Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueva Chicago volvió a Primera División
Por Agencias Télam y DyN - Saturday, May. 27, 2006 at 11:26 PM

En una final inolvidable por lo cambiante y apasionante, Nueva Chicago ascendió esta noche a la Primera División de la AFA al vencer en tiempo suplementario a Belgrano en el Olimpico de Córdoba por 6-4 en el resultado global.

Nueva Chicago volvió...
nueva_chicago.jpg, image/jpeg, 245x130

El cotejo decisivo finalizó 3-3, tras un suplementario que fue fiel al alto voltaje emotivo que se vivió desde el primer chico que se jugó el miércoles último en Caballito. En el Oeste porteño aquél 3-1 sirvió de sustento para este regreso a la máxima categoría del fútbol argentino que se concretó en escenario cordobés. Este desquite tuvo una progresión tan infartante como fue el juego, porque por momentos pareció que iba apoderarse del ascenso un equipo y al rato la tendencia se alteraba de un modo electrizante.

El primer tiempo concluyó sin goles, pero sobre el final Belgrano se quedó sin el expulsado defensor Gastón Turús.

El segundo episodio tuvo un cambio rotundo, porque a Chicago le echaron a una de sus figuras, el arquero Daniel Vega, y para Belgrano convirtieron Mariano Campodónico, de penal, y Walter Bustos. Cerca del epílogo de esa etapa, los celestes se quedaron con nueve futbolistas por la doble amonestación que recayó sobre Germán Noce.

El primer episodio del alargue aportó otros dos tantos a la elevada cuota de dramatismo, uno nuevo de Campodónico, desde los doce pasos, y un cabezazo salvador de Cristian Wernly para la alineación porteña.

La última prolongación dio la impresión de que iba a derivar en una definición desde el punto del penal, pero Chicago supo aproverchar que eran diez contra nueve y celebró los goles del campeonato: el de Lucas Simón y el de Cristian Pellerano.

Al meritorio Belgrano le queda de todos modos una carta más para intentar el regreso inmediato a la categoría principal de la AFA, ya que el miércoles y el domingo afrontará la Promoción ante Olimpo, el primer chico en Córdoba y la revancha en Bahía Blanca. Belgrano fue claramente el mejor equipo en la primera mitad de este encuentro. Con un resultado negativo en el cotejo de ida los Piratas se hicieron cargo de la imperiosa necesidad de revertir la situación y fueron al frente decididamente en procura del arco del muy eficaz Vega.

Con el paso de los minutos la misión se tornó todavía más compleja para los locales. Más allá de las incursiones ofensivas de Andrés Aimar, preferentemente por la banda izquierda; de alguna situación que generó el inquietante Matías Gigli y del cabezazo que Vega le sacó en forma espléndida a Turús por arriba del travesaño, Belgrano terminó la etapa sin encontrar un camino adecuado para acceder a la valla de los de Mataderos.

El candado que había puesto Rodolfo Motta en defensa se mostró en más de una vez imperfecto, pero igual el primer tiempo finalizó cero a cero.

Los cordobeses estaban mejor ubicados en el campo, tuvieron un curso de acción definido y la posesión monopólica del balón, pero carecieron de claridad y penetración.

Eso sí, la formación dirigida por Carlos Ramacciotti en ese capítulo inicial fue perseverante y a los 28 minutos dispuso de su sexto tiro desde la esquina.

La situación se volvió todavía más apremiante para los celestes sobre la hora del primer período, porque, para contener un contraataque, Turús se vio obligado a hacer uso del último recurso contra César Carranza y en el día de sus cumpleaños dejó a los suyos con un jugador menos.

Cuando los futbolistas se fueron a los vestuarios para el descanso en los rostros de todos los vinculados a Belgrano se advertía una profunda preocupación.

Chicago optó por esperar el error del oponente para definir el pleito mediante alguna réplica, pero el desequilibrante Carranza desaprovechó situaciones muy propicias. Belgrano insistió, pero pareció que no iba a quebrar a la retaguardia verdinegra y para peor quedaba expuesto porque se notaba demasiado la falta de Turús.

Pero a los 23 hubo una escena clave, porque Campodónico quedó solo ante Vega y el arquero tuvo que cometer el penal. Chicago pagó carísimo esa jugada porque le costó perder a Vega y ese gol fotaleció la esperanza de los cordobeses.

Después hubo mezclas de alegrías y tristezas. Festejaban unos y a continuación el entusiasmo era de los otros. Hasta que Simón y Pellerano acertaron bajo el arco rival y la tendencia se tornó irreversible. Chicago volverá a competir con los más grandes, como en el '81 y el 2001.
Síntesis

Belgrano: Germán Montoya; Germán Noce, Franco Peppino, Gastón Turús; César Manzanelli, Walter Bustos, Raúl Gordillo, Andrés Aimar; Paolo Frangipane; Matías Gigli y Mariano Campodónico. Director técnico: Carlos Ramacciotti.

Chicago: Daniel Vega; Cristian Wernly, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Marcelo Barreña; Omar Zarif, Cristian Pellerano, Hernán Mattiuzzo, Mariano Donda; Federico Higuaín y César Carranza. Director técnico: Rodolfo Motta.

Goles segundo tiempo: 23m, Campodónico, de penal (B); 35m Bustos (B). Goles primer tiempo suplementario: 13m, Campodónico, de penal (B); 17m, Wernly (C). Goles segundo tiempo suplementario: 8m, Simón (C); 10m, Pellerano (C).

Cambios en el segundo tiempo: a los 14, Lucas Simón por Higuaín (C); 22m, Agustín Gómez por Donda (C); 27m, Federico Arias por Aimar (B); 40m, Omar Gallardo por Zarif (C). En el primer tiempo suplementario: 4m, Gastón Liendo por Bustos (B); y 15m, Diego Novareti por Gordillo (B).

Incidencias primer tiempo: 45m, expulsado Turús (B). En el segundo tiempo, 21m, expulsado Vega (C); y 37m, expulsado Noce (B).

Estadio Olímpico de Córdoba (local, Belgrano).

Arbitro: Rafael Furchi.


agrega un comentario


Aunque la AFa no quiera
Por Gracias - Sunday, May. 28, 2006 at 1:05 AM

Chicago despierta un amor inigualable . Es el sufrimiento y la pasion del pueblo representada en los jugadores.

Gracias a ellos por demostrar que pueden portar la verde y negra y por los huevos y la entrega.

Y a vos Grondona la reconcha de tu vieja mal parida te encanta . Hiciste lo posible pero hay cosas que el dinero no puede comprar .Nos tiraste mierda todo el año y te demostramos que Chicago es mas fuerte y que si estamos unidos podemos . Al igual que Castrilli , Guerra , y muchos hijos de mil putas mas .

Hoy solo brindemos con vino , asado , porro y la familia ,... Hoy Chicago esta de fiesta . Muchos en Mataderos otros en cordoba pero con un mismo sentimiento de amor que nos une.

El corazon verde y negro no se compra con dinero.

Chicago no tranza Grondona.

Levantemos las copas , los fasos y terminemos la fiesta con nuestros viejos , hermanos , novias, primos y amigos en paz . Mientras muchos , pero muchos eh !!! lloran (solo a Chicago le convenia ascender) otros disfrutan de este momento que solo los hinchas sabemos cuanto nos costo , cuanto la peleamos , contra viento y marea y los obstaculos extra futbolisticos ...

Sabemos que nos lo merecemos , y a no repetir los mismos errores en Primera .

Este festejo tambien dedicarlo solo una partecita muy chica para todos ellos .

agrega un comentario


Pasión pirata
Por Liufa - Sunday, May. 28, 2006 at 6:01 PM

Hinchada como la de la B no hay. Lo del sábado: in-cre-í-ble. Puro carnaval, puro descontrol. Chicago tenés el orto más grande de la Arg. Ganaste porque tenés suerte. Nada más. La hinchada de Chicago, pobre... parecía Talleres.
Aguante Belgrano!!!!!

agrega un comentario


Saludo leproso
Por Mario zanabria y el 74 - Sunday, May. 28, 2006 at 6:06 PM

Bienvenido nuevamente Chicago a primera, la lepra te saluda y te felecita y solo te pide que destrozes a Central !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


viva peron
Por descamisado - Monday, May. 29, 2006 at 1:44 AM

otro triunfo del movimiento nacional y popular se va a volver a sentir el peron peron que grande sos en una cancha de futbol

agrega un comentario


CHIKAGO EN CHILE
Por reotin - Thursday, Jun. 01, 2006 at 4:32 PM
pablocastro545@hotmail.com

kero kontarles k la pasion k despierta chikago es algo indescriptible sigo a este ekipo desde k acendio a primera cuando jugo la promocion kon instituto kon gol de topo gomes y desde momento me he encargado de dar a konocer la pasion verde y negra tanto k hay muchos amigos y personas k se volvieron hinchas del torito por la garra k muestra

agrega un comentario


Un Gigante a Primera
Por Papiya - Thursday, Jun. 15, 2006 at 2:52 PM
REPUBLICA DE MATADEROS

Ha vuelto a la primera división un grande, un Gigante que no deja de sorprender a propios y a extraños la pasión de su gente lo hizo un gigante.
Solo ver la fiesta que se desato en todo Mataderos y el partido de la Matanza.
INCREIBLE E INCREIBLE LO QUE SE VIVIO EN AEROPARQUE CON LA LLEGADA DEL EQUIPO
NUEVA CHICAGO UN GIGANTE Y QUE PUDRAN DE ENVIDIA TODOS LOS PUTOS QUE NOS QUERIAN VER
PERDER

agrega un comentario


Chicago va a correr
Por El culo Flores - Thursday, Jun. 15, 2006 at 3:49 PM

Ahora que volvimos a primera, Chicago vas a correr, queremos revancha. Pecho frío, parecés Talleres.

Aguante el Pirata cordobés.
Basta de sociólogos que vienen a estudiar el "fenómeno social cordobés".
!Belgrano es de primera!

agrega un comentario