Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SALAS DE TORTURA PARA CHICXS DE LA CALLE EN ESTACIONES DE TBA
Por reenvío red eco alternativo - Saturday, May. 27, 2006 at 10:33 AM

Grave denuncia (Buenos Aires). Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, denunció el pasado 8 de mayo graves violaciones a los derechos humanos en varias estaciones ferroviarias de TBA- línea Sarmiento.

"Hemos descubierto que en las estaciones de Ramos Mejía, Haedo y Morón, hay un cuartito que usan para meter a los chicos que están en situación de calle (donde), los golpean y los torturan. Puede ser la policía, la gendarmería, o la seguridad privada de TBA", aseguró y prometió mayores investigaciones al respecto.

agrega un comentario


solo en esas estaciones?
Por rati el que lee - Saturday, May. 27, 2006 at 2:52 PM

ademas de estas estaciones, yo estoy enterado de que tambien pasa en paso delrey, moreno, y padua

agrega un comentario


No lo puedo creer
Por Claudia - Saturday, May. 27, 2006 at 4:56 PM

No puedo creer que esto pase en las estaciones del ex tren Sarmiento. Yo viajo casi todos los dias y la verdad nunca vi nada de lo que dicen. Si es asi, hay que hacer algo de verdad porque ya bastante carga tienen esos chicos con la vida que llevan como para soportar que les hagan eso tambien.

agrega un comentario


si, si, en la estacion Santos Lugares hay un campo de concentracion escondido
Por Francisco Scaramanga - Saturday, May. 27, 2006 at 5:04 PM

es terrible...

agrega un comentario


TORTURAS EN LA ESTACIÓN DE TRENES TBA DE MORENO (BS AS)
Por (A) - Saturday, May. 27, 2006 at 10:47 PM

Esta misma noticia fue publicada hace poco tiempo, tras uno de los tantos casos de tortura en las estaciones de TBA.

TORTURAS EN LA ESTACIÓN DE TRENES TBA DE MORENO (BS AS)

La noche del 8 de marzo en la Estación de Moreno de TBA dos guardias de la gendarmería detuvieron a un joven cuando volvía de la marcha por el día de la mujer, alrededor de las 23hs, al bajar del tren. Lo interrogaron, lo esposaron, y acusándolo de “zurdo”, lo llevaron a un cuarto del lado del andén sur, cerca de los baños, y empezaron a golpearlo mientras lo acusaban de anarquista. La tortura se extendió por 45 minutos, donde recibió golpes en todo el cuerpo y simulacros de fusilamiento, siempre estando esposado. Al tiempo que le golpeaban le propinaban insultos racistas y xenófobos: “ahora, sostené tus ideales zurdo de mierda; “seguro que sos cartonero, negro de mierda”, “nosotros sabemos que aunque te hagamos esto vas a seguir rompiendo las bolas, porque así son ustedes, unas lacras, zurdo de mierda, seguro que ahora le vas a contar a todxs”.....y mas amenazas, interrogatorios, golpes e insinuaciones de carácter sexual. Sabemos que esto no es un caso aislado y que sucede todo el tiempo, que nunca dejó de pasar aunque haya cambiado el sistema de gobierno, que la palabra “democracia” funciona como  cortina de humo para que la impunidad se ejerza en lugares oscuros, mientras que en las calles se habla de derechos humanos.
A 30 años del golpe militar, no olvidamos que tanto Videla como muchos otros torturadores continúan su vida diaria tranquilamente, y ejerciendo funciones estatales, mientras el gobierno “progresista” de Kirchner condena la lucha social y criminaliza la pobreza.
NO SEAMOS COMPLICES!

agrega un comentario


no seamos complices
Por rodrigo mota hosue - Sunday, May. 28, 2006 at 3:09 AM
lamotahouse@hotmail.com

frente a estas realidades , cual es la solucion ?
pregunto , porque , matar , no creo que sea , educar ? deque manera a personas que ya estan aberradisimas ... utilizando la palabra zurdo , inclusive narquista mientras quizas ni entienden que encierra esas palabras ,
realmente que desde el estado se dejen libres a los asesinos es una pauta no , de que se trata todo esto ,de engañar a un sector con ideas ( derecha , policia , izquierda o la quesea ) para que se definan reaccionariamente frente a los contrarios ,lo vemos en varios estratos sociales , yen la mayoria de nuestrasculturas , desde la india , frica , latinoamerica , clases sociales carenciadas o altas , entre ellos y contra los diferentes .
falta de amplitud y de conocimiento de la realidad en la que estamos imbuidos , de entendimiento de profundidad de nuestro accionar como seres ,nos llevan indefectiblemente a tratar de destruir al que se presenta como unaamenaza para nuestra supervivencia o la del modo de vida que nos imponen .
de que manera entonces escapamos a este mecanismo que mamamos desde lainfancia ?
pruqe seguramente el policia que le pegaba al pibe que venia de la marcha tenia hijos y no debe estar exento de poder producir amor ( no trato de defenderlo solo de encontrar a un humano confundido tratando de resolverse frente a la realidad que le presentan ::: desde la educacion que recibe etc )
creo que el problema es profundo
y me gustaria saber de talleres donde se analice esta problematica que se presenta en muchos estratos .
atte rodrigo
saludos !

agrega un comentario


Respuesta para (A)
Por Marcos - Sunday, May. 28, 2006 at 10:51 AM

No distorcionès pelotudo , esa noticia ya la leì antes , el pibe dijo que bajo del tren y mientras iba caminando por el andèn , un grupo de gendarmes le dijo que se detuviera , el pelotudo en vez de hacer caso siguio caminando , lo llamaron de nuevo , y el pelotudo NO acataba la orden de parar , hasta que parò , y los uniformados solo le pidieron los documentos , y el pelotudo este se despachò conque era militante de izquierda y anarquista ( como si haberse resistido a la identificaciòn no fuera ya una provocacion a que le pase algo ) , los uniformados solo querian ver su documento pero este pelotudo empezò a agredirlos a decirles que eran ciervos del sistema y demàs pelotudeces , en vez de mostrar su documento y terminar con el problema empezò a discutir con los gendarmes y a insultarlos , todo esto lo conto el propio boludo acà en Indimedia hace un tiempo atràs , ahora sacan ustedes la noticia maquillada , y "armadita" para acomodarla a sus intereses , se les cayo la mentira !!

Yo estoy a favor de la presencia policial en los andenes de trenes , ya bastantes muertes hay por arrebatos y asaltos a personas que viajan en el tren ,muchos son laburantes que terminan mutilados sin un brazo o una pierna porque un chorro les arrebato la cartera o los empujò a las vìas , como siempre esa parte nadie la comenta , como siempre los izquierdistas a "favor" de los padecimientos de las clases populares.

agrega un comentario


Nunca faltan...
Por sofía - Sunday, May. 28, 2006 at 12:17 PM

Nunca falta un imbécil que piensa que la cabeza es solo para cargar pelo y luego tienen el descaro de mostrarlo.

agrega un comentario


sofia en este caso poca sabiduria
Por Marcos - Sunday, May. 28, 2006 at 12:57 PM

Disculpe "señora" sofìa , pero curiosamente el que demuestro con argumentos soy yo , y la que insulta es usted , por lo tanto quien es el idiota aqui ?

Por cierto , deberìa aperender a escribir correctamente ( "nunca falta" y luego "tienen") hay que conjugar bien las personas digo no.

agrega un comentario


la ignorancia es atrevida
Por (A) - Sunday, May. 28, 2006 at 11:49 PM

Es curioso, marquitos, que la bardeas a sofia por haberte "insultado" y te posicionas a vos mismo como "el que argumenta", cuando la tercera palabra de tu argumentacion es "pelotudo"... jajajaja...
No creo que valga decirte nada porque el ejemplo de recien muestras quien es el cuadrado... pero visto que me agrediste y que me llamas "distorsionador/distorsionista/distorserista/ contorsionista" o como quiera que se diga, me veo obligado aunque sea a responderte minimamente.
Bien, toda tu acusacion de que estabamos distorisionando el mensaje no sirvio ni mas ni menos que como excusa para que vos puedas dar tu verdadera opinion acerca del tema: que estas a favor de la policia. Entonces por mas que tengas razon -que de hecho no la tenes-, cualqueir cosa que cualquier persona de aqui pueda decirte NO LA VAS A ENTENDER. Porque ya vos mismo te pasraste del otro lado de la barricada y te abrazaste a la policia.
En segundo lugar quisiera que por una cuestion minima de respeto, no hables sin saber y si jamas te informaste por otro lado que por indymedia, entonces sos un tarado que vive pegado a la pantalla porque no tenes amiguitxs.

Jajaja, me causa gracia como le agregaste tus "distorisiones" a la noticia original.
SALAME.

agrega un comentario


callate marcos !
Por 5 puntos - Sunday, May. 28, 2006 at 11:50 PM

deja de decir boludeces !!!!

rati de cuarta !!

agrega un comentario


pobre marcos
Por Ariana - Sunday, Jun. 04, 2006 at 4:08 PM

Ees triste ver como cierta gente siempre busca culpables en las victimas, nadie quiere que roben a un laburante, lo ideal sería que nadie tenga que robar. Pero el Estado en vez de proveer las condiciones mínimas para vivir ofrece balas para el quedó afuera y para el que lucha, mientras vos te quedás contento mirando, aceptando los argumentos de la tele, pidiendo más polícias en todos lados porque te miedo tu sombra.
si vamos a criticar sintaxis lo que escribiste no tenía ni puntos ni comas, y podías hacer algún esfuerzo por encontrar un sinónimo de pelotudo.

agrega un comentario


NO solo en Buenos AIres vive la tortura
Por Luis Castillo - Sunday, Jun. 04, 2006 at 6:15 PM

En la ciudad de necochea hay un centro de viejitos denominado Hogar Raimondi que depende del Gob de la ciudad de Buenos Aires (llamese Telerman)

Allí varios ancianos han muerto de tuberculosis por la desidia de los administradores que se llenan los bolsillos y comercializan todo.
Los casos de tuberculosis son debidos a la FALTA DE HIGIENE y la desnutricion.
Este anño ya se han dado TRES casos de tuberculosis y han muerto por elllo , ya, dos personas : Carranza y Rasguido y otro SR llamado Palacxios está en la cuerda floja.La dministradora de este hogar es la dra Dora Oliver de Garulli .
En tanto el sr Eduardo zubillaga fue denunciado por situaciones raras como el cobro de pensiones altas aún luego de la uesrte de algunos pacientes , que luego de un tiempo les daba el certificado de defuncion, o sea que se cobraba por unos meses las pensiones que en algunos casos eran de mas de 1000 euros., ya que los viejitos recibirian pensiones de europa.
Asi mismo tambien se denuncio que para enterrar a los viejitos se utilizan ATAUDES USADOS que recuperan del cementerio de Necochea , éstos, por supuesto son facturados como nuevos al Hogar Raimondi. En este caso estaría la complicidad del cementerio de Necochea, y el responsable mayor es el Intendente Molina.
Derechos Humanos.... Esto viejitos no conocen acerca de estas palabras.

agrega un comentario


Kirchner progresista?
Por Auf Wiedersehen - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 9:06 PM

Kirchner no es progresista, es neoliberal. ¿Vos crees que el Producto Bruto Interno estaría creciendo tanto bajo un gobierno progresista que se ocupa de abortar bebés inocentes, perdonar delincuentes como ocurre en ciertos países? No, por suerte no.
Kirchner simpatiza con Chávez no porque comparta ideología, sino por motivos de conveniencia económica. Es puro discurso.

agrega un comentario


HOGAR RAIMONDI
Por CARMEN - Monday, Sep. 25, 2006 at 7:10 PM

HOGAR RAIMONDI...
hogar_raimondi.jpg, image/jpeg, 2048x1536

No se quién sos, Luis Castillo, pero te invito a que vengas a recorrer el HOGAR RAIMONDI, sí, con mayúsculas, y compruebes por tus propios medios las MENTIRAS de tus escritos dictados por alguien que quiere sacar algún provecho político, no sé de que índole, o no está en su sano juicio. Es cierto que hay una denuncia penal y se está investigando, pero estoy convencida que no han hallado las falacias enunciadas. No sigas haciendo daño a los residentes de nuestro Hogar con tantas injurias. los que trabajamos allí queremos a nuestros "viejitos" y los cuidamos como no lo hace su propia familia. Dejamos todo allí adentro. Por favor, vengan a conocernos. por favor...

agrega un comentario


PALO PALO
Por FALOPALO - Friday, Oct. 13, 2006 at 5:47 PM

¿EN SERIO LOCO? y donde hay que anotarse para cagar a palos y torturar a cartoneros y negritos cabeza de balde??te dan certificadio de asistencia??

agrega un comentario


ZURDOS DE MIERDA
Por Jorge - Thursday, Dec. 28, 2006 at 2:18 PM

Me parece perfecto, asi van a escarmentar...

VIVA LA PATRIA!!!

agrega un comentario


no es tan asi
Por marcos - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 12:31 PM

soy funcionario publico y no es tan asi y esto se tiene que investigar mas a fondo y de una vez por todas!. yo nunca vi castigos o violaciones de derecghos hu manos, pero no solo hay niños o gente desamparada en las estaciones de trenes o subtes.las mayoria de las violaciones de mujeres se realiza en zonas aledañas a las estaciones de trenes.yo como hermano de una victima de violacion la unica sensacion es de ira y impo tencia. hay que estar en el lugar y no solo acusar! pero no tolero ni vi violacion de derechos humanos y no son solo gente desamparados lo que habitan por la zona

agrega un comentario


el libertinaje se acabo
Por nelly filograsso - Wednesday, Jan. 17, 2007 at 7:08 PM
nellyfilograsso@yahoo.com.ar

Creo que el libertinaje se acabo, así que como todo lo normal, estoy pidiendo una ley para que las patrullas no tomen decisiones arbitrarias ni siquiera de buena fé sin consultar con derechos humanos.Ahora la voy a ampliar para que los oficiales dela guardia, también cumplan con la ley.

agrega un comentario


nada
Por un gil - Thursday, Feb. 05, 2009 at 2:26 PM

La misma policia en las estaciones de trenes y más aun estan en complicidad con los chorritos de las estaciones de trenes, ves un circo primero y luego los ves juntitos charlando y riendo, jaja

agrega un comentario