Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Izquierda Punto Info: Una invitación a leernos diariamente
Por Izquierda Punto Info - Saturday, May. 27, 2006 at 2:16 PM

Una invitación a leernos diariamente. Bookmark http://www.izquierda.info Haga circular esta información entre sus amigos.

Una invitación a leernos diariamente.
Bookmark http://www.izquierda.info
Haga circular esta información entre sus amigos.


IZQUIERDA PUNTO INFO
http://www.izquierda.info
Información para la acción de una izquierda inteligente

• Publicamos todos los días artículos de análisis marxista e información de Latinoamérica, Europa, EEUU, África y Asia
• Hasta ahora hemos hecho informes y secciones especiales sobre Brasil Congreso de CONLUTAS, Rebelión de los narco), Argentina (Plaza del 25; Crisis de la UBA, Crisis de la FUBA, a 30 años de la dictadura), la huelga general de Francia, las huelgas y manifestaciones masivas de inmigrantes en los EEUU, la revolución en marcha en Nepal, México, la lucha de los Mapuches en Chile, Bolivia en llamas... donde ocurren los puntos álgidos de la lucha de clases, desde allí reportamos, analizamos y preparamos informes. También hemos publicado videos y galerías de fotografías exclusivas o compartidas con otros medios alternativos.
• Otras secciones que estamos desarrollado: ¿Qué dice la Izquierda?, Prensa y Medios, Movimiento Obrero, Juventud, artículos sobre las mujeres que luchan…
• Léanos todos los días, ya que publicamos diariamente:

http://www.izquierda.info

ADEMAS:

Todos los titulares de los diarios argentinos de hoy

Todos los días, publicamos todos los titulares de tapa de los principales diarios del país, para que usted tenga un resume de las noticias.

Para acceder a estos titulares clickee en la marquesina de títulos cambiantes que aparece en el tope de la página inicial de nuestro sitio o vaya a la sección Prensa y Medios, en el siguiente URL:

http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&new_topic=14


¡Noticias de Ultimo Momento!

Todos los días vamos seleccionado notas enviadas por las agencias de noticias de todo el mundo que tengan interés para los activistas y la izquierda. Manteniendo la información actualizada varias veces al día, todos los días.

Estos son algunos de los últimos titulares de las noticias publicadas en esta sección en los últimos días:

• Marines habrían perpetrado homicidios en Irak
• Asegura Fox que Bush "se fajó como los buenos"
• Chávez dice que Bush dio luz verde para derrocar a Morales
• Nuevos choques de estudiantes y policías en Nicaragua, 8 heridos
• Hamas retira fuerza de las calles tras desafío de Abbas
• Lavagna hablara el lunes en Entre Ríos, donde recibirá doctorado Honoris Causa
• "Yo no hubiera subido al palco porque fue un acto de campaña", dice madre de Plaza de Mayo
• Empleados del Banco de Córdoba se suman al paro y movilización del 29 de los estatales
• Sancionarían a militares por un acto político

El único portal de noticias que usted necesitara leer todos los días para estar al tanto de las novedades de interés y las discusiones políticas del país y del mundo. El portal menos sectario, mas diverso y de mejor información de la izquierda argentina y Latinoamericana.

http://www.izquierda.info

Se buscan reporteros y fotógrafos, corresponsales y analistas. Si desea colaborar con nosotros, póngase en contacto con nuestro editor: cepetroni@izquierda.info

agrega un comentario


27-28/5: ¿Cómo y con quien se puede lograr la unidad de la izquierda revolucionaria?
Por Benicio - Saturday, May. 27, 2006 at 2:21 PM

27-28/5: ¿Cómo y con quien se puede lograr la unidad de la izquierda revolucionaria?
Por Izquierda Punto Info - Saturday, May. 27, 2006 at 1:45 AM

Seminario sobre la unidad de partidos de izquierda – 27/28 de mayo

IZQUIERDA PUNTO INFO
http//http://www.izquierda.info

Seminario sobre la unidad de partidos de izquierda – 27/28 de mayo

Argentina: ¿Cómo y con quien se puede lograr la unidad de la izquierda revolucionaria?

• Acuerdos tácticos y acuerdos estratégicos
• ¿Unidad o maniobra? Los ejemplos del MST, PTS y PO
• Ningún partido existente será el partido de masas de la revolución
• El frente único y la unidad de los revolucionarios de Lenin y Trotsky
• Los acuerdos que pueden lograrse
• Las tareas unitarias pendientes de la izquierda

por Simón Morales

Es necesaria la unidad de la izquierda para luchar y para llamar a votar cuando haga falta (o abstenerse cuando no es necesario) En los partidos existen miles de luchadores que aspiran a esto. Nadie tiene la exclusividad y negarlo sería un acto de sectarismo. Fuera de las organizaciones también hay miles más que desearían una izquierda unificada para decidirse a participar en ella.

Lea el artículo completo: http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=369

agrega un comentario


Propuesta de Convergencia Socialista para lograr la unidad
Por Militante de la LSR indignado - Saturday, May. 27, 2006 at 3:30 PM

A la Dirección de Convergencia Socialista
A todos sus militantes

Con gran preocupación hemos recibido de boca de vuestro dirigente JCB (en la reunión del FSR que realizamos junto a EG el día 18 de enero último) la noticia de que habían decidido no cumplir el acuerdo político suscripto entre ambas organizaciones para las elecciones del 23 de octubre en lo referido al aspecto económico del cobro de los aportes del Estado para el financiamiento de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires (punto 10 del Memorándum del 14 de agosto, que reproducimos al pie de este texto). El argumento central esgrimido por JCB fue “Ese dinero nos corresponde íntegramente porque el Estado nos está pagando por tener la personería”. Dado que aclaró que esta insólita decisión había sido adoptada por la Dirección de CS, queremos hacerles llegar algunas reflexiones:

1. Existiendo un acuerdo suscripto libremente entre dos organizaciones –máxime cuando éstas se autodefinen obreras revolucionarias–, lo único que corresponde es cumplirlo.

2. Por si alguien lo desconoce, precisemos cuál es el punto en cuestión:
“10. Los ingresos provenientes de reintegros aportados por el Estado para la campaña se repartirán también por partes iguales, en forma independiente de quién aporte la personería. Queda abierta una conversación sobre el aporte que puedan realizar algunos grupos a la financiación de la campaña.”
Habiendo conocido este acuerdo al momento de incorporarse al FSR, los compañeros del Grupo del Viejo MAS y del FOS nos comunican en otra reunión posterior que optan por quedar al margen de cualquier acuerdo económico. Incluso el FOS posterga para otra reunión su incorporación ya que deben rediscutir debido a que ha sido denegada la personería de la LSR en la provincia, lo que obliga a ir bajo la personería de CS.

3. En todo el tiempo transcurrido entre el 14 de agosto y el 13 de septiembre –último plazo para la oficialización de candidaturas, pudiendo éste extenderse incluso hasta el 23/9– jamás puso de manifiesto CS la menor objeción al acuerdo firmado, cosa que hubiese posibilitado deshacer el mismo sin perjuicio para ninguna de las organizaciones. Esto incluye varias alternativas, por ejemplo: a) deshacer el acuerdo en provincia y que CS presentase su lista y candidaturas propias en ese distrito (sin la participación de EG, ni del FOS ni de la LSR); b) deshacer por completo el acuerdo, incluyendo la capital federal, donde CS no podía presentarse a elecciones sino mediante una alianza, y que la LSR presentase su propia lista y candidatos, con o sin la participación en ella de EG y el FOS.
Cabe aclarar que la ley no prevé otra sanción para el partido que retirara sus boletas incluso el mismo día del comicio, más que exigir la devolución de los fondos de campaña que el Estado hubiese pagado (situación que ni siquiera se había concretado).
El único perjuicio económico hubiese sido el de los gastos hasta allí realizados por ambas organizaciones, pero esto es nada comparado con la irresponsabilidad y el aventurerismo que significaría seguir adelante con un acuerdo a sabiendas de que no va a ser cumplido por una de las partes.

4. La vacuidad del argumento esgrimido en torno a la personería salta a la vista con la sola lectura del Memorandum (en especial los puntos 2, 4, 7), donde queda explícita la probabilidad de que iríamos en provincia bajo la exclusiva personería de CS dado que el juez Blanco, antidemocráticamente, había denegado la personería a la LSR y estábamos en una instancia de apelación (sobre la que CS sostenía la convicción de que no íbamos a obtener un fallo favorable).

5. Esto resulta absolutamente secundario frente al argumento central esgrimido por JCB (“Nos pagan por la personería…”). Con un simple enunciado el compañero nos ha dejado claro, en nombre de la dirección de CS, que para ustedes son el juez Blanco y la jueza Servini de Cubría quienes determinan cómo deben cumplirse los acuerdos entre revolucionarios.
Esto se demuestra incluso en el hecho de que pese a no haber aportado la más mínima militancia para la campaña, ni para los trámites legales (los anteriores y los posteriores al 23/10), ni para fiscalizar en el día del comicio en la capital federal (“Nosotros no vamos a disponer ni un solo compañero para la Capital”, insistía JCB ante cada actividad), CS no tuvo el menor prurito a la hora de cobrar la mitad de los fondos de campaña destinados al FSR en este distrito, con el argumento –otra vez– de que eso les correspondía “porque tenemos personería en Capital”.
En realidad, sólo “les correspondía” –y así lo respetó la LSR– porque ése era el acuerdo igualitario firmado entre ambos más allá de qué balance pudiésemos ir haciendo de su comportamiento en el transcurso de la campaña (incluyendo el de haber puesto al FSR sobre un tembladeral al utilizarlo para dirimir una interna en su propio partido, que derivó en la exclusión de su principal candidato en la Pcia.).
Reiteramos, Servini de Cubría y el juez Blanco parecen ser los más altos principios que rigen la conducta de CS. Si esto no es así, está en manos de ustedes demostrarlo.

6. Vale la pena hacer notar que CS no tuvo la menor objeción al hecho de que la LSR pagase la mitad de todos los gastos, tal como habíamos acordado (punto 9 del Memorándum). Parece que a la hora de pagar y garantizar las actividades (tal como lealmente lo hizo la LSR), no importaba que la LSR no tuviese personería en la provincia… Ustedes podrán decirnos si se trata de un mal chiste, o de un problema de doble moral.

7. Dado que muchos compañeros desconocen las cuestiones legales, parece ser que creen –erróneamente– que el dinero percibido por la campaña es una suerte de “retribución por haber alcanzado la personería”. Les aclaramos que el cobro del que hablamos y al que alude explícitamente el acuerdo, es el destinado al “financiamiento de la campaña electoral” (que se materializa recién después de que el partido haya logrado cumplir todos los requisitos para la apertura de la correspondiente cuenta en el Banco Nación).
Es más, posteriormente, el partido que hubiera presentado candidaturas a cargos nacionales (como son las de la provincia de Bs. As.) percibe mensualmente lo que se llama “fondo partidario permanente”, cuya cifra asignada se compone en un 80% en proporción a los votos obtenidos en la última elección (sabemos que desconocían este aspecto ya que fuimos nosotros quienes se lo hicimos saber al compañero JCY, cuando nos dijo que no había hecho las tramitaciones necesarias para ese cobro en Capital después del 24/8/2003). Y si ese partido se presenta nuevamente a elecciones (por ej., en el 2007) cobra por los votos obtenidos en la elección anterior (o sea, por los 21.330 votos obtenidos en el 2005). Todos estos beneficios recibirá CS gracias a la campaña que hemos realizado en común en la provincia de Bs. As., junto al FOS y a EG.
Sin embargo, ninguno de estos beneficios está en discusión por nuestra parte, por la simple razón de que no formalizamos ningún acuerdo en torno a ellos. Pero sí exigimos el cumplimiento de lo que sí acordamos: el cobro de la mitad de “los ingresos provenientes de reintegros aportados por el Estado para la campaña”.
Esto es clarísimo, y no da lugar a segundas ni terceras interpretaciones. La LSR cumplió sobradamente con los compromisos asumidos. Sólo corresponde que ahora CS cumpla con su palabra.

Compañeros: esperamos que esta carta sirva para despejar las confusiones que puedan tener, cuyo origen no conocemos –ya que salta a la vista que las mismas no surgen del acuerdo suscripto–, y que puedan mostrarse como una organización revolucionaria seria y responsable.
Las expresiones vertidas por vuestro dirigente JCB en la reunión del 18/1 dejan ya seriamente comprometidas las posibilidades de continuidad del FSR. Y desde ya, el incumplimiento del acuerdo invalida vuestra participación en el Frente Socialista Revolucionario, ya que niega la esencia misma de los objetivos estratégicos de ese Frente que requieren ante todo de un marco de elemental confianza y lealtad entre sus componentes.
Quedamos a la espera de que nos informen la fecha en que vayan al Banco a retirar los fondos asignados por el Estado en la provincia de Bs. As., para que cobremos la mitad que nos corresponde. Y/o que nos paguen de inmediato la cifra correspondiente si es que ya los cobraron.
Por supuesto, cualquier incumplimiento de este acuerdo por parte de ustedes, lo haremos público entre el activismo obrero y las organizaciones de la izquierda obrera y popular.

Con saludos revolucionarios,

la Dirección de Liga Socialista Revolucionaria
27 de enero de 2006


A CONTINUACION REPRODUCIMOS EL TEXTO
COMPLETO DEL ACUERDO DEL 14/8/2005


Memorandum complementario del acuerdo suscripto
en común por Liga Socialista Revolucionria y Convergencia Socialista

A efectos de impulsar la campaña por el Frente Socialista Revolucionario, Liga Socialista Revolucionaria y Convergencia Socialista, resuelven de común acuerdo los siguientes criterios:

1. Impulsar en común la difusión del acuerdo-base del Frente, expresado en los cuatro puntos firmados el 1º/8/2005 que constituyen la base de la propaganda política del Frente. Cualquier adecuación de los mismos no podrá desnaturalizar su esencia: luchar por la única alternativa posible, que es la socialista revolucionaria y que esa bandera es la mejor carta de presentación también ante a todos los luchadores sociales. El perfil del Frente, expresado por su propio nombre, será el elemento unificador de todo material de propaganda que decidan editar quienes lo integren.

2. Se considerará como un todo único a los distritos Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Esto vale para la conformación del Frente Socialista Revolucionario, para la definición de sus candidaturas y para los aspectos políticos, administrativos y financieros que se desprendan del mismo.

3. Reafirmando que se toma como base programática la declaración de cuatro puntos suscripta entre LSR y CS, en los próximos días podremos precisar los puntos programáticos que podrían propagandizarse en común.

4. En Capital Federal la LSR encabezará la lista de diputados nacionales y CS la de legisladores de la Ciudad. Se adopta este criterio igualitario en aras de destacar el carácter del Frente, dejando de lado el antecedente objetivo de la votación obtenida por cada fuerza en el 2003.

5. En provincia de Buenos Aires, donde ninguna de las dos fuerzas se ha presentado a elecciones con anterioridad, se define como criterio que una encabece la lista de Senadores nacionales y la otra para Diputados nacionales. Visto el curso de las conversaciones con otras fuerzas, la LSR resigna encabezar la lista de senadores nacionales, ofreciendo su lugar a Ernesto González y CS cede el suyo a la compañera propuesta por el FOS para completar la fórmula de senadores.

6. En la lista de diputados bonaerenses encabezará el candidato de CS seguido por uno de la LSR. En el resto de los lugares más significativos se propenderá a la integración de otros agrupamientos y compañeros que acuerden con el perfil del frente.

7. Todo esto se hará tanto en el caso de que la LSR logre la personería en el distrito mediante un fallo favorable a la apelación contra la anidemocrática resolución del juez Blanco y sus 23 años de “reinado” en la provincia, así como si el FSR debe presentarse bajo la exclusiva personería de CS, adecuando incluso el nombre al de bloque socialista revolucionario en el caso de que el reclamo de la LSR sea denegado o no sea aceptado dentro de los plazos requeridos para el próximo evento electoral.

8. Si se diera esta circunstancia desfavorable en el distrito Provincia de Buenos Aires, Convergencia Socialista se compromete a presentar ante la justicia electoral la inscripción del lema “Por un Bloque Socialista Revolucionario” para integrar la boleta a presentar en ese distrito.

9. LSR y CS acuerdan compartir igualitariamente los gastos que signifique el conjunto de la campaña electoral, en todos los rubros que obligatoriamente impone la justicia electoral y en aquellos que hayan sido acordados previamente por ambas organizaciones.

10. Los ingresos provenientes de reintegros aportados por el Estado para la campaña se repartirán también por partes iguales, en forma independiente de quién aporte la personería. Queda abierta una conversación sobre el aporte que puedan realizar algunos grupos a la financiación de la campaña.

11. Ambas organizaciones se comprometen a resolver por acuerdo todos los cambios no previstos en este memorandum que realizamos de común acuerdo.

12. Para todo efecto, las dos organizaciones designan dos responsables de la campaña cada uno, que refrendarán cada paso que decidan dar en común.

14 de agosto de 2005

agrega un comentario


loco, que asco
Por converguenza - Saturday, May. 27, 2006 at 4:41 PM

...converguenza socialista !!.... (CV)

agrega un comentario


Estos de la LSR son basura...
Por Recalde - Saturday, May. 27, 2006 at 4:45 PM

...dirigidos por un borracho, asi que anda a creerles algo.

agrega un comentario


¿Y a estos de la LSR quien los conoce?
Por Punk del MST - Saturday, May. 27, 2006 at 4:55 PM

¿No serán servicios? ¿Este tipo de acusaciones ridículas – a quien se le ocurre que un partido con registro le va dar dinero a uno que no tiene – son propias de los servicios para crear problemas?

Por ejemplo, si fuera legitima la denuncia, deberían presentar un acta de acuerdo FIRMADA por todas las partes a una comisión investigadora, ¿no es cierto? No lo hacen.

Si fuera una denuncia legitima el “denunciante” debería poner su nombre y apellido y dirección de e-mail como corresponde, no hacer acusaciones “anónimas”.

Si fuera una denuncia legitima la avalarían con pruebas fehacientes, no con dichos y comentarios que nadie puede corroborar.

Bueno, pero a lo mejor no son servicios, sino tarados. Escribo esto porque tengo unas horas libres el sábado a la tarde. Pero en realidad, la LSR y lo que sean me importa un pito y si los cago o no los cago Convergencia, me importa todavía menos.

agrega un comentario


No sabes cuanta razón tenés, Punk
Por Riquelme - Saturday, May. 27, 2006 at 5:09 PM

La LSR es un grupúsculo de vivitos dirigidos por un borrachín que, junto a un par mas, se dedican a estafar dinero hace años. También están tratando de chantajear al MAS diciendo que el local que tiene este partido hace veinte años les corresponde porque una vez, hace una década, eran miembros del partido. Digamos que es el Modus Operandi de estos descompuestos.

La propia mecánica de introducir el comentario ese de mierda en forma anónima y en un posting que no tiene nada que ver en el asunto los delata.

agrega un comentario


No son morenistas , son SECTA
Por diego - Saturday, May. 27, 2006 at 6:59 PM

No son morenistas , son SECTA

agrega un comentario


uhmmmmmm
Por Pipi - Saturday, May. 27, 2006 at 8:24 PM

Estos no están en ningún hecho de la lucha de clases, no aparecen nunca en ningún lugar, no movilizan a nadie y aparecen con "actas" y "contraactas" y denuncias y toda esta porquería... a la hora de pedir plata.
Ese Guidobono, que nunca trabajó y que siempre vivió del aparato, se nota que se quedó sin aparato y ahora anda buscando cagar a otras para poder seguir RENTADO. SI SEÑORES, RENTADO, ese es su único objetivo en la vida, porque para otra cosa no sirve.

agrega un comentario