Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La verdadera historia de los “hijos” de la Dra. Retondo de Spaini
Por Lola Spaini - Friday, May. 26, 2006 at 10:42 PM

El matrimonio conformado por Lola Retondo de Spaini y Alberto Spaini tiene más de un secreto que guardar. Pero tarde o temprano la verdad comienza a saberse. El primero de los secretos (quizás el más grave) es que el mayor de los hijos del matrimonio Spaini-Retondo fue ilegalmente apropiado de una pareja de desaparecidos gracias a sus contactos con la cúpula militar local de ese entonces.

El matrimonio conformado por Lola Retondo de Spaini y Alberto Spaini tiene más de un secreto que guardar. Pero tarde o temprano la verdad comienza a saberse.
El primero de los secretos (quizás el más grave) es que el mayor de los hijos del matrimonio Spaini-Retondo fue ilegalmente apropiado de una pareja de desaparecidos gracias a sus contactos con la cúpula militar local de ese entonces.
El segundo tampoco es fruto de su sangre y fue anotado ilegalmente como propio ya que es hijo de una empleada doméstica de Anselmo Bravo de Zamora en su domicilio de calle Plata.
Ambos hijos fueron anotados como propios violando todas las leyes y siendo cómplices del genocidio más atroz de nuestra historia, apropiándose de la identidad de estos chicos.
Hoy, cuando todo el mundo los señala (porque Santiago es chico y tarde o temprano las mentiras se conocen) la abogada Lola Retondo de Spaini se aterra al pensar en los nueve años de prisión que le dieron a una pareja una Cámara porteña por apropiarse ilegalmente de un niño. Spaini tiene dos hijos, con el agravante que uno de ellos es hijo de desaparecidos por el régimen militar.
Alberto Spaini, famoso galán santiagueño con más de 20 novias en su larga y exitosa carrera, deberá explicarle a su esposa, la multimillonaria Lola Retondo de Spaini la existencia de un hijo extramatrimonial, fruto de una de sus tantas aventuras y que heredará su fortuna ya que al demostrarse la ilegalidad de la filiación de los otros dos, éste quedará como único y auténtico heredero de la millonaria fortuna amasada gracias a los robos de tierras a campesinos, juicios truchos y estafas contra el estado.
Alberto es tan baboso que hasta en las reuniones familiares se quiso “levantar” a una sobrina delante de la mirada atónita de su familia. Pronto daremos detalles de estos escandalosos episodios de la familia Spaini.

<b>Tierra mala</b>
Las tropelías cometidas por la abogada Lola Retondo de Spaíni son de vieja data. Basta recordar que junto a la Dra. Elena Piccardi de Sánchez estuvieron detenidas por connivencia referida a una causa respecto de un valioso campo ubicado en el interior de la provincia.
En ese entonces, era jueza la Dra. Benévole de Gauna y secretaria precisamente Piccardi de Sánchez, actual socia del estudio de Retondo de Spaini. Ambas funcionarias dictaron una controvertida sentencia favoreciendo los intereses que representaba la Dra. de Spaini. Recordemos que la denuncia penal presentada por la Dra. Molinelli sostenía que la sentencia no había sido confeccionada en el juzgado, por lo que se ordenó realizar una pericia sobre todas las máquinas de escribir del juzgado en cuestión (en ese tiempo Tribunales no estaba informatizado y los expedientes se confeccionaban en máquinas de escribir). La pericia determinó que no se había utilizado ninguna de las máquinas de escribir del juzgado.

Pero la Dra. Lola Retondo de Spaini no escarmienta y hoy continúa con sus inescrupulosas prácticas de apropiación ilegal de campos expulsando a campesinos, reales propietarios de las tierras.
Ya se quedó con las tierras de campesinos de Añatuya, Bandera y Los Juríes junto a un actual diputado provincial, socio de la abogada en el estudio jurídico y que fuera denunciado por el propio Luis D’Elía, subsecretario de Tierras de la Nación. Existe además una cámara oculta de un programa porteño que desnuda el fraudulento operar de esta verdadera “mafia de las tierras” que escracha al diputado en cuestión.

Parte de la inmensa fortuna de Spaini fue determinada por la DGI en tiempos del corralito y que en un insólito arreglo (coimeando al inspector) logró parar todo. Esta inspección está a punto de ser reabierta por la AFIP-DGI.

agrega un comentario


Es cierto, son ladrones de chicos
Por Santiago - Friday, May. 26, 2006 at 10:45 PM

Es cierto todo lo que dice esta nota. Los Spaini fueron denunciados por Abuelas por apropiarse de chicos durante la dictadura militar.
La Dra. Lola Retondo de Spaini es el "terror" de los campesinos en Santiago. Junto al diputado Pedro Simón están apropiándose de medio campo en Santiago del Estero. Alguien tiene que detenerlos y meterlos en cana.

agrega un comentario