbano en Mar de Plata bajo el nombre de Las Venas Abiertas de América Latina. Recital y obra de teatro callejero llamada "La Marcha". Tod@s por l@s pres@s de Atenco.

*Argentina. *Al grito de* *¡TODOS POR ATENCO! la red de solidaridad con Chiapas Vicente López, convoca a una concentración en el parque Lezama (Brasil y Paseo Colón), a las 16 horas.

*Estados Unidos. *Mesa de información, mantas, mural de aserrín en el suelo en honor a la lucha y resistencia del pueblo de Atenco, en la plaza de la estación 24 en el barrio de La Misión, San Francisco*

Alemania. *Manifestación en solidaridad con l@s pres@s de Atenco y la Otra Campaña en Berlín.

*25 de mayo
Estados Unidos. *Acto de beneficio político cultural en el barrio de la Mission, en San Francisco, para recaudar fondos para los companer@s detenidos de Atenco. Convoca el Caracol de la Mission

*24 de mayo
Francia. *En una entrevista con representantes del Collectif de Solidarité Chiapas-Mexique y de un miembro de la comunidad mexicana de Toulouse, el cónsul mexicano se negó a condenar abiertamente la represión y la tortura contra los campesinos. El cónsul dijo que los hechos de Atenco son " un hecho puntual y aislado " que " no merece ser comentado".

*23 de mayo
Grecia. E*l colectivo griego Campaña una Escuela para Chiapas y gente solidaria intervinieron en la presentación del libro ?Muertos Incómodos?, co-escrito por Paco Ignacio Taibo II y el Subcomandante Insurgente Marcos, en Atenas. En el lugar se repartió un comunicado sobre los hechos de Atenco, se colgó una pancarta de solidaridad con los rebeldes de México y se colocaron flores delante del panel de los ponentes.*

Italia. *Acción-debate contra la represión en Atenco y muestra de video en Nápoles. Organizan CSOA Officina 99, Lab OCC. Ska, CSOA TerraTerra, Damm, Área Antagonista Napolitana, Asamblea Internacionalista América Latina, Colectivo Internazionalista de Napoli, Interfacolta

*MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES CONVOCADAS Y REPORTES SOBRE LAS YA REALIZADAS EN http://www.zeztainternazional.ezln.org.mx
Correo electrónico intergaláctico@ezln.org.mx

*Otros mensajes enviados a la Zezta Internacional

A la página de la Zezta Internazional han llegado dos llamados urgentes, uno procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, y el otro desde la cárcel de Temuco, en el sur de Chile.

Desde Los Ángeles, California. Estados Unidos*. ?Hace dos semanas vinieron por los campesinos de Atenco, Ahora vienen por los campesinos del Sur Central de Los Ángeles, California?.?Nosotr@s, miembros del Autonomous People's Collective (Colectivo de Pueblos Autónomos) y del Eastside Café, y como adherentes a La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña, denunciamos el inminente desalojo de más de 300 familias que trabajan los 14 acres de tierra, considerada la granja urbana más grande de los Estados Unidos, localizada en el Sur Central de Los Ángeles, California?.Su website: http://www.southcentralfarmers.com
*
Estimados compas adherentes de México y el mundo, ponemos respetuosamente a su consideración la siguiente declaración para que la hagan suya y demos nuestro apoyo a los compas campesinos y sus simpatizantes que estarán resistiendo el desalojo de la policía de Los Angeles esta misma noche o mañana, exponiéndose al arresto y la represión para defender una tierra que les quieren arrancar los poderosos para hacer un almacén.?Si quieren expresar su solidaridad o endosar la declaración, pueden hacerlo en la sección de comentarios de
http://detodos-paratodos.blogspot.com/2006/05/hace-dos-semanas-vinieron-por-los.html

*
Desde la cárcel de Temuco, en el sur de Chile*. Cuatro presos mapuches que el fin de semana reanudaron una huelga de hambre en reclamo de libertad inmediata, presentan serias complicaciones de salud. Los hermanos Jaime y Patricio Marileo, Juan Huenulao, y la activista Patricia Troncoso tienen pérdidas de memoria y no pueden entablar una conversación continua. Los cuatro comuneros fueron condenados en el 2005 a 10 años de cárcel y al pago de 820 mil dólares de indemnización a una firma forestal extranjera, acusados de "incendio terrorista" en un proceso denunciado por múltiples irregularidades procesales.
La situación de los huelguistas es particularmente grave debido a los más de 63 días que permanecieron en ayudo total en demanda de su liberación y la nulidad de la condena, dictada a partir de testimonios de testigos encapuchados pagados por la fiscalía.
Los compañeros y la compañera en huelga de hambre hacen un llamado urgente a la movilización internazional para demandar la inmediata liberación de los compañeros y la compañera.
Más información sobre l@a compañer@s mapuche en Agrupación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos Mapuche
http://www.presospoliticosmapuche.org/

agrega un comentario