Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ROSARIO MERDE Contra Los Sojeros
Por frente zapallista - Sunday, May. 28, 2006 at 1:28 AM
frentezapallista@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida)

Encuentro, Concurso y Jornada de Acciones Artisticas Callejeras Contra el Congreso MercoSoja 2006 en Rosario 27-30 Junio Grafitti, stencil, mural, engrudo, sticker, Arte Urbano, etc.

ROSARIO MERDE Contra...
camino_de_la_soja.jpg, image/jpeg, 439x715

Encuentro, Concurso y Jornada de Acciones Artisticas Callejeras

Contra el Congreso MercoSoja 2006 en Rosario 27-30 Junio

Grafitti, stencil, mural, engrudo, sticker, Arte Urbano, etc.

¡Hola artistas urban@s!

Durante la semana de 27-30 de Junio, pretenden llevar a cabo el III Congreso de Soja del Mercosur en Rosario. En este Congreso internacional, se reunirán sojeros, ejecutivos, empresarios, politicos y funcionarios de todos los países de "la cadena de la soja."

El Congreso MercoSoja desarrollará en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde las empresas sojeras intentarán construir un "Camino de la Soja." Se trata de installaciones de propagandas pro-industria de soja en varios lugares públicos ligando la Bolsa de Comercio y el Hotel Plaza Real, para vender la illusion de que la soja beneficia al pueblo y que ellos "cuidan la tierra", mientras los sojeros en realidad se reunirán a puertas cerradas, planificando el saqueo y la contaminación.

Como sabemos, el monocultivo industrial de soja transgénica es un desastre: Los campos de Argentina se van agotando, estériles, debido al monocultivo de soja. La gente, tanto en los campos como en las ciudades está envenenada por el uso intensivo de pesticidas y herbicidas altamente toxicos. El desarraigo de miles de familias campesinas ha producido villas de miseria, hambre y desempleo por todas partes. Los sojeros talaron 5 millones Has de bosques y montes argentinos desde 1996.

Hay una resistencia creciente por todos partes de América Latina, confrontando al Modelo Sojero. Como artistas de Rosario y Buenos Aires, estamos obligados a hacer lo que podamos para registrar nuestro rechazo. Es nuestro oportunidad para difundir contra-información, agitar, educar y provocar, con mucha atención de los medios.

El Frente Zapallista ha convocado una llamada y encuentro de Arte Urbano en Contra del Congreso MercoSoja 2006.

Vení a participar. Toda la ciudad va a ser un blanco apropiado para nuestros mensajes en las semanas previas al Congreso.

L@s incitamos a realizar:

La mejor Intervención Activa en El Camino de Soja -- La mejor Intervención en el Congreso Mismo -- El mejor Stencil -- El mejor Sticker -- El mejor Engrudo -- El mejor Graffiti

Sacá una foto de tu creación, y llevasela al Festival de Glifosato el Viernes 30 Junio, para celebrar el fín del Congreso, y podés ganar un premio codiciado: Un abrazo del Rey del Glifosato o quizás un beso de la Reina Transgénica.

Necesitás ideas, materiales o información? Quieres participar más? Ideas? Escribinos.

Desde la jungla soyera,

el frente zapallista

frentezapallista@yahoo.com.ar

Para más información sobre el Congreso de los Sojeros: http://www.acsoja.org.ar

Para más información sobre el Contra-Congreso Por la Biodiversidad Contra el Modelo Sojero, hambresoja2006@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Mierda Soja
Por frente zapallista - Sunday, May. 28, 2006 at 1:28 AM
frentezapallista@yahoo.com.ar

Mierda Soja...
mierda_soja_rev.borr.jpg, image/jpeg, 540x715

agrega un comentario


Por qué la soja es un problema?
Por frente zapallista - Sunday, May. 28, 2006 at 1:28 AM
frentezapallista@yahoo.com.ar

Por qué la soja es u...
por_qu__la_soja_es_prob.bor.jpg, image/jpeg, 552x714

agrega un comentario