Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Informe sobre el derecho a la tierra, los mapuche y las violaciones a los DDHH en Chile
Por CEPPAS / ANRED - Monday, May. 29, 2006 at 1:27 PM
ceppas.prensa@gmail.com

Lunes a las 16 hs. Conferencia de Prensa ante el conflicto en Chile.

La conferencia de prensa se realizará en el Ceppas (Talcahuano 256 1º piso) con el fin de informar en detalle las características de la problemática, Nahuel Pino y Marcos Millalef, integrantes de organizaciones mapuche y de derechos humanos, darán cuenta cómo la actual política económica repercute en el pueblo mapuche. Este conflicto, marcado por una huelga de hambre de más de 60 días y por una acción de solidaridad internacional, no dejó dormir a Michelle Bachellet durante su reciente gira en Europa.

Además, éstas Organizaciones de Derechos Humanos están convocando a las 18 hs. al Obelisco a quienes se solidaricen con los presos políticos mapuche de Chile.

En el Comunicado los organizadores declaran que:

"Exigimos al gobierno de Michelle Bachelet y a los parlamentarios principalmente de la Democracia Cristiana y de la Derecha que se benefician con los votos de los mapuche, a aprobar la ley que les dará la libertad inmediata a los presos políticos mapuche Juan Huenulao Lienmil, Jaime Marileo Saravia, Patricio Marileo Saravia y Patricia Troncoso Robles quienes desarrollaron una huelga de hambre por un lapso de 63 días en la cárcel de Algol, Chile.

"Condenamos la vergonzosa política de los gobiernos de la concertación de criminalizar la justa lucha del pueblo mapuche por el reconocimiento de sus derechos y exigimos derogar la Ley Antiterrorista implementada por el dictador Pinochet que mantiene en la actualidad con altas condenas a presos mapuche en distintas cárceles de la octava y novena región y una cantidad de hermanos en la clandestinidad.

Contactos:

Marcos: 15-4098-6255
Soledad: 15-5157-3405

agrega un comentario